La «dignitat» y la «coherència» según Carod-Rovira

Aquests són els qui volen fer el «país nou». No, gràcies.

Carod

Amiguetes oi?

El sr. Carod-Rovira fue un desastre cuando estuvo en la Generalitat: ridiculizó a los catalanes (recuerden la bromita en Jerusalén), subió a Perpiñán a pactar con ETA que «no mataran en Cataluña«, gastó el presupuesto de la Gene como un marinero borracho y nos endeudó con los «bons patriòtics» que al final ha tenido que pagar el Estado. Como buen miembro de la casta, se retiró con suculentas prebendas de las que todavía disfruta.

El juez Santiago Vidal, licurgo del separatismo, torpedero del «dretadecidir» y magistrado de la Audiencia de Barcelona, está expedientado por participar en el «borrador de la constitución de una Cataluña independiente«. Al hacer esto ha incurrido en dos «faltas muy graves» de «ignorancia inexcusable» en el cumplimiento de sus deberes judiciales -el hombre prometió observar la Constitución- y vulneración del deber de observancia del régimen de incompatibilidades -si eres juez hay cosas que no puedes hacer ni decir-. Por supuesto, el CGPJ le ha perdonado y el hombre ya ha dicho que seguirá redactando su constitucioncita. Gràcies macu. Podrá también seguir diciendo que los jueces «espanyols» se irán de Catadisney, como asegura en este tremendo vídeo.

Para Carod, el juez separatista es un ejemplo de «fermesa, dignitat i coherència«. Hombre Carod, el juez Vidal muy coherente no es: se ha pasado por el forro la Constitución que debe hacer cumplir, y cuando uno se mete a juez, ya sabe lo que le toca, y si no le gusta, siempre puede renunciar. Cuéntenos Josep Lluís: ¿serán así los jueces en el «país nou» que nos quiere montar? ¡Qué guay!

Después nos enteramos de que el juez separatista presentará el libro de Carod en Reus este miércoles. ¡Ahhhhh valeeeee! Ara ho veiem clar. Sou amiguetes oi? Haver-ho dit abans, Josep Lluís.

Ya lo ven: jueces que se meten en política abiertamente, que hacen lo contrario de lo que prometieron, y que trabajan para romper el ordenamiento jurídico que deben hacer cumplir. Eso es lo que nos espera en Catadisney. Casta i caspa a dojo.

Por cierto, Josep Lluís: ¿nos puede explicar de qué vive ahora? ¿Cuánto gana y quién se lo paga? ¿No seguirá ud. viviendo de los presupuestos, oi?

Dolça i castaplena Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Traducción de la carta abierta a la ETA que Josep-Lluís Carod-Rovira publicó en el diario Avui el 31 de mayo de 1991, dos días después del atentado a la casa cuartel de Vic, donde fueron asesinadas diez personas (cinco de ellas, menores de edad) y otras 44 resultaron heridas. La tituló «ETA, Kataluñatik kampora!» (‘¡ETA, fuera de Cataluña!’):

    «Hacía meses que tenía miedo de tener que escribir este artículo. Miedo de volver a defender las razones de los catalanes con nuestra arma más potente: la palabra. Miedo de contraponer los argumentos a las armas. Pero he visto lo de Vic. He oído lo de Vic. He sufrido lo de Vic. Y no puedo callar. He de alzar mi voz de independentista contra la de otros supuestos independentistas. Debo hacerme oír, con los que defienden el derecho de todos los pueblos del mundo a decidir su presente y su futuro sin injerencias, frente a unos extranjeros que pretenden hacer creer que ondean el mismo estandarte, pero que lo hacen con violencia y en mi país. ¿En nombre de qué? ¿En nombre de quién? ¿Con qué derecho? ¿Quién os autoriza?

    »Cada tierra hace su guerra, y esta tierra no es la vuestra, ni esta forma de luchar es la nuestra. Habéis vuelto a salpicar de sangre inocente este país. Habéis vuelto a interferir en nuestro lentísimo proceso hacia la liberación nacional, sin importaros lo más mínimo nuestra situación como pueblo, el estado de nuestra conciencia colectiva, la complejidad enorme de nuestro contexto, las dificultades constantes con las que hemos de potenciar nuestro mensaje todos aquellos que, desde siempre, contra toda adversidad, trabajamos para que un día la nación catalana figure con un color propio en el mapa de Europa. Habéis demostrado que os choteáis del concepto de internacionalismo y que la solidaridad entre los pueblos, incluso entre los pueblos oprimidos, ocupados, expoliados, descuartizados, por los mismos Estados, como es el caso vasco y catalán, os trae sin cuidado.

    »No obedecéis otra lógica que la vuestra, ni otros intereses que los vuestros. ¿Pero sobre qué podéis basar una lógica que desprecia, con toda impunidad, con una presuntuosidad típicamente española, la lógica de los demás, en su propia casa? ¿Cuáles pueden ser esos intereses que van, objetivamente, contra los intereses de otro pueblo, tan oprimido como pueda serlo el vuestro, en su propio territorio? A ver si, de una puñetera vez, al margen de la dialéctica, tan española por cierto, de los puños y las pistolas, sois capaces de entenderlo: los vascos no sois españoles. De acuerdo. Pero los catalanes, tampoco. Y con acciones como ésta no hacéis otra cosa que españolizar Cataluña. Convertís los Países Catalanes en tierra enemiga y a sus habitantes en gente hostil. Y no lo somos. Deberíais saberlo.

