Lío monumental: el referéndum es imposible de interpretar.

En la Gene no hacen nada bien.

urna

Le han dedicado 2 años. No han hecho otra cosa. Pero es una monumental chapuza, puro estilo Artur Mas+Junqueras+Fernández. El Parlament no ha hecho una ley para interpretar el resultado de la «doble pregunta» del referéndum separatista. Lo cierto, como explica el blog de matemáticas MasMath, es que el resultado no es interpretable en el caso de que:

– ninguna de las posiciones extremas «NO» y «SÍ+SÍ» obtenga más del 50% de los votos, y
– el «SÍ+NO» sea la menor de las 3

Por ejemplo: supongamos el siguiente caso:

– «NO»: 35%
– «SÍ+NO»: 20%
– «SÍ+SÍ»: 45%

Está claro que la mayoría de los votantes quiere un «Estado»: 20%+45%=65%, contra un 35% que no lo quiere.
Pero también quiere ser «dependiente»: 35%+20%=55%, contra un 45% que quiere ser «independiente».

¿Qué se hace en ese caso, señor Mas? ¿Lo interpreta usted, el sr. Pujol, el que quiere parar la economía catalana, o el de la chancleta sudada? ¿Quedará alguien contento?

Ya lo ven: el separatismo no sabe ni separarse bien. Caspalunya a tope. Que vote su tía.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. CATnezuela.
    CATrea del Nord.
    etc.

  2. ¡¡ Bueno bueno !!….tot aixo esta molt be.Pero yo que tinc que votar eh??.Groucho Marx no es que faria una pelicula;faria una saga com Torrente. ¡¡¡ Caspita me han donat una idea «Santiago Segura !!! Butifarra I ;II ; y III !!!

  3. Esto es vergonzoso!!!
    Yo no me fió de esta gente…han demostrado q son unos mentirosos, manipuladores…sin ningún sentido del honor…ni de la ética… Mas no puede caer mas bajo cuando habla de «consulta»..
    Ni cuando tienen un eslogan..
    Q dice «votar es democrático»…están liando a los catalanes…con su verborrea..
    manipulando «las mentes» de sus votantes sin ningún respeto a la inteligencia…
    Me da vergüenza ser catalana…tanta maldad…me parece imposible q exista en la tierra donde nací…
    Son unos dirigentes nefastos…q están utilizando tácticas… muy peligrosas…
    Cataluña acabará con un calvario…y tardará varias generaciones..
    Para poderlo superar..
    La culpa es en parte nuestra ( de los catalanes)…llevamos muchos años » arrastrados» por gentuza q teníamos en un pedestal…
    Una pena …

    .

  4. Esta clarisima la empanada mental de los independentistas. «Ni contigo ni sin ti…»

  5. Yo propomgo que interprete la meiga gallega de Jordi Pujol.

  6. Hay dos opciones finales posibles ·SI quiero la Independencia» «No quiero la independencia», pero está última está dividida en dos supuestos «Si quiero un estado catalán dentro de España» «No quiero un estado Catalán y quiero seguir en España». A la vista del supuesto del artículo la opción más votada es C «SI quiero la independencia» si seguimos la lógica de ERC «manda la mayoria » (Observese que va con parétesis ya que lo dicen ellos no lo digo yo) claramente la gente ha votado el «Si a la independencia» ya que la opción A y la B han quedado por detrás por lo tanto declaro la república catalana. El problema es quela suma de la minorías manda sobre la mayoría, Vamos de una geta supina ya que las otras dos subpreguntas que confluyen en una pero está dividida en dos han tenido más adeptos.
    Esto es un lío, en ningún país del mundo puedes pretender que se homoloque el nuevo país con esta patochada, excepto Cuba, Venezuela o Corea del Norte.
    Es un lío, no se si me explicado pero es que esto parece el contrato de Groucho Marx de la parte contratantes ……

  7. Para expresarlo de manera aún más sencilla con un resultado previsible:
    Imaginemos que el SI gana al NO en la 1ª pregunta por 60 a 40
    (Ejemplo 600.000 votos SI y 400.000 NO sobre un millón)
    Los votos del NO, serían rechazados y su «derecho a decidir» ninguneado por el régimen, que sólo aceptaría para la pregunta 2 los votos del SI
    Imaginemos que en la 2ª gana el SI por 80 a 20
    (Sobre los 600.000 votos del SI a la 1ª)
    Esto supondría 480.000 votos para el SI y 120.000 para el NO
    Los independentistas anunciarían que el 80% de los catalanes son independentistas, sin tener en cuenta que los votos del NO, sumando los NOES de la 1ª y la 2ª serían 520.000 mientras el SI sería sólo de 480.000.
    Ni los referendums de las dictaduras bananeras ocurríría algo parecido: Que el SI ganase teniendo menos votos que el NO
    ¿A esto lo llaman democracia?

    • Es muy fácil de entender, a estos les ha asesorado un profesor de probabilidades que les ha explicado que haciendo 2 preguntas de este tipo, es más fácil llegar a la independencia con una minoría….Está más claro que el agua que lo que quieren es poder agarrarse a cualquier dato que les vaya bien para sacar su opinión adelante y a los demás que les den por el túnel negro… Lo mejor es no ir a votar una farsa….porque eso sería legitimar su mentira

  8. A mi me gustaria saber cual es la idea esa de un estado no independiente. Porque como les dijeron en el congreso, con quienes se van a asociar? a mi la union desde la igualdad me parece lo correcto la union desde la desigualdad no, para eso independencia y cada uno que se busque los garbanzos

    • Lo que me gustaría saber es quien ha sido el sinvergüenza que ha tenido esta idea, el que la ha presentado ya lo se. habrá estado calculando si eran variaciones, permutaciones si se diferenciaban en el orden de colocación o en el orden de colación y alguno de sus elementos y si había que calcular el factorial del censo y restarselo del factorial de la abstenciaon o si habia que restar los factoriales y dividirlos por el factorial del SI SI. Yo creo que se lo encargaron a un becario de la Gene y le pusieron una secretaria para ayudarle, pasaron de calcular nada y se pasaron la noche dándole al wisky que tenía Mas en un armario, a la coca que llevaba el becario en el bolsillo y se pasaron la noche follando como locos, eso sí, los gemidos de placer en catalán, cuando se les gastarón los condones se dieron cuenta que no habían hecho nada de lo que les habían mandado e improvisaron esta mierda.

  9. Además. Los adolescentes que ni siquiera pueden conducir un coche y los Paquistaníes, Rumanos, Polacos, Marroquíes, y demás personas que lleven más de tres años censados en Cataluña podrían decidir con su voto sobre la integridad territorial y el destino de España, pero el conjunto de españoles, NO podría. ¡¡Que democrático..! Un caso único, sin duda.

  10. Una pregunta tan ambigua lo que denota es una gran falta de confianza en un resultado favorable. Con esta pregunta tan compleja, cualquier resultado puede ser retorcido y ser presentado como un argumento a favor de la independencia.

  11. Y estos…¿Quieren organizar um «Estado»? …¿No se estarán pasando con las dosis de cocaína?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.