¿»Mejorar el encaje», «blindar competencias»…? En Madrid no han entendido nada.

Se lo explicamos nosotros. Y por favor, dejen de reírse de una vez y tómenselo en serio.

Rajoy Posada

Hoy confirmamos que los políticos de Madrid no se enteran de lo que pasa en Cataluña:

1) El Confidencial Digital sostiene que el Gobierno ya tiene «una salida» al separatismo que «resuelve el encaje de Cataluña en España». Soraya, Duran i Lleida, y PSC están «consensuando una reforma de la Constitución» que «blindará las competencias en financiación, lengua y cultura», y dirá que Cataluña es una «nació». Así lo habría insinuado también el ministro Fernández a los directivos de las grandes empresas agrupadas en el Foro Puente Aéreo.

2) La Vanguardia recoge unas declaraciones similares de Jesús Posada, presidente del Congreso: es partidario de «mejorar el encaje» de Cataluña, hay que lograr «que los catalanes estén satisfechos en España», que no se sientan «disminuidos en sus derechos ni maltratados», no hay que eludir la situación «tratando de demostrar a los catalanes que no tienen razón». Además el 9-N es «la culminación de un camino que entre todos hemos hecho que sea equivocado».

encaje

Vamos a ver, señores políticos que gobiernan España desde Madrid. Se lo vamos a explicar despacito para que no se pierdan, porque Madrid está muy lejos, y a lo mejor uds. sólo saben de Cataluña lo que les cuentan sus sucursales (dirigidas por alguien que uds. pusieron a dedo),  o los empresarios del Règim (interesados exclusivamente en sus dineros), o las encuestas arriólicas.

1) El nacionalismo es una ideología que consiste en creer que Cataluña tiene unas condiciones homogéneas que la separan como nación, que éstas son las únicas legítimas, y que por ello debe tener un estado diferente al común español. Todo nacionalismo, más pronto o más tarde, tiende a la secesión, y sólo eso puede contentarle. No quiere ningún «encaje», quiere laindependència. Ninguna reforma de la Constitución les satisfará a medio plazo. Señores de Madrid: ayúdennos a dar la batalla de las ideas frente al nacionalismo.

2) El nacionalismo utiliza 2 recursos para expandirse: la enseñanza y los medios de comunicación. Mediante el sistema de conciertos, la formación del profesorado y la inmersión lingüística obligatoria, la enseñanza en Cataluña está totalmente controlada por el nacionalismo desde hace 35 años. Lo mismo que los medios de comunicación, subvencionados con millones de € para asegurar la difusión de esta ideología. Señores de Madrid: ayúdennos a crear espacios libres de nacionalismo en la enseñanza y en los medios.

3) El nacionalismo ha creado un lenguaje que delimita a su favor el terreno de juego. Dejen de decir «los catalanes» cuando hablan de «los nacionalistas catalanes». Dejen de hablar de «encaje de Cataluña en España» cuando quieren decir «dar concesiones al nacionalismo». No digan «blindar competencias en financiación, lengua y cultura», sino «entregar más presupuesto al nacionalismo, prohibir el uso del castellano y erradicar la jurisdicción nacional en Cataluña» (el profesor Polo lo explica perfectamente aquí). No nos llamen «nació», sino simplemente «Cataluña». Dejen de asumir que estamos «maltratados» o que el 9-N es «un error de todos», y llámenle «victimismo» y «acto ilegal». No sigan hablando de «desafío soberanista», y digan «ruptura separatista». Señores de Madrid: hablen como los dolços y dejen de hablar como los nacionalistas.

4) El nacionalismo va en serio. No es un capricho de dinero, o fruto de la crisis, aunque utilice ambos. Quiere separar Cataluña del resto de España. La Generalitat tiene a miles de funcionarios pensando cada día, desde hace décadas, cómo conseguir que el nacionalismo sea hegemónico. Hay un plan trazado que uds. deberían conocer al detalle. El 9-N va en serio. La DUI va en serio. Artur Mas tiene todos los escenarios sobre la mesa y prepara la sorpresa para lograr sus objetivos. Señores de Madrid: su máxima prioridad debe ser Cataluña.

