El tocomocho separatista: con laindependència por fin funcionará la enseñanza.

Lo que ahora no saben hacer, se hará por arte de Forcadell en un santiamén cuando seamos indepes.

ANC escuela

Hace 3 décadas que las competencias en educación son de la Generalitat. ¿Resultado? Las pruebas PISA son un desastre, y la misma ANC reconoce en sus carteles que la escuela pública no tiene calidad. pero no es sólo eso: hasta la nacionalista Fundació Jaume Bofill nos recordaba el pasado marzo algunos datos interesantes:

Abandono educativo prematuro: Total España 25%, Cataluña 24%, UE-27  13%
Gasto público en educación (sobre PIB, 2010): Total España 5%, Cataluña 4%, Europa 5,4%

Pero por fin han encontrado el remedio: laindependència, la lámpara de Aladino que satisface cualquier deseo. Frótela, y el genio Mas el conseguirá lo que desee.

Aunque pensándolo bien… deje de hacer el primo y libérese del nacionalismo.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Perdón por repetir un argumento, pero me parece pertinente:

    El 28 de septiembre de 2011, un mindundi llamado Artur Mas, cada vez más Artur Menos, en pleno Parlament, ironizaba diciendo que los niños educados bajo la inmersión lingüística obligatoria, en Cataluña, obtenían las mismas notas en castellano que los alumnos de Salamanca, Valladolid, Burgos o Soria e incluso superiores. Poco antes, el día 2 del mismo año, la Fundaciò Escola Cristiana de Catalunya, tuvo el morro de decir que los resultados de aprendizaje eran parejos entre castellano y catalán. Otra desvergonzada, la Sra. Rigau se empeñaba en la misma mentira. Y digo mentira por lo que después se supo. Que no se evaluaba a los niños en castellano, sino que simplemente, se ponía como nota en esa lengua la obtenida por el niño examinado en catalán. No olvidemos que los informes Pisa se basan en un examen realizado en colegios concretos a clases concretas; luego veremos cómo se trampea. Esto es no se comprobaba en absoluto la habilidad lingüística del alumno en castellano; sería como no examinar a un alumno de inglés y ponerle la misma nota que obtuviera en catalán. Evidentemente la conclusión daría un alto, excepcionalmente alto, conocimiento del inglés a los alumnos sujetos al informe Pisa. ¿Cómo se supo de las mentiras de Mas, de la Fundaciò ¿Escola Cristiana?, y Rigau?

    Pues resulta que al año siguiente tiene que ir al Parlament el gerente de los Informes Pisa para Cataluña; delante de Mas, de la Rigau y el resto de caraduras, D. Joaquín Prats Cuevas, que es el nombre del gerente, expresó que en ninguno de los tres informes Pisa realizados (2003, 2006 y 2009) se había evaluado el conocimiento del castellano, empleando la trampa de tomar la nota del catalán y ponerla como si hubiera habido un examen en castellano. Los técnicos europeos de Pisa se dieron cuenta inmediatamente. Tampoco se ha hecho para el 2012. Incluso se ha demostrado que los exámenes en castellano se realizan al nivel más bajo posible, pero los hechos son los hechos. Basta con oír al joven actor de «Pa Negre» y comprobar como intentaba expresarse para agradecer el premio en un castellano absolutamente ininteligible para darse cuenta que lo mismo le hubiera ocurrido si lo intenta en inglés.

