Inédita conversación entre Heribert Barrera y el misionero muerto de Ébola.

En el Cielo.

Manuel García Viejo

– Adelante, pasa Manuel.

-¡Hombre, Heribert! ¡Qué alegría verte aquí! No me lo esperaba

– ¿No lo sabes? Bueno, te lo dirán ahora. Parece que muchos rezaron por mí cuando me oyeron lo de los negros. Y tú, Manuel, fuiste uno de ellos.

– ¡Ah, sí! Aquello de que «el cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos», y que «hay una distribución genética en la población catalana estadísticamente diferente a la población subsahariana (…) Hay muchas características que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas». Es que te perdió la manía nacionalista, Heribert. Miraba a los negritos de mi consulta en Sierra Leona y rezaba por ti.

– Sí, qué tontería. El Cielo era mi patria, y yo obsesionado con ideologías allá abajo. Mira, ahora hablo castellano sin problemas. Aquí en el Cielo eso del nacionalismo no existe. Oye, ¿y por qué has venido tan joven, Manuel?

– Bueno, me fui a África de misionero y hace unos días agarré el ébola. Quería llevar el amor de Cristo a todos los hombres, a todos, sobre todo a los más pobres…

– Y yo malgastando mi vida obsesionado con «Catalunya». Ahora allí tu serías un extraterrestre. Se roban entre sí el 3%, dicen espanyansroba y mis sucesores en el partido, el Parlament y la Generalitat hablan todo el día de «expolio» cuando no les falta de nada… Pero tus negritos no se quejan, míralos qué felices se les ve…

– Bueno, algo harán los obispos ¿no? Y en Montserrat había mucha fe…

– Uff, ahora se dedican la política. Hasta aquí llegan muchos rezos pidiendo por ellos. Han desamparado a mucha gente.

– Sí. Anda, Heribert, llévame a ver a Jesús. Tantas veces le vi en mis pacientes, en mis pobres… Me está esperando. Y María… ¡Vamos, Heribert!…

Descanse en paz Manuel García Viejo, apóstol de los pobres y hermano de San Juan de Dios. Gracias y no nos olvides.

bastoncillo

 



Categories: Alma, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Quienes leemos este blog queremos la España unida en Amor cristiano pero no sabemos todo el historial español que Dolça Cat. maneja en sus artículos. Por ej. quién es Heribert Barrera? Lo busqué en Google, pero si pueden en dos palabras lo ponen en el mismo blog y se hace más accesible a LOS NUEVOS defensores de España. Desde que los sigo, hablan como si todos conociéramos la Manifestación del 2013 o del 2012… no le escriban a los amigos q ya saben todo, diríjanse a LOS NUEVOS AMIGOS DE ESPAÑA, -como yo- así crecerá más el número de adeptos a «la causa España» VIVA ESPAÑA!

  2. No sé quien habrá escrito esto en este foro, pero le doy las gracias, que Jesucristo Santisimo te ayude, y yo humildemente, te doy las gracias por acordarte de un hombre bueno, el Hermano Manuel Sanchez Viejo, GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.