    »Cada bomba vuestra en nuestro país es una bomba contra el pueblo catalán, un torpedo contra la línea de flotación del independentismo catalán. Los avances políticos que vamos haciendo, la victoria progresiva en las conciencias de los ciudadanos que vamos consiguiendo, día tras día, se desmoronan gracias a vosotros. Somos nosotros quienes salimos perdiendo. Es la Cataluña nacional, y las personas concretas, quienes padecen sus estragos, y no España y todo su aparato. Pero eso no parece importaros. Tanto da, por lo que se ve, que con la estulticia de vuestras acciones nos perjudiquéis a nosotros y destruyáis nuestro tradicional sentimiento de simpatía hacia el pueblo vasco. Con vuestra torpeza nos lo ponéis imposible. Si os pagasen para hacerlo peor, seguro que no conseguirían que superaseis vuestra impericia. Y habéis ido, precisamente, a Osona, allí donde el nivel de conciencia nacional es más elevado, allí donde el independentismo político obtiene unos mejores resultados electorales y donde las fuerzas de disciplina española están más debilitadas.

    »Sabemos en qué situación se encuentra Euskadi. Sufrimos con el pueblo vasco el drama de un pueblo condenado a la aniquilación de su condición nacional. Sufrimos a su lado el negro horizonte de una lengua mermada, de una cultura ahogada, de una nación despedazada. Conocemos ese dolor, porque también es el nuestro. Pero no vamos a Euskadi a interferir en su proceso. Es su país, no el nuestro. Luchando por nosotros, en nuestra casa, a nuestra manera, somos solidarios con su causa y con la de todos los pueblos del mundo que quieren ser libres. Y, del mismo modo que no pretendemos imponer nuestra lógica en casa de otros, no podemos consentir que otros lo hagan en la nuestra.

    »Entendemos que es necesario forzar una negociación política. Que es insostenible la angustia del medio millar de encarcelados y la aflicción de más de dos mil exiliados. ¿Pero, es que creéis, de verdad, que facilitaréis el acceso a una salida pactada poniéndoos en contra, incluso, de quienes, compartiendo los objetivos, se oponen a los procedimientos? Por temperamento personal, por convencimiento ideológico y por eficacia política, soy contrario a la violencia. A toda violencia. Principalmente a la violencia institucionalizada, barnizada, de los Estados. Pero también a la de los oprimidos. Sobre todo cuando, como en vuestro caso, los oprimidos han perdido el sentido de la orientación y matan indiscriminadamente, niños incluidos.

    »Nada de lo que ahora os comento resulta nuevo para vosotros. Os dije, hace año y medio, en algún lugar de Euskadi, cuando, en nombre de mi partido, os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición, durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa. Los catalanes estamos más que hartos de constatar, a lo largo de la historia, cómo hay quien se siente legitimado para decidir en nuestro nombre. Y nuestro futuro, y nuestro presente, en paz y en libertad, únicamente nos corresponden a nosotros. No cedemos la decisión a los españoles. Pero tampoco os la cedemos a vosotros. Sólo los catalanes podemos hablar, y decidir, en nombre de nosotros mismos. Eso, y no otra cosa, es el derecho a la autodeterminación nacional. Un derecho por el cual, en Euskadi, mucha gente ha dado la vida y ha luchado y lucha con todas sus fuerzas. En los Países Catalanes, también. Porque nadie tiene derecho a suplantar nuestra propia voz. Vosotros, tampoco».

    http://3.bp.blogspot.com/-w0_Ro1uKKck/Tbl17wJ-PVI/AAAAAAAACFw/oPSmtzyRbss/s1600/Atentado_ETA_Vic.jpg

  2. Carod fue el imbécil que compró cientos de miles de ordenadores Toshiba para los alumnos de la Eso y ‘se olvidó’ de pagar los programas informáticos. Estableció miles de conexiones Wifi con las que los alumnos jugaban en las clases, convirtiéndose, de la noche a la mañana, en el primer cliente de Telefonica. Las comisiones seguro que engordaron los bolsillos de estos socialistas CORRUPTOS que endeudaron a la Gene de forma escandalosa. Un bandido, miserable e imbécil.

  3. Carod es uno de los mayores ejemplos de la estupidez humana… Radical, ignorante, y miserable… lo tiene todo Carod, los peores instintos humanos residen en su persona.

    Recuerdo a este señor cuando en Jerusalem, tierra santa, se rió de miles de millones de Cristianos… lo de ETA ya ni hablo… es su gran talla moral.

    Es la deshonra de su padre, un guardia civil aragonés castellanoparlante. Cría cuervos que te sacarán los ojos!!!!!!!

