La revista catalana sobre 1714 que irrita al nacionalismo.

Si quiere saber lo que de verdad pasó en 1714, lea el número de septiembre de Cristiandad.

Cristiandad

No tienen subvenciones. Ninguno de sus redactores es funcionario de la Gene o demás administraciones nacionalistas. Todos son cristianos catalanes, profesores, padres de familia. Hace unos meses tuvieron que reeditar el número de enero de Cristiandad, que denunciaba la sustitución de la religión por el nacionalismo: se agotó en 2 semanas.

Ahora Cristiandad dedica su número de septiembre a explicar lo que verdaderamente pasó en Cataluña en 1714. ¿Cuál era el sentimiento de los defensores de Barcelona? ¿Fue la guerra de Sucesión una guerra de religión? ¿Por qué el nacionalismo rompe con la tradición catalana? ¿Cuáles son las falsas interpretaciones de 1714? ¿Cómo manipula la historia el museo del Borne?

Aquí pueden hojear el magnífico índice. Nosotros les recomendamos que vayan más allá y compren la revista, aquí o aquí. Léanla, conozcan la historia de Cataluña que nos escamotea el nacionalismo, y salgan a la calle tranquilos. Estarán vacunados contra la ideología de los políticos que nos mandan desde la Generalitat.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. A quien corresponda con sus comentarios va dirigido mi primer mensaje de hoy: ¡no seáis catet@s!

    Primero leer las cosas y luego opinad. La Iglesia no es la que escribe sobre historia en esta revista, sino articulistas que publican una información histórica en las páginas de una revista que edita una fundación privada, cuyos miembros son católicos y tienen una cierta vinculación a la Iglesia Católica. ¿Entendéis la diferencia? ¿Porqué discriminar y minusvalorar una aportación informativa por el simple hecho de estar publicada en una revista católica?

    ¿Puede un artículo de una revista escrito sobre historia por una persona cristiana tener tanta credibilidad como cualquier otro, ya sea esta persona historiadora, periodista o simplemente estudiosa de la materia de la que opina? Yo pienso que sí, como cualquier artículo en otro tipo de publicación.

    De entrada, por poner un ejemplo, entre los artículos que pueden encontrarse en este número de Cristiandad están los escritos por dos prestigiosos intelectuales; uno de ellos ya fallecido y reproducida en estas páginas una aportación suya de 1977. Me refiero a los de José María Alsina Roca, catedrático de filosofía de la Universidad Abad Oliva, y a Francisco Canals Vidal, también catedrático, en su caso de Metafísica de la UB, doctor en derecho y en filosofía, fallecido en 2009.

    Leer todo lo que podáis. La información siempre genera una opinión de más calidad y nos acerca a un libre albedrío más responsable. Liberar vuestra mente de prejuicios y de estructuras de opinión preestablecidas. Ejerced la crítica desde el conocimiento y no confundáis la información con la opinión. Saludos.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Samy, no podría estar más de acuerdo en tu comentario.
      Pero por encima de todo ( perdona que te plagie) en este

      Leer todo lo que podáis. La información siempre genera una opinión de más calidad y nos acerca a un libre albedrío más responsable. Liberar vuestra mente de prejuicios y de estructuras de opinión preestablecidas. Ejerced la crítica desde el conocimiento y no confundáis la información con la opinión.

      Samy, creo que hay esta la clave de la libertad de pensamiento. Y si todos tuviéramos eso ( liberta de pensamiento)…
      … No tendrían caldo de cultivo para manipular!!!!!!!!

      Pero, tendríamos tanto que cambiar… En tantas cosas… Y somos tan reacio a ello.

      Saludos.

  2. Pues no sé vosotros, pero yo prefiero lo que dicen historiadores que lo que dice la iglesia, después de todo se dedican a eso. Si lo preferiis también podeis ir a la iglesia cuando esteis enfermos en cambio de ir al médico…

    • La Iglesia no tiene derecho a decir nada?…en la Iglesia hay grandes historiadores como por ejemplo D. Fernando Gracia de Cortazar, miembro de la Tal Academia de la Historia y que aún siendo ex-jesuita, sigue colaborando con la Iglesia.

    • No digo que no tenga derecho, pero ¿tiene más razón la iglesia por serlo que historiadores ajenos a la iglesia? No sé, compararme la labor de un museo con la labor de una revista católica me parece un poco aventurado… En fín, no existe una máquina del tiempo para corroborar la veracidad de las diferentes versiones… Al final, cada uno utiliza la versión que más le gusta o le conviene, no?

    • Historiadores como Cucurull o como Kamen o Ladero Quesada o Josepeh Perez o Villalón?

    • La Historia es un ciencia y se basa en el estudio del hecho, la interpretanción del mismo contamida de solipsismo y presentismo no es historia es lo que vienen en llamar «revisionismo histórico» de forma eufemística pero que hablando en roman paladino es «mentir como bellacos». El catedrático de Historia Julio Vldeón solía decir que «la historia es como es, no como nos hubiese gustado que hubiera sido»

    • Qué historiadores? Víctor Cucurull (amo de casa aficionado a los tebeos de Asterix) o Ricardo García Cárcel? Jordi Bilbeni (aprendió historia en un curso de dominó) o Henry Kamen? Jaume Sobraqués (desde que el alcalde franquista Porcioles le nombrara directir del instituto municipal de historia, se aficionó a los tebeos de Roberto Alcázar y Pedrín) o Jaume Vicenç Vives?

      No hay un solo «historiador» nacionalista de prestigio internacional, lo cual es normal, teniendo en cuenta que todos ellos son tarados que se dicen historiadores.

      Saludos desde Barcelona, tierra española desde tiempos inmemoriales.

      @GabrielAraceli

      • Que razón llevas y que bonito lo último que escribes. Aquí otro español y te mando un fuerte abrazo desde Los Ángeles (EEUU).

  3. El director de estas publicación no es el Sr. Miró i Ardebol?.

  4. Como van a leer eso si es una herejía y no hace mas que contar mentiras, no no, la verdad es la suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.