Para el resto de España: tenemos una buena y una mala noticia que daros

Asumidlo pronto y poneos las pilas.

rey-desnudo

Os creíais inmunes. Pensabais que no os podía afectar: estabais demasiado lejos, no veíais TV3, ni leíais ni escuchabais los medios del régimen, no os habían educado en la inmersión, quizás incluso os enseñaron en la escuela los ríos y los montes de España. Vosotros erais libres y las artimañas del nacionalismo catalán eran algo que sólo a los pobres catalanes afectaba.

Tenemos una mala noticia: es mentira. El discurso nacionalista ha hecho también mella en vosotros.

Algunos habéis caído en el engaño de pensar que Cataluña es igual a nacionalismo, que los catalanes somos todos aburridos como Mas o fanáticos como Junqueras, y las catalanas somos mandonas como la Forcadell o taimadas como la Casals. Los nacionalistas os han hecho creer que los diputados catalanes en el Congreso son sólo los de CiU y ERC, que «el poble català» es mayoritariamente separatista, que a las performances del 11S acuden 2 millones de catalanes y que para ser auténticamente catalán hay que ser un volemvotar y creer que espanyansroba. Os habéis cansado de pensar, de preguntar y de luchar. Y ya, cansados y convencidos, predispuestos contra todo lo catalán, rechazáis todo lo de aquí y pensáis «que se vayan y nos dejen tranquilos«, mientras los nacionalistas se frotan las manos porque ya os tienen donde querían y porque sois suyos por completo y multiplicáis su siembra de rencor.

Otros habéis creído la ética del maltrato y la estética del victimismo que el nacionalismo pregona. Estáis convencidos de que la culpa del odio es vuestra: no habéis escuchado, no habéis entendido, no habéis empatizado. No habéis hablado, ni dialogado, ni mostrado ningún cariño. Pensáis que tenéis que esforzaros más porque «son gente normal con quien se puede hablar de todo, tienen razón en sentirse ahogados, hay que cambiar la Constitución para reconocer sus particularidades, hay que dejarles votar, no se puede siempre amenazar con la ley «. Y cargados de buena voluntad compráis su victimismo y os sentís culpables, mientras los nacionalistas se frotan las manos porque ya os tienen donde querían y porque sois suyos por completo y multiplicáis su siembra de irresponsabilidad y manipulación.

Bien, ya lo sabéis: también a vosotros os ha infectado el nacionalismo.

Pero tenemos también una buena noticia: esta vez no es culpa vuestra. Las deformaciones y simplificaciones nacionalistas viajan rápido. Los afanes de la vida hacen difícil apreciar el matiz. Y no, el nacionalismo no quiere diálogo. Ya se ha quitado la careta y se ha precipitado en la irracionalidad. No quiere cambiar la Constitución, ni mejoras ni acuerdos: quiere sólo la secesión. Todo al negro. The winner takes it all.

Así que alégrense y pónganse las pilas. Esto va para largo. Les necesitamos. Lean Dolça Catalunya cada día. Se pondrán bien en un santiamén. Y podrán celebrarlo con un buen cava Freixenet: es de los buenos.

Dolça i enganyada Espanya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , ,

57 comentarios

  1. Los nuevos nazzzzionalistas tienen síndrome de Estocolmo.

  2. Amigos dolços, cuando vi la manifestación del 12O en Barcelona, pensé, «no serán muchos, pero esta es la manifestación más numerosa que hay hoy en España». Lo que está pasando en Cataluña no sería posible, entre otras cosas, sin la indiferencia generaliza de los españoles.

