La ANC fracasa en Montserrat

10 monjes se manifiestan por el volemvotar; los 70 restantes pasan.

montserratm

Els monjos-nacionalistes, envoltats de jovent. Pobrets. Prefereixen la Forcadell que la Moreneta.

Eglésia Plural, una asociación exigua que tiene poco de iglesia y nada de plural, reclamó a obispos y religiosos catalanes que avalaran «de forma explícita» el dretadecidir y el volemvotar. La respuesta ha sido abrumadora, aplastante, brutal: la inmensa mayoría de curas, obispos, religiosos y monjas, prefieren seguir rezando y sirviendo. Sólo les han hecho caso los de siempre: el pobre Novell, el tristón Pardo (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms), las frikis Forcades y Caram, y algunos curas y religiosos envejecidos a los que la rutina y el aburrimiento de una fe superficial les han llevado del altar de su iglesia al medrar del nacionalismo.

 

En Montserrat el abate Soler, tras el zasca del Papa Francisco, calla de momento. Pero alguno de sus monjes ha decidido que lo del claustro es muy aburrido y se ha dejado fotografiar con un cartetlito pidiendo «volemvotar«. Es la primera manifestación política que se recuerda en el monasterio. Y no ha sido para recriminar al PP su marcha atrás en el tema del aborto, ni para pedir a Rajoy que mande al ejército para proteger a los católicos martirizados en Oriente Próximo por el Ejército Islámico. Ni siquiera para exigir a los cristianos que ayuden a los parados y los que sufren la crisis. No. Han salido para tomar partido en un asunto que divide profundamente a los catalanes.

Gracias, monjes. Sus fotos llegarán al Vaticano y el Papa verá confirmadas las noticias que le llegan de Cataluña: que la Iglesia aquí está politizada; que algunos religiosos prefieren dar mítines que celebrar misas o ayudar a los que sufren; y que es necesario evangelizar a la propia Iglesia en Cataluña.

Por cierto que el resto de los monjes, unos 70, se quedaron rezando. Montserrat viu, la Moreneta encara té qui se´n recorda i la venera.

Dolça i polititzada Catalunya.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. Aquests sacerdots que de tant en tant surten a fer declaracions o manifestacions politiques només busquen protagonisme, sempre són els mateixos, el que els fa falta ès que es dediquin a les seves parroquies que tenen encomanades, els monjos al monestir que per aixó han fet vots d´obediencia, castedat i pobressa, les monges igual.
    Tot aixó no beneficia de cap manera a l´Església.
    Els feligresos volen pastors dedicats i entregats,
    Amor a l´Església ès el que falta Els bisbes que no tinguin por de posar-los al rengle.

  2. Cuando Oriol vea a su paladin Artur en la carcel, seguramente mirara al cielo haciendose el longis. Ya tenemos bastante por saber donde esta Rajoy y ahora donde esta el PAPA para darle su merecido a estos falsos monjes

  3. Bueno, yo no sé si el abad entiende que esto divide la comunidad, la monacal. Además, un monje no es un religioso cualquiera: vive en un entorno especial que favorece su vida religiosa -entre otras cosas, deja las pasiones del siglo fuera, incluidas las políticas-
    Sigue el abad dividiendo los católicos en Cataluña: no sólo hay nacionalistas. Tarde o temprano la Iglesia se va a encontrar que los charnegos se van a ir a confesiones religiosas donde les amparan y no les atacan.
    Tampoco la opción independentista es una necesidad urgente o vital para Cataluña: la vida y los bienes de los catalanes no están amenazados.
    Tampoco sé si entiende que participar en esta pantomima del derecho a decidir es participar en una herramienta sociológica de Pujol para unos fines muy determinados, formar nacionalistas. Puesto que Pujol está utilizando herramientas sociológicas encubiertas y sus fines reales no son públicos, entiendo que ésto es una manipulación y que, por tanto no tiene nada de democrático. No creo que Cristo dijera nada de manipular a los fieles.
    Sr abad: recuerde que !todos recogemos lo que sembramos!

  4. Que les robara ESPAÑA a estos andrajosos?
    Si se les presupone boto de povreza

  5. Ese monasterio ha sido siempre, en la iglesia española, la cabra que tiró al monte. Sus inquilinos están subvencionados. Pero no hay que confundir a esta decena con el pensamiento de la Iglesia. Hay que tomar nota, sin embargo, de que en todas partes hay disidencias peligrosas.

