Els orígens del minut 17:14 al Camp Nou.

Sembla que té relació amb els anys 40.

BARÇA

Aquesta foto de La Vanguardia ens ajuda a entendre perquè alguns diuen que el Barça és més que un club, i en volen fer un instrument polític.

Dolça i esportiva Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Tranquilidad y buenos alimentos…la foto es una demostración de como la política de todos los regimenes….se mete y manipula todo hasta el.deporte…
    A mi no me gusta el fútbol…no soy de ningún equipo…ni de nada donde exista fanatismo…
    Pero tengo claro q los partidos políticos de todos los colores…intentan llevarse …las medallas de todo y de todos.

  2. A Uno mas.
    Si dices que te han tratado de fascista, nazi, terrorista por ser del Barcelona, tengo que dudarlo porque jamás lo he leído . Te lo dice uno que es cule. Catalán y español. Y duele que utilicen el deporte los políticos de medio pelo, así les va.
    Y lo que ocurrió al final de la guerra civil española , no puede influir e las decisiones de hoy, siempre que hayamos madurado claro. La dictadura política acabo hace 40 años. ¿Cómo es posible mantener actitudes negativas, después de 80 años ?

    • Inmaduros hay en todas partes , pero entre los nacionalistas nadie se salva.

    • Ser culé y considerarse español, una total incongruencia.
      Si tan culé eres, a ver si tienes lo que has de tener y métete en cualquier parte del Nou Camp (no te digo en el Gol Sur) y grita que te consideras «español y culé».
      Ya verás como te tratarán los que son de tu mismo equipo.
      Luego vais comentando que «no se puede mezclar política y fútbol». Pues yo te digo que yo no podría ser de un equipo el cual reniega de su nación, reniega de la Copa que da su rey y silban al himno de su país cuando juega una final.
      Una vez tan solo fui a ver un partido en ese estadio y me juré que nunca más en la vida volvería a pisar semejante nido de gentuza. Los improperios de esos «aficionados» fueron como para hacer un diccionario de insultos.

  3. Mea culpa por el hecho de ser barcelonista, según vuestros comentarios en este post y en otros, soy fascista, nacista, terrorista, etc.

    Tenéis todos razón. Seguramente debéis ser o Madridistas por sentiros catalanes, o periquitos para no ser de un club tan maligno.

    No se si alguno estaba en esa época, ni si sabe que en todas las inauguraciones, actos oficiales, acontecimientos deportivos, salas de cine, etc.

    Era OBLIGATORIO realizar el saludo, no eran necesarias ni metralletas ni guardia civiles ni nada de todo eso, solo hacía falta que alguien te delatara para que te detuvieran, una buena paliza te hacía entrar en razón. el miedo es muy malo.

    Creo que no sois conscientes del dolor que producen las palabras.

    Saludos.

    • Ni mucho menos se te acusa de lo que dices, tampoco yo soy ni del Madrid ni del Español, la mayoría de la gente en Cataluña es del Barça, lo que pasa es que últimamente no tiene sentido ni lo del 17.14, ni declararse club por la independencia ni dejar pasar a los de la manita Pepe Luis por el palco ni muchas otras cosas que están haciendo desde la institución por temas políticos. Para mí el lema de Més que un club que lo venden como pedegree es todo lo contrario: cuando te metes en otros asuntos que no son los estrictamente deportivos teniendo aficionados, socios y simpatizantes en todo en mundo pierdes valor como entidad.

    • Yo soy del Barça y soy antiseparatista. Soy catalán, soy español, y soy del barça.

      Messi el mejor del mundo es Argentino y Español(nacionalidado), y habla español con un maravilloso acento Argentino.

      Una cosa no tiene que ver con la otra, yo siempre he sido del barça y siempre lo seré, los directivos eso son otra cosa que están de paso por el club, paso de la política en el fútbol…

  4. Las hemerotecas son una arma letal para los separatistas… Es su Kriptonita. jajajjaja

    Nacionalismo=Mentira.

  5. Jejejej, el Barça i les inquebrantables adhesions als règims… Magnífic, dolços!

  6. Seguro que alguno saldrá diciendo que a los del brazo en alto los traían de Madrid de propio en autocares o en tren…. o que lo hacían amenazados a punta de pistola, por guardiaciviles que no salen en la foto pero que les apuntaban con metralletas…. Alguna excusa encontraran nuestros forcos para justificarse.

  7. Si, si, «mes que un club» pero que, si lo que se quiere es tirar de historia, resulta que su fundador fue un suizo, mientras tanto, su máximo rival, el Real Madrid, fue fundado por dos hermanos barceloneses.

    Tiene «miga» la cosa, n’ est ce pas? 😆 😆 😆 😆 😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.