  3. Pues es que es lo que votan los catalanes, mayoritariamente, muy mayoritariamente. Si lo sopeso, lo tienen difícil, ¿porque quién va a votar al pp a estas alturas? ¿Y al PSOE (que encima en Cataluña es un partido catalanista, PSC)? El resto son todos nacionalistas excepto Ciudadanos, y éstos son de izquierdas, ¿y si uno es de derechas y no nacionalista? La verdad es que lo tiene francamente difícil, eso os lo reconozco. Pero la gente sigue votando, cuando las últimas elecciones la independencia estaba ya explícitamente sobre la mesa, los catalanes votaron mayoritariamente a los separatistas… Pero en fin, de qué acusaros, en Madrid ya no tenemos a quién votar… Toda la política occidental es un erial… Mi diagnóstico, conociéndoos muy poco, es que sois los que peor estáis (con perdón del PV) de todos los que estamos muy mal… Pero en fin, en esta época pre apocalíptica, que nos pillen confesados es lo mejor que se puede decir.

    • Estimado apocalíptico, ¿has oído hablar de VOX? De momento, y hasta que se estropee, la única opción realmente liberal-conservadora.

    • Creo que aquí se trata de un sentido de estado. Independientemente si se es de Izquierdas o de Derechas, eso poco importa. Lo realmente importante, es mantener y reforzar nuestros lazos y vínculos entre todas las regiones y nacionalidades hermanas, que juntas somos España. Un saludo.

    • La Constitución fue votada y aprobada por el 61,24%del censo electoral catalán y el segundo Estatuto catalán fue aprobado por el 35% del censo electoral , catalán por supuesto. Entre uno y otro existe la diferencia de la abstencion, que es la verdadera ganadora de las últimas votaciones en Cataluña.
      Pero debemos ser perseverantes y no desanimarnos , creo que el futuro está en el socialismo democrático, o sea , que la sociedad del bienestar llegue a todos aquellos que tengan su objetivo en el trabajo y el estudio.

  4. Yo leo Dolça Catalunya todos los dias, haceis un buen trabajo. Los independentistas han sembrado la semilla del odio hacia España en mucho catalanes y hacia Cataluña en muchos españoles, pero no se saldrán con la suya.
    Y es cuanto menos paradójico que quieran ser «lliures» poniendose fronteras ¿no?

  5. Por lo general al nacionalismo paleto catalán, no le compramos nada, por eso estamos en este Santisimo foro.

  6. No puedo estar más de acuerdo.

  7. De el libro «Victus,» por Albert Sánchez Piñol, muy vendido en Cataluña. Decidme que no es ofensivo.

    «La hidalguía española…la hidalguía española…¡Me tiro un pedo en su hidalguía! ¿Qué teníamos nosotros que ver con esa gentuza? Para un castellano de pro trabajar era una deshonra; para un catalán, la deshonra era no trabajar.»

    «[Las manos del castellano] solo pueden empuñar armas; lo contrario sería ensuciárselas, no comprende y menos tolera otras formas de vivir la experiencia humana: lo industrioso le repele. Si quiere prosperar, su misma concepción elevada de la dignidad, paradójicamente, lo empuja al saqueo de continentes indefensos o al miserable oficio de cortesano.»

    «¿Que es Castilla? Cojan un páramo, pónganle una tiranía, y ya tienen a Castilla.»

    «Cataluña y Castilla eran dos mentalidades opuestas. Más allá del santoral, no tenían nada en común. Castilla era un país de secano; Cataluña, mediterránea. Castilla, aristocrática y rural; Cataluña, burguesa y naviera. Los paisajes castellanos habían engendrado unos señoríos tiránicos.»

    Que asco.

    • No pude pasar de la página 20. Es sencillamente repugnante. Como para que el Instituto Cervantes le haga la promoción.

