¿Está hasta el gorro del nacionalismo? El día 12-O nos vemos en Plaza Cataluña.

Dicen que será histórico.

scc

Nos dicen que irá mucha gente. El movimiento está siendo enorme. Circula por todas partes. Els catalans n’estem tips del «prusés», del sistema pujolià, de TV3, de la Forcadell, de la «consulta» i de la divisió que provoca el nacionalisme. No queremos que ningún ideólogo nos quite nuestra identidad catalana y española.

Volem viure junts, en pau i millor. Hora de superar el nacionalisme.

Páselo a sus amigos y tómense unas cañas el 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña. Juntos. Como siempre.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Al menos los independentista hacen algo nosotros solo lo pensamos y asi nos va

  2. La veintena de acampados a favor de la consulta del 9-N deciden levantar las tiendas de madrugada tras decidirlo en una asamblea.

    Los servicios de limpieza municipales han entrado en la Plaza de Cataluña a primera hora de la mañana de este domingo para realizar los trabajos oportunos.

  3. A Barcelona sin complejos y para apoyar un día tan bonito e importante para todos los españoles, incluidos los separatistas.

    • Y el día de la Hispanidad, la fecha del encuentro de dos mundos, una de las fechas más importantes de la historia de la humanidad junto con la llegada a la Luna.

      Donde todos, incluidos los nacionalistas catalanes, deben o deberían celebrar juntos. Es un día grande!!!!!

  4. Acabo de pedir disculpas (en otro post que, después de varios minutos, aún no ha salido publicado) por el lapsus que he cometido en mi anterior post de las 22´16 hs. al referirme al vicepresidente de SCC como Alfred Bosch (diputado éste de ERC, como todos sabemos), y no como Joaquim Coll, que es lo que corresponde. Ha sido un lapsus provocado porque, al mismo tiempo que escribía mi post, estaba pensando en ambos como colegas míos (los tres somos Drs. en Historia) con los cuales discrepo, aunque sea por razones diversas, de su particular visión de la Historia reciente de España y de Cataluña. Y, por favor, no malinterprete ahora nadie mis palabras y crea que estoy aquí queriendo decir que ambos colegas son exactamente lo mismo. Ha sido simplemente, lo repito, un lamentable lapsus mental, transportado por mi al «papel» mientras escribía. Pido disculpas por ello.
    (A ver si ahora tengo más suerte, y este post se publica más rápidamente. La verdad, me he quedado muy mal conmigo mismo al releer mi post de las 22´16 hs. conteniendo el aludido error anterior)

  5. ‘Los chicos’ de régimen quieren la plaza hasta el 9N para acampar. El alcalde Trias dijo que su ocupación era limitada y temporal… como ocurra como Can Vies de Gracia les va a poner hasta canapés.

    ¿Hay plan B para el 12O?

  6. Ánimo a todos los catalanes que se sienten españoles, o que simplemente, no les va la teoría de la fractura.
    Veo con preocupación, fuera de cataluña la situación. Y la veo porque, entre otras cosas, estoy convencido que todos saldríamos perdiendo si se diese esa hipotética independencia.
    Sólo algunos ejemplos en los que pienso: tendríamos un sistema de donación de órganos más débil, un mercado interior más pobre, bajaría el PIB, menor posibilidad de acceder a oposiciones, y sobre todo una ruptura en el corazón. Tengo familia en cataluña y los que han abrazado el indepententismo siempre lo hacen porque ‘les irá mejor’ si cataluña es independiente… cuando todavía me queda por leer un análisis riguroso y certero con los pros y contras de esa independencia… sobre todo contras, ya que precipitas a todo un país a un mar de incertidumbre… pero a ellos ya les han vendido la burra. Si se hiciera realidad, sólo veo dolores de cabeza posteriores… ya veo los titulares: problemas entre los pescadores de Castellón y cataluña… problemas con el Ebro y jurisprudencia sobre el agua… lo peor estaría por venir, no se solucionaría nada.

    Pero creo también que no es bueno agitar el miedo si pasara, sino es mucho mejor apuntalar y valorar todo lo que nos une, que es muchísimo. Así que desde el resto de España, mucho ánimo a todos los que podéis mantener la cordura en un tiempo tan difícil.

