Lo que agradecemos al separatismo.

Lo dicen Juan Arza y Joaquim Coll en un libro imprescindible: El mito de la secesión.

mito secesión

«El independentismo espasmódico ha logrado lo que no habían conseguido los 30 años de pujolismo. Aunar a personas de procedencias ideológicas muy distintas entorno a una empresa común: defender un proyecto de convivencia en el marco de una España plural frente al populismo imperante en Cataluña. (…) Hay ganas, en Cataluña, de construir una alternativa, de superar el magma ideológico nacionalista que lo envuelve todo. (…) Somos gentes diversas, hombres y mujeres, que hemos decidido que el lamento soterrado ya no vale. Son horas graves, pero también de esperanza, porque de este pleito lograremos sacar una Cataluña más libre y una España más fuerte«.

Compren el libro. Es pura dinamita.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. El futuro de la humanidad es la pluralidad, pero aquí en Cataluña se empeñan en crear la uniformidad. Es el mundo de Mandela, contra el mundo de Stalin. El mundo plural de la Unión Europea contra la excluyente y racista Catalunya de Mas, Junqueras y Forcadell.

    Es precisamente la Unión Europea el proyecto político de unión en la pluralidad, más importante de la historia. Y el reyezuelo Mas quiere ir contra natura y contra corriente, por la autopista en contra de dirección, ya sabe que se pegará un guarrazo… Él lo sabe, pero engaña a todos sus adictos, Mas, el gran mentiroso de Catalunya.

    Un ladrón(Pujol), un demente mentiroso(Mas), un irresponsable e ignorante(Junqueras), y la líder de la nueva Gestapo(Forcadell).

    La Cataluña Enferma, tiene la fiebre del mismo ébola mutado al Nacionalismo.

  2. Como va a ser difícil encontrarlo en librerías de Cataluña, conviene encargarlo a la propia editorial. Lo tendréis en vuestra casa en un par de días…

    http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=2800&edi=1

  3. Interesante. Es posible volver a la época franquista de aquella Barcelona que resistía al franquismo desde posiciones españolas, aquella ciudad donde no se había establecido la ‘cultureta’ única y se podía ser de cualquier parte.
    El ‘pueblerinismo’ impuesto por los catalanistas, auspiciado por el pujolismo Más abyecto, la destrozó totalmente.

  4. De verdad usted cree acerca de este personaje tan zarrapastrozo, piensa en los problemas de su pueblo . No, definitivamente no, es su otra parte del poder, su cortijo particular, su otro sueldo. Todo le importa tres carajos , el dice Independencia la solucion a todo y ya esta y cuando llega a su casa se descojonara y pensara lo facil de dominar a tanto capullo prometiendo cosas imposibles

  5. Por lo menos los políticos se ha quitado las caretas.
    Ya sabemos quienes son y que quieren.
    También nos ha obligado a elegir. Ya no caben componendas ni mirar a otro lado.

    Por que ésto es la política. La política tiene siempre consecuencias: en nuestro bolsillo, en nuestro bienestar, en nuestra felicidad. No es sólo votar cada x años. Tampoco es opción votar siglas sin contenido ni caras fotogénicas de «bambis».

    El PSC ha demostrado a todos que tiene que desaparecer. No se puede nadar y guardar la ropa. Cuando hay que decidirse, hay que hacerlo. Y si decide en contra de los intereses vitales de sus votantes, sus votantes les abandonan a su suerte.

    Aquí ha demostrado que en la peor crisis que ha vivido Cataluña desde la II República, no ha querido ser claro: ha querido engañar. No ha querido defender a sus votantes: ha querido medrar con el poder. No ha demostrado tener las ideas claras -al contrario de muchos catalanes- ni ha querido despertarse.

    Por eso sus votantes se van: si quisiesen seguir los dictados de IRC, ya hubieran votado a Junqueras. Si quisiesen seguir los dictados de Pujol, ya hubieran votado a Mas.

    No sólo eso: este partido ha estado colaborando en la aniquilación de la nación charnega, en la desindustrialización de Cataluña, en la funcionarización y pasivación de la sociedad civil, en la pérdida de los mercados español y europeo: Se ha convertido en el enemigo de los catalanes. Símplemente siguiendo las ocurrencias de los dirigentes de los partidos independentistas.

    Bien, pues ¡Buena suerte!

  6. Así es, cada vez somos más los que nos hemos dado cuenta cuan totalitario es el catalanismo y nos estamos levantando en su contra ¡¡¡ RESISTENCIA AL CATALANAZISMO YA!!!

  7. Muy interesante, espero leerlo!!!!!

  8. Es la verdad…lo decían mis mayores: de todo lo malo siempre sale algo bueno!!!
    Antes muchos estábamos muy solos…aquí en Cataluña…donde nacimos y vivimos…ahora gracias a Dios…ya no lo estamos tanto…y los fanáticos…como se han «subido a la chepa» se «ven» mas…con lo cual ellos «solitos» se están «retratando»…
    Gracias Dolça Cataluña por vuestra trabajo!!!
    Dios OS bendiga!!!

  9. Me dicen de la Casa del Libro, que no lo tienen y que me avisarán tan pronto lo reciban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.