5) Pero el problema no es Cataluña: es lo que han hecho uds. con España entera. Ustedes han conseguido que no estemos orgullosos del país que amamos. Han creado una partitocracia que lo controla todo. No podemos elegir a nuestros representantes; los ponen uds. en sus listas. Jueces, sindicatos, colegios profesionales, obra civil… todo depende de uds. Se han metido en la escuela, en la sanidad, en la universidad, en la familia, en la Corona, en la Iglesia, en todas las instituciones; nos han arrebatado la iniciativa y la libertad. Y lo han podrido todo. Dan asco. Por eso muchos en Cataluña se creen lo del «nou país», y lo de Podemos en toda España. Uds. han llamado a los demagogos que venden una esperanza envenenada. Señores de Madrid: no cambien la Constitución, cámbiense ustedes. Drásticamente. Retírense y dejen campo libre a la sociedad. No es hora de tiritas, sino de cirugía.

Señores de Madrid: ayúdennos a hacer que España valga la pena.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. A Eduardo.
    Todas las autonomías tienen el mismo derecho a un pacto de asociación y no caben excepciones . Se puede modificar la Constitución , pero con el consentimiento de todos los españoles.
    Si un gobierno es tan débil que no puede y sabe defender la Constitución , dimitirá o lo harán dimitir. La Constitución tiene, por ley, quien la defienda y la mayoría de españoles apoyaremos.

  2. Más claro agua.
    El gobierno Español lleva desde el principio de la democracia cediendo competencias a las ccaa más insolidarias y traidoras al estado, ¿para que? En cuanto se les da piden más y si no le obligas a que te den, no sueltan un euro.
    ¿Que han echo con esas ccaa con las competencias? Alienar al ciudadano encontrá del estado español

  3. ¡vaya, vaya!, vaya artículo retorcidillo, y mientras voy y vengo no dejo lo que tengo. Seguramente el autor debe pensar que somos todos tontos o que acabamos de nacer. Esta bien escrito pero es una lástima que se desperdicien esfuerzos e inteligencia en este sentido al igual que otros miembros de la Generalitat y de la sociedad catalana cuyo esfuerzo bien encauzado daría sin duda frutos a la sociedad en general, o igual no y estoy equivocado y lo único que saben hacer es esto,

    • Así que «artículo retorcidillo» ¿eh? Como se les ve el plumero a los nacionalistas, mucho más a los que, como tu, quieren hacerse pasar por otra cosa. La mayoría de vosotros no sabe hacer más que entrar a este blog, descalificar (o directamente insultar) a los participantes o a los autores y desaparecer. Por algo será. Ladran Sancho…

    • A Leopoldo.
      Si crees lo que dices, pues mejor que cojas la maleta y vuelvas a la tierra de done vinieron tus antepasados .
      Queremos una tierra en la que nadie este por encima de la Ley y la soberbia y prepotencia se ntierren para siempre . Abur

  4. La política de los nacionalistas en Cataluña va contra la convivencia y el entendimiento entre los ciudadanos de diferente pensamiento. Se identifican con la «nación» con una idea excluyente y dogmático que hace imposible cualquier diálogo y que en el fondo, demuestra muy escaso respeto al conjunto de la sociedad catalana, a la que los nacionalistas parecen considerar menores de edad. Dicho esto cualquier acuerdo con los nacionalistas lleva irremediablemente a la independencia. Hay que coger el toro por los cuernos y volver a 1993 cuando se recomendó y se hizo un estudio para reformar la Constitución, tal y como apunta Jorge de Esteban en «El Mundo» en el artículo titulado «Un cuarto de siglo después», que básicamente era reformar el artículo VIII, entre otras cosas se contemplaba la NO delegación de la Educación y la Sanidad.

  5. Los votantes de Cataluña tenemos la solkución en nuestras, en nuestros votos, para acabar con el desproposito separatista.

