La Gene le debe a las farmacias: €221 millones, menos de lo que cuesta cada año TV3.

Debe ya 2 meses. Eso sí: referéndum, TV3 y cubanas a dojo.

farmacia

Vamos a ver, señor Mas Colell:

– Problema: Arturín tiene 10 euros en el bolsillo para pagar el hospital de sus papás. Debe 2 a Farmito, pero cree que su amigo Marianito le dará 5 más. ¿Se puede gastar 20 euros en comprar chuches?

– Solución: No. Arturín sólo tiene 8 euros disponibles, pues debe 2 a Farmito. Si se gasta 20 euros en chuches, no podrá pagar ni a Farmito ni el hospital de sus papás.

¿Lo pilla, sr. conseller-de-super-harvard-premio-nóbel? Baixi de la pissarra i pagui i deixi de fer el morós amb qui li paga el sou, que som tots els catalans.

Dolça i desnerida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Pues claro: Si la España ladrona ens roba, habrá que resarcirse. Ya se sabe: quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
    Además, no hay que perder tiempo: antes de que esos palurdos se den cuenta, no sea que acaben poniendo fronteras y aduanas.

  2. con todo este follón hay muchas cosas que parece que quiren que se olviden, como todos esos casos de alcaldes, exalcaldes,regidores, cargos de confianza, etc.. que están denunciados en los juzgados desde hace años,como el de la dexallería de botarell en tarragona, en la que están el ex del consell comarcal del baix camp durante 15 años y exalcalde de les borges del camp durante 18 años y otros de los alrrededores, la justicia es lenta cuando quieren (desde 2006) hay que pensar que justicia está transferida y no tienen recursos suficientes.

  3. No paga a las farmacias, no invierte en Sanidad, ni en Educación, Muchos de nuestros hijos tienen que estudiar en «barracones» porque se han gastado el dinero en «No se sabe qué»….Bueno si, todos sabemos en que se lo han gastado pero ellos se creen que la gente del «poble català» somos tontos, En fin una «colla de pocasoltes» «pandilla de sinvergüenzas». Casi un millón de parados, etc, etc Un «curriculum» excelente los que nos dejan los personajes de la «Nostra Estimada Generalitat». Eso sí, para el «procés» si que hay dinero. Menos mal que el 80% del sueldo de los Mossos d’Esquadra lo paga el «tan odiado» por algunos Ministerio del Interior. Igual alguno de estos «enfermos separatistas» piensa que nuestra policía autonómica la paga el sr, Màs y la familia Pujol…El sueldo de las policías autonómicas igual que el de la policia nacional y guardia civil sale «de la butxaca» «del bolsillo» de los ciudadanos de este país ESPAÑA o ESPANYA; (som bilingües)

    • Pues sila nueva República catalana tiene que pagar el sueldo íntegro de los mossos, un Ejército un cuerpo diplomático con sus embajadas un sistena judicial una pensiones etc no creo que le llegue con los famosos dieciséis mil millones que le roba españa

  4. NO HAY DINERO PARA QUE SANEMOS PERO SÍ PARA IMPONER EL CATALÁN

  5. Jajjajaja….os felicito por vuestro magnifico sentido del humor, así se explican las cosas!!!!

  6. No pagar a las farmacias ¿forma parte del plan del astuto Mas?.
    Lo digo porque, lógicamente, quien no cobra no puede pagar y los laboratorios no les podrán reponer los medicamentos que no tengan.
    Y todos los ciudadanos reclamando los medicamentos que necesitan y a los que tienen derecho. Y por supuesto la culpa es de Madrid, y no de los parásitos que gobiernan la comunidad autónoma catalana.

  7. los medicos hacian recetas electronicas para que los pacientes se viesen obligados a comprar en las farmaciad
    s de cataluña y no en las de otras comunidades. Si ahora no les pagan buena jugada les han hecho a los farmaceuticos y encima se sienten nacionalistas. Un poco de inteligencia que han hecho ustedes una carrera universitaria y ahora cuatro listos se rien de ustedes.

  8. Ya he leído hoy al Sr. Robles…tiene mucha razón… lo q aquí hemos pasado y estamos pasando…con el temita de los separatistas nadie lo sabe nada mas q el q lo pasa…te sientes solo, bicho raro…hasta con los q quieres mucho…
    Es un mal trato …sicológico…constante…q encima ha ido en aumento…y es q «ellos» no quieren a nadie q se resista a sus ideología…están muy mal del koko…
    No les gusta la libertad…van de «Testigos de Jehová»… separatistas…desgraciadamente si alguien q quieres esta en esa onda…es desesperante…

  9. Es la derrama que tiene quepagar el sector farmacéutico para conseguir la independencia

  10. Crónica Global es lectura de referencia, creo que todos lo sabemos. Pero algunas veces toca directamente el cielo, como hoy este artículo de Antonio Robles. Creo que es un lúcido, razonado y a la vez emotivo compendio de todo lo que denunciamos. Recomiendo a Dolça Catalunya que le den palestra con un post propio.
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/los-ciudadanos-somos-responsables-11804.php

