Junqueras promete Catadisney, mientras su pueblo tiene un 35% más paro que Cataluña.

Nos tima con su buena gestión en el pueblo para colarnos «laindependència».

junquiloco

Se lo dijo el viernes 17 de octubre a Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos €400.000 al año). La millonaria no le rebatió. Junqueras vendía el siguiente argumento: la economía va fatal, es culpa de «espanya» que la gente sufra, por eso necesitamos la secesión:

«Tenemos que ejercer laindependència desde el 1er momento posible. Insisto, porque debemos hacer frente a necesidades urgentísimas. (…) Le pongo un ejemplo (…) San Vincenç dels Horts, que es una ciudad de 28.000 habitantes, que ha mejorado significativamente su porcentaje de paro, digamos, que está mucho mejor de como estaba en los últimos años, es el mejor momento en los últimos años claramente, y está por debajo de la media catalana, etc, etc. A pesar de eso, tiene 1.400 personas que han agotado todas las prestaciones.

Claro, estamos ante una sociedad que se dualiza, y que se dualiza cada día más, y que se dualiza de forma cada vez más dolorosa, y no podemos resolver esto con las herramientas de una CCAA. (…) No podemos esperar (…) Ya hemos tenido paciencia (…) Hemos gastado mucho tiempo, (…) y no es sólo el gasto de tiempo, es el gasto de recursos, el gasto del sufrimiento de la gente (…) No podemos hacer sufrir más a la gente. (…) Cada vez que perdemos un mes, ¿cómo explicaremos a la gente, mire: no poemos hacer frente a esto, o lo otro…?».

La realidad es que Junqueras ha «dualizado» su pueblo muy dolorosamente, en Sant Vicenç dels Horts hay mucha gente que sufre, y su alcalde es incapaz de resolverlo. Así que le echa la culpa a «espanya», como siempre. Éstos son los datos:

sant vicenç junqueras

Según datos del Consell Comarcal del Baix Llobregat (septiembre 2014), Sant Vicenç dels Horts tiene una tasa de paro del 19,7%. La media del Baix Llobregat es del 15%, la de Cataluña un 14,6%. Es decir, el pueblo que tiene por alcalde a Junqueras tiene la tasa de paro más alta de los 30 municipios del Baix Llobregat (un 31% más), y tiene un 35% más de paro que la media Catalana.

Además, parece que Junqueras dualiza especialmente a sus gobernados: no genera empleo para los jóvenes, ni para las mujeres. En Sant Vicenç dels Horts hay un 75% más de paro juvenil (menores de 25 años) que en la media catalana: 21% contra el 12%. Y el paro femenino es un 45% superior al del conjunto catalán, mientras en masculino es un 26% más alto que la media de Cataluña.

Cuando vienen los demagogos…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Si nos gobierna éste,nos hunde.

  2. Una cosa la tienen muy clara, han puesto la hoja de ruta de «1934». Nunca segundas partes fueron buenas.

  3. Com pot ser que estiguem com estem? Doncs perquè els nostres governants (o possibles futurs governants) són incapaços, un zero a l’esquerra. El CV d’Artur Mas previ a la política de primera línia consisteix en enfonsar el negoci familiar i després l’empresa de Lluís Prenafeta. Junqueras porta una línia similar. Per tapar la seva mediocritat i absència total de propostes de govern, què millor que embolicar-se en una estelada ben gran per tapar les seves vergonyes?

    • Pero ¡idiota!, tu no tienes nada de estadista ni de maquiavelista.

      Si realmente Mas fuese alguien (no es por ofender, pero esa es la verdad), nunca le hubieran puesto allí: simplemente por que podría cometer la equivocación de pensar por sí mismo. ¿te imaginas que el Pujol le da una sugerencia (sugerencia de un superior= orden encubierta)? ¿No correría Pujol el riesgo de tener que repetirla dos veces? ( o peor, tres).
      ¿Y qué efecto tendría sobre los demás que la criada le haya salido respondona? Un efecto desvastador.
      No, si con mucho gracejo cierto mosén barbastrense decía que no quería «cabezas», por que las cabezas se convertían en cabezones. Y tenía más razón que un santo.

      Es poniendo a gente que te deba todo y que sin ti no sean nada como tienes paz en el alma -y en las cuentas suizas-.

  4. Que nadie se haga de nuevas.

    En una televisión nacional (creo que era la «6»), le preguntaron cuales eran sus propuestas para quitar el paro (el paro= el 1er problema más grave de los españoles).