  6. CUANDO EL CONGRESO CAMBIE DE MAYORÍA SE PACTARÁ EL ESTADO SOBERANO ASOCIADO CATALÁN

  7. EL PACTO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG, CUANDO EN EL CONGRESO ESTE OTRA MAYORÍA SE PACTARÁ EL ESTADO ASOCIADO SOBERANO CATALÁN, QUE NO ESTARÁ FUERA DE LA UE, POR LA TANTO TENDRÁ EL EURO, DENTRO DE ESPAÑA SERA UN ESTADO ASOCIADO, Y EN LA UE TENDRÁ SUS EURODIPUTADOS, PERO NO TENDRÁ DEUDA QUE FINANCIAR CON LA UE, SE PACTARAN LOS ACTIVOS Y LOS PASIVOS CON ESPAÑA, PERO COMO EL PACTO VENDRÁ CON LOS PARTIDOS DENOMINADOS DE IZQUIERDA SE PACTARAN TODOS LOS BENEFICIOS Y POCOS INCONVENIENTES. EL PROBLEMA SERÁ PARA LOS QUE ESTEMOS DENTRO QUE SEREMOS TRATADOS COMO TRAIDORES AL ESTADO CATALÁN

  8. El problema del separatismo –“el encaje” que le llaman- tiene fácil solución. Basta con que cada uno encaje sus relaciones con La Caixa en justa reciprocidad. Si lo hace un número significativo de personas se acabó el separatismo y su política de destrucción. Encaja tus relaciones con La Caixa.

  9. Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Catalunya

    ‘La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé’

    “La Caixa manda más que la Generalitat y la Generalitat no hace nada, sobre todo en el mundo económico, sin antes hablar con Fainé. Y si no, ¿por qué Castells se reúne para desayunar todos los lunes con Fainé?”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

    Esto con el tripartito. Mucho más ahora con los adeptos de CiU.

  10. Se puede decir mas alto pero no más claro. Es eso exactamente dolços, no es posible expresarlo mejor. Tenéis todo nuestro apoyo.

  11. El nacionalismo es como el fuego, nunca tiene bastante. Al fuego, agua. Ni un juguete más al niño malcriado. Al niño malcriado castigado.

    Bilingüismo YA. Nos están robando nuestra lengua materna. Genocidio cultural hacia la comunidad castellanoparlante catalana. Si hicieran lo mismo con la comunidad catalanoparlante ya habrían tirado la bomba atómica contra los que tratarán de robarles su lengua materna.

    Más de la mitad de los catalanes no somos representados en el Parlament(sobrerepresentada y copada por el nacionalismo) ni nadie defiende nuestros derechos más elementales. ¿Es esto democracia?

    Somos ciudadanos de tercera, los nuevos judíos del régimen nacionalista catalán. La realidad es así de dura.

    • Totalmente de acuerdo, Justo. La mitad de los ciudadanos catalanes ninguneados desde unos medios de comunicación que muestran una Cataluña ficticia, donde ya se hizo la limpieza étnica con la que sueña más de un fanático nacionalista y en la que sólo se habla catalán. El castellano, cuando aparece, mostrado como una anomalía propia de recién llegados, sudamericanos, gitanos y gente de bajo nivel. Y por supuesto de «fascistas», según ellos, que están en contra de la independencia, a los que invitan a alguna tertulia en proporción de 5 independentistas y 1 no independentista.

      ¡Y encima, los políticos y periodistas del resto de España siguiéndoles el juego! ¡Qué aberrante! Si realmente le entregan a Cataluña en bandeja a estos fanáticos, el talento va a huir de esta región. Cataluña se terminará de hundir. ¿A qué empresarios les va a interesar instalarse aquí? ¿Para qué? ¿Para que eduquen a sus hijos en el odio, y en una lengua regional que no tiene peso alguno a nivel mundial, condenándolos a un esfuerzo ingente que no tiene relación con el beneficio que se puede obtener de él. Porque nadie puede negar que estudiar español o inglés, lenguas globales, le da a la juventud mejores posibilidades en la vida, más margen de elección, más oportunidades. Pero eso a los nacionalistas les trae al pairo. A ciudadanos tolerantes, que sólo piden el bilingüismo que sería simplemente lo justo en esta sociedad, les llaman «ultraderechistas».

      En fin, que unos por corruptos, otros por fanáticos racistas, todos con la barriga llena gracias al dinero del contribuyente, están llevando a Cataluña a un abismo sin ningún tipo de remordimiento.

  12. Habríamos de comenzar una campaña para que si se inicia un proceso de reforma de la Constitución sea para que las autonomías tengan menos competencias en temas cruciales que se han demostrado peligrosísimos, como la enseñanza, financiación, cultura y la fidelidad al Estado. El que el Estado se convierta en una cámara de confluencia territorial con clara fidelidad a la cohesión de todo el Estado, en él se podría debatir la distribución territorial de presupuestos —no sé muy bien cómo pero eso es quizá una de las cosas que necesita revisión y transparencia clara y sin sesgos.

