¿No entiende de dónde sale el separatismo? Mire esta viñeta.

Está claro, ¿verdad?

manipulación

Walter Lippmann, el experto en la influencia de los medios, decía que donde todos piensan de modo similar, nadie piensa mucho. Jordi Vilajoana, el consigliere de Pujol y Mas en asuntos de comunicación (fue director de la agencia BBDO), tiene a Lippmann como autor de cabecera.

Los psicólogos lo llaman «prueba social», y en la Gene saben cómo funciona: tenemos «atajos» mentales para tomar decisiones. Uno de ellos es la tendencia a ver una acción como más apropiada cuando otros también la hacen. Especialmente si sale en la tele y en la prensa. Cuando todos lo hacen, será porque es lo correcto.

La Gene controla todos los medios de comunicación catalanes. El resto ya lo saben. Y Rajoy fumando un puro.

Dolça i lippmanitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. ¿Para qué creen Uds que CyU está creando y utilizando las «cadenas», las manifestaciones «multitudinarias», las colocaciones masivas de cubanas, los controles en los colegios de enseñanza, el control de las asociaciones de todo tipo…(si yo soy el discordante, es que estoy equivocado y me tengo que amoldar).

    ¿Porqué creen que las cifras que dan de asistencia son mucho mayores de los que las fotos y las cuentas (persona x metro cuadrado) dicen?: (Si todo el mundo tiene razón, yo estoy equivocado).

    ¿Ud qué pensaría si, viendo un partido en Mestalla, todo el mundo silba al Rey y al himno nacional? (sin saber, claro, que todo era un montaje de los Pujol, que habían comprado y distribuido los silbatos y tenían comparsas dentro del estadio para guiar a la masa?.

    ¿porqué creen que cuando algún catalán coloca una bandera nacional en el balcón el jefe de casa, con tanta educación como firmeza le obliga a retirarla? ¿para joder por joder?. No: para hacer creer a la población que los catalanes no son españoles. Luego, un vecino de Barcelona ve que no hay banderas españolas y acaba creyendo que el equivocado es él (sistema Lippmann) y que lo que tiene que hacer es dejar de ser español para ser «catalán».

    Fue un gol que les marcaron a los manipuladores separatistas cuando «la roja» ganó el Mundial y Barcelona se llenó de simpatizantes españoles. ¿De donde han salido tantos españolistas?. Los pujoles y sus amigos nos habían hecho creer que la gran mayoría de los catalanes son independentistas. Nadie se lo esperaba. Menos que nadie los sociólogos de Pujol.

    Por cierto, que estas técnicas eran las que utilizaban los nazis para controlar la poblacion alemana. Luego pasó lo que pasó.
    Por eso no deja de extrañar que los curas les hagan juego. Ni que los catalanistas de soca-rel colaboren a sabiendas.

    Bien, veremos cómo termina todo para estos aprendices de brujo.
    Las cosas no suelen salir exactamente como nosotros queremos.

    PS: la «prueba social» no es la única técnica sociológica que usan los pujoles. Hay muchas más. Todas muy eficaces.

  2. La diferencia con otras autonomías e incluso otros Estados, es que son políticas diseñadas por científicos sociales y aplicadas durante 30 años consecutivos en toda la sociedad catalana a fuerza de medios de comunicación, un enemigo institucional (la bota de Madrid, España ladrona…) y el control absoluto de la sociedad civil a través de las subvenciones a asociaciones, colegios y ONGs. Lo raro sería que no tuviesen éxito.
    Podemos decir que Pujol y su familia han tenido éxito. Más todavía, cuando hay patriotas que encuentran legítimo que les manipulen -no a los demás, sino a ellos- yo diría que han tenido demasiado éxito.
    Ahora bien, dado el dinero y el tiempo empleado, ¿cómo es que hayan obtenido tan pobres resultados?

    ¡Claro, es que a esta familia se le había olvidado dividir la población en ojos azules y ojos marrones! Eso es lo que a mí me faltaba para convertirme en pujolero convicto y confeso de barretina, faja y porrón.