    • SOLO HAY QUE VER LA PELICULA, LA SETMANA TRAGICA, PARA DARSE CUENTA QUIENES SON ESTOS DE DOLÇA CATALUNYA. RENEGADOS, RESENTIDOS, DE LOS MAS RETROGADO DEL MACHO IBERICO, LEEROS EL QUIJOTE, DE MIGUEL DE CERVANTES, UN ESPAÑOL UNIVERSAL,QUE SI SABIA VALORAR CATALUNYA Y BARCELONA, ES LA UNICA CIUDAD QUE CITA CERVANTES EN EL QUIJOTE Y VED LEED LO QUE DICE DE BARCELONA Y CATALUNYA, EL MAXIMO REPRESENTANTE DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS SE RINDE ANTE LA GRANDIOSIDAD, LA AMABILIDAD, Y EL ACOGIMIENTO QUE TIENEN LOS EXTRANJEROS EN NUESTRA NACION.¡¡¡CUANTA INCULTURA¡¡¡¡ LEED A MOSSEN CINTO VERDAGUER, HASTA LOS REVOLUCIONARIOS CATALANES, ANARQUISTAS DE PRINCIPIOS DE SIGLO, PARARON SU LUCHA, EN SEÑAL DE RESPETO HACIA ESE GRAN Y AÑORADO PERSONAJE, QUE ACOMPAÑO A LOS CATALANES QUE LOS LLEVABAN A LAS AMERICAS, A CUBA PRINCIPALMENTE, A LUCHAR POR LA CORONA DE ESPAÑA, ENTONCES SI ERAMOS BUENOS VASALLOS. MOSSEN CINTO VERDAGUER ESCRIBIO, «DOLÇA CATALUNYA PATRIA DEL MEU COR, QUAND DE TU S,,ANYUNA, D,ANUYARANÇA ES MOR. AH, Y DECIROS QUE DE LOS CATALANES QUE FUERON A LUCHAR EN CUBA, NO REGRESO NINGUNO, MURIERON TODOS AL PIE DEL CAÑÓN. INGRATOS.

    • Mas que dos mentalidades distintas, es que la castellana murió de éxito. La aristocracia castellana promocionaba la individualidad porque con el campo y el dinero que llegaba de las colonias(que quedaban)no tenían por que moverse de su filosofía . Siempre creyeron que ESPAÑA sería la huerta de Europa , como California. Y en Cataluña se buscaron la vida con la incipiente industria textil, y para ello acudieron a Madrid pidiendo aranceles que evitarán la competencia de los tejidos e hilos ingleses y escoceses. No, no había tanta diferencia entre ambas , la suerte del descubrimiento de América fue el principio del morir de éxito . Si tienes ocasión lee
      Terra Baixa, en castellano claro, Tierra Baja y veras la mezquindad de la burguesía catalana .
      Hoy día ya no existe la gran mayoría de estudiantes de Letras, hoy día la gran cantidad de estudiantes de Ciencias, hacen prever una gran cantera de creadores de puestos de trabajo, siempre que una buena actitud de trabajo y estudio,no falte.

    • A María Dolores A. I.
      No llames incultos a quienes además de Cervantes han aportado a Lope de Vega, Calderón de la Barca, Jardiel Poncela, y siete Premios Nobel , cosa que no podemos decir en Cataluña . Y no llames ingratos a todos aquellos que vinieron a nuestra tierra a dejar , nueve de cada diez unidades de PIB, a la burguesía catalana y la décima también aquí la dejaron para sobrevivir. Ellos hicieron grande a Cataluña y sus hijos también .
      Ya ves, lo contrario de lo que afirmas también sería válido .

  8. http://www.vozbcn.com/2013/04/27/140020/mas-cultura-castellana-imponer/

    Mirad lo que dice el vuestro líder. Y mirad lo que dicen los comentaristas, apoyándole como buenos adoctrinados. No puedo entender cómo hay tanto odio por mi Castilla na vuestra región. Siempre usáis a Castilla o a «la Meseta» como chivo expiatorio de todo lo que ha hecho «España,» cómo si Castilla=España. Castilla no es España, ni León, ni Madrid, ni Andalucía, etc… Castilla es Castilla. Fuimos los primeros en luchar por los nuestros fueros y los primeros en perderlos. No es justo tanto odio, ya que hace tiempo cayó Castilla nel olvido. Mas claro, como negáis que España haya sido una realidad histórica nel pasado, os contradiriáis si dijereis que «España hizo esto contra nos nel siglo XVI, mirad que malos son…» Por eso usáis a mi tierra (igual o más nación histórica y con mas señas de identidad que Cataluña, diría yo) como malvada opresora. Alguién me diga si el libro «Victus,» por ejemplo, no esta lleno de ofensiva y doliente castellanofobia. Id al Pais Vasco, a Galicia, o a Andalucía y veréis mas de lo mesmo. Mientras que regiones como Castilla se despoblan y se vacían y sus culturas caen al olvido, en Cataluña y en Madrid y nel Pais Vasco acaparáislo todo. Y cada vez mas sé que, para mi, Cataluña tal como España estan muertas.