    Después de carraspear un poco ante una pregunta tan poco civilizada, dijo algo así como que el Ayuntamiento iba a dar unas ayudas y no sé qué más.

    No me esperaba que después de haber presentado tan brillantemente sus convicciones tan convincentes sobre la independencia y eso de que los hijos, una vez que se hacen mayores, tienen que emanciparse… cuando le toca de verdad dar una solución real a un problema real, no puede.

    No puede por que las ayudas son…ayudas. No importa quien las da, ni la cuantía, ni durante cuanto tiempo. Son ayudas. Y las ayudas son para salir del paso, no para vivir de ello. No importa la cuantía: siempre serán limosnas encubiertas. Y la vida, que es muy corta, pasa muy rápido.

    Este es el hombre que quiere sacar a Cataluña del mercado español y del mercado europeo. Será para meterle en el mercado chino que, como es inmenso, abre inmensa oportunidades para los catalanes…o para los chinos, según se mire, que capar a los catalanes a base de subsidios y subvenciones a veces tiene ese efecto indeseado,

    Aprendan chino, ¡háganme caso!, que con el español y el inglés ya no se va a ninguna parte. Y menos con Junqueras.

  5. El lloron dira ,España nos roba y tan pancho. Ese es el politico futuro President de la Generalitat. Conciudadanos debemos impedirlo y desde ahora os digo en las proximas plebiscitarias .TODA CATALUNYA A VOTAR !!!

  6. Vull un país on el meu president no sigui un ploramiques.

  7. ERC y todos los catalibanes destruyen todo lo que tocan

  8. He leido esta mañana que el otro dia, el menda, al que solo le falta la boina y el cayado para irse a pastorear cabras, se emociono en la radio, en una entrevista que le hcieron y pedia la independecia ¡¡Ya!! que así no podiamos eguir, ¡¡quiero hechos!! decia con lagrimas en los ojos ¡¡quiero mi independecia!! Ques ela pida alos reyes magos. Ssera posible. hasta dodne llega el fanatismo y las mentes enfermas, como si al payo le faltara algo, o estuviera en la cola del paro. Lo que pasa que en la indpendecia ve una bicoca tan grandes que los dias se le hacen años. Pues que spere sentado.

    • Junqueras, es un niño malcriado que quiere su juguete catalán, como hitler quería su juguete europeo, y antes que sea de otros prefiere destrozar el juguete… ese es Oriol Junqueras, un lagrimitas que lo destruye todo a su paso por simple capricho infantil.

      Somos millones los catalanes que somos catalanes y españoles, señor junqueras emigre al polo norte y déjenos en paz tal como somos, que somos muy felices así, y esta es nuestra historia y es nuestra cultura. Junqueras es un genocida cultural, por capricho y por intolerancia… un antidemócrata.

    • ni mas ni menos esa es la pura realidad: trincar la poltrona y «que donguin per sac » a los que llevan la «stelada» la «seyera» o el estandarte del Vaticano. El asunto es «Trincar», por que dada la mediocridad de estas » turbas » de fanáticos de vodevil y panfleto la alternativa que les quedaría para medrar seria la de hacerse trabuquaires en el circo «Grand Soleil»

  9. El llorón este de Junqueras que arruinó como alcalde a su pueblo, que nos endeudó hasta las cejas en el tripartito…, pretende gobernar a Catalunya… ¿No existe un tonto más tonto para poner de Presidente del Nuevo Estado de Catanistan???

    Propongo al Chavo del Ocho, el lo haría mejor!!!!

  10. Yo alucinó!!!
    Sant Vicens dels Horts esta fatal!!!
    Con una deuda de espanto…durante muchos años gobernada por los comunistas…mas tarde por el PSC y finalmente los ciudadanos desesperados votaron a ERC…hacen buena propaganda los de Erc…han estado tan mal, tan mal…q por lo visto el Oriol (así lo llaman) parece q haya hecho «milagros»…la realidad es q como digo estaban tan mal …q con un poquito (solo un poquito de sensatez) están contentos…con Junqueras…

  11. Ya sabemos lo que pasa cuando gobernó ERC en el tripartit:

    – 60.000 millones € de déficit
    – Adoctrinamiento en la enseñanza
    – Leyes lingüísticas y sanciones

  12. Oriol Junqueras como llegue a gobernar Cataluña la lleva a tasas de paro superiores a las de Andalucía, Zimbawue o Gaza.

  13. Por supuesto España nos roba…què tropa

  14. No os metais con el ploramicas que hará pucheritos…

  15. Os amo Dolça catalunya !!! Qué bien haceis en desmentir a esta gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.