Els Mossos: «complirem i farem complir en tot moment la Constitució»

Són els únics que mantenen el seny?

sindicat policies catalunya

El Sindicat de Policies de Catalunya recorda que tots els Mossos compleixen la llei 10/1994 de la Policia de Catalunya, una llei que emana del Parlament de Catalunya i que diu lo següent:

Art.4: “Abans de prendre possessió, els membres del Cos de Mossos d’Esquadra han de jurar o prometre acatament a la Constitució, com a norma fonamental de l’Estat, i a l’Estatut d’autonomia, com a norma institucional bàsica de Catalunya.”

Art. 11: Els membres del Cos de Mossos d’Esquadra han de complir i fer complir en tot moment la Constitució, l’Estatut d’autonomia i la legislació vigent. (…) Han d’actuar, en el compliment de llurs funcions, amb absoluta neutralitat política i imparcialitat. (…) En cap cas, però, l’obediència deguda no pot emparar ordres que comportin l’execució d’actes que constitueixin manifestament delicte o que siguin contraris a la Constitució o a les lleis».

Els polítics de la Generalitat no compleixen la llei, i el mateix president firma un decret ilegal. L’expresident i Gran Evasor, Jordi Pujol, encapçala la mani de Somescola (nacionalista) amb una pancarta que diu «Desobediència». La Forcadell, jefa de l’ANC, diu que no acatarà la llei Wert, ni cap altra contrària a allò que ella pensi. Marta Rovira, Secretària General d’ERC, diu que «no hemos de ir predicando la desobediencia civil con estas palabras, porque en definitiva la estamos haciendo».

Els Mossos han donat una gran lliçó de seny als polítics nacionalistes. Enhorabona, policies!

Dolça i amanyagada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. A ver si os ocurre como aquella vez en la República… ¿Recordáis? mozalbetes? Aunque también es verdaz que entonces habían testículossss… Date: Fri, 3 Oct 2014 06:02:06 +0000 To: valentiartur@hotmail.es

  2. Como se nota que los.mossos d’escuadra no quieren perder su trabajo ellos solo creen en el dinero.

    • No solo los Mozos, también jueces, fiscales y policías de toda España, si jueces fiscales y policías hicieran su trabajo sin temor a represalias y perdida de empleo, deberían ser muchos políticos, incluidos los del gobierno, financieros y hasta jueces y fiscales, puestos a disposición judical.

      Ese es nuestro gran problema que en quienes cae el peso de salvaguardar la Leyes, no lo hacen

    • Hablando de jueces: es vergonzoso que el Estado todavía mantenga en su puesto al magistrado Santiago Vidal, por ejemplo, el que ha colaborado en la redacción de la «Constitución catalana», el mismo también que se inventó la falsa sentencia de La Haya sobre la secesión de Kosovo (lo soltó en una conferencia organizada por la ANC y luego una caterva de babosos hizo un archivo JPG con sus palabras para difundirlo a través de las redes sociales). Recordemos que este sujeto de aspecto marciano es nada menos que juez de la Audiencia Provincial de Barcelona, es decir: tiene la facultad de arruinar a alguien e incluso encarcelarle. En esas manos estamos.

      Y el Gobierno, con el enemigo dentro de casa y encima pagándole un sueldo. De locos.

  3. Los Mossos, además de estar sujetos a la Ley de policía de Cataluña, también están sometidos a la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de seguridad, y, aunque puedan tener ideas independentistas, como no son tontos, saben que pueden perder su trabajo si se les ocurre tirarse al monte separatista e incumplir las leyes (por cierto, creo que son la policía mejor pagada de toda España y, con toda seguridad, sus salarios están a años-luz de los de la Guardia Civil y de la Policía Nacional). Saben que si toman una deriva «torcida», los pueden militarizar y, en ese caso, a ver quien se hace el valiente. ¡Que se lo pregunten a los controladores aéreos!

  4. Toda una lección «positiva» el comentario de quien firma: desobediencia a la desobediencia. Gracias por ello.

  5. Como he escuchado diferentes versiones, no sé con cual quedarme y por eso lo pregunto: ¿los Mossos d’Esquadra, cobran su sueldo de la Generalidad o del Ministerio del Interior? Gracias anticipadas.

  6. Los Mossos o cumplen y hacen cumplir la Constitución, o en caso contrario serían golpistas.

    Y si son unos golpistas: Adiós empleo, y hola cárcel.

    Las cosas claras y el chocolate espeso.

    • Y recordemos que cierto Teniente Coronel de la Guardia Civil, fue condenado a 30 años de prision por golpismo, y cumplió los 30 años enteros sin ninguna rebaja de pena desde el 1981 al 2011.
      Que se apliquen el cuento y decidan si les vale la pena el riesgo

    • Coque, la ley debe ser para todos. Y lo que preparan Mas y Junqueras es un golpe de estado en toda regla… la ley, la justicia, y luego a la cárcel 15 años o más. Hay que aplicar la ley de forma firme.