    • Estas cayendo en el error que precisamente aquí se denuncia. Desde esta web se invita a quienes estamos fuera de Cataluña, sepamos que no todos los catalanes son nacionalistas. No todos los catalanes odian, repudian, menosprecian, a las demás regiones y nacionalidades de España. Y que aquellos que no estamos en Cataluña hagamos un esfuerzo por reponernos al odio que exportan ciertas instituciones al resto de España, y le demos todo nuestro apoyo, a aquellos otros catalanes que quieren seguir unidos, que respetan al resto de territorios de España, y que juntos sumamos más. No niego que exista discrepancias entre muchas regiones por los nacionalismos varios, pero ese es nuestro objetivo a superar para recuperar y reforzar nuestros vínculos, que juntos somos más fuertes; castellanos, catalanes, andaluces,…Como siempre.

    • Para mi, parte del problema es, que si fuere algún mandatario en Castilla quien insultare a Cataluña de la manera que muchos mandatarios/ciudadanos catalanes lo hacen con Castilla, o con Aragón, o con Andalucía, etc… no duraría ni una semana en el cargo después de hacer tales comentarios… acusarlerian de «catalanofobia.» Pero claro, aquí los únicos que son especiales y los únicos que pueden ser insultados son los catalanes… los demás somos «mesetarios.»

    • Entiendo lo que dices. No niego que sea verdad. Pero no ves que esos que insultan y menosprecian al resto de regiones; son una parte de la sociedad catalana, NO es Cataluña en general. Desde aquí se hace referencia a eso. No confundamos nacionalistas con catalanes. Debemos diferenciar igual que hicieron los aliados entre Nazis y alemanes tras la IIGM. Si incluyes a todos los catalanes en el mismo perfil, aquellos que insultan tu tierra….habrán vencido. Solo te sugiero un poco más de visión. Todos saldremos ganando; catalanes, castellanos, asturianos….TODOS.

  9. Absolutamente de acuerdo con el artículo, dais en el clavo una vez más.

    Realmente creo que en el resto de España se ha dejado solos a los que en Cataluña luchan por seguir siendo parte de España. Nuestra desunión refuerza el independentismo,

    Es muy importante que el apoyo social no decaiga en otras regiones, sería fundamental que se diese voz a estos catalanes en el resto del País.

    Hay mucha gente en Cataluña luchando por el País desde diferentes ámbitos como este blog, sociedad civil catalana, somatemps, conciencia cívica catalana, puerta de bradenburgo etc. pero tienen unos medios muy escasos y necesitan ayuda, el aparato propagandístico de la Gene recibe cientos de millones de euros al año, sin embargo estas asociaciones no tienen nada! y España mirando a otro lado, es de vergüenza.

    Se debería hacer pequeñas manifestaciones en apoyo de la libertad en Cataluña como se hizo en su momento con el País Vasco, y creo que funcionó. Allí era peor, pero la situación en Cataluña no es nada fácil para los que no comulgan con el nacionalismo.

    Y en el aspecto político en mi opinión los únicos combativos con el nacionalismo son los de Ciutadans, el PP siempre se pone de perfil y está acomplejado ante los nacionalistas, y el PSOE directamente firma leyes en las que se prohíbe la enseñanza del castellano entre otras cosas.