  6. Todo lo escrito es cierto pero la Iglesia se ha alineado con el soll que mas calienta ahora ellos equivocadamente se ponen al lado de ANC creyendo que asi obtendran mejores prebendas , pero no nos engañemso tb se puseiron al lado de Franco en la guerra civil y bendijeron todas las barabridades que hizo el dictador, yo perosnalmente paaso de curas iglesias y jerarquia mi relacion con Dios la tengo sin intermediarios.
    PD : Me bautizaron porque era un crio pero yo no m e considero catolico en absoluto no voy a seguir las normas de una gente corrupta y que se menea al sol que mas calienta por intereses de poder

  7. SOBRE CIERTA PROGRSIA EN LA IGLESIA
    RECUERDO EN CONVERSACIONES EN MADRID UNA ENTREVISTA AL SIQUIATRA LOPEZ IBOR EN LA QUE DICE «LA FE SE TOMA O SE DEJA «, O SEA QUE NO ME VALE ESA FE A LA CARTA NI IGLESIAS PLURALES CONTRARIAS A LO CATOLICO, O SEA LO UNIVERSAL, QUE PREDIQUEN SEPARACIONES DE PUEBLOS

  8. Muy bien Tarde o Ribera, muy escuetamente has dado en el corazón del clavo

  9. Religión mas nacionalismo…el que sea…..buffff, vaya combinación, terrible.

  10. Estos 10 alejan de la iglesia a unos cientos, excelente ministerio!

  11. Una pena que en vez de dedicarse a ayudar a los demás y rezar, que para eso se hicieron monjes, se dediquen a buscar el odio.

  12. Arsenio Del Castillo

    12 min · Editado ·

    .

    COMPANYS – MAS-JUNQUERAS

    COINCIDENCIAS PREVIAS, ¿COINCIDENCIS FINALES?

    Las similitudes son obvias y numerosas.

    La figura, poco ejemplar del “Presidente” Companys ni viene a cuento ni es una parte de la historia que no cause vergüenza ajena. Si bien es inexplicable que gran cantidad de obispos catalanes olviden los cientos de iglesias quemadas y cientos de colegas asesinados por las mismas huestes que ayudan a tomar las riendas. Tampoco la nostalgia que parecen mostrar muchos catalanes por las 20 “checas” operativas en Barcelona, invento ruso cuyos métodos democráticos expeditivos son conocidos.

    En estos días se conmemora la Fets del Sis d’Octubre (los Hechos del Seis de Octubre), causa de la caída del Gobierno de la Generalitat después de que el ‘president’ Lluís Companys proclamara un Estado catalán, cuya vida fue de escasa nueve horas. Esta algarabía, a la que cierto sector catalán es tan aficionado, solo comparable con el valenciano a los fuegos artificiales, tuvo el pistoletazo de salida por motivo de otra ley (la Llei de Contractes de Conreu, es decir, la Ley de Contratos de Cultivo). La mecha esta vez ha sido por la Ley de Consultas. Afrentas no les falta y si no se las inventan, faltaría más.

    Dicha Ley de Contratos de Cultivo siguió pasos similares a la en litigio actualmente Ley de Consultas Populares. Fue aprobada por el Parlament de Catalunya el 14 abril de 1934, tal como la Cambra catalana ha dado su visto bueno a la ley de consultas populares. En aquel tiempo fue el Tribunal de Garantías Constitucionales quien la anuló. Hoy día es el Tribunal Constitucional quien tiene la palabra. Entonces fueron los contratos esta vez es el Estatut. El truco del almendruco catalán es la tradicional Consulta, luego la opresión, el victimismo, la identidad y todo la sarta de mentiras que sus Agit-Prop mercadean.

    Hasta aquí el poco ejemplar Companys, a mi juicio asesinó más catalanes que nadie, corre paralelo o va de la mano de la camelancia de Junqueras, y su escudero Mas.

    Companys pasó la línea roja y salió al balcón sin que abajo estuviese la Tuna solicitando que saliese. Salió al balcón y dio la buena nueva, sus palabras están grabadas en oro en todas la biblias secesionistas: “En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlament, el Govern que presido asume todas las facultades del poder en Catalunya, proclama el Estado Catalán de la República Federal Española“. Y hala, ya eran una nación.

    Companys apoyó la huelga de Alianza Obrera, recordemos las amenazas de Junqueras de paralizar Cataluña y la última, cargarse la Prima de riesgo de España. Igualico, igualico que el difunto de mi marido, imitando a Doña Rogelia, de José Luís Moreno..

    Pero desde este punto las cosas no son iguales. El 4 de octubre de 1934 es nombrado Alejandro Lerroux presidente del Gobierno, por si alguien no lo sabe, era una república. Con el general Batet (catalán) al frente emplazaron unas baterías ante la Generalitat y el 7 de octubre de 1934, a la 06.00 horas, se dio por finiquitado el Estado Catalán. Ojo al parche, el Govern de la Generalitat como los responsables de los Mossos d’Esquadra pasaron a dependencias con cama y comida a cargo del Gobierno sin permiso de salida, es decir un trullo, en el barco Uruguay. La mayoría fueron condenados a 30 años de prisión.

    Ya pocos creen en una solución democrática simplemente porque los secesionistas andan a palos, existen diferencias y sobre todo, el muerto o el miura si les parece bien, se lo dejan al escudero Arturo Mas. Su partido está pendiente de los Santos Óleos y ERC espera la herencia electoral, siempre que no se presente Podemos.