  13. Exacto. Tanto o más daño hacen las concesiones de «Madrid» como las reivindicaciones de los nacionalistas catalanes: a estos no hay que contentarlos, sino derrotarlos:

    http://mitesimentides.wordpress.com/2014/06/30/dejemos-de-contentar-a-los-nacionalistas/

    • ¡Enhorabuena por el comentario! Me pregunto si la noticia no será un «globo sonda». Todo hace pensar que una reforma de la Constitución del tipo apuntado tendría un altísimo coste electoral para el PP en toda España. Por si acaso, yo ya he mandado un correo al PP informándo de que no sueñen con mi voto en el futuro si modifican la Constitución «a la nacionalista». Saludos.

  14. Es exactamente asì.Toda otra interpretación es incorrecta

  15. Es exactamente asì

  16. Muy acertado comentario editorial de Dolça Catalunya…Los «Señores de Madrid» (es decir, los sucesivos gobiernos de la Nación en las últimas cuatro décadas, que no los ciudadanos madrileños, obviamente) o no se enteran de nada o no se quieren enterar. Y yo no tengo duda de que la segunda opción (no se quieren enterar) es mucho más plausible. Y es que, con tanto «3%» suelto a un lado y otro del Ebro, muy probablemente puedan existir razones más que sobradas que ayudarían a explicar la si no inexplicable inacción de los poderes del Estado (y aquí cabría incluir a la Corona, en mi opinión igualmente responsable) frente al desafío del separatismo catalán.
    !Qué difícil se nos hace a los catalanes que nos sentimos españoles convencer a nuestros paisanos de las bondades de nuestra amada Patria, cuando vemos a ésta colapsada por la miseria moral de sus impresentables gobernantes!

  17. Lo que yo no entiendo aun muy bien: en caso de que lleguen al final con esto..¿no deberían disolver las cortes catalanas?

  18. Mas que señores de Madrid Dolça cataluña diga gobierno, los señores de madrid sabemos que esto sera algo que no se deberia hacer nunca, darles mas privilegios porque lloran y hacen ruido. Lo facil seria quitar las autonomias y adios a esa aristocracia local que no tiene poder y no puede hacer nada. La calle la gente necesita partidos y necesita tner un pie en la admnistracion si dejas a la aristocracia local sin ese pie no puede hacer nada. Yo es lo que haria, adios autonomias todo centralizado algunas especialidades en cuanto al idioma y santas pascuas se termino el problema.

  19. Totalmente de acuerdo en todo!!!
    Muchas gracias…por decir lo q pensamos…muchos ….mas de los q parece…gente de clase media q ha levantado España con su trabajo…los grandes empresarios solo miran x sus dineros…y los políticos igual…
    Han llevado a la nación a la ruina.
    El ultimo recurso q tenemos para solventar lo q pasa aquí es una recogida de firmas y q EEUU ponga orden…
    Directamente…En España no existe sentido común…
    Sáez de Santamaria y Rajoy…son unos traidores a los españoles y todos los demás no digamos…España no tiene ni empresarios ni justicia ni políticos honrados…esto es un desastre.

  20. Las cúpulas de los partidos actúan constantemente de espaldas a los ciudadanos. Da igual lo que votemos y los programas electorales. Lo que quieren es blindarse el chiringuito «y mañana Dios dirá»

  21. Es una tragedia para Cataluña y para el resto de España. Lo peor es que la perpetrarán los enemigos de la patria con aquellos que dicen defenderla. Esto es un suicidio, tanta miopía no es posible.

  22. A ver si rajoy se pasa a leer este articulo. Porque empieza a oler a mierda que a los catalanes no nacionalistas se nos venda como moneda de cambio al puto regimen de los pujol y el separatismo.

    No repetire nada, porque el articulo lo expresa mejor de lo que seria yo capaz, pero fins els collons dels governs centrals que cedeixen davant la dictadura blanca que tenim instalada a catalunya.

  23. Habeis plasmando exactamente el mismo análisis que hago yo de la situación !!!!

  24. Muy bien dicho Dolça Catalunya a ver si al finais decís quienes sois que os dará un abrazoooo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.