    • Totalmente de acuerdo con lo que dices
      Si la sentencia por golpismo del 23f marcó una jurisprudencia de 30 años de condena sin tercer grado ni historias, que se aplique esa jurisprudencia

    • Una duda que me ronda,
      Caso de ser juzgados por golpismo, los mossos (como cuerpo armado) serian juzgados por un tribunal normal o serian juzgados por un tribunal militar???

    • Coque, patinas una barbaridad.

      Tejero salió de prisión en el año 1996 y disfrutaba del tercer grado desde el 93. No cumplió ni la mitad de su «ejemplar» condena. Sin embargo, los militares de la UMD fueron condenados a más de 40 años por haber escrito cuatro cartas y haber tenido un par de reuniones aunque no las cumplieron por la amnistia general. No fue hasta el nuevo siglo que no les restituyeron sus empleos y se reconoció su labor a favor de la democracia.

      El golpismo solo se castiga dependiendo del color.

  7. A todos los que tengan depósitos en entidades financieras radicadas en Cataluña, una posible independencia supondrá la perdida del supervisor europeo, el respaldo del BCE ante una previsible crisis, y la posibilidad muy real de pérdidas generalizadas. Tambien a los que tengan residencia en Cataluña, sobretodo pensionistas, cuidado que el cobro de las pensiones no estaran garantizadas ante la rapiña y la vorágine de las nuevas autoridades contra los acaparadores de euros…es un peligro real.

  8. Pues es lo más natural del mundo. Cuando empezó este disparatado camino hacia el abismo, hace dos años, cuando más decía aquello del choque de trenes, del sí o sí, cuando los eurodiputados de catalanes de izquierdas denunciaban en Bruselas al Gobierno de España porque los aviones de la Fuerza Aérea español había ¡¡¡violado el espacio aéreo catalán!!!, cuando Felipe Puig decía aquello de «Si el Gobierno español nos invade, los mossos de escuadra defenderán con sus armas a Cataluñla»…, ya por entonces el Sinidcatro de Policías de Cataluña hizo un comunicado afirmando lo que ahora afirman, y con un rotundo aserto: «Nosotros somos policías al servicio de la LEY, no soldados de combate».
    Pues que vayan tomando nota los irresponsables separatistas, civiles, políticos y clericales. Que para todos habrá su ración de cordura legal si sacan los pies del plato.
    No lo duden. Hasta aquí hemos llegado. Y se acabó el pescado.
    Estamos hartos de trileros.

  9. Hay algunos Mossos indepes , supongo que minoritarios , pero por la cuenta que les trae cumplieran la constitución si quieren mantener su puesto de trabajo #12OCATESP

    • Sí que los hay eh, hay Mossos indepes sobretodo en los «pobles» de la Catalunya profunda, qué podemos decir, estos NO son inmunes a la infección que azota esas tierras del interior! Pero yo tengo un amigo Mosso y él me dice que aquí en el área de Bcn hay alguno pero que en general no ha habido muchos infectados. Increíble pero esto ya suena a The Walking Deads o Guerra Mundial Z.

  10. La ley es para cumplirse, esto no se trata de hacer shows y lloriqueos y manifestaciones para que unos pocos le impongan su voluntad a la mayoría

    • No es lo mismo catalanismo qué nacionalismo , lo pillas ?

    • Tiene razón abeloski, por favor, en nombre de todos esos catalanes que están dando la cara y aguantando insultos como «botifler», traidores y otros, cambia el título para que no siga confundiéndose catalán con sinónimo obligado de independentista. Un saludo a ambos

    • Oye Colega cámbiate el enunciado. Odio es una palabra fea y con una vibración muy baja y no es lo mismo ser catalanista, que nacionalista o independentista.Hay un catalanismo sano, que yo mismo sin ser catalán aprecio, admiro y agradezco, que para nada es independentista. Yo te sugiero que firmes con un título como CATALUNYA ES AMOR Y UNIDAD, por poner un ejemplo. Es un enunciado en positivo con el que puedes traes energías auspiciosas sanadoras y positivas para nuestra causa que, en definitiva es la integración y la concordia entre los pueblos y los seres humanos. El odio es una palabra que instantáneamente polariza al otro y lo pone en el bando contrario. El Amor sana los efectos insanos y perniciosos del odio en los dos bandos, favoreciendo la elevación de la conciencia y el encuentro y la Unidad entre los seres humanos. Tómalo en serio y te darás cuenta del poder de las energías sutiles.Ellos las utilizan para manipularnos desde su ciega ignorancia, nosotros para sanarlos y sacarlos del pozo ciego donde se encuentran y donde quieren meter al resto de la sociedad. Un cordial saludo agradeciendo tus valiosas aportaciones a esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.