Horror: Cataluña no sale en el primer mapamundi moderno.

¿Una operación franquista en el siglo XVI?

mapamundi

No, hombre, no. Sólo historia. Cataluña era España, como siempre, y así lo puso Waldeseemüller en su mapamundi (que según Henry N. Stevens es de 1506): Hispania. Ya sale América, nuestra gran aportación a la historia universal.

Dicen que el gran Cucurull (vea su actuación estelar en este vídeo) ha entrado en catalepsia.

bastoncillo



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Hay mucha tela que cortar.
    Pero dos comentarios sobre, la Constitución y las nacionalidades históricas .
    Defendemos la Constitución porque es una ley que votamos y aprobamos los catalanes. Y ¿ahora queréis borrar , como si no existiese , la palabra del pueblo? Pues para nosotros el compromiso asumido por el pueblo catalán es digno de respeto , pero lo que no respetaremos es a aquellos políticos y plumas mercenarias que se pasan por el «forro» lo que votamos los catalanes.
    Y en cuanto a las nacionalidades históricas , me asombras . Verás Madrid , fue elegida capital de las Españas por Felipe II , con el apoyo de todas «las Españas». Lo mismo que hicieron los visigodos, cuando huyendo de Francia hicieron capital a Barcelona y 20 años después la trasladaron a Toledo. Y también puede considerar como igual actuación política en MejicoDF o WashingtonDF , ¡pero Ud ya lo sabe ! ¡Faltaría mas!. Y respecto al Reino de Murcia, también que he de contarle, fue conquistado por Jaime I El Conquistador ,
    En fin,cuando habléis de Historia y datos concretos, hechar un pequeño vistazo , pequeño pequeño. a las fuentes de información fidedignas, y sino consultar en esta Web que es una maravillas fuente de información y cultura.

    • Todo estaría muy bien y todo seria justo, si no se mintiera tanto para el aprovechamiento y deterioro de la verdad. Por lo que siempre siempre yo diría a muchos, que no son todos los catalanes un proverbio que se dice en el Reino de Valencia «soy guapo, tengo dinero, las chicas me quieren, ¿que puedo querer más….? y le contesta la madre de este. ¡Conocimiento hijo que no tienes!» Dejaos de chorradas que os vais a meter en un embolado que ni vosotros mismos lo vais a solucionar, pues no se puede montar un menuda pantomima basada en una mentira, que se le ocurrió a unos en el principio del 1900. «Conocimiento hijos que no lo tenéis».

  2. América ya existía antes que la descubrieran…los europeos. No seamos tan soberbios.

    • Lo único que han dicho es que sale porque la descubrió Cristóbal Colón, que fue enviado por ya sabemos quién, ¿o no?. Pues eso. El que le busca los tres pies al gato eres tú. No han puesto que la crease España ni que existiese gracias a España. Vuelve a leer el texto porque me da que lo has interpretado mal o algo.

    • Buenas tardes Juan del Sur:

      «En realidad América ya existía antes de que la ‘descubrieran’……los europeos».

      Perdona pero parece que tu sólo te contestas.

      Entonces la «descubrieron» los europeos ¿no?. Pues precisamente los europeos que la descubrieron eran españoles. Tal cual……¿ves que fácil?.

      No parece que sea una cuestión de «soberbia». Simplemente es un hecho histórico a nivel mundial.

      Es cierto que antes estaba «poblada» por hombres de otros orígenes (migraciones neolíticas, posiblemente gentes de origen asiático en torno a 14.000 ó 10.0000 años a. de C., pero da la casualidad de que hasta que llegaron los «europeos» América no tenía ni el nombre.

      ¡Qué fácil y qué bien! ¿no?. En realidad todos los «descubridores» se pasan la vida descubriendo cosas que yá existen, pero que nadie sabe que existen hasta que ellos las «descubren».

      Los nacionalistas catalanes «descubrieron» hace un siglo que se podía vivir por la cara, a costa de Cataluña, y desde ese momento estamos sometidos a un expolio mental sin precedentes.

      Un saludo.

    • Los americanos no descubrieron el antiguo mundo, eso si es una realidad.

  3. Pues se podría comentar los barcos negreros de los cuales muchos catalanes hicieron fortuna en las Américas y gracias a ese comercio se pudieron construir sus buenas casas coloniales en la costa catalana. Así que, los nacionalistas deberían callar. Hay mucha información sobre el tema para que se enteren bien de su historia.

    • Vamos a ver, es un secreto a voces que las Drassanes del Puerto de Barcelona se financió su construcción con dinero donado por un tal Antoni Lopez, Naviero catalan que se enrriqueció con el comercio de esclavos.
      Una vez dejó sus negocios, para hacerse un hueco en la alta sociedad catalana sin que su anterior actividad de «dudosa moralidad» le afectase, hizo donaciones, la mencionada entre otras, y con eso, todo el mundo olvidó su «brillante» pasado

  4. Para los indepes manipulan la historia, pues sí hijo, los indepes manipulan la historia y se m*** en ella, como hacen todos los nacionalismos desde Franco hasta Hitler pasando por el Oriol. La historia para esos tres no es un fin solo un medio. Y los que defendemos la constitución la defendemos con el mismo ánimo que un norteamericano defendería la suya, porque fue votada democráticamente (aunque la se USA no) y porque es la garante de nuestros derechos ciudadanos, tanto es así que si a ti (o a mí) te largaron del trabajo por, pongamos por caso, homosexualidad, el despido sería nulo. Este ejemplo tan sencillo sería impensable en el 90% de los países del globo.