  10. Esta situación nos ha llegado por la colisión de los sentimientos con la razón.Tengo 66 años y no nací en Cataluña pero llevo viviendo en ella 60.Soy español por sentimiento y catalán administrativamente.Seguro que habrá montones de ciudadanos con las mismas características que las míasY habrá montones de ciudadanos en Cataluña ,de la misma edad que la mía,o parecida,que se sentirán catalanes y serán españoles administrativamente.Nos une a todos, afortunadamente o por desgracia,haber vivido en las mismas circunstancias sociales, educativas,culturales,económicas,sanitarias,catastróficas y felices.LLegado este momento una enorme cantidad de los catalanes de sentimiento nos quieren examinar ,a todos, de la «calidad» de nuestros sentimientos y manipularlos saltandose las leyes que todos,democraticamente ,nos habíamos dado para convivir desde el respeto a la diferencia.No deperdiciemos lo bueno que tenemos.Y los que quieran independizarse de España QUE SE VAYAN de ella

    • Pero el Gobierno central debería de garantizar libertades y que se pueda ejercer como ciudadano español en Cataluña y lo que pasa es que España brilla por su ausencia. España no existe en Cataluña, en la educación, en los símbolos, en los carteles, los pequeños acontecimientos del día a día, expresarte en libertad, simplemente en cientos de aspectos de la vida cotidiana que han conseguido borrar.

    • Sí Señor, en Cataluña no existe España en la Cataluña oficial…sólo la llevamos en el corazón muchos habitantes….pero sin que España nos defienda, porque en toda España, se ha dejado de ser español.
      ¡Si nuestros antepasados que a cientos de miles dieron su vida por España nos vieran, no dejarían de llorar y sentirse avergonzados de nosotros!

  11. ¿Alguien sabe cuando es el cumpleaños de Pedro Sánchez? Es que me gustaría regalarle una suscripción de Dolça Catalunya.

  12. Más de la mitad de los catalanes no tenemos voz, estamos discriminados por la mordaza nacionalista. Nosotros somos ciudadanos oprimidos, se nos roba nuestra cultura, se nos roba nuestra lengua materna, no tenemos acceso a las administraciones copadas por los amigos y cuñados del nacionalismo, los que no nos vendemos tenemos menos posibilidades de promoción en la escala pública o en los medios de comunicación(subvencionada), y para que te den subvenciones o ayudas a la empresa debes tener el carnet la secta… muchos pueden mirar para otro lado, pero esa es la realidad.

    Sí una comisión de la ONU viniera a Catalunya a estudiar estas denuncias, se llevarían las manos a la cabeza de que en el siglo XXI en Europa ocurran estas cosas tan propias del fascismo-nacismo-stalinismo… una secta llamada nacionalismo… al más puro estilo Orwell.

  13. Yo como madrileño creo que el resto de los españoles tenemos la obligación de nunca dejar a nuestras compatriotas catalanes en la estacada NUNCA y velar por que nunca se sientan extranjeros en su propia tierra.

  14. si los españoles han dejado tiradas y olvidadas a las víctimas del terrorismo vasco, qué no harán aquí en cataluña,

  15. Y no te cuento lo que pensamos los aragoneses. Desde Catalunya se tergiversa la historia de la Corona de Aragón; tiene en su museo de arte nacional piezas aragonesas expoliadas de sus lugares de origen -y hay sentencias que les obligan a devolverlas… pero se pasan la Ley por donde quieren y el Gobierno Central a cerrar los ojos-; sitúa en sus mapas territorios y montañas aragonesas; plantea que las comarcas orientales de Aragón son aragonesas por cuestiones administrativas, siendo que son aragonesas desde que en la Edad Media se fijaron las actuales fronteras de los diferentes territorios de la Corona, agreden a la inteligencia confundiendo la Guerra de Sucesión con una supuesta guerra contra España -Aragón, Valencia y Mallorca sufrieron también la pérdida de los Fueros, como los mantuvieron navarros y vascos por apoyar a los Borbones-. Desgraciadamente, las opiniones aquí van a cambiar difícilmente, muchos queremos que Catalunya se independice, ya.

    • Concéntrate en recuperar el Archivo de Aragón y da el resto por perdido.
      No hagas como los Pujoles, que por quererlo todo, al final no van a tener nada.

    • Pues muchas gracias, Lois. Realmente nos ayuda tu última frase.
      No te has enterado de nada. Cataluña no es el nacionalismo.