    ¿Qué queda por hacer? O mejor dicho ¿Qué hay que hacer?

    El barco Uruguay esta desguazado pero no se debería llegar a eso. Junto con los cruceros que llegan constantemente a Barcelona quedaría poco decorativo.

  13. De la Patrística Cristiana: «Los cristianos … no habitan en ciudades que les sean propias, ni emplean un lenguaje diferente del que usan los demás, ni profesan un género de vida que se haga notable por alguna cosa que sea peculiar de ellos, ni proponen para que sea aprendido nada que haya podido ser pensado por hombres curiosos; ni patrocinan dogma humano alguno … Toda región, por apartada que sea, es su patria, y toda patria es para ellos pasajera … lo que el alma es en el cuerpo, esto mismo son los cristianos en la tierra … así los cristianos habitan en el mundo, pero no son de él … así los cristianos son conocidos, mientras viven en este mundo; pero es invisible su culto divino … así los cristianos son seguramente estrechados por el mundo, como si estuvieran presos, pero ellos conservan el mundo.»

  14. Enviadle por twitter esa foto a Papa Francesco y que los destituya, ipso facto!

  15. Com sempre: els separatistes són quatre gats.

  16. Cada vez me doy más cuenta que el independentismo es como una secta , al principio lo decía en cachondeo pero ya no se que nos falta por ver y oír , si todo esto no fuese muy triste y peligroso dan ganas de reír . Todos el 12 de octubre a Plaza Catalunya para demostrarles que no nos engañan a todos .

  17. El Vaticano debería expulsar y excomulgar a esos monjes más cerca del demonio que de Dios igual que a la monja de satanás Forcades y a unos cuántos curas más nazis tanto de Cataluña como de Vascongadas.

  18. A estos tergiversadores del Cristianismo tenemos que recordarles que el mensaje de Cristo es para fortalecer los lazos de Fraternidad y de Unidad entre los seres humanos y, por extensión de los pueblos y culturas que los integran. Jesús, en definitiva, nos vino a decir que es mucho más importante, hermoso y trascendente lo que nos une, como hijos de Dios y del Universo, que lo que nos separa.
    Esperemos que alguna vez estos clérigos falangistas, por que son la otra cara de esa misma moneda que es el nacional catolicismo, se den cuenta, esperando que algún allegado se lo haga saber o, que tengan la suerte algún día de leer un blog como este y empiecen a ver la luz que los saque de sus limitadas mentes nacionalistas, para empezar verdaderamente a elevarse a lo divino.
    Yo les recuerdo además que el referendum donde quieren votar es un montaje diseñado en las lógias de la satánica masonería iluminati, (la numerología y la V que montaron el día 11 en Barna los delatan) precisamente para favorecer la manifestación de lo que representa el Anticristo:resentimiento, odio, división, polarización, activación del demonio(enemigo interior) para projectarlo en el otro. Egolatría individual y colectiva, victimismo, prepotencia, insolidaridad, materialismo y hedonismo chovinista y si se da también el caso violencia física. En definitiva todo lo que sustenta en gran medida al nacionalismo.

    Nosotros si que podemos ayudar a la manifestación de Cristo en la Tierra no yendo a votar ese día en su referendum estafa illuminati neofascista.

  19. 10 monjes de judas(que fomentan el odio entre catalanes) y 70 monjes de dios, que rezan por todos nosotros.

    Sepan esos 10 monjes judas, que el infierno será su última morada… pero tranquilos que la Monja Forcadas( la monja Judas) estará con ustedes en el fuego eterno. Hijos de satanás!!!! Ustedes 10, habéis traicionado la palabra de Jesús, que dios os perdone.

    Siento ser tan duro en este post, pero es que la iglesia debe ser neutral, la iglesia y la palabra de dios es de todos.

    • Yo como ateo digo a estos monjes una frase de Cristo: Mi reino no es de este mundo

    • Que vergüenza para ellos que yo tenga más clara la palabra de Dios que ellos

    • Muy bien dicho tadeu riberet!!! Que estos 10 monjes Judas, que su vida es el cristianismo, hayan olvidado la palabra de Jesús(que es unir en el amor), es que es de una perversidad diabólica. han vendido sus almas al Diablo(nacionalismo excluyente y racista).

      Para las grandes personas, sean no creyentes, sean católicos o de otras religiones, el principio básico es unir a las personas y no crear odio entre hermanos, amigos, y personas.

      Esos 10 monjes deberían caer de rodillas y pedir perdón a todos nosotros y especialmente a Dios, por su alta traición.

  20. Estos se debían de acordar de la quema de las iglesias de Cataluña en 1934 por los nEcionalistOs y outra calaña similar…

  21. Gràcies als quasi 70 monjos que han refusat la confrontació i la divisió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.