  7. ¿Por qué Societat Civil Catalana, entidad finalmente organizadora este año y por primera vez en su caso -poderoso caballero es Don Dinero- del acto del 12 de Octubre, anuncia en su página web que en dicho día va a celebrar la «Fiesta de España» y no la «Fiesta NACIONAL de España», que es el nombre oficial de la misma? ¿Error casual ó asunción acomplejada de las teorías catalanistas en torno a la inexistencia de la NACIÓN española o, como mucho, a su realidad como «nación de naciones» -que me expliquen cómo se come eso-?
    «Fiesta de España» pueden ser muchísimas. Así por ejemplo, desde las Fallas a los San Fermines, etc…etc…todas son, obviamente, fiestas de España. «Fiesta NACIONAL de España», por el contrario, sólo puede ser una, precisamente la del día de la celebración oficial y gozosa de nuestra inequívoca realidad como hecho nacional. ¿Tanto les cuesta entender esto a los de Societat Civil Catalana?¿O es que, tan amigos como son de la «transversalidad» -me ocurre con esta palabreja lo mismo que con lo de la «nación de naciones»-, no quieren entenderlo?
    Respetando a los muchos millares de personas que, a buen seguro, acudirán a la concentración de Plaza Cataluña con la mejor de las intenciones, personalmente he decidido no acudir este año. No me gusta absolutamente nada el tan sospechosamente dubitativo sesgo ideológico de Societat Civil Catalana. Y mucho menos el no menos dudoso y nunca explicitado origen del abundante dinero con que organiza sus actos. ¿Quién pagará, sin ir más lejos, las decenas de autocares gratuitos que Societat Civil Catalana pone en su página web a disposición de la gente que quiera acudir a la concentración desde los cuatro puntos cardinales de Cataluña?.
    Mientras todo eso no se explicite, Societat Civil Catalana seguirá siendo para mí una entidad de poco fiar. Más bien tengo la sensación de que es una entidad nacida, desde las altas esferas del poder, para canalizar sibilinamente el más que justificado y bienintencionado descontento con la situación actual de tantos y tantos catalanes. Y de canalizarlo, precisamente, en el sentido de tratar de controlar que dicho descontento no se vuelva contra el sistema dominante (pactos históricos, y aun actuales en muchos ayuntamientos, CiU-PP o PSC incluidos), Contra ese sistema que es, paradójicamente, el que nos ha llevado a la desdichada situación actual.

    • Mire usted , yo con tal de manifestarme contra la separacion de España voy de la mano del mismisimo diablo , y no sea tan tiquis miquis con lo de nación , hay muchas maneras de sentirse español . Si fuese mal pensado diría que usted más bien parece un separata infiltrado , saludos .

    • Si lo que se trata de rizar el rizo y ponernos a analizar al microscopio lo que dice el uno y el otro mal vamos, me parece muy tiquismiquis. Ahora bien, si el objetivo encubierto es desmovilizar a las personas que nos sentimos españoles y catalanes desde distintas opciones ideológicas para que no asistamos a una manifestación como la del 12O, se me ocurren dos opciones: resentimiento del que se enfada porque no se hace lo que el dice o aviesas intenciones, ninguna de las dos opciones las comparto. Los toros desde la barrera se ven muy bien y lo habitual es poner verde al torero. Actos unitarios requieren consensos, acuerdos, pequeñas cesiones, sólo significativas para quien no quiere acuerdos. Desde aquí me sumo al llamamiento de Abeloski de que todos los españoles deberían sumarse a esa manifestación del 12O en Barcelona, no está en juego sólo Cataluña, está en juego España, a ver si espabilamos y salimos de esa modorra colectiva que ya dura demasiados años. menos quejarse y más mojarse. .

    • Llopis, que t´hem vist el llautó que ets un llop separatista amb pell de xai. Au noi ves al foro dels Forcos a vomitar el teu odi. aquest any reventarem la Plaça Catalunya, a la festa d´ESPANYA.