    • Yo también soy aragonés y estoy de acuerdo en tu diagnóstico, pero discrepo frontalmente en la solución. Lo que el nacionalismo querría es que se les diera lo que piden -es decir, la independencia- y les da igual si es por aburrimiento, por indignación o por cualqueir otro motivo que se pueda imginar. Por ello, te animo a que les des lo único que realmente merecen: NADA. La forma de luchar contra el nacionalismo no es aburriéndote y cediendo, sino haciéndole frente, aislándolo, arrinconándolo, desprestigiándolo, marginándolo y conduciéndolo poco a poco al sumidero de la historia del que nunca debería de haber salido.

    • No debemos confundir a los «políticos secesionistas » y las plumas mercenarias que cobran para apoyarles con el pueblo catalán .
      Los primeros solo buscan quedarse con todas las comisiones que puedan, porque creen que el dinero seguirá llegando a sus arcas Y los segundos se les engaña fácilmente , cuando todos los medios informativos con sede social en Cataluña (y subvencionados) dicen lo mismo. Juntos (mercado de 47millones ), llegaremos mas lejos que separados. La autonomía catalana será, de largo lamas perjudicada,pero el resto de autonomias (80%del PIB) también se perjudicarán y jugar a perder nunca es recomendable. Dicho esto , si quieren el choque de trenes Ni un paso atrás

  16. M. Gonzalez Si; tu tienes toda la razon. Todo empezo el infausto dia de la editorial conjunta de todos los subvencionados y «ovejados» (Sres de la Real Academia; les ruego acepten esta nueva expresion que para el caso me parace oportuna. Gracias). Creo que es un caso unico en la historia de un pais considerado democratico…

  17. Articulo que dice toda la verdad es exactamente lo q pensamos muchos catalanes…
    Por favor !!!
    No compreis las mentiras q os venden…!!!
    Cuando Cataluña deje de ser separatista sera la región ideal…
    Ahora estamos enjaulados…
    Durante mas de 30 años hemos estado abandonados por los gobiernos de España…
    Aprovechemos q se a «descubierto» la patraña…de Ciu… para q de una vez por todas…lo q ocurre ahora no vuelva a ocurrir…

  18. Me gusta el artículo, me gustan los comentaristas y además están cargados de razón!.

  19. No basta con alzar la voz. Hemos de tener medios de comunicación que se hagan eco de nuestros gritos.
    Desde que todos los medios de comunicación escritos , con sede en Cataluña ( y subvencionados) hicieron una editorial conjunta, los periódicos del resto de España tenían que incrementar la vigilancia de todo lo que ocurría en Cataluña. ¿Para que esta el periodismo de investigación?
    Todo lo que aquí se ha expuesto es verdad , entonces ¿a qué esperan? , ellos son los mejores portavoces

  20. El nacionalismo catalán ha superado en todo tipo de esperpentos y ridículos al nacionalismo de Franco, y también lo han superado en algo patético: ahora mismo hay más catalanofobia e hispanofobia que nunca. Tendremos que hacer un considerable esfuerzo para seguir informando correctamente y para volver a restaurar el afecto natural que el resto de Españá ya tenido siempre hacia Catalunya.
    Amigos del resto de España, no caigáis en el chantaje ni en la manipulación emocional con la que manipula con facilidad el nacionalismo, tanto dentro como fuera de Catalunya, podéis ayudarnos considerablemente difundiendo bog como este, libres de censuras y manipulaciones nacionalistas, compartirlo con familiares y amigos. Tenemos que restableceR los lazos de amistad y fraternidad entre las comunidades y los ciudadanos de España. No queremos que impongan una frontera infranqueable entre nosotros, sería terriblemente involutivo. No os creáis las mentiras victimistas del nacionalismo ni les ayudéis a crear esa frontera.

