Nuevo ridículo de la ANC: Los comercios catalanes no se apuntan a la campaña separatista

Una muestra más de que Cataluña es plural y se resiste al totalitarismo nacionalista

DOSSIER-COMERÇOS-revisat-300x246

La semana pasada informábamos de la totalitaria iniciativa de la ANC de marcar a los comercios con etiquetas que distinguieran entre los buenos y los malos catalanes. Pues bien, nos enteramos ahora de que la iniciativa está resultando un sonoro fracaso: ¡bien por los comerciantes catalanes!

Nos lo explica Beatriz García en Libre Mercado:

«La iniciativa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de clasificar los comercios de la región en función de si están a favor o en contra de la independencia no le está dando muy buenos resultados. Algunas asambleas territoriales de la organización separatista han lanzado una campaña para invitar a los comercios catalanes a identificarse como establecimientos amigos de las reivindicaciones de Artur Mas a través de carteles que cuelgan en sus escaparates.

Se trata de carteles amarillos que llevan escrito el mensaje de: Establecimiento colaborador. Y es que además, los comercios que se han adherido a la propuesta colaboran activamente con la causa repartiendo folletos y difundiendo el mensaje de la ANC.

De momento, sólo participan en esta iniciativa las asambleas territoriales de la ANC en Les Corts, la Sagrada Familia, Sants Montjuïc y la Esquerra de L’Eixample, todas ellas en Barcelona.[…]

Teniendo en cuenta que en Cataluña hay más de 90.000 comercios en funcionamiento, de los que unos 35.000 se encuentran en Barcelona, no es aventurado decir que la campaña de la ANC ha supuesto un auténtico fracaso ya que el número de negocios adheridos no llega ni a 200.

En concreto, en el barrio de Les Corts, hay 28 negocios que se han apuntado al directorio, entre los que se encuentran fruterías, farmacias y restaurantes. La Sagrada Familia sólo tiene 7 comercios con carteles de de apoyo a la ANC en su cristalera. Por su parte, Sants Montjuic es el distrito que más seguidores independentistas ha ganado, con 89 comercios (llama la atención que hayan incluido a una tienda Yoigo). En la Esquerra de L’Eixample, hay 55 establecimientos apuntados.»

Mientras tanto, constatamos que los catalanes sensatos, de seny, aún existen y tienen mucho que decir. Continúa Beatriz García:

«El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miguel Ángel Fraile, ha declarado a Libre Mercado que campaña de la ANC es una «iniciativa innecesaria que puede generar conflictos de intereses en los negocios haciéndoles ganar o perder clientela».

El portavoz de la confederación más representativa del sector en Cataluña ha informado de que la ANC no les ha preguntado sobre «qué nos parecía esta propuesta, si lo hubiera hecho, le hubiéramos dicho que mal».

«Quiero dejar claro que no hay ninguna asociación de comerciantes detrás de esta iniciativa. Los comercios que se han adherido lo hacen a título individual, pero son muy pocos los que se han apuntado, se le está dando bombo a algo que tiene poca relevancia. El 99% de los comerciantes de Cataluña no se pronuncian sobre esta batalla política», añade.»

Dolça i valenta Catalunya!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. Ja,ja,ja..Si es que no convencen ni a los suyos…

  2. Que viles y miserables los catalibanes, que quieren coaccionar y amenazar a los comerciantes, NO deben jugar asi con el trabajo y comida de la gente

  3. Esto demuestra dos realidades inquebrantable. La primera es la pluralidad de Cataluña, lejos de esa sociedad de pensamiento único que intentan implantar los naZionalistas. Y la segunda es el potencial comercial que tiene Cataluña cuando se despoja de esa lacra independentista. Cuando consiga librarse completamente de ella, volverá a ser el potente motor que siempre ha sido.

  4. Alemania nazi marcando comercios de judios como en el 33.

    La nueva tecnica es marcar los amigos para saber quienes son los enemigos.

    Aixo ja fot fastic.

  5. Res, els quatre frikis de sempre s’han posat la pegatina de la vergonya. Com els que van donar les dades a la hisenda catalana. No ho van fer ni els propis d’ERC!! Jajajajaj

  6. Si, serīa interesante conocer estos comercios que quieren adscribirse al separatismo y a su ruina, para evitar entrar en ellas, y asī también ayudarles a disminuir sus ingresos

  7. Que alguien haga una lista de esos 200 comercios que apoyan el nacismo separatista… es para no comprar jamás en ellos; yo no alimento a las personas que hacen daño, ni a los totalitarios, ni a las malas personas.

