Plaza Cataluña: libertad, concordia y prosperidad.

Clemente Polo reflexiona sobre lo que miles de catalanes hemos querido expresar hoy 12 de octubre

1381587884384

Clemente Polo, fiel a la cita en Plaza Cataluña desde sus inicios, ahora hace tres años, nos ha dejado unas interesantes reflexiones sobre lo que significa salir a la calle este día, con nuestras banderas españolas y catalanas, para defender lo que somos en contra de un entorno abiertamente hostil.

Escribe Clamente Polo que:

«Las tres palabras incluidas en el título, libertad, concordia y prosperidad, sintetizan las razones que me han llevado, junto a otros ciudadanos catalanes, a mostrar abiertamente nuestro desacuerdo con las políticas del gobierno catalán y la mayoría parlamentaria que lo sustenta.»

Y continúa:

«Iré, en primer lugar, para reivindicar el libre ejercicio de algunos derechos fundamentales que la Constitución de 1978 reconoce a todos los españoles, pero que a los catalanes nos impide ejercitarlos la legislación autonómica. Acudiré también para reivindicar la concordia y denunciar la política de confrontación sistemática con las instituciones centrales del Estado seguida por los gobiernos catalanes y los apoyos de todo tipo que las administraciones públicas prestan a organizaciones independentistas. Finalmente, estaré en la Plaza de Cataluña porque mis conocimientos como economista me indican que la secesión pondría fin al exitoso proceso de desarrollo que se inició al concluir la guerra de Sucesión en 1714, y ha convertido a Cataluña en una de las regiones más prósperas de España y la UE.»

Queremos vivir en libertad, sin que el gobierno de la Generalitat se dedique a restringir nuestros derechos. Queremos vivir en concordia, sin que el gobierno de la Generalitat se dedique a dividirnos. Queremos trabajar por la prosperidad de Cataluña, sin que el gobierno de la Generalitat se dedique a ahuyentar a inversores extranjeros.

No parece tan difícil, ¿verdad?

P.S.: todavía no tenemos foto de este año, así que utilizamos una del año pasado.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

13 comentarios

  1. PERMANECEREMOS UNIDOS PESE AL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS

  2. Oye, que la foto es del año pasado, ¿este año no hay plano general? 😉 😉 😉

  3. Un detalle, la foto del articulo es del año pasado no? Lo digo porque las estructuras este año estaban en el centro. Disculpad las molestias.

  4. Lo que sí se puede certificar es que la foto que acompaña esta entrada no es de este año. Más que nada porque no está el plafón y el escenario de Societat Civil Catalana. De nada.

  5. Jordi Farrés Casadesús · Sabadell
    4 gatos pulgosos
    Responder · Me gusta · Seguir esta publicación · hace 8 minutos
    En referencia a la gente que estuvo allí de un señor de sabadell en el periodico online libertad digital

  6. Seria bo tenir en compte, per el futur, que la concentraciò a les 11 hores en el Pg. de Gracia/Provença ha generat una movilització de milers de persones. Aquestes persones hem baixat pel mateix de manera que durant més d’un hora ha quedat bloquexat i el que es pitjor, al arribar a la Plaça de Cataluña, al estar ple, ens hem quedat aturats sense poder-hi accedir. Això ho estan aprofitant els medis informatius (que no han enregistrat aquest tap de costat a costat fins quasi la Gran via) Però el que si estan fent es mostrar la Plaça en els seus costats, El Corte Inglés, Telefónica, Banc d’Espanya i les de c/ Vergara fins Ronda Universitat. No esperem que la TV3 i els helicopters informatius, que paguem tots, però al servei dels independentistes, vinguin a mostrar aquets problema.

    • Jaume, certifico lo que dices, nos hemos quedado taponados en Paseo de Gracia sin poder acceder a la plaza, cientos de metros con miles y miles de personas no han llegado nunca a entrar en la plaza y nos hemos quedado parados allí sin avanzar, pensando que la plaza ya estaba llena en toda su superficie.

      Todos los que estábamos allí pueden certificar estas palabras. El año que viene debe mejorarse la coordinación-información en este sentido.

      Por lo demás, un gran éxito de concentración!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.