Pla nos cuenta cómo veremos Barcelona mañana.

Qué bonita veremos Barcelona en otoño el día 12 de octubre.

12-o

«Barcelona es algo más que un resultado histórico, algo más que un conjunto de elementos materiales de toda índole. En la ciudad hay un ambiente, un espíritu. Por ejemplo, Barcelona en otoño es una maravilla. Posee calidad, un momento de transfiguración, un instante de belleza fugaz. La gente vuelve de fuera, del campo o de las playas, del veraneo desordenado, un poco fatigada de aire puro, de incomodidad y trajín. El brillo de un mueble, el desvaído reflejo de un cristal, la visión de unas flores en la penumbra, un rincón cerrado, silencioso y cómodo, placen al espíritu. Tenemos la impresión de que empezamos otra vida«.

Sí. Mañana empieza otra vida en Barcelona y en toda Cataluña. Una vida libre, alegre, esperanzada y abierta. Una vida libre de nacionalismo, donde poder vivir en paz, juntos, mirando al futuro sin divisiones ni odios.

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Tenemos que dejar de ser tan silenciosos, y dejarnos ver y notar, que luego los nacionalistas nos roban hasta el aire que respiramos.

    La hermosa Plaza Cataluña nos espera mañana!!! 12O!!!

  2. Buenas tardes:

    La manifestación de la hispanidad mañana 12-O-2014, ofrece unas perspectivas inéditas y muy positivas para la ciudadanía de Cataluña. Se trata de volver a la realidad.

    El nacionalismo catalán en el poder autonómico, está en plena efervescencia antes de la caída, pero continúa confiado en la inercia de treinta y cinco años de gobierno. Años sin oposición y de corrupción política nacionalista sin límites. Por eso el separatismo controla actualmente todos los medios públicos y privados de Cataluña. Atento a sus fines resulta ajeno a la realidad plural. Cree que Cataluña es una nación distinta de España, pero confunde delirios con deseos.

    El nacionalismo gobernante determina, de forma férrea y acrítica, el sentido del voto para el 35% del electorado catalán. Es una mayoría entre un electorado fragmentado. Sin embargo el nacionalismo alcanzó su máximo umbral de participación. Y no da para más.

    Para el separatismo la mayoría catalana no nacionalista no existe. Cualquier ciudadano catalán que admita las ventajas de Cataluña, dentro de la España constitucional, es antidemocrático, anti-catalán, facha….un ciudadano que corre el riesgo de ser señalado por la minoría totalitaria favorable al “derecho a decidir”. Un derecho a decidir como tienen que pensar los demás.

    El gobierno desastroso del señor Artur Mas, la caída del mito Jordi Pujol y el anacronismo nostálgico y totalitario de ERC, son contemplados por ese 35% de forma acrítica. El ejercicio de adoctrinamiento reune la mentira, la mediocridad y la bajeza moral.

    Sin embargo algo les salió mal. Tras treinta y cinco años de nacionalismo, la mayoría de la sociedad se confiesa “catalana y española”, según las encuestas del CEO que ya es decir, trabajando con muestras sesgadas a favor del nacionalismo. Sin embargo esa mayoría silenciosa prefiere no significarse. El rodillo nacionalista todavía es demasiado imponente.

    A pesar de todo y pese a la lluvia anunciada, la manifestación del 12-O-2014 en Plaza de Cataluña, contará con una participación importante de españoles, en el ámplio sentido de la palabra. La ignominia ha despertado las conciencias durante mucho tiempo adormecidas. La realidad de Cataluña se impondrá de manera espontánea. Ni más ni menos.

    El 12-O-2014 será una contribución importante para desestimar la pretendida “unanimidad” de la sociedad catalana a favor de la “independencia”. Por eso, porque lo saben, las asociaciones separatistas subvencionadas por el Govern, ya están organizando un espectáculo a la contra. El próximo 19-O en la misma Plaza de Cataluña de Barcelona se anuncia un “dejà-vu” totalitario, ya que no puede ser mayoritario. Pero la Constitución democrática, dice lo que dice.

    El 12 de octubre día de la Hispanidad en Barcelona, no estará organizado milimétricamente por colores, ni habrá proclamas de la caudilla “Carme, la cadenas”, ni el “Mòmmium dineral”, ni tendrá apoyo logístico por parte del ayuntamiento nacionalista. Unos guardias urbanos «pel nacionalisme» dirán que fueron pocos, y TV3, apenas la mencionará, o dirá que eran menos. Pero la muchedumbre, a simple vista de cualquier foto, desperará mucha solidaridad.

    El 12-O-2014 confirmará que la hegemonía política del nacionalismo en Cataluña se acaba. Que el secuestro mental colectivo comienza a disiparse. El Paseo de Gracia y Plaza de Cataluña, será un grito de atención para el resto de la sociedad española, porque el separatismo no es una cuestión exclusiva de Cataluña. Y a todos nos compete el fracaso de esta deriva separatista.

    Un saludo.

  3. Amigos: mañana 12-O todos a pça. Catalunya, es AHORA o NUNCA
    Gracias a todos los que vienen de Aragón, Valencia y otras comunidades, mil gracias, os necesitamos, simplemente porque todos somos españoles.
    ¡¡Visca CATALUNYA lliure d´independencistes¡¡ y ¡¡ VIVA ESPAÑA¡¡

  4. Demà, tots a Plaça Catalunya!! Perquè la secessió, ni la volem ni ens convé!!

  5. Ir a Barcelona mañana es casi un deber, no podemos seguir tolerando tanta irresponsabilidad politica de estos supermegaladrones nacionalistas .Mañana sera el principio del final de esta locura secionista y se lo vamos a poner muy claro. Por la razon o la fuerza malditos nazis .Visca Catalunya!!!Viva España!!!

  6. Mañana Barcelona es España por los cuatro costados. La Barcelona (Cataluña) que amamos y nos sentimos orgullosos todos los españoles que conocen la historia, la cultura y la riqueza de una sociedad con PROFUNDAS RAICES Y PUEBLOS QUE QUIEREN VIVIR JUNTOS.
    Los españoles quieren sumar y no aceptaremos dividir porque ya nos han mostrado como lo roban y se lo llevan,

  7. Una mente sana y abierta al mundo la del señor Pla !!!

  8. Mañana puede ser un día histórico para tratar de darle la vuelta a tanto odio y fanatismo sin sentido, vale la pena sacrificar un día festivo y estar en la manifestación que desembocará en plaza Cataluña. Nos estamos jugando el futuro y por supuesto la convivencia en paz, hagamos frente al fanatismo independentista. Es ahora o nunca.

  9. SE VA A TERMINAR,
    se va a terminar
    la dictadura infecta
    de un solo editorial
    y simposios de un único
    pensamiento total.
    Viva la democracia,
    viva la libertad.
    Cataluña y España
    en unión fraternal.
    Los sectarios cosechen
    derrota electoral.
    Viva la democracia,
    viva la libertad.

  10. Estupendo escritor. Qué diferencia con los paniaguados subsidiados de los medios actuales en Cataluña. Da vergüenza cómo se ha podido caer tan bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.