Junqueras: ya no es consulta, es «prusés participatiu perquè la gent deixi de patir».

El 9N se convierte en una terapia de autoayuda.

junqueras

Se lo contaba esta mañana Oriol Junqueras a Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos €400.000 al año): la consulta «ja no hi és», ahora hay «un procés participatiu» que tiene que desembocar en «ejercer laindependència» porque «el estado ‘espanyol’ nunca negociará bilateralmente laindependència hasta que seamos un estado».

En Sant Vicenç dels Horts, por ejemplo, donde Junqueras es alcalde, hay 1.400 personas que no cobran nada. Gracias a laindependència, Junqueras promete que «estas personas dejarán de sufrir» y podrán cobrar. Lo mismo con las farmacias y todos los impagados de la Gene.

Ya lo ven: laindependència es magia, el cuerno de la abundancia, Jauja, El Dorado, la lámpara de Aladino. Es decir, lo que en política se llama demagogia y populismo. Con un toque kafkiano: el prusés infinit se prolonga en un prusés participatiu.

Dolça i davidcopperfielditzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. No sería la primera vez que un político catalán va a la cárcel por rebelarse. En su caso no creo que se arriesgue. La comida de la cárcel no debe gustarle demasiado.
    Y pinta de mártir no tiene.

  2. ¿El lloricas de Junqueras quiere gobernar? ¿Es que no tenemos a otros políticos más listos y preparados para gobernar? Es difícil encontrar a un tipo más irresponsable, pernicioso, e ignorante… es un hombre visiblemente defectuoso(ya de fábrica).

    El que vote a este tío, ya sabe el nivel intelectual que tiene el que le vote: nulo.

  3. La verdad es que cuando lo he visto sollozar no me lo podía creer. Yo estaba en los postres y como me ha tocado la fibra sensible (de la risa), me he comido ración doble de tarta.
    Creo que los sollozos eran sinceros ( si fuesen fingidos, sería para darle ya un Goya de honor). Ahora bien, el patético y ridículo lagrimeo, sólo denota una falta de madurez estruendosa. Este pobre hombre, además de delirios neuróticos, padece infantilismo, pues su congoja es la propia de un niño al que le han quitado, o se le ha roto, el osito de peluche con el que duerme cada noche.
    ?Es posible que, de verdad, este tipo sea tan ingenuo que, en algún momento, se haya creído que lo del «prusés», la consulta y la independencia iba en serio, y que Más también se lo creía? Si es así, es para echarse a temblar, pues la perspectiva que se presenta a los catalanes es, o bien, ser gobernados por unos caraduras como Más, Homs y cía, o bien, ser gobernados por unos ingenuos, inmaduros e infantiles como los de ERC.
    !Por favor, que nadie le cuente a Junqueras la verdad sobre los Reyes Magos, no sea que le vaya a dar algún arrechucho y haya que llevarlo, de urgencia, al hospital…. infantil!
    De todas formas, yo no descarto que el lloriqueo se deba a:
    a) La vergüenza que debe sentir por el ridículo que han hecho.
    b) Por haberse dejado tomar el pelo por Más, como un vulgar zoquete ingenuo.
    c) Porque se ve venir lo que le cae encima, si tiene que presidir la Generalitat (dar la cara personalmente, tener que firmar él los decretos y demás papeles y asumir las reponsabilidades políticas y penales que vayan cayendo). !Con lo «agustito» que estaba él empujando a Más al precipicio! !Hala, machote, demuestra que no eres un niño y que eres ya adulto y maduro!

  4. ¿Y el dinero de los impuestos de dónde lo sacaran ?. El IVA no podrán cobrarlo de las ventas QUE PUEDAN realizar a ¡¡sus amigos !! Españoles. ¿Y las ventas ? ¿Donde las realizarán ? .
    En menos de cinco años Cataluña será el centro lúdico de Europa , después de Monaco, claro. Casi toda su riqueza está en la venta al de España de su producción (250% de lo que les compran) y en el Margen Bruto que les queda, muy diferente del que les queda en las exportaciones. Recuperaron la pérdida del mercado interior con la rebaja del 15%del precio medio por botella. Y por supuesto , la ESPAÑA de hoy es muy diferente a la de 1890(cuando el trabajo estaba en la agricultura)
    Por supuesto, en España hay suficiente experiencia industrial para producir todo lo que hasta la fecha importamos y en menos de 5 años de puede hacer. El único problema es la energía , pero estamos en el camino.
    El mercado de 40Millones que pierden en cinco años convertirá la economía catalana en un páramo.