    Pero no acaba ahí la cosa. Una fundación catalana, la Jaume Boffill, realiza un estudio sobre los Informes PISA. El encargado de dicho trabajo fue el catedrático de Educación Comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona, el doctor Ferrán Ferrer. Éste demostró que el Tripartito no sólo había ya manipulado el resultado con el truco dicho, es que había falseado las notas, dando cuenta de una absoluta falta de escrúpulos. Como el informe PISA, insisto, es un examen, y se saben de antemano colegio y clase, ¡oh casualidad!, ese día los hijos de castellano hablantes, los inmigrantes y los repetidores, tuvieron “vacaciones”. O sea que se excluyó más del 10% de los alumnos, los que podían bajar las notas. Sería como si para demostrar que en el País Vasco se canta muy bien, se recurriera a escoger a los cantantes del Orfeón Donostiarra y presentarles como gente común, sacada de cualquier lugar. Un fraude.
    Pero hay más. En el 2003 comenzó la serie PISA. Se “evaluó” a 1.516 alumnos (sin evaluar en castellano, naturalmente). En 2006 fueron 1.527 (¡sólo 11 más a pesar de subir la población escolar!). Pero los resultados fueron nefastos, un autentico desastre. Y llegamos al 2009. Pues ahora sólo se evalúan a 1.381 alumnos, excluyendo por las razones ya expresadas (inmigrantes, repetidores, malos alumnos etc.) a un 10%, unos 150 alumnos. Todos podemos imaginar los resultados de una clase escolar donde apartemos el 10% de alumnos de mal desarrollo de aprendizaje y digamos que lo que cuenta es el 90% restante. ¿Qué ocurrió? Una trampa. Cataluña obtuvo mejores resultados en comprensión lectora que el resto de España, incluso en castellano. 17 puntos por encima de la media; lo mismo le pasó a Murcia, que hizo exactamente las mismas trampas. En cuanto a matemáticas, obtuvo resultados parejos a Suecia o Alemania, recuperándose del estruendoso fracaso del 2006. Normal, sí sólo se examina a un grupo de alumnos escogidos, desechando los que pudieran bajar la media. Queda claro: todo el que ha gobernado en Cataluña, ha falseado sistemáticamente los resultados de los informes PISA. De paso los colegios de barrios marginales, nunca entran en los informes PISA. La mentira es la norma.

  2. Este sistema de propaganda q han escogido…demuestra muy claramente…lo poco q «sabemos» en Cataluña… de las obligaciones y competencias de la Generalitat …
    Por querer yo quiero un país en el cual…los gobernantes sean honrados y asumen convenientemente las competencias q la ley les otorga sin confundir a los ciudadanos….

    .

  3. Hoy fui a una juguetería con intenciones de comprar un regalo para un amiguito de mi hijo. Llegué cuando todavía estaba cerrada, pero con las persianas levantadas, así que podía mirar el escaparate y el interior de la tienda. Dentro, una especie de cubo de cartón en una de las estanterías ponía: «Y tu, ¿jugas en català?» Se me revolvió el estómago. Esa obsesión y esa cobardía de perseguir a los niños castellano-hablantes hasta cuando están relajados jugando, haciéndoles sentir que están haciendo algo no del todo correcto si disfrutan jugando en su idioma. Los primeros intentos para hacerles sentir fuera de lugar, inadaptados, foráneos… Demás está decir que no compraré nada en esa juguetería ni en ninguna en la que tengan expuestos ese tipo de mensajes.

    • Nancy68 Cuanta razon tienes! Conozco un super donde pusieron toda una estanteria de libros y tebeos para ninos. Todo unica y exclusivamente en catalan… como si el castellano no interesara a nadie. Y los ninos ya pasan bastante de libros aunque tengan muchos colorines… todos tienden mas a mirar una pantalla de movil. Pero ojo que en cierta escuela donde les dieron ordenadores tenian un problema; que todos elegian el castellano. Como se resolvio? Pues llamaron a un experto informatico que se las arreglo para que solo se pudiera poner en catalan. Y ahi los tienen, En el Avui se congratulaban de porfin haber «resuelto» el problemon…
      Pero lo que me intriga es que van a hacer despues de la indepe… si ya lo estan haciendo todo ahora saltandose todas las normas y leyes y la misma logica. Que van a hacer para una «ESCOLA DE QUALITAT»? Que as esconden en la manga? Y mientras tenemos que ir aguantando esta imposicion del catalan que para mas choteo llaman de «Normalitzacio» Ah y ya llegando al colmo de la sinrazon tienes que ver escritos por las paredes : «prou agressions al catala»
      Yo es que me troncho!… para no llorar…

