El éxito del 12-O desconcierta al nacionalismo: 6 veces más asistentes que en 2012.

Lo dice la Guardia Urbana: en 2012, 6.000. Ayer, 38.000.

IMG_3134

No nos creemos ni una ni otra cifra. Pero lo importante es la tendencia multiplicadora. El nacionalismo está fabricando catalanes libres de nacionalismo a velocidad de vértigo. Mientras tanto, en sus filas la desmovilización cada vez es mayor, y sus aplecs pierden asistencia.

El nacionalismo pensaba que Cataluña era suya. No le faltaba razón: 35 años de adoctrinamiento escolar, todos los medios catalanes de comunicación a sueldo de la Generalitat, silencio empresarial sobre el 3-5-10% durante décadas, burla y menosprecio constante de «Espanya»…

No ha sido así. La radicalidad nacionalista ha despertado a millones de catalanes hartos de corrupción, despilfarro, manipulación, adoctrinamiento, división y prepotencia. El «prusés infinit» és un conyàs (con perdón), i la gent comença a estar-ne tipa. La Generalitat amenaça amb retallar-nos la nostra identitat i estructuralitzar la incertesa econòmica catalana.

Però s’ha acabat el bròquil. Fa 4 anys era impensable veure al cor de Catalunya allò que hem vist avui: una celebració joiosa de la festa nacional espanyola. Familias, jóvenes y viejos, gente de toda Cataluña, agitando sus banderas españolas y catalanas sin miedo por todo el Ensanche. Sin dinero público, silenciados por los medios, escarnecidos por los políticos, los catalanes de siempre estamos vivos y queremos ser libres.

Avui els catalans estem d’enhorabona. Hoy el mundo sabe que Cataluña no equivale a nacionalismo. Y que éste está rompiendo Cataluña. Fugim-ne.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Eso no tiene mérito.
    Si consideramos la catadura moral e intelectual de los que están detrás de todo ésto (Pujol y sus hijos, Mas, Junqueras…), lo que extraña es que no sean más.
    Claro, con lo bien que se está en Barcelona en esta época del año, a quién se le ocurre ir a la Plaza de Cataluña (¿no estamos ya en Cataluña?).
    Como sigamos así, esto va a parecer un refendum tipo dictadura paternalista, que suelen tener un 99 por ciento de participación y un 90 por cierto a favor (de lo que la Autoridad mande). Los corresponsales extranjeros no se lo van a creer. Por que con esta progresión geométrica, dentro de nada serán esos 99 por ciento de participación y 90 por ciento a favor (desgraciadamente cuando IRC haya arruinado el país con sus políticas económicas). Sin referndums ni prucés ni dret a decidir lo que manda la Autoridad.

  2. A Yomismo y a Dalmau.

    Mejor que dejarme llevar por la ira, es que busquéis en «EL PAIS» en la pag. 29 , el artículo escrito por Antonio Elorza (Catedrático de Ciencia Política ) , que explica mucho mejor que yo, casi todo lo ocurrido.
    Digo casi , porque el habla d una planificación de los políticos secesionistas, de dos años, y yo creo que la CONSPIRACIÓN para la secesion es de mis años.
    Y finalmente, no estoy de acuerdo con el final, y ello no significa que yo tenga razón, sino simplemente una opinión. Cuando se CONSPIRA para la SECESION , cualquier cesión (por pequeña que sea) a lo que piden, es una cesión al chantaje.

  3. Si decis que 1.800.000 no representan a Catalunya, como pueden 38000 representar a millones….

    • ¿De donde salen esos 1’8 millones?
      ¿De las matematicas creativas de la ANC?
      Se ha dicho por activa y por pasiva que para un mosaico de 200.000 metros cuadrados (info de la propia ANC) meter 1.8 millones de personas representan 9 personas por metro cuadrado.
      Te animo a que pintes en el suelo con tiza un cuadrado de 1×1 metro y pruebes a meter 9 personas alli dentro. Igual asi te das cuenta de la burrada que es tu argumento

    • Que te has fumado? Ni fueron 38000. ni tampoco 1800000.en lo de ayer pueden haber bastantes mas de38mil, y en el acto separata no hay millon800,y por 2 razones, una que cabe tal piara esas calles y luego que hay tanto borrego ni que pagueis figurantes. Y para acabar Visca Espanya!!!