    • Para aquellos que han criticado mi post, hablando de que soy demasiado «tiquismiquis» o incluso de que soy un «forco» infiltrado que lo único que quiere es desmovilizar a la gente:
      No amigos, os aseguro rotundamente que ello no es así.
      No me ofendo en absoluto por vuestras críticas, pues presumo que son bienintencionadas, y como tales las recibo con afecto hacia quienes las formulan.
      Sólo os diré tres cosas:
      – Respecto a lo de «tiquismiquis»: Sí, yo también estoy por la unidad…pero dentro de una mínima homogeneidad de criterios y objetivos políticos, sin la cual cualquier esfuerzo de movilización queda diluido por cuanto a sus resultados prácticos -que es lo que realmente importa- se refiere. Así por ejemplo, la teoría de la «tercera vía» o «federalisme d´esquerres» que tanto arguye en sus intervenciones el Sr. Alfred Bosch, vicepresidente de Societat Civil Catalana, está en las antípodas de mi pensamiento político. Y lo mismo habría que decir por cuanto a su interpretación de la historia de España y Cataluña como hechos nacionales (ambos somos historiadores profesionales, pero obviamente con clara disparidad de criterios). Mi respeto infinito hacia quienes compartan las aludidas ideas o no tengan inconveniente hacia las mismas, pero creo que yo también debo merecer respeto por tener mis ideas propias y por no querer compartir las de otros (así sea en actos conjuntos y unitarios) cuando éstas son totalmente alejadas de las mías. No hay ninguna voluntad oculta de ningún tipo, ni es que uno tenga ningún tipo de resentimiento porque las ideas propias no encuentren eco.. Simplemente, no me gustan los ambiguos planteamientos doctrinales de SCC (ellos mismos hacen frecuente y orgulloso alarde de dicha ambigüedad, a la cual denominan «transversalidad»), y menos aún -insisto mucho en ello- su opaca manera de financiarse. No creo que esto sea ningún delito.
      – Respecto a lo de que es muy fácil «mirar los toros desde la barrera» y criticar siempre al torero: A quien ello escribe le aseguro -y no es éste momento para desgranar curriculums personales, ni menos aún para colgarse medallas- que un servidor ha toreado en primera persona en plazas mucho más difíciles que lo que va a suponer la Plaza Cataluña el próximo 12 de Octubre. Veríamos cuántos de los asistentes a Plaza Cataluña estarían dispuestos de verdad, llegada la ocasión, a torear en plazas donde la integridad física y aun la vida del torero corriera un serio riesgo.
      – Respecto a lo de que soy un «forco» infiltrado: Quien ello escribe podrá pensar lo que quiera y yo, por más que de palabra le jure lo contrario, difícilmente podré convencerle. Tal vez la única manera para desvanecer sus sospechas sería invitarle a acompañarme a torear en una de esas «plazas difíciles» de las que antes hablaba. Desgraciadamente, y con el cariz que están tomando los acontecimientos, ocasiones para tal no preveo vayan a faltar en un futuro próximo.

    • Perdón, en mi anterior post de las 22´16 Hs. he cometido un lamentable lapsus: Obviamente, el vicepresidente de Societat Civil Catalana se llama Joaquim Coll y no Alfred Bosch, diputado éste de ERC. Los confundí al estar pensando simultáneamente en ambos, mientras escribía, comos colegas historiadores con los cuales discrepo en su visión de la Historia reciente de España y Cataluña. Y no me mal interprete ahora nadie y piense que estoy queriendo decir que ambos personajes son exactamente lo mismo. Ha sido, lo repito, un simple lapsus de atención mental, traducido al «papel» por mi parte.
      Pido disculpas por ello.

    • Sr Llopis , le comentare que yo no soy partidario del federalismo , qué la autonomía catalana no le tiene que envidiar nada a muchos estados , pero siendo esta la única ocasión de manifestarme contra la independencia no la voy a dejar pasar , me es igual que la maní la organice un federalista , un autonomista o el mismisimo Franco . Respecto a la financiación que pueda tener SCC , mas de lo mismo , me da lo mismo de quien venga , sea de particulares , del PP o del PSC . La ANC no distingue entre ERC , CIU , La CUP, pues eso . Y por último quería recordarle que el acto no lo organiza sólo SCC , hay varias organizaciones que lo organizan . El próximo 12 de octubre sólo hay dos maneras de manifestarse en Barcelona , en Plaza Catalunya o en Montjuic , yo iré a Plaza Catalunya , y cuando sean las próximas elecciones no influirá para nada mi voto sea quien sea el que organice una manifestación .

  8. Y ahora nos visitarán en nuestras casas los de la asamblea nacional de cataluña, para convencernos de los logros de la independencia. Es patetico lo que se está consintiendo,
    Esto me recuearda a una parte de la historia de Europa, vivida nno hace mucho tiempo.