    • Hola Jordi…

      Lo que harían después de la independencia sería seguir tratando de transformar a los ciudadanos catalanes (individuos) en «el pueblo catalán» (masa) de sus sueños: una masa de pensamiento único, uniforme culturalmente, obediente, acrítica y racista. Para ello tendrían un ejército de comisarios políticos de la ANC, controlando permanentemente a la gente. Su prioridad sería construir una Cataluña exclusivamente catalano-hablante a la fuerza. En esa Cataluña, lógicamente, a poca gente le interesaría trabajar, estudiar o venir a hacer turismo. A muchos estudiantes extranjeros les interesa la posibilidad de venir a una universidad en España para aprender un poco de español, una lengua global de indudable peso a nivel internacional. ¿A cuántos les interesará venir a Cataluña a estudiar catalán? ¿A cuantos empresarios, altos directivos y todo tipo de profesionales que tengan varias opciones a elegir, le interesará venir a vivir a una región sabiendo sus hijos serán educados exclusivamente en una lengua minoritaria además de incesantemente adoctrinados? En fin, confío en que ese escenario nunca se haga realidad. Que la comunidad castellano-hablante recupere la conciencia de su peso en Cataluña y se haga respetar. Que los jóvenes que se apellidan García, Pérez o Fernández dejen de hacer el ridículo con las Esteladas y se enteren de una vez por todas de que no se tienen que «integrar» en Cataluña, sino hacerse respetar, porque Cataluña es hispana y catalana, aunque les hayan contado otra cosa. Y porque no hay ningún impedimento y es lo más lógico, que podamos convivir todos en paz, estudiando nuestros niños en los dos idiomas y hablando cada ciudadano el idioma que le dé la gana. Son los nacionalistas, retrógrados, totalitarios, racistas y anacrónicos, los que han sumido a Cataluña en la cultura del odio y tenemos que despertar de una vez y defendernos de ellos y del daño que le están haciendo a esta región a todo nivel.

    • Ya no me acuerdo quien dijo de ERC que en la enseñanza pública, en Cataladisney, se suprimiría el español y se sustituiría por el inglés. Pasaría como en Filipinas que en una/dos generación nadie sabrá hablar español.

    • Hola Endika,

      También la Consejera de Educación de Cataluña se dio el lujo de decir que a ella no le interesaba una Cataluña donde se hablaran dos idiomas. ¡Como si fuera importante lo que a ella le interese o le deje de interesar! Lo que importa es la realidad social de la región, plural, con un 55% de hablantes de castellano. Lo que importa es que la Generalitat, no por llamarse así, tiene derecho a gobernar para la mitad de la población, ignorando la existencia de la otra mitad, que es lo que hace ahora. La Generalitat es el gobierno de Cataluña y por lo tanto tendría que velar porque los derechos de todos los catalanes (y no sólo de los catalano-hablantes) fueran respetados. Pero no es así. Y los derechos que nos han robado no nos los van a devolver graciosamente porque los hagamos reflexionar sobre el tema. Saben perfectamente lo que están haciendo. La única forma de recuperar lo que nos han quitado es votar a opciones no nacionalistas que se comprometan a defender las leyes, la pertenencia a España, el bilingüismo y la igualdad de los ciudadanos. Somos fuertes. Sólo tenemos que darnos cuenta de nuestra fuerza y actuar, porque como dice Fernando Savater, la democracia no tiene piloto automático y si a nosotros nos da pereza movernos para defender nuestros derechos, a otros no les va a costar nada arrebatárnoslos. Y lo van a hacer, como ya lo han hecho.

  4. Jo… Yo que quería comentar algo… y os habéis adelantado en todo lo que yo quería decir.

  5. Según ese slogan, lo que hay ahora no es una «escola publica de qualitat» cuando desde el Govern se empeñan en repetir una y otra vez que el sistema pública de enseñanza es un «sistema de éxito»
    Tremendo contrasentido, y dado que hace mas de 30 años que las competencias en educación estan transferidas creo que en este tema no pueden echarle la culpa a la malvada «madrit»

    • Tienes razon amigo tadeu riberet. Poder, poder si que pueden, Ahora sin sonrrojarse un poco no creo, aunque seguro que me diras que esta gente no tiene, verguenza, ni la ha tenido nunca

    • Coque; Menos mal que hay gente que se da cuenta del contrasentido, como muy acertadamente lo denominas. Yo es que estaba hecho un lio porque no entendia que despues de tantos anos haciendo lo que les da la gana con la ensenanza, desde el infausto dia en que se les traspaso esta competencia, no comprendia QUE ES LO QUE VA A CAMBIAR una vez conseguida la tan ansiada indepe para que entonces y solo entonces se consiga «UNA ESCOLA DE QUALITAT» pues si, es un tremendo CONTRASENTIDO; INCONGRUENCIA; BRAVUCONADA… o mejor llamarlo CUENTO DE LA LECHERA?