  5. Eso debe ser un error, Catalunya ya existía en los tiempos de los dinosaurios…

    El Pujolsairio Corruptus, El Junqueradiplodocus, el Masmoisestus Chaladus, La Docturus Raholus, la Forcadosauriarex, el Tontosaurio Homscatalunus…

  6. Una mentira más que se cae de los catalibanes, CATALUNYA NUNCA HA SIDO NACIÓN POR MÁS QUE QUIERAN ENGAÑARNOS

  7. Fijo, que el Aleman ese era amigo del General Franco.

  8. Buenas tardes los independentistas manipulan la historia jajajaja:

    Si queremos hacer volar la imaginación, como haces tú, toda la historia habría sido un genocidio, un robo y un expolio. Si hay que ser tan «rigurosos», todos los pueblos que han forjado la historia han sido genocidas.

    En lo que nos toca es evidente que fenicios, celtas, íberos, romanos, visigodos, árabes, bereberes, los reinos cristianos de España, los aztecas, los incas, ingleses, franceses, alemandes, figuran en la historia por colonizar nuevas tierras y dominar a otros pueblos…..¿todos son genocidas, ladrones y expoliadores según tú?. ¿Nadie aportó nada positivo?. El descubrimiento de América nada que celebrar ¿no?. ¡Ah, vaya! muchas gracias por informar.

    ¿Y tu?. ¿De dónde sales?. No pretenderás excluírte de los antecedentes genocidas. A lo mejor tus abuelos eran de los peores………Qué yo sepa siguiendo ese criterio incluso nosotros los catalanes, bajo la Corona de Aragón, hicimos «genocidios», robamos y matamos, por todo el Mediterráneo, por ejemplo no se si conoces la Historia de Mallorca. Nada tendrían que prohibir el catalán en Mallorca por lo genocidas que fuimos……

    Por eso si te gustan los genocidios, los expolios y los robos quédate con los brillantes ejemplos «vernáculos».

    ¿Qué te parece el genocidio que hizo Lluis Companys President de la Generalitat y líder de ERC con los propios catalanes?.

    Por lo visto, aparte de cargarse a 9000 personas en menos de dos años (mas que todas las victimas de ETA juntas en cuarenta años), se dedicó a destrozar y a robar el tesoro de Patrimonio Nacional como los fondos de la iglesia, y entre ellos el tesoro de la Catedral de Tortosa, del Banco de España, etc…. También «requisaron» todo lo que pudieron a los particulares que eran «sospechosos» de deslealtad.

    Al finalizar la guerra civil se escaparon con 52 maletas de «tesoros» en el Yate Vita. El producto del expolio acabó administrándolo el señor Andreu Abelló ex de ERC, pasado al PSOE. y a las órdenes del señor Indalecio Prieto.

    Antes de ver la paja……mírate la viga en tu ojo.

    Un saludo.

    • supongo que me borraran el comenraio como todos los que hago…..de descubrimiento nada….America ya estaba descubierta y poblada..eso lo primero ..lo segundo atribuir todas las muertes de la guerra civil a lluis companys es otra patraña manipuladora de la derecha mas rancia..¿por que no le atribuis todas la muertes d ela guera civil a Azaña??…asi que mirate en el diccionario la palabra «descubrimiento» y luego la palabra «genocidio» que veo que no tienes los conceptos muy claros anda..

    • Estoy de acuerdo con tu afirmación de que amercica ya estaba descubierta, precisamente eso se sabía durante el siglo XV desde Inglaterra hasta Japón, lo sabía todo el mundo menos los tontos de los castellanos, anda, comprate un kilómetro de desierto y dedicate a barrerlo

    • Buenas noches de nuevo «los independentistas manipulan la historia jajajaja»:

      Como veo que te interesa el tema de Lluis Companys te paso la cita un ensayo de Enric Vilà, Lluis Companys: la veritat no necessita màrtirs, 2006. Búscalo, leelo y ¡bon profit!.

      Creo que este periodista del «Avui» se dedica a publicar «patrañas manipuladoras de la derecha más rancia», según tu propia definición. ¡Como se te ve el plumero!, por ahora eres un genocida de la historia en potencia.

      Das pena con tu patético sentido de nacionalismo catalán a ultranza, por eso te borrarán los comentarios en cualquier medio, por tu poco seny.

      Además estamos en un blog privado. No es un medio público subvencionado. Allí si que borran los comentarios de los que pensamos diferente al señor Artur Mas.

      Y si a esos medios nacionalistas los pagara el president personalmente (por ejemplo con los fondos de Liechtenstein que dice tener por la venta de la empresa de ascensores de su padre), entonces ¡vale!, pero da la casualidad de que no es así.

      Las subvenciones a los medios y asociaciones nacionalistas lo pagamos todos los catalanes con nuestros impuestos.¡Una vergüenza!.

      ¿Donde está la pluralidad?. A mi me parece que este Govern está en la onda de las «patrañas manipuladoras de la derecha más rancia» ya sabes lo de «volem butà», «el dret a desidí», «no vull pagá», «expoli mental…», etc, etc…..

      Un saludo.

    • Nadie atribuye todas las víctimas de la Guerra Civil a Companys, porque todos tienen su cuota de sangre en las manos, pero es innegable que la de Companys es enorme y que durante muchisimos años se ha ocultado parece hacerle parecer un mártir cuando en realidad es un genocida de la misma calaña que Milosevič o Arkhan.

  9. Claramente fue un acto de acoso por parte de Franco contra Catalunya.
    Y no me vengais con la escusa de que en 1506, Franco aun no habia nacido, que es una escusa muy burda y que no podeís justificar.

  10. De hecho el territorio de la actual Cataluña sale inundado por el Mare Nostrum, es una ofensa clara del cartógrafo a los catalanes, un facha vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.