Ignacio Agustí en otoño.

¡Qué bonito es octubre!

otoño

«Tras el exceso veraniego el campo conocerá una etapa de reposo, de quietud. La naturaleza, al abrirse el otoño, exaltará los matices más suaves de la luz; las manchas vegetales sobre el panorama se irán amortiguando. Los violentos verdes revertirán al cárdeno, los azules al gris, los rojos vivos al oro viejo. (…) Las cosas quedarán así difuminadas sobre el mundo y, en el corazón de los hombres, así quedarán difuminadas también las pasiones, arbustos locos de una estación. (…)

También la ciudad se sentirá en otoño barrida de pasiones, de excesos. Ese adelantarse de la noche paso a paso sobre las calles asfaltadas, ese rozar de la penumbra en los hombros del transeúnte, que se siente avisado por ella antes de entrar en el portal, ¿no produce, los primeros días, un escalofrío en el alma? Al titilar en la lejanía, los prematuros faroles con como lámparas votivas olvidadas en plena calle, y el hombre piensa entonces en las que dejó, a lo largo de su vida, que se apagaran solas en su interior».

(Ignacio Agustí: El ángel del otoño, Destino, 16 de septiembre de 1944)

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Gracias por rescatar del olvido a Ignacio Agustí. Uno de los mejores escritores que hemos tenido, totamente enterrado y denostado como tantos otros por el nacionalismo catalán.

  2. Ya estan aquí. Ya han llegado, los voluntarios, con su camiseta amarilla ¿amarilla porque?. Parecia que tardarian, pero ya estan por todos los barrios. Hasta han pasado por las escaleras. Yo no estaba en casa, pero los comentarios de los vecinos son de que no se han dejado hacer la enquesta. Bueno habra habido de todo, incluso hasta quien los haya invitado a comer, y todo porque en esta libertad que tenemos y disfrutamos, gracias a esa Constitucion que ahora no se quiere cumplir, cada uno es libre de opinar y manifestarse.

    Pero aún así, como en las novelas por entrega, me han dejado por debajo de la puerta una hoja con las preguntas, o algunas de ellas creo, que se haran en persona, y no voy a repetirlas todas porque cansaria, Aunque hay unas que chocan y destacan por su contradicción. ¡Ha! y algunas escritas en Castellano. ¡toma ya! que el Castellano tambien es cooficial en Cataluña, que te has creido…. solo cuando interesa

    .-Laura, 34 años de Girona pregunta:

    ¿Quiere un pais que sea mas Europeo que nunca SI o SI?

    Aquí hay SI por fuerza, el NO no existe. Pero vamos a ver hija mia, que te adivino inteligente,. Si salimos de España y tambien por logica de Europa, entonces, seremos muchas cosas, pero no Europeos, ni mas ni menos, pero nada de Europeos.

    Otra pregunta es de: Montserrat de 36 años de Vilanova i la Geltru

    ¿Quiere que la educacion de nuestros hijos se decida en Cataluña? Si o SI ) aqui no hay dudas)

    La competencia de educacion, como tantas otras, muchas, estan traspasadas a Cataluña desde hace ya bastante tiempo. Ahora si Ud. me pregunta por una educación sectaria, partidista, aislada, solo de fomación del espiritu nacional catalan, la respuesta es NO.( digo NO sin ser extraterrestre ni nada, que conste)

    Las demas preguntas son las clasicas de cuando un partido en la oposicion quiere que le voten, y que nunca va a cumplir, y son de una cosecha muy manida y conocida.

    ¡ Quiero un pais con una democracia mas transparente¡ (Aqui lo de pais se repite mucho)
    ¡ Quiero un pais con una sanidad sin listas de espera!
    ¡ Quiero un pais con listas abiertas en las elecciones!

    Lo que todos queremos, pero que nunca conseguimos, aunque fuera de España y de la U.E. mucho menos

    Saludos

    • http://youtu.be/_RkQjCXu7UY

      Akitanio, me ha gustado su post y me ha recordado ( por qué será ) a aquella mítica película: Bienvenido, Mister Marshall. Aquel alcalde en el balcón invitando al pueblo a hacer una lista de peticiones a los «americanos», todos ellos más que egalanados, disfrazados de «españoles» con trajes a crédito, todo se pagará con el dinero que traerán los americanos, les dice el alcalde. Pues en la Cataluña de hoy, en lugar de a los «americanos» se espera los regalos que trerá «laindependensia» con la misma ilusión. Ya sabemos como acaba la película…

      He buscado en YouTube la lista de peticiones de los vecinos de Villardelrío y lo he econtrado, os dejo el enlace, es un momento delicioso de la película.

  3. Debemos de hacer un listado de las direcciones de correo de los sistemas de la Generalidad de Cataluña para bombardearlos com mensajes el día 12 de octubre… También, como campaña jocosa, declararemos que España instaurará uma paga extra de otoño a los españoles no nacionalistas…

  4. HACE POCO CAYO EN MIS MANOS MARIONA REBULL, UNA PASADA., RECUERDO DE PEQUEÑO CUANDO HABIAN DOS CANALES DE TV HABER VISTO LA SAGA DE LOS RIUS, Y ME FASCINO, MARAVILLOSA BANDA SONORA DE ALGUERÓ. PERO SI VINDICAS AGUSTI TE LLAMAN FACHA…

    CAMBIO DE TERCIO

    HE VIST AQUEST MATÍ A LA INEFABLE TV3 QUE INICIEN UNA MEGA ENQUESTA CASA PER CASA AQUESTS DE A.N.C. PER SABER COM VOLDREM LA CATALUNYA INDEPENDENT …EN PRINCIPI EL QUE HE FET ES DESCONNECTAR L’INTERFON, ALMENYS FINS QUE TROBI LA RESPOSTA MÉS BARROERA POSSIBLE.

    CANVI DE TERÇ

    TODO EL MUNDO A PLAZA DE CATALUNYA EL 12 !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.