  6. Vamos a dejarnos de tontunas y llamar a las cosas por su nombre: ANC es ERC. Si vemos los nombre del consejo de dirección de ANC tanto Carme Forcadell, concejala de ERC en el Ayuntamiento de Sabadell., Josep Cruanyes i Tor, puesto octavo en las listas de ERC como diputado por las ciscrupción de Barcelona a la últimas generales, figura como independiente pero es afin, no hay más que ver la cantidad de actos de ERC a los que va. Patricia Gabanchó, asidua a actos de ERC, tambien podía ir a los del PP o PEC, pero a estos no va. Julia del jodar se presenta por CUP, marca tipo podemos de ERC.Joel Joan, firma manifiestos de Ezquerra y además es votante confeso suyo, lo he visto en una entrevista.Enric lareula, distinguido militante de ERC de Sant Cugat.Jose Maria Muria, mexicano hijo de catalanes exiliados, proximo a ERC, en Jalisco auspició la presentación de un libro de Carod Rovira.Eva Serra, historiadora, esta se ha posicionada en la otra marca de ERC, la CUP.Solé i camardons, en 2009 deja ERC (ingreso en el 2000) y se suma a Reagrupament. (Este dejó la ERC pero no se fue a falange, precisamente) Lluis Llach, cantautor, como cantante no vale mucho. sus letras más que buenas se hicieron famosas durante el post franquismo y la transición. Ha participado en todos los charcos de apoyo a ERC. A veces hace declaraciones en la prensa tipo «Si un independentista hace una lectura de la constiución hace milagros»»en 1714 perdimos nuestras instituciones y nos impusieron un rey» una joya intelectúal. Esta gente, ademas de otros, componen la directiva de ANC y todos están vinculados a ERC por tanto ANC es la marca «civil» de ANC.

  7. En mi casa dejaron una vez un panfleto de la ANC que ya hablaba de estas cosas, independencia para una sanidad mejor, una escuela mejor, unas carreteras mejores sin peajes, y con más ayudas europeas de la PAC por agricultor (Vivo en un pueblo de Lleida)….

    Hablando con el que buzoneaba (un chaval de unos 17 años), le pregunté varias cosas ¿Sábes quien gestiona la sanidad, la educación y las carreteras? La generalitat, si en 30 años no han sabido hacerlo mejor que cuando no estaban las competencias transferidad ¿Cómo van a hacerlo después? Su respuesta, NS-NC. Después le pregunté, si nos independizamos y salimos de la UE ¿Cómo van a llegarnos más ayudas de la PAC? y en caso de que no saliéramos, la PAC se da para ciertos cultivos o producciones, ¿Cómo harán para que nos subvencionen más en Cataluña sin cambiar lo que producimos? ¿Cómo conseguirán que la UE subvenciones más el aceite, en lugar de la remolacha, por ejemplo? respuesta NS-NC.

    Pero al final me dijo que no me preocupara que con la independencia haríamos un país mejor, tal y como lo quisiéramos los catalanes…. después de esto, decidí que no valía la pena gastar más saliva, espero por el bien del «forco» que mis preguntas le hicieran reflexionar…

  8. ¡Pero que decís! Marta Rovira demostró en el Congreso que el sistema educatiu català dota a los que de él se han beneficiado de agilidad en el verbo, compostura, donaire y solidez de argumentos.

  9. Seguro que tratarán de diseñar un sistema de adoctrinamiento mucho más eficiente que el actual, que ha demostrado tener muchos fallos y fisuras, permitiendo que aparezcan fenómenos como Dolça Catalunya, Somatemps,que siga habiendo altísimos índices de tele espectadores en los partidos de la selección española, o que, un altísimo porcentaje de los habitantes de Catalunya pasemos del «pruces»y de ir a votar el 9N como de comer …… .

    Creo que se entiende bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.