    • SIGO. No obstante este supuesto solo puede darse en el caso de los responsables de hacer cumplir la Constitución no sepan responder a las provocaciones . Seguro que siempre habrá alguien que sepa hacer frente .

    • Esta mañana he estado con un empresario que compra bastante a una empresa catalana. Como está hasta el gorro de los insultos del España nos roba y sandeces similares ha pedido precio a unos proveedores italianos. Se lo ha comentado a los catalanes y estos le han respondido, imagino que sinceramente que no los castigue puesto que ellos no eran independentistas. Les respondio que les seguirIA comprando pero si se seguía ahondando en el separatismo dejaría de comprarlos y les dijo:Es que como español también tengo mi corazoncito y no me gusta que le insulten. Por cierto, nunca ha votado al pp por si alguno tiene la tentacion de llamarle facha si es que votar al PP es ser un facha que no lo creo

    • Con esto quiero decir que no hay que esperar cinco años para comprar otro producto fabricado en Europa similares a los que se fabrican en cataluña se puede hacer ya mismo

  5. Vaya hombre, encima de ser un fanatico sedicioso nos ha salido lloron el tal Oriol. Y si te meten en la carcel ( es dificil ya lo se Carod), no dejaras dormir a los demas internos y esos no son Marianos y te pondran al dia en nada ,posiblemente te haria falta y asi cuando salieses saldrias mas contento y no tan energumeno como ahora

    • No me gusta insultar a la gente, pero, ante estos corruptos con guantes blancos y derecho de Pernada Universal, contra los que no se puede hacer nada, ya que los Jueces se encargan de absolverlos antes incluso de procesarlos….¿qué más puedo hacer mas que desahogarme?

  6. La prueba definitiva de que esto es cuestión de sentimientos (odio, mayormente) y no de razonamientos en pro del bien común. No es anecdótico el tono lastimero de Junqueras, es una reacción peligrosa que le sale del puro corazón fanático. Como los niños demasiado consentidos, los adultos inmaduros o los chantajistas emocionales, recurre a la pena, la lágrima, la misericordia con el sensible. El pueblo lo quiere, zas, de un plumazo ningunea, obvia, oculta y margina al pueblo que no lo quiere. Ya saben, voten sí sí, por favorcito.

  7. Como todos los fanáticos da miedo, da mucho miedo. En su discurso deja claro que todo está justificado («el fin justifica los medios») con tal de conseguir la independencia. Tiene tan interiorizado el «relato oficial», que probablemente se lo cree el mismo. Pensar que este personaje pueda ser elegido presidente de la Generalitat es aterrador.

  8. Junqueras el golpista. Que tomen nota de todo lo que habla este señor, para cuando pretendan hacer una DUI sean pruebas para acusarlo de golpista confeso, por sedición, y por alta traición.

    Todo esto son pruebas, sigue preguntando Mònicuatrocientosmil Terribas, sigue sacándolo pruebas que lo metan en la fría cárcel… gracias Mònica.

  9. Este tipejo acabara en la carcel, si lamentablemente este acabara como Presidente de la Generalitat, pues lo diga claro y declare la independencia y de una vez por todas el estado actue con contundencia y acabe con semejante elemento

  10. Lo he escuchado y lo menos que puedo decir es que es una persona imbuida por el fanatismo. Esta absolutamente obsesionado con la independencia, Todos los problemas tienen una unica solucion: la independencia.
    Un buen politico debe mantener la mesura y procurar evitar los populismos baratos.
    Azuzar a los independentistas diciendo que el pueblo catalan sufre y esta desesperado, es burlarse en la misma cara de pueblos como ahora el sirio o el iraqui.
    Sollozar (hacer ver) porque no quiere seguir negociando y encontrar un consenso y preferir declarar la independencia a las bravas, es cuanto menos pueril e irresponsable.

  11. Es que tiene un aire así como de…. psicópata rural recién levantado de una resaca….. ?? Una cosa així..

  12. Yo les pedirìa a los dolços que antes de sacar una foto del Jonqueras, avisen con tiempo, porque visto asì de golpe, la verdad que deprime cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.