    Lo que yo no entiendo es qué tiene que ver la manipulación científica con la democracia. Ni tampoco con la Iglesia. Lo digo por que para que haya democracia hace falta libertad, no manipulación. Como tampoco habrá salvación si no hay libertad de elegir.

  3. ¿Y entonces qué pasa con TVE, Telemadrid y compañía? Tenemos medios de comunicación escorados en todas direcciones, es el espectador el que decide a qué medio le da credibilidad. No es que tal medio de comunicación te coma el coco porque lo consumes, es que consues el medio de comunicación que más se adapta a tus ideas preconcevidas.

    • Si, efectivamente, por eso los políticos se niegan a apagar esos elefantes blancos que son las televisiones autonómicas, que lo pagamos los contribuyentes.
      El caso más clamoroso es el de tv Andalucía, que sirve al PSC-PSOE para captar votos, mientras el agujero negro de la tv lo pagan los contribuyentes de Cataluña y Madrid. Esto es lo que llaman «cornudo y apaleado». Para salvar lo insalvable, el robo descarado para propaganda institucional, Pedro Sánchez quiere arreglarlo con un «Estado Federal», pero sin tocar un ápice el presupuesto de Tv Andalucía ni el robo institucional a los ciudadanos de Barcelona y Madrid.

  4. catalanismo es adoctrinamiento

  5. http://blogs.elpais.com/verne/2014/10/experimentos-clasicos-mal.html

    youtu.be/SXYagiz6Tmw

    Ayer, El País publicó un artículo muy interesante sobre cómo personas normales pueden llegar a conductas perversas sometidos a diversas acciones manipulativas de otros. Se ofrecen varios enlaces a experimentos psicológicos conocidos que aportan algo de luz sobre estos tortuosos temas.
    Adjunto el enlace del artículo y el de uno de los experimentos, el «más bonito», en el que se discriminó a niños de una clase en función de que tuvieran los ojos marrones o azules, pobrecitos, qué mal lo pasaron.

    Las comparaciones entre estos experimentos y el conflicto que nos preocupa, es inevitable.

  6. forgottenman.
    Yo no he leído a Walter Lippman pero en la revista Mente y Cerebro de los meses julio-agosto del grupo Scientific American hay un artículo que habla sobre el Autoengaño como base de la personalidad muy interesante,que también podría aclarar algo sobre lo que pasa en Catañuña,leánlo no tiene desperdicio.

  7. Yo conocí a un «pringao» que se hizo independentista de la noche a la mañana por que según él, haría lo que hiciera la mayoría. Pero la lógica está clara: no por que la mierda le guste a la mayoría, la mierda deja de ser mierda. Hitler llegó al poder democráticamente aupado por «la mayoría».

    Y recuerda de no ir a votar el 9N no hagas como la mayoría de los que le gusta la cacacracia.

    • Lo cierto es que hay demasiadas similitudes con la ascensión de Hitler al poder y lo que vemos con el nacionalismo catalán. Cualquiera que esté interesado que busque Hitler en un buscador y lea la página de la wikipedia que aparece. Cuando termine de leerla entera, se llevará más de una sorpresa.

      Yo personalmente creo que los independentistas catalanes se han basado en la estratagema que usaron los nazis para llegar al poder en Alemania.

  8. Como ese famoso experimento de sicología en grupo.

    —————–
    ————-

    La primera línea es obviamente más larga. Pero si antes de preguntar a la cobaya otras cuatro o cinco afirman que claramente es más larga la segunda, o que ambas son iguales, un porcentaje altísimo de gente hace suyo el error en contra de su razón, su sentido común y hasta sus sentidos. Antes la verdad que la paz, decía Unamuno. Porque sin verdad no hay paz.

    • Si no fuera lo grave de sus propositos, me reiria de tanta miseria humana, de ver la poca personalidad de cierta gente, del odio que destilan para encubrir sus fracasos personales y de lo vagoa que son. Su catalunya no es la mia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.