Lo más del «nou país»: prometen salario mínimo un 28% más alto.

El viejo timo de «vótame y te doy más dinero». ¿Esto no es caciquismo?

sisi salario mínimo

Aquesta gent es pensa que som babaus. Les joventuts de Convergència (JNC) ens diuen que «en un nou país podrem tenir un salari mínim interprofessional un 28% més alt. Fins 995€/mes».

O sea: CiU gobierna la Generalitat desde 1980 hata 2003, y desde 2010 a 2014. Total, 27 años de gobierno convergente en los últimos 34, un 80% del tiempo. Y ahora nos prometen lo que hoy nos quitan con impuestos andaluces y tasas escandinavas: más dinero. Nos lo dice el partido de Pujol, el que durante 3 décadas ocultó dinero en paraísos fiscales.

Ya sabemos que en Catadisney tendremos cada día helado de postre, nos darán besos en la boca y podremos viajar a todo el mundo sin escalas porque Barcelona será el ombligo del mundo. Hoy aprendemos que además nos subirán el salario mínimo los mismos que nos han robado con el 3% durante 34 años.

Dolça i crèdula Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Este es el estilo de la Venezuela Chavista, comprar el voto de las personas necesitadas.

  2. Pues igual me convencen para votar Sí, sí…. si me lo firma alguien (Junqueras, Mas, Cucurull, Rovira…), como compromiso de pago. con sus nombres y apellidos. Así, para poder reclamarlo desde el 10N… pero no caerá esa breva, no…

  3. Con cosas asi yo tambien quiero ir al nou pais y encima voy a ser de los pocos inmigrantes que lleguen porque me da a mi que de una cataluña independiente van a salir disparadas un monto de personas.

  4. Politicos secesionistas y plumas mercenarias que vais de la mano, que no, que no , que ni siquiera quedara dinero para vosotros.
    Veréis, las empresas catalanas dejaran de atender (en régimen de mercado interno ) un nevado de 47 millones y pasarán a vender a un mercado de 7 millones de consumidores. Los impuestos (IVA, y especiales ) no se cobrarían en Cataluña al igual que ocurre con las exportaciones , y el margen bruto de las ventas siempre será mucho mas bajo si los empresarios pretenden recuperar las ventas en «mercados más lejanos» (lo dijo el Mas) . Hay experiencia , la recuperación de la venta perdida en el cava(y solo son escaramuzas) les costo una bajada del 14%del precio por botella.
    La ESPAÑA actual nada tiene que ver con la de 1890, y si no se para esta inconsciencia la industria y el comercio catalán en cinco años serán un páramo.

  5. Puestos a decir tonterias, estupideces y mentiras se podria decir:
    En el nou pais tindren una sou universal per tots el ciutatdans de 2.500€/mes (cifra en neto, claro)

  6. Más de lo mismo.

  7. Imagino que esto no será tan buena noticia para los empresarios que ahora tengan que empezar a pagar un 28% más. Bueno… qué más dá… se paga en negro, se soborna al «padrino» y este mira para otro lado. Igual que en Sicilia.

  8. Si al final resultará que en lugar de urnas de cartón, lo que habrá el 9N serán lámparas de Aladino, y en lugar de papeletas, gamuzas para frotarlas.

  9. Mentir, engañar,,,estos son los políticos que quiere la cataluña independiente???

  10. Si, si…por prometer q no quede…
    Mucho prometer antes de…
    Nada de lo prometido después de…
    Viejo dicho….y viejo truco para los tontos….q tal si nos explican donde se han gastado entre todos los mas de 60.000 millones de euros q debemos en Catalunya???

  11. ¿Y por qué sólo el 28% más alto? ¿No podría ser el 31,7% mayor? ¿O el 36,08%?

    • Era por cuadrarlo a 995 que es un número bonito, aunque no entiendo porque no lo han cuadrado a 989, por aquello del «mil.lenari», además sería un número capicúa (bonito catalanismo que aparece en el diccionario de la RAE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.