El primer español que rindió homenaje a Felipe V fue… ¡un catalán!

El nacionalismo cuenta lo que le da la gana.

marqués de sentmenat

Nos venden que fue una guerra de Castilla contra Cataluña. Pero no. Fue una guerra de partidarios de 2 dinastías enfrentadas; y de éstos había en cualquier lugar de España.

El catalán Manuel de Sentmenat, marqués de Castelldosrius, que era embajador de Carlos II ante Luis XIV, fue el primer español en rendir homenaje al duque de Anjou como rey de España. Después Felipe V lo hizo virrey de Perú, desde donde envió abundante oro al Borbón para sostener su guerra en Cataluña.

Por otra parte, quien consiguió que Portugal luchara contra Felipe V fue un castellano, el último almirante de Castilla: Juan Tomás Enríquez de Cabrera. Era partidario del archiduque Carlos y había huido de España a Portugal como tantos otros.

Un catalán con Felipe V, un castellano con Carlos III. Li diu quelcom, comissari Soler?

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. Y porque en 1492, Colon puso de nombre La Española, a la primera tierra que piso¿

  2. Yo creo que estos niveles a los independentistas les importa ya un bledo la. Historia real y la historiografìa inventada por ellos mismos: quieren el Estado independiente sì o sì.

  3. Todo nacionalismo se basa en la mentira, es su arma fundamental para lavar cerebros.

    Un separatista piensa lo que le dijeron que debe pensar. El líder de la secta dice: «Referendum», y todos como tontos corean Referendum… luego dice, es «Consulta», y todos como tontos corean Consulta… luego dice es «proceso participativo», y todos los de la secta corean proceso participativo… luego la secta dice tómate este baso con cianuro, y los separatistas se lo beben para mayor gloria del líder Artur Mas.

    Catalunya está enferma, está muy enferma.

  4. Aunque no tenga nada que ver con la entrada de hoy comentaré lo que vi ayer por la tele. Ya sabemos todos lo que pasa en Canarias con el tema del petroleo. Pues bien, ayer en una manifestación alguien llevaba una «cubana estrellada» en una manifestación.
    ¿Es que ahora tambien envían «embajadores» con estrelladas a las manifestaciones en cualquier sitio de España?. ¿Quieren que Canarias pida tambien la independencia y que les tengan a ellos como «luchadores por la libertad de los pueblos oprimidos del mundo»?

    Se habla del muchacho que se hizo pasar hasta por espia y de sus delirios megalomaníacos…pero los nazionalistas le superan con creces.

    • Cierto,aparecen hasta en la sopa,en todos los embolados, donde no los hay los crean y los agitan…la pasta gansa dedicada a estos menesteres de comités,agrupaciones culturales y germanors en el odio»,parece que no tiene restricciones ni recortes…los necesitados de la sanidad y los más desfavorecidos,ya pueden ir muriéndose en el camino,para estos ni voz ni voto.pero la matraca amarilla independentista no cesa! Es una inundación asfixiante y persecutoria. «No hi ha un pam de net»que diría mi abuela,con la invasión de «ómnibus culturales» y «forcos» con su diarreica presencia amarilla.

    • Y te sorprende tanto «embajador»?…. yo vivo en Los Ángeles ( USA) y hace dos semanas había un mejicano con la » cubana» en la puerta del Consulado Español….me acorde de sus muertos!!!!!!!……pero, alguien le había pagado por estar allí dos horas!!!!

  5. El actual Marques de Castelldorius es Pedro J. Jimenez. A ver si hace campaña!

  6. Con eso tambien desmonta la Tesis que los catalanes les prohibieron America.

  7. Vull un país on els nacionalistes deixin de dividir els catalans entre patriotes i botiflers, entre catalans de la «ceba» i txarnegos, entre colons i colonitzats, entre bons i dolents.

  8. Para que digan que España se la inventaron los Borbones, o que es un invento del franquismo tal y tal, aquí tienen la imagen de una moneda de oro acuñada en 1700 (año de la muerte de Carlos II «el hechizado»). En la imagen podéis leer en latín «Hispaniarum Rex»

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/Carlos_II_8_escudos_20787.jpg

    Aquí otra de 1694 con la inscripción «Hisp et Indiar Rex»

    http://www.numismaticodigital.com/imagenes/nu3813foto08.jpg

    Sin comentarios…

  9. Henry Kamen, prestifioso hispanista inglés, cuya tesis doctoral versó precisamente sobre la guerra de sucesión, tiene publicado recientemente el libro «España y Cataluña; Historia de una pasión». Es un libro que merece la pena leer si se quiere estar bien informado, y rebatir todas las patrañas, mentiras y delirios nacionalistas.

  10. Los «separatistas catalanes»…son unos fanáticos…les importa un pito la verdad histórica…y todas las verdades…ellos inventan la historia…»adaptan» cualquier idea …a su ideología…nacionalista-separatista…
    Y lo peor…lo hacen con mala fe…para manipular a los ciudadanos y conseguir beneficios… y por desgracia lo consiguen!!!
    Montoro…lleva dándoles dinero creo q ya les ha dado mas de 50 mil euros ( no recuerdo la cantidad) y ellos siguen gastando…una deuda de 62.000 millones…y aquí nadie hace nada de nada…
    Encima los catalanes de bien q no vivimos del» cuento patriótico/separatista con intereses económicos» … q viven los separatistas…nos tenemos q «tragar» las matraca de estos tíos!!!
    N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.