  9. Muchos españoles se creen que lo que pasa en Catalunya es solo un problema de nosotros los catalanes , están muy equivocacos , si hay independencia en Catalunya o la cosa se vuelve violenta en el resto de España notaran las consecuencias económicas y nosotros además las cívicas , por eso hago un llamamiento al resto de españoles a que vengan a Barcelona el próximo 12 de octubre .

  10. La concentración a la campada en la plaza de Cataluña no ha sido gran éxito, faltaban mas de un millón ochocientas mil a la convocatoria, ha sido un fallo de propaganda.

    Ha estas horas, hay mas top manta en la plaza que campistas, se supone que como mucho estarán hasta el domingo.

    hecha la culpa a ANC que ha hecho poco.

  11. ¿Trias da autorización de los de la V para estar de acampada en la Plaza Cataluña
    ¿Autorización hasta que día… solo una noche o hasta el 11 ó el 13?

    http://sociedad.e-noticies.es/los-otros-indignados–88780.html

  12. El 12-O nos reuniremos las personas que, realmente, tenemos los pies en el suelo, que no nos dejamos amedrentar por las presiones y la propaganda nacionalista, que reflexionamos y analizamos antes de creernos nada, que no traicionamos a nuestro propio país, y que defendemos lo que siempre hemos sido: Catalanes y Españoles.

    La democracia, la ley, la economía y empresas, la mayoría de españoles, la mayoría de catalanes, la Unión Europea, el mundo entero, y el sentido común, están de nuestra parte.

    Fuera del entorno separatista, nadie apoya la independencia de Catalunya. La internacionalización que pretendieron es un absoluto fracaso.

    Todos a la Plaza Cataluña el 12-O!!!!! Será una gran fiesta de la concordia!!!!!

  13. ATENCIÓN el alcalde Trias en Barcelona ha dado autorizaron ACAMPADA ‘a los de la V’ en la PLAZA CATALUÑA por su asunto del 9N

    ¿Sera otro maquiavelismo político?
    http://www.lavanguardia.com/politica/20141002/54416559676/trias-permitiria-acampada-favor-9-n-siempre-no-eternice.html

    titular: “Trias permitiría una acampada a favor del 9-N siempre que no se “eternice”

  14. Mucha gente del resto de España no podrá ir, pero seguro que estarán con vosotros afectivamente.

  15. Hoy me he dado una pasada por la prensa internacional y de Cataluña no pone nada de nada, sin embargo en todos los medios cosnta algo de de Hong Kong,(curiosamente tienen los mismos habitantes aproximate.)
    Nadie considera, sólo los identitarios que tampoco pero lo expresan así cínicament, que Cataluña esté oprimida.

  16. PROU nacionalseparatisme!! Ja n’hi ha prou d’ambient feixistoide!! Ens veiem el 12O a Barcelona, el primer lloc on es va celebrar la hispanitat, l’any 1911.

  17. Tots a Pl. Catalunya el 12-O!!!!.

  18. Yo estuve en 2012 y 2013 y se incrementó notablemente la participación de un año a otro, esperemos que este año superemos las 250.000 personas, sería un éxito incuestionable. Hay que dar a este acontecimiento la mayor difusión posible, esta es una oportunidad única para demostrar
    a los fanáticos que nos tendrán enfrente con todas las consecuencias.

  19. Hoy leía «estar en contra de algo no une tanto como estar a favor». Pues eso, hay que estar a favor de nuestra identidad catalana y española.

  20. Si estamos de acuerdo que el independentismo catalán no tiene ni pies ni cabeza, que basa su discurso en una hábil y prolongada en el tiempo propaganda desmesurada y en recreaciones históricas y que ese independentismo oculta o engaña sobre las consecuencias reales de su proyecto ( pensiones, deslocalización de empresas, euro, pertenencia a la UE, ,etc.) hay que mostrar en la calle esa oposición a su propuesta catastrófica para la convivencia y el futuro de los catalanes ¿Y qué mejor día que el 12O en Barcelona?.

  21. estaría bien que punierais por aquí la pagina donde SCC pone de donde salen los buses para dar mas información,¡nos vemos el 12-O!

  22. Jo ja no puc més del «pruces», de «lindependencia» i «voluntatdelpoble». Vull un estat del benèstar, fora corrupció i fora nacionalismes… Obrim els ulls d’aquesta guerra que no porta enlloc, sols tapar tota la trama dels polítics per enriquirse i no perdre poder.

  23. Ahora es cuando los catalanes no nacionalistas y separatistas tienen que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.