  21. A ver yo vivo fuera de Cataluña y desde Andalucía siempre lo he tenido claro, los que han engañado y liado a muchos españoles son los periodistas que desde Madrid o desde San Sebastián les han servido de altavoz a las ideas del nazionalismo catalán. He podido observar el problema de hijos de andaluces que se han venido a vivir a Andalucía y se han dado cuenta en la escuela aquí en Andalucía que su hijo con 8 años no sabía escribir en español y sólo sabía escribir en catalán y tenían un grave problema en casa sin saberlo. Lo del compreu/No compreu, comprar los productos de la terra, etc vengo escuchándoselo a familiares que viven en Cataluña desde hace décadas. El lavado de cerebro en parte de la juventud catalana lo he podido observar año a año cuando venían amigos y familiares de Cataluña. A más jóvenes más radicalizados en el catalibanismo y más cerrados de mollera.

  22. Muy buen articulo, les felicito de verdad, han dado en el clavo!

  23. «NO QUIERO SER ESPAÑOL»
    Un fan de Forcadell rompe a llorar en un acto de la ANC
    LIBERTAD DIGITAL 188
    Para mear y no echar gota. Separata nenaza llorando ante la Forca, porque no quiere ser Español. Pues vete.

    • Primero renuncia a la nacionalidad española y firma un documento
      comprometiéndose a no volver a España, y después coge la maleta y marcha a la tierra de donde vinieron tus antepasados.

  24. Excelente artículo, que da en el blanco y que muchos de los españoles de fuera de Cataluña no quieren creerse.

    Mucha de la culpa de la actual situación la tenemos el resto de los españoles por no haber entendido todo esto, y claro, eso se ha traducido en que los gobiernos de España han acabado haciendo dejación de sus funciones y abandonando a su suerte a los catalanes no separatistas (hasta ahora, la mayoría). No hay presencia del Estado, no hay discurso histórico, social o político alternativo al del nacionalismo, y se evita cualquier actividad que afirme la unidad de España «por si ofende» o «por evitar líos».

    Dicho todo esto, también buena parte de la responsabilidad recae sobre los catalanes moderados, que han evitado mojarse y defender públicamente sus ideas (y continúan haciéndolo).

    Lo importante ahora es trabajar para revertir la situación y no desesperar, porque como dicen nuestros amigos… Som a temps.

    Un saludo.

  25. Viendo la concentracion separata de ayer he visto una pancarta que ponia Macià i Companys, Muriel i Casals. Realmente es acertada la comparacion. Y esto Es lo peor, que nos llevaran al abismo si pueden…

  26. También ignorais que aquí se cometen todo tipo de atropellos contra los derechos humanos con vuestro consentimiento e incluso con vuestro asentimiento. Ignorais, porque no quereis verlo, que TODOS los medios de comunicación han sido secuestrados por el nacionalismo para su perverso proyecto; proyecto que incluye el intento de expulsión de nuestra lengua común; el adoctrinamiento de los niños en las escuelas fomentando el odio contra todo lo español; el robo de dinero público para financiar su proyecto; el secuestro de todas las instituciones para financiar todo tipo de organizaciones afines al separatismo; la ocupación del espacio público para imponer la propaganda de su enorme lavado de cerebro a toda la población y para la exhibición de símbolos separatistas. Y no sabeis, porque no quereis saberlo, de que forman desprecian los separatistas vuestra indolencia.Es por esa indolencia, por lo que en nuestro país, además de los separatismos, campan a sus anchas todo tipo de ladrones y delincuentes que se sirven de la política.

  27. Cuanta razón !!!. Yo no soy catalán, pero viajo con cierta habitualidad a aquella región hermana, tengo amigos y familiares allí y tengo una visión más real de la pluralidad de Cataluña. Que los problemas reales del Catalan/na medio/a es el mismo que el de cualquier español; Terminar los estudios, trabajar, desarrollarte como persona y divertirte cuando se pueda. Y cada vez escucho más eso de «Que se vayan y nos dejen tranquilos», porque no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar a Cataluña como yo, y hablan desde la ignorancia y el odio que también ha calado en ellos el nacionalismo. Yo poco puedo hacer, salvo defender en cuanto puedo la hispanidad reinante en Cataluña. Creo que sois los catalanes quienes tenéis que alzar la voz, como estáis haciendo; Desde SCC, C´s, Dolca,… Que podamos escucharos y cuando eso ocurra, no lo dudéis que desde el resto de España, pondremos el hombro; otra vez todos juntos, como siempre hemos hecho.