  4. Aaaa ese Carod Rovira, basura que en otros país estaría entre rejas si tras un atentado matan a 10 personas (5 niños) y hieren a 28 escribe esta carta a los etarras:
    http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2007/06/eta_segn_el_nac.html

  5. Si una persona comete un delito va a la carcel, sin embargo este juez incumple su mandamiento juridico y se posiciona politicamente y sigue ejerciendo como juez y no lo cesan y no pasa nada , pues mal vamos ,parece ser algunos ciudadanos de primera y otros de segunda para abajo. Y del ladron Carod no vale la pena decir algo , con su tripartito ya demostro lo inutil ,lo bocazas,lo parasito de su ser

  6. No quiero rectificar a DC, pero, según me ha parecido entender en las noticias, el CGPJ no ha perdonado a este juez, sino que no ha accedido a la propuesta del Inspector de suspenderlo de empleo preventivamente mientras se tramita el expediente disciplinario que, al parecer, sí se le va a incoar. Dicho esto, espero que si se acredita en dicho expediente disciplinario que ha cometido una o más faltas disciplinarias, se le sancione adecuadamente, como, se supone, que él hace a diario con los ciudadanos a los que juzga.
    La ley tiene que ser para todos igual. LA LEY ES DURA, PERO ES LEY. Incluso para los jueces, aunque algunos se crean que ellos están por encima de las leyes y que éstas están para ser cumplidas por los demás, pero no por ellos.
    Este juez, con una gran visión de futuro (quizá consultó a la bruja de Jordi Pujol), está haciendo méritos para asegurarse el cargo de Presidente del Tribunal Supremo o del Tribunal Constitucional de Cataluña, cuando llegue la independencia. Yo apuesto a que no llegará a conseguirlo.
    Y de Carod, prefiero no decir nada, pues todo lo que me saldría no sería admisible en horario infantil y como no estoy seguro que DolçaCatalunya no la lean menores de edad, …….
    Por cierto, a ver si alguien sabe nos dice de qué vive ahora el kmpresentable Carod. Es simple morbo.

    • Me parecería muy bien que se conociese el modus vivendi de este señor Carod Robira…que me parece tenía algún cargo en sanidad de Tarragona,cuando este hombre tiene tanto conocimiento de sanidad como yo de conducir aviones…supongo que su hermano Apel-les sigue disfrutando del empleo nepótico de embajada ¡!

    • Pero si trabaja para los secesionistas , debe dimitir de todas sus responsabilidades en la administración , y renunciar o devolver su acreditación como Juez.

  7. La están «liando» bien gorda!!!
    Vivir hoy por hoy en Cataluña…es muy pesado…esta gentucilla…q manda…no da mas de si!!!
    Y los del gobierno central…tampoco es q den mucho…mas…aunque q haces con varios «tontos» en la familia…cuando en lugar de trabajar para ir a mas…se dedican a «jugar, gamberrear, reirse del resto de los amigos y familiares» q…puedes hacer?
    España entera por no decir la Península Ibérica…tiene un grave problema!!!…y no es otro q la gentuza q los gobierna…aunque en Portugal…creo q son bastante mas listos q aquí…una mayoría silenciosa…sabe con quien se juegan los euros….nosotros encima les hacemos la ola!!!
    Sres. Esto no es serio!!!
    Dejen se de monsergas…pongamonos a trabajar para el bien común de todos los españoles…
    Sres. Dirigentes europeos…por favor hagan leyes para q lo q ocurre en España no vuelva a ocurrir…la ley esta para cumplirla…eso es democracia…y…quien estafa, roba hace trampas con el dinero de todos …cárcel, devolución del dinero y fuera de la política y cargos públicos de por vida…

  8. Si este individuo de carod perdio toda credibilidad, si algun dia la tuvo, desde que salio a decir que el sabia que el 3% era el 5 o el 10% por los medios.

    Y por si no fuese suficiente aun le añadio la traca y tonteria de que para acudir al fiscal y poner en conocimiento de estos «lo que el sabia» precisaba de tener 20 o 30 diputados en el parlament porque claro la justicia tambien es cuestion de mayorias politicas, que es donde este articulo da en el clavo al describirlo.

    El pais nou amb justicia a medida pels corruptes i les mafies del regimen a catalunya, aixo es el que ens espera. Mentres jo pensan desde petit que la justicia tenia que ser igual per tots i que per portarla a cap es tenia que respectar el estat de dret, no tenir majoria parlamentaria o poder politic, pero sembla que m’equivocaba ingenu de mi.

  9. Pero … este impresentable … ¿Todavia anda en política? ¿No se había ido a la China Popular?

  10. La mayor prueba de la decadencia de nuestra «Casta Politica»lo demuestra el hecho de que este»Sujeto»(Carod),entrase en la Comunitat Valenciana el dia de la famosa «Cadena Humana»y no lo metieran en la carcel.Y sigue(no en vano es del partido politico que es)enredando y esparciendo «estiercol» por doquier(como es consustancial a su credo politico)Me cuesta entender que gente ilustrada como me consta hay en Cataluña,se lo pueda comer.»ALLA ELLOS»,pero ¿por que?me he de comer la «mierda» yo en Valencia.Si este tipo no representa a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.