Espanya no ens estima?… ¡pero si el nuevo Diccionario de la Lengua Española se imprime en Polinyà!

Menudo descubrimiento: los españoles aman Cataluña

9788423968145_p0_v1_s260x420

No nos quieren, se empeñan en hacernos creer, pero les encantan nuestras obras de teatro y, a la hora de decidir dónde se imprime el nuevo Diccionario de la Lengua Española, editado por la Real Academia Española, apuestan por una imprenta de Polinyà del Vallés, Colour Printing Service. Y eso que en Madrid tienen magníficas imprentas. Nos lo explica Inés Baucells desde las páginas de ABC.

Qué le vamos a hacer, los españoles se sienten a gusto en Cataluña, les encanta porque aquí se encuentran con un modo de vivir el ser español, el modo catalán, que tiene una serie de particularidades que le hacen especialmente atractivos. ¡Qué gusto cuando Cataluña vuelve a ser lo que nunca debió de dejar de ser: una de las partes más dinámicas, atractivas y admiradas de España!

Dolça, empresarial i espanyola Catalunya!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Eso pasa por intentar se amigo de un escorpión. No se puede, te picará y punto. A un escorpión se le pisa y se le aplasta, al igual que a toda esta escoria nazi que se niega a razonar, dialogar o convivir. Ya llevamos más de 30 años aguantando a los nazis catalanes y vascos. Fuera autonomías YA!

  2. Un tema interesante para DC: hoy, aún hoy tras varios días desde el diluvio que inutilizó el AVE en Girona, la Unidad Militar de Emergencias está trabajando para reestablecer el servicio de ferrocarril. Cosas que se deben decir bien alto.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/03/catalunya/1412335913_031589.html

  3. Como no se va a querer a los catalanes si ves la tele y siempre hay algun catalan, si vemos la sexta en muchos programas hay catalanes, ayer en tu cara me suena los 3 del jurado son catalanes, monica naramjo latre angels o como se escriba el presentador y así muchos mas. Por ejemplo la serie de antena 3 que ve mi madre lo de puente viejo hay un monton de catalanes.

    • Zipi, Zape, Mortadelo, Filemón, Makoki, Carbalho catalanes de ficción, Montalbán (DEP), Eduardo Mendoza, Ildefonso Falcones, Goytisolo (DEP), Gil de Biezma, Barral (DEP), Ana Mª Matute (DEP) ,Pla (DEP), Marc Márquez, Pedrosa, Pedro de La Rosa, Los Gasol, Navarro, La Caballé, Loquillo, Carlos Segarra, Ivá (DEP), Perich (DEP), El Pescadilla(DEP), Ibañez, Escobar (DEP), Los Bultó, Boadella, Dalí (DEP), como ves grandes catalanes de finales del XX y XXI que me vienen a bote pronto, pocos votarían Si-SI

  4. Y tantas otras cosas… ¿Alguien sabe que los famosos concursos vespertinos de A3 se graban todos en un pabellón en Barcelona? ¿Cuánta televisión española se produce en Portugal?

  5. En efecto, odiar a alguien por el lugar de donde sea es una estupidez. Al resto de los españoles nos gusta Cataluña, nos gusta el País Vasco… nos gusta España. Cada parte de la nación Española tiene sus peculiaridades, sus defectos y sus virtudes. Menospreciar a alguien sin motivo es absurdo. El racismo se basa en falsas teorías científicas. En España, la mayoría tenemos mezcla genética de gente de todas las regiones, y a mucha honra. Decir que los madrileños y los de Bilbao son chulos, los catalanes roñosos, los murcianos paletos, los toledanos conducen mal, los gallegos llorones, los cántabros falsos, los castellanos serios y aburridos, los aragoneses maleducados por exceso de sinceridad, los valencianos mezquinos, los andaluces vagos, etc… está bien para hacer chistes sin mala intención; pero hacer de estos tópicos la base de una ideología es una soberana sandez. Es como si alguien basa su sistema de ideas en la colección completa del «Don Miki» o del «Pumby». Y eso es el nacionalismo.

  6. Aunque me repita lo diré otra vez. En mi apreciación personal, en Cataluña descansa el mayor numero de empresas editoriales, de distribución de libros, revistas y similares. El 90% de las publicaciones es en español. Por ejemplo RBA, Editorial Planeta, Círculo de Lectores, Grupo Zeta, etc….. Todas estas revistas y libros llenan los kioskos y librerías de toda España.

  7. ¿Y que esperan los separatistas, que con la independencia el Diccionario de la Lengua Española seguirá editándose en Cataluña???

    Actualmente Cataluña es una potencia mundial editora de libros en español… ya lo dijo Editorial Planeta, con independencia nos largamos a Madrid.

    Qué se piensan estos separatistas… con independencia, todas las empresas para el resto de España. El dinero no entiende de sentimientos, va donde es rentable, y se va de donde hay pérdidas: Y la independencia es lo peor que le puede pasar al dinero, a las empresas, y al empleo.

    • Completamente de acuerdo, pero los empresarios catalanes siguen mudos. Hasta que las consecuencias del nazionalismo secesionista no lo sufran en sus balances seguirán callados. Si todos los españoles reaccionamos y cerramos nuestras cuentas en La Caixa (por ejemplo) al día siguiente saldría el Sr. Fainé en la TV para oponerse a esta locura.

  8. Imprimir el nuevo diccionario en Cataluña es posible que haya sido decisión de Blecua, el presidente de la RAE y ex profesor de la Autónoma de Barcelona, bastante simpatizante con el nacionalismo, y quien niega que en las escuelas haya problemas con la lengua española y con su enseñanza-aprendizaje. Todo para ser bienvenido en su antigua Universidad si tuviera que dejar el puesto que ahora tiene, y acabar de Decano o de Rector de la Autónoma.

  9. Es una falácia que a los españoles no nos gustan los catalanes. Son también españoles y si algún problema tienen, los ayudamos. ¿Para pagar las pensiones por ejemplo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.