  8. Hoy he salido a pasear. Cuando bajo las escaleras de mi edificio, me encuentro al lado de la puerta, en el suelo, un strip de l’ANC sobre el 9N (¿ que lo organizan ellos acaso?). Lo he utilizado para reciclar. Luego he visto que en algunas buzones de publicidad de las porterías de los pisos, estaba lleno de strips de la ANC, los he cogido, con cuidado que no me viera algún forco para llamarme «facha», y utilizado para reciclar. Me he dado el gustazo, y encima he reciclado. Me siento feliz.

  9. No nos engañemos , la mayoría de los comerciantes separatas no ponen el cartelito porqué saben que perderían clientela , los que lo han puesto o son tontos o unos fanáticos , yo diría que las dos cosas .

  10. Ya lo explique una vez en este foro, pero lo vuelvo a contar
    En la localidad donde vivo yo, hay una tienda de estas que ultimamente se han puesto relativamente de moda. Una tienda que venden productos alimenticios pero a granel. Esto es no empaquetados, que de un saco toman la cantidad que quieres y te lo venden sin empaquetar. Desde legumbres, pasta, aceitunas, atun en aceite, etc…

    Pues bien, a la «botiguera» se le ocurrió el 11 de septiembre, plantar una «estrellada» en el escaparate y dejarla allí unos dias. Yo cada dia tengo que pasar por delante, y al cabo de unos dias (una semana y media mas o menos) vi que la habia quitado.

    Dias mas tarde mi madre me contó que en la panaderia del barrio, mientras esperaba oyó la conversación entre la dependienta de la panaderia y la «botiguera», y esta se quejaba amargamente de que desde que se le ocurrió colgar la banderita, habia perdido mas de la mitad de la clientela de un negocio que funcionaba, y que despues de quitar la banderita apenas ha recuperado nada de los clientes perdidos.

    Yo lo tengo clarisimo una «estrealada» o ese cartelido, y de mi dinero no ven un centimo

    • Ya va bien que se enteren los de los «ultramarinos» de que va la fiesta. Hasta hace poco no costaba nada adherirse a estas cosas, la mayoría cuando íbamos a una tienda o supermercado donde abusaban del nacionalismo, con las banderitas de «producte de la terra» y esas cosas, pasábamos del tema y nos sonreíamos por dentro y siempre había algún «nacio» que agradecía al de la tienda estas cortesías con el producto local, pero ahora se tienen que dar cuenta que ya no nos da igual, que han estirado tanto de la cuerda que al final la van a romper.

      Abusaban, se pensaban que el país era suyo y claro ahora cuando ven que el resto del mundo existe se sorprenden.

    • Leyendo tu comentario, recuerdo el texto anterior con esta anécdota, que contabas entonces. Gracias por compartirlo con nosotros; sobre todo por su final feliz. Un saludo.

    • Yo también comenté en este foro, hace poco tiempo de un bar que abrió el negocio mas o menos en el mes de Abril en un pueblo del Vallés llamado La Espardaña. Pues le iba bien el negocio pero no se le ocurre otra cosa al dueño que ponerse el 11 de Septiembre una camiseta independentista. Nadie le dijo nada pero al dia siguiente le entró menos de la mitad de la gente y así sigue. Y no os lo perdáis, es de Albacete.

  11. Este fin de semana vuelvo a mi barrio natal en Les Corts y compruebo aliviado que ninguno de los comercios de los que era habitual se han sumado a este despropósito. Botiguers assenyats!

  12. Me gusta la idea de indentificarlos porque así sabré DONDE NO DEBO ENTRAR JAMAS.

  13. el otro día caminé una hora y media del trabajo (22@) a mi casa (Hospital Clínic), para ver si encontraba alguno y… no lo conseguí

  14. Eso de identificarlos está pero que muy bien, así uno ya sabe donde no entrar jajajajajaja

  15. ¿Una tienda Yoigo? Pues hay que ponerse en contacto con la empresa, que seguro que no le gustará que uno de sus franquiciados use su marca para el proselitismo político.

    Y así con cualquier otra franquicia.

  16. Yo lo tengo clarísimo…los comercios «amigos de la ANC , Ciu,Erc…NO son amigos mios» por lo tanto q les compren sus amigos…
    Ya esta bien de»SEPARAR» a los catalanes!!!
    Afortunadamente he superado el «síndrome de Estocolmo «..
    Después de mas de 30 años …me ha costado…ahora ya sé quienes son los «malos»…

  17. En la Cataluña profunda es al revés la mayoría de comercios por miedo o por que sus dueños son separatas llevan estos carteles.

  18. Me comunican desde Barcelona que una farmacia de la que es cliente mi amigo Ramón, se adhirió al invento de Mas y ha perdido más de la mitad de su clientela habitual y él mismo ha entrado en el establecimiento para afearle la acción al boticario, que se ha disculpado alegando ‘presiones’. Y eso que la canalla política nacionalista no les paga hace meses.

  19. Tomemos nota y no comprar jamás en estos comercios….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.