Las fotos no mienten: así agasajaba a Franco el Orfeó Català.

 En el mismísimo Palau de la Generalitat, escolti. Però no estava prohibida la cultura catalana?

Franco Orfeó

El 11 de junio de 1949 Franco recibió a miembros de la junta del Orfeó Català en la Diputación Provincial de Barcelona, lo que hoy es el palacio de la Generalitat.

Doncs no fa pinta de que en sortir els hi tallessin la llengua per cantar en català, oi? Hoy el Orfeó está desprestigiado, su director Millet procesado (pero en casita) y su estructura contable acusada de desviar el 3-5-10% para la financiación de CiU y la familia Pujol.

Franco seria lo que vostès vulguin, però no ens vinguin amb romanços nacionalistes.

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Aquí hay truco:
    Si no hubiesen sufrido los catalanes la dictadura nacionalista de izquierdas catalanistas, seguro que no le hubiesen recibido como un liberador.
    Tal vez simplemente como el Jefe de Estado que era

  2. Jajajajaj, que buenos sois Dolços!!!!!!, pero pongamonos en situación, quien iba a no rendir pleitesía al Generalísimo?… Nadie!!!!! Y los mas cobardes menos!!!!!

    Post._ feliz día del Domund a todos y en especial a los mejores, LOS MISIONEROS.

  3. Breaking News!: La guardia urbana cifra la mani de los Forcos en 110 mil. De risa.

    • Habría que hacerles el control del alcoholemia a ellos a ver que se han bebido. ¿Como se pueden decir tantas mentiras en tan poco tiempo? Matemáticamente es imposible que en ese espacio quepan esa cantidad de personas. Yo creo que tratan de hacer uan «comparativa» con la del 12o y todavía no son conscientes de que la del domingo pasado nu fué «subvencionada» por ningún medio públcio que pagamos TODOS los catalanes y estas y todas las de ANC si; (esta es la gran diferencia) Además creo que en esta página hay un video colgado en el cual un separatista explica como se «inflan» la cantidad de manifestantes según les convenga. Dicen que «mil mentiras» se convierten en una verdad y como «els salvadors de la pàtria catalana» nos han mentido UN MILLON de veces, pues ya tienen «diez verdades» Curiós oi?

  4. Ya va bien que saquéis estos resportajes para «desmontar» las mentiras y más mentiras del «nacionalismo retrógado» que tenemos «a casa nostra» La «persecución» de la lengua catalana es otra de las «grandes mentiras» En los años 60 se podía hablar tranquilamente en català mientras estabas haciendo el servicio militar….y eso que era «un régimen militar» . Algunos de estos «tipejos» que duermen tapados con la estelada y acusando a los que no piensan como ellos de «fachas», son los hijos y nietos de aquellos que levantaban la mano derecha cuando venía Franco a Catalunya. Ahora ellos hacen los mismo pero con otro «régimen» Deberían buscar primero lo que significa la palabra «facha o fascista» porque alomejor resulta que ellos los son tanto como sus padres o abuelos; (pero con otra bandera). Debemos pensar siempre en el futuro, pero nunca olvidando el pasado…..

  5. Después de lo q pasaron en Barcelona durante la guerra…por los de extrema izquierda …en muchas familias…por cierto…familiares directos de muchísimos votantes y afiliados de CIU…Franco fue recibido en Barcelona como un héroe… y los barceloneses emocionados asistieron a la primera misa q creo recordar fue en la Pza. Catalunya…
    (Recuerdos de un familiar mio ya fallecido…q no auguraba nada bueno con lo q estaba ocurriendo en el 2011)

  6. El recibimiento de Franco en Bilbao… como en Barcelona…

    • Buenos días, me es imposible subir fotos y vídeos a este foro, con toda la humildad del mundo, por favor, como lo haces tú?.

    • Pongo el título del video, y luego pego un enlace de Youtube. Si intentas poner un video sin poner unas palabras antes no entra el video. Para cortar o copiar el enlace desde youtube, Clic derecho con el ratón sobre el enlace del video de Youtube que quieras poner le das a copiar o cortar y en la barra abajo de comentarios pegar. Un saludo.

  7. Y Franco, machacando el catalán, como siempre. 1963.

  8. Carga de los grises en Tarragona, 1949. Dramático.

  9. Carga de los grises en Barcelona, 1963. Dramático.

  10. La represión en tiempos de Franco: el Barça y el Nou Camp

  11. 1970 Visita de Franco a Barcelona – Catedral de Barcelona – Pedralbes – Cataluña

  12. Els lluitadors per la democràcia del Barça van premiar Franco amb la medalla del club.

    Sempre s’ha venut que el Barça lluitava per la democràcia, però la realitat és molt dura, i el passat encara més dur, per als mentiders i manipuladors, conscients d’estar enganyant o sense saber que estan mancats de raó.

  13. Si es que todos tienen un pasado, hasta el Barça con todos los honores y medallas que le dio a Franco. Las hemerotecas y videotecas son claves para acabar con el secesionismo de pandereta que tenemos ahora.

    Es la Catalunya de Pujol, Millet, Mas, Junqueras y Forcadell, un pozo lleno de detritus y gusanos con estelada.

    Necesitamos IN-TE-LI-GEN-CIA, como el lema que se coreaba en el 12-O. Estamos hasta el moño de toda esta panda de corruptos y golpistas que gobiernan en nuestra tierra Catalunya.

  14. Se trataría de dejar las competencias autonómicas equivalentes a las de Escocia y la «Cataluña nort»,ya que los nacionalistas se pasan la vida gimoteando con las eternas quejas y falsedades…ya que insisten en que sigamos el modelo de otras democracias…yo lo seguiría pero textualmente,con las mismas tijeras que nuestros prestigiados colegas británicos y franceses,equiparando los poderes a los de aquellos…y si hay que decantarse por un modelo,tomamos el de Francia,nuestro vecino más próximo y al que nadie osaría cuestionarle su consolidada democracia ,libertad y ciudadanía…

  15. Imagino que algunos territorios de España y Europa ya desearían haber «sufrido» un supuesto «expolio» como el que Cataluña durante el franquismo. Mientras que Cataluña incrementó su participación en el PIB español en un 50 %, pasando de representar un 14 % a un 21 %, otras tierras de España pasaron de ser el 9’5 % a solo el 5’5 %. Ya me gustaría que la tierra de mis antepasados hubiera sufrido un «expolio» como el catalán.

  16. Nada, nada, eso según los catalanistas son fotomontajes hechos por el CNI para desprestigiar a Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.