Oiga, ¿y el castellano dónde sale?

Escuela infantil. En catalán, inglés y árabe. ¿Falta algo, no?

Guineueta

Guineueta 2

En el colegio Ágora de Infantil y Primaria consideran que el castellano está por debajo del árabe. Y eso que la gran mayoría de sus alumnos son castellanoparlantes. Pero el nacionalismo manda que en castellano ni pío.

Sr. Rajoy, ¿apaga el puro de una vez?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Valor económico del idioma español

    Un estudio de una fundación privada sugiere que el valor económico del idioma español en España está cifrado en un 15,6 % del PIB del país. En la actualidad, tres millones y medio de personas poseen empleos directamente relacionados con el español, un millón más que la pasada década. Además, compartir la lengua española, explica que los intercambios comerciales de España con Iberoamérica, particularmente, se multiplican por 2,5 veces.360 Compartir el español aumenta un 290 % el comercio bilateral entre los países hispanohablantes.

    También son factores de valor económico; la propia enseñanza de la lengua, la industria cultural, la edición de publicaciones, la gastronomía, la ciencia, la arquitectura, el deporte y el turismo.

    Según el Instituto Cervantes, el número de turistas idiomáticos que llegan a España ha crecido, desde el 2000 hasta el 2007, un 137,6 %. Y el sector turístico español cifra en 462,5 millones de euros los ingresos del turismo idiomático en España en 2007. Los 237 600 estudiantes que llegaron a España en ese año destinaron 176,5 millones a los cursos de español, de los que el 86 % fue a parar a centros privados de idiomas y el porcentaje restante a las universidades.

  2. Bien, desde que tengo uso de razón el castellano a sufrido en cataluña una persecución sistemática, quien diga lo contrario miente, nunca entenderé esto ya que condenan a miles de catalanes a no tener mayores posibilidades no ya de tipo cultural si no también laborales, a los números me remito, mientras el catalan es hablado por 11.000.000 de personas en todo el mundo según este enlace que aquí les dejo:

    https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FIdioma_catal%25C3%25A1n&ei=TFBQVOrTIJDksAT9m4II&usg=AFQjCNGqgEcUHRCBV2rX32ClbVki0CPJDg&sig2=FrKYMw4gP7NdOetJe5yFVQ

    Tenemos el mismo dato en el castellano y aquí les dejo un enlace:

    https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FIdioma_espa%25C3%25B1ol&ei=aVJQVLLJNdDLsAStv4HQCw&usg=AFQjCNE55k43rdO7_-dgUyUzKZBgaSaWAA&sig2=6_dto2BV4696ZOzQCJytIw

    Creo que con estos datos no deberian perseguir tanto el castellano ya que es y aun sera mas importante en el mundo.

  3. La culpa la tienen los padres por dejarse avasallar y no denunciar

  4. Adoctrinamiento desde la infancia, el hacer menosprecio a la lengua mas hablada en el mundo, ellos mismos.

  5. En la parte superior derecha hay otros dos dibujos de niños, aunque no aparece nada. Estaría bien saber si ése está en castellano o vacío o en otro idioma diferente.

  6. Pues que bien. El castellano- que no espannol- es el idioma de Castilla y nadie mas. También el idioma os lo quereis quedar.

  7. ¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!

  8. NACIONALISTAS SOBERBIOS
    Cada cual tiene la talla
    que tiene y jamás podrá
    añadir a su estatura
    un centímetro de más.
    Ya se empine o vocifere
    con desaforado afán,
    que vestir el traje propio
    es siempre lo natural.
    Y caen en el ridículo
    quienes en su vanidad
    quieren vestir un ropaje
    ajeno a su calidad.
    ¡Ay, paisanos de la gleba,
    no aspiréis al sideral
    espacio, que en vuestra aldea
    tenéis la tranquilidad!.
    Al cabo de tantos años.
    ¿qué pretendéis alcanzar,
    sino un diván terapéutico
    de una agonía mental?.

  9. Son unos bastardos a mi en el cole me enseñaron que habia mas idiomas y como se decia buenos dias en todos incluyendo en portugues por ser el vecino y parecerse al gallego. Y salí de clase diciendo bon dia

  10. Lo más increíble es que el saludo en Ingles está mal escrito, yo creo que se escribe «Hello», aunque como no me he educado en una escuela catalana, lo mismo no estoy al día.

  11. Erradicación, extinción, limpieza étnica del castellano en Catalunya… la lengua materna mayoritaria en Catalunya. Racismo Lingüistico.

    Esto si es un caso de la Haya o la ONU, porque va contra los derechos humanos fundamentales: La Lengua Materna.

  12. La ‘antihispanidad’ es una patología poco conocida, aunque sus orígenes son bastante claros. El caciquismo propio de unas clases dominantes acomplejadas e incultas.
    Un problema difícil de resolver, aunque no imposible.
    Paciencia, paciencia y paciencia. Tal vez Mariano tiene razón al fumarse los puros que quiera mientras los nacionalistas caminan hacia su derrota.
    No por la ‘razón de la fuerza’ sino por la ‘fuerza de la razon’.
    Caerán del caballo, como San Pablo.

  13. Esta enseñanza catalana que se presenta como» l’escola del tots»este es un indigno ejemplo del nivel de estafa » avestrucesco»al que nos destina este régimen nacionalista,éste que tiene «todas las competencias»en educación …y cobra por ello,!está claro que aquí «la realidad supera a la ficción…»y que el nivel intelectual y moral no puede ser más ínfimo !!habría que ir reformando ya algo a la vista de los resultados tan bochornosos y palpables!

    • Totalmente de acuerdo, solo la frase de «la escuela de todos» ya esconde algo extraño, necesitar esa coletilla quiere decir que saben que es todo lo contrario, pero poner » una escuela solo para nosotros y que a los demás les den» no queda igual en las pancartas. Se deben recuperar para el estado las competencias importantes: Educación, sanidad, industria, harmonizar todas las leyes autonómicas, algunas de las cuales atentan contra la libertad de mercado y de movimiento de personas y bienes. Pero para eso tendría que haber dos grandes partidos nacionales. Actualmente uno es don complejos y el otro se quiere suicidar. Saludos!

    • Siempre fieles….lo que se debe recuperar para el estado, es todas las competencias; o sea, eliminar las CCAA y adelgazar las Diputaciones…ESE ES EL CANCER VERDADERO DE ESPAÑA….Ex-paña no puede mantener 440.000 cargos políticos….por mucho que se empeñen y sigan subiendo impuestos para seguir chupando….vamos a la bancarrota.

  14. Definición de Troglodita: habitante de las cavernas. Pues eso.

  15. La semana pasada pasé al lado de ese colegio, si el uno que está en una calle paralela al Pº. Valdaura ( sino lo es se parece mucho) y me llamo la atención tanto idioma en las ventanas y nada en español. Curioso porque está en un barrio donde no cabe duda que la lengua mayoritaria por goleada de sus vecinos es el español. El odio a lo español de estos indeseables no tiene límite, como lo intentan mingunear y hacer ver que no existe. En mi opinión la educación debe ser competencia exclusiva del estado. No se les puede dejar a los indeseables algo tan importante como es la educación, porque se aprovecharan, como ya lo hacen, para sus fines perversos. Pero bueno yo soy raro, si de mi dependdiese lo único que gestionarían las autonosuyas seria el precio del perejil y solo porque lo suelen regalar cuando compras fruta.

  16. Normal. …Aquí en Los Angeles todo el mundo va por la calle hablando en catalán y árabe. ..en castellano e inglés, ni Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.