    • Me parece bien lo que comentas Pidivuty, pero los catalanes díscolos con el discurso oficial estamos huérfanos, nos faltan apoyos. No tenemos ni la financiación ni los medios de comunicación a nuestro servicio … Así que toda la ayuda es bienvenida y se agradece.

    • Gracias Pidivuty. Como bien dicen nuestros compañeros, nosotros los extranjeros en nuestra tierra, no tenemos ningun tipo de ayuda puesto que creemos en la unidad del territorio y no comulgamos con esta pandilla de nazis que dirigen la Generalitat. Somos, senzillamente, catalanes malditos sobre los cuales hay que destruir nuestro entorno. Los pensamientos de los mandatarios de la Gene solo lo son para destruir lo poco que queda y, si cierto es que hay mucha gente que no comulga con tales pensamientos pero la verdad es que estamos hartos de tener de esconder nuestros pensamientos pues si nos descubren, te machacan has ta la saciedad, incluyendo a nuestros hijos. Os necesitamos como el gua de Mayo pero sobretodo, lo que mas, la destruccion del nazionalismo radical catalan. Un abrazo des de este lado del pais.

    • Natxo y No-No… No solo os entiendo sino que os admiro. Por vuestra personalidad y firmeza ya que soy consciente de esa realidad de la que me habláis. Sé perfectamente, que para cualquier catalán es más fácil «dejarse llevar» por el nacionalismo, para pasar el día a día. A mí no me cabe duda ninguna. Y estoy seguro que si el resto de ciudadanos de España, fuera consciente de «la lucha» que la gente como vosotros lleva en Cataluña, jamás caeréis en la indiferencia. Pero no siempre vuestros esfuerzos son observados fuera de Cataluña, y no por falta de interés; simplemente no les llegan noticias de vuestra existencia. Por supuesto los medios de comunicación de alcance nacional, los partidos políticos, asociaciones e instituciones, son los responsables de esto. Así que por desgracia, y ojala me equivoque; os tocará, otra vez a ustedes, hacernos ver la realidad. Todos los que sabemos de vuestra titánica «contienda» también sabemos de vuestra capacidad, espíritu y testosterona para conseguirlo. Desde Andalucía; Mucha fuerza y animo compatriotas!!!!

  28. Ya era hora que se tocara este tema desde un punto de vista de la responsabilidad que tiene el resto de Espana paras ayudarnos .
    Somos unos cuantos.No estoy seguro de si somos mayoria o no, lo que si sé seguro es que estamos dormidos.Tenemos que poner el despertador y mover a esa mayoria silenciosa que no esta reaccionando a tiempo.

    Debemos concienciar a la sociedad que somos un porcentaje considerable de la sociedad catalana pero estamos perdiendo fuerza desde el momento en que a nuestros hijos nos los educan en el Nacionalismo,
    Debemos rebatir que poner la bandera espanola en el balcon de casa no es simbolo de fascismo pero sobre todo debemos hacer entender al resto de Españoles el peligro que tienen frases del tipo.» Los catalanes por mi si se independizan mejor».No seamos imbeciles y pongamos el despertador.

    • Como ciudadana del resto de España me he sentido muy reconocida en este post, y sí, me he sentido abrumada y acomplejada por haber perpetrado dios sabe qué crímenes contra el «poble» catalán solo por mi condición de «espanyoleta» pero «sacabó». He terminado por comprender que el verdadero crimen es dejar a los catalanes en manos del bizco, la perrusola y del memo de Mas sin que los políticos nacionales, malos e ineptos a rabiar, hagan nada.

  29. pues lamento deciros , a mi no me han vendido la moto ni unos ni otros. Quien tenga ojos , que vea por el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.