  11. A mi los farmacéuticos propietarios de oficinas de farmacia no me dan ninguna pena…la mayoría apoya a Mas…y su locura…y creo recordar q el Col-legi apoya la consulta…(en realidad referéndum) así q con su pan se lo coman…
    Supuestamente son la elite profesional …culturalmente …tienen mas recursos intelectuales q la población media…y desde mi punto de vista deberían haber tenido bastante mas imparcialidad…han hecho todo lo contrario «seguir al mesías»….
    Ellos sabrán eran unos propietarios de negocios la mayoría de ellos saneados… q daba trabajo a gente…relativamente bien pagada…para los sueldos medios del país…
    Han escogido idiologia…
    Q les vaya bonito…
    Si ellos con los bolsillos llenos en su mayoría…han sido la voz de su amo…q tendremos q hacer los demás!!!
    Ah! Y siguen echando la culpa a Madrit!!!

  12. Miles de niños desnutridos y sin derecho a beca comedor escolar, farmacias que no les pagan, sanidad destruida, deuda extratosférica, aumento del 5,3 % de mortalidad(2012), desasistencia de enfermos terminales(pa no gastar)… para eso no hay dinero; para subvencionar a la ANC, a la Vanguardia, para el concierto de Dyango(el separatista), para NODO-TV3, y para pagar las bragas de diseño de Mónica Terribas si hay dinero.

    ¿No es una vergüenza monumental?

    DIMITA ARTUR MAS!!!! Si le queda algo de dignidad, dimita ya.

  13. Por cierto, lo del conseller Mas Colell premio nobel es otro bulo de los nacionalista para dar falsa autoridad a las afirmaciones económicas pro-independencia. El otro economista de cabecera de Artur (Xavier Sala i Martín), tampoco tiene ningún premio nobel en su haber, ni nada que se parezca. El premio más gordo que tienen ambos es el Rey Juan Carlos de Economia, que entrega el Banco de España….

  14. Y al mismo tiempo ,que se firma en las farmacias esos papeles en que expresan la queja por la deuda de la Generalitat»que soportan, y que los nacionalistas que derivan la culpa al gobierno central-para que cuanto peor,mejor para los planes de ellos- se les facilitará esas listas de los gastos suntuosos ,propagandistas y de creaciónes y recreaciones de estructuras y todo tipo de pesebres ,viajes y demás parafernalias …tal vez despegarían de esta narcosis social,en la que el lugar común de las quejas de usuarios se desplaza y orienta siempre a fuera,…a Madrid,a España …y los gobiernos locales que mangonean estas competencias completas,siguen permaneciendo y viviendo blindados detrás de esos discursos sujetos a la inercia de la costumbre y envueltos en rituales de víctima virginal…

  15. ..y todavia hay quien cree que es culpa de Madrit, pues se lo vayan creyendo
    .y se jodan, …

  16. Los llamados Consejos comarcales de Cataluña que sólo sirven para que los alcaldes de los pequeños municipios del interior de Cataluña tengan sobresueldos y que no existen en ninguna Autonomía de España cuestan a la Generalidad de Cataluña 550 millones de €uros al año. En promoción externa del catalán gastan anualmente más o menos esos 220 millones + lo que gastan al año las teles y radios públicas depentientes de la Generalidad de Cataluña habría para pagar al día a las farmacias y además evitar los recortes en sanidad. Si quitan el PIRMI, las ayudas a la inmigración, se bajan el salario al nivel medio de los políticos y liberados del resto de España, dejan de subvencionar el doblaje de películas, las embajadas en el exterior, el supuesto defensor del pueblo, el CAC, dejan de subvencionar a la prensa y de gastar en temas separatistas y venden sus participaciones industriales en empresas y cortan las subvenciones a sindicatos, patronal y fundaciones políticas, la Generalidad de Cataluña tendría superávit y sin tener que recortar en sanidad o educación poder ir devolviendo parte de la inmensa deuda creada por la generalidad de Cataluña durante la última década (la mitad de ella con Arturo Mas en el poder).

    • Y cuanta razón tienes….pero eso muchos por desgracia no lo ven, importa antes más tener un carnet de identidad independiente.

    • Los consejos comarcales son los entes opacos que usan los alcaldes y diversos caciques locales para mangonear con el dinero y embolsarse buenas primas, en sueldos y en dietas y otros pagos en especie, y de paso poder decir (y vender en campaña electoral) que cobran muy poco (o nada en otros casos) como alcaldes, para parecer que lo hacen todo por el pueblo.

  17. No tengo ninguna farmacia, pero como ciudadana conssidero que primero hay que pagar lo que se debe y luego si sobra, gastar en «propaganda» que es lo que es TV3.

    • Ni hablar del peluquín, amiga mía.Yo no estoy dispuesto ni ahora ni nunca, a que mi dinero, aunque sobre, se gaste en medios públicos de comunicación a servicio del gobierno de turno. Exijo, como ciudadano amante de la libertad unos medios públicos al servicio de todos, equilibrados y lo más imparciales posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.