¿Iguales ante la ley? La ANC ensucia las calles y no pasa nada.

Las ordenanzas de civismo prohíben la degradación visual del entorno urbano.

ANC amarillo

La bona gent neteja espontàniament la porqueria del carrer

ANC amarillo

Fem Via… ¿L’ANC está por encima de la ley?

 

La ANC está ensuciando el espacio público catalán colocando plásticos amarillos en el mobiliario urbano, que degradan el paisaje y lo contaminan visualmente. La firma está clara: «Fem Via» y carteles anunciando conferencias de la ANC. Los ayuntamientos parecen tolerarlo, pero los ciudadanos arrancan espontáneamente esta suciedad. La Ordenanza de Civismo de Barcelona dice que:

1) Lo que hace la ANC está prohibido:

Art. 23.1: La col·locació de cartells, tanques, rètols, pancartes, adhesius, papers enganxats o qualsevol altra forma de publicitat, anunci o propaganda, haurà d’efectuar-se únicament en els llocs expressament habilitats a l’efecte per l’autoritat municipal. És prohibida la col·locació de cartells i pancartes en edificis i instal·lacions municipals, en qualsevol espai públic o element del paisatge i el mobiliari urbà o natural, sense autorització expressa de l’Ajuntament.

2) La ANC responde de esta infracción:

Art. 23.7.:  Les persones físiques o jurídiques que promoguin la contractació o difusió del missatge respondran directament i solidàriament de les infraccions precedents amb els autors materials del fet.

Alcalde Xavier Trias: ¿pueden los ciudadanos ensuciar la ciudad según les parezca? ¿Denunciará ud. a la ANC? ¿O le ha dado permiso para que degrade el paisaje de todos? En la Cataluña nacionalista ¿somos todos iguales ante la ley?

Dolça i embrutada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. La AUTODENOMINADA , Asamblea Nacional de Cataluña, queda claro que es un espacio creado por los políticos secesionistas para hacer creer «todos los catalanes queremos . . .». Aunque ahora ya hablan de otra manera.
    Al igual que Ómnium Cultural, pues actúa como entidad política o subordinada a la política, cuando la cultura jamas hace política si verdaderamente es CULTURAL.

  2. Esto en el País Vasco ocurre a diario y nadie hace nada. La abertzalada se siente impune porque tiene poder y llena las calles de carteles. Para ellos es algo importante, porque de esta manera, llenando las calles de carteles (magníficamente diseñados e imprimidos, debo decir) consiguen que la gente, incluso aunque desconecte de los mensajes, inconscientemente tenga presente el «conflicto». Es propio de movimientos intolerantes, y estos de la ANC lo han copiado. Quieren tener al país en tensión, que no olvidemos que están presentes. Y lo hacen como lo hacen los batasunos en el País Vasco.

  3. El ayuntamiento de Barcelona les metía multas gordas a un pobre estudiante que daba clases de repaso de matemáticas, o al pintor en paro que quería pintarte el piso, que ponían un triste folio en una farola… pero a estos de la Gestapo-ANC tienen derecho de pernada.

    Paso a paso, vamos al desastre, donde los totalitarios van tomando el poder de la calle, sin que nadie les plante cara y los multe como la ley y las ordenanzas obligan.

    • 150.000€ de multa al señor que colgaba folios con su numero de movil en las farolas.

      Hay cosas que siempre merece la pena recordar, Y espero que nuestro alcade de barcelona haya solventado este asunto como debe hacerlo, com cualsevol catala de seny faria, treien dita bararitat de multa que es un menyspreu als ciutadans de barcelona que intenan buscarse formes honrades de guanyarse la vida mentres el politics de merda no foten RES DE RES.

      Ignoro si el tema ya se solvento como debia hacerse, pero mi maximo apoyo a esos ciudadanos como los del ejemplo, que a pesar de las duras circustancias en las que estamos, siguen teniendo los que los politicos perdieron hace mucho: HONRADEZ.

  4. Además de ensuciar; manipulan, mienten, crean falsas expectativas, se saltan la ley a su antojo, reciben subvenciones etc etc y no deben ir nunca al bingo, porque como vayan todo de amarillo se van a llevar más de un bolsazo de la binguera de turno al sentarse en su mesa.

  5. Os explico una anecdota para ver el perfil de los forcos.

    El pasado martes pasaba por el Barrio de Sagrada Familia por cuestiones de trabajo. En la calle Marina, me encontré ni mas ni menos que con el Reino de Mordor, la sede de la ANC, la casa de la Forcadell. Todavía tenía unos adhesivos de la concentración del domingo, y ni corto ni perezoso les pegué uno en el dintel de la puerta. Era aquel tan hermoso del corazon compartido con la bandera de España y Cataluña.Al cabo de unos segundos se abre la puerta y sale un forco de unos 70 años histérico, insultando y con actitud poco amigable.

    Sin ánimo de buscar bronca me plante delante suyo y le pregunte en catalan si tenía algún problema.
    Me llamo fascista y que estaba ensuciando su local. Y le contesté habeis visto como teneis vosotros el barrio? No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Y me fui tan contento…eso si le di recuerdos para la Forca …

    amigos no dejemos que la calle sea suya…plantemos cara a la imposición.

    • Están muy poco acostumbrados a esto, se creen los dueños del país. Hay que hacerles frente.
      Gracias por enfrentarse con estos fachas.

    • Muy bien hecho Frodo, tenemos que pagarles con su misma moneada, su propia medicina no le gusta a esta panda de golpistas.

    • Frodo, estupendo tu gesto.
      Lo que le dije a Mañegu, ahora te lo digo a ti OLE TU,!!!

      Y a todos los doços que vivimos en Catalunya.
      Porque no comenzamos todos a quitar los plásticos de toda las zonas de las que se han adueñado??
      Igual que podemos recoger una lata que han dejado en un banco, podemos quitar los plásticos. Como bien decís, ensucian el mobiliario urbano.

      Pongámonos manos a la obra dolços… En dos días tenemos Barcelona como una patena.
      Y los que sean de otras zonas de Catalunya, en la suya.
      Perdamos el miedo!!!
      La calles, plazas, parques… No son suya (que dijo Manuel Fraga), y además, si nos ampara la legislación promulgada por el ayuntamiento… Estamos cumpliendo con la ley.

    • En cualquier ciudad si tiras un papel en la calle pueden multarte. Ver toda Cataluña llena de amarillo por todas partes…parece como si tuviese ictericia.
      Agradecer a ONA ese OLE TU. Y bonito el nombre y su significado.
      Es lo que nos diferencia de los del pensamiento único…las ganas de conocer y de respetar otras identidades dentro de España.

  6. Reciclem: Spray, vermell per dalt i vermell per baix….

  7. Recordad: el plástico va al contenedor amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.