  4. Esta claro q no somos tan obedientes como los separatistas..
    Pero…algunos ya han perdido el miedo a significarse…contra un poder establecido…durante mas de 30 años…además se ha «descubierto» q en Catalunya hay corrupción, cinismo, engaño…por parte de los gobernantes…igual q en el resto de España…
    La «luna de miel» se ha terminado…

  5. Mi enhorabuena a todas las personas que participaron en la celebración de la Fiesta Nacional de España, Día de la Hispanidad, en Barcelona, en toda España y en cualquier lugar del mundo. Este Día de la Hispanidad representa para mí un referente de todo lo que debemos valorar que nos une desde un punto de vista histórico, cultural, social, económico, emocional y sentimental, y que poseemos como parte propia de nuestro bagaje cognitivo cultural y emocional común, relacionado todo ello con una herencia antropológica social de origen hispánico y latino que atesoramos: el hispanismo.

    Un amplio grupo de millones de personas que habitamos en este planeta llamado Tierra tenemos una parte de nuestra identidad cultural adquirida a través de una herencia hispánica latina. Conozcámosla, disfrutémosla, compartámosla y profundicemos en los valores que hacen de ella una herramienta eficaz de confraternización y solidaridad para relacionarnos mejor con nuestr@s semejantes y con mayor sencillez, sinceridad y profusión.

    Felicidades también a todos los que sienten el arraigo hispánico en sus corazones y en su pensamiento, aunque no lo manifestaran públicamente ayer debido a multitud de motivos. Para esas personas también mi felicitación y mi hermanamiento fraternal. Saludos a tod@s.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Pese al silencio tramposo de TV3%,de la prensa cebolleta de idioterial conjunto bien untada por la Generalitat y de la tibia y acomplejada prensa de Madrit, la manifestación de ayer en la plaza de Cataluña fue un éxito.

    Si los partidos y partidillos dejaran a un lado su afán de protagonismo iría la cosa aún mejor. Creo que no se han dado cuenta de que en estos actos la gente pasa de ellos olímpicamente. Creo que tanto SCC como los convocantes de las manifestaciones del 12-O en años anteriores han de hacer campaña para que los balcones de Cataluña luzcan la bandera nacional.

  7. Mucho mas les va a desconcertar cuando hablen las urnas.

  8. Hola a todos,
    solo alcanzo a deciros una cosa… que en las horas que pasamos mi hijo y yo en la confluencia de Pº de Gracia con Plaza Catalunya… solo pude aplaudir, la emoción de ver todo lo que vi, me hizo tener un nudo en la garganta.
    No podía hablar, solo sentir!!!! aquello que estaba viendo, hacia muchos años que no se veía en Barcelona.
    Los dos años anteriores, habían sido el ensayo de lo de lo que ha sido este año.

  9. Y por cierto, la manifestación unitaria de Paseo de Gracia no confluyo en Plaza de Cataluña, sino que tras su parlamento en Gran Via y con el Himno Nacional, simbolizaba su protesta contra la convocatoria sectaria y polítizada de SCC, disolviendose.

  10. Ayer fue la evidencia de que el discurso del movimiento socio político de SCC solo representa al catalanismo moderado que siempre vio a España como un buen negocio, como dice el señor Bosch. Pero ayer se vieron sobradamente superados por el españolismo de muchos catalanes que ya no aceptan que la «tradición catalana» sea solo la del 3% de 8 apellidos pata negra. También lo es la tradición cultural de la mezcla enriquecedora y purificadora, como lo fue en el siglo XIV-XV con los «charnegos». Se acabó la discriminación xenofobica y racista de los «puros».

    • Buenas tardes Dalmau:

      Esto que afirmas yo creo que no es cierto. ¿Que tontería es esa de catalanes puros con apellidos de pata negra ?. Puede que haya quien piense así, pero son catetos nacionalistas irrecuperables, haciendo un ridículo espantoso.

      De otro lado no entiendo que los manifestantes que bajaban por el Passeig de Gràcia no quisiera confluir a la Plaza de Cataluña para «protestar contra SCC» y los políticos. ¿Entonces a nivel político quién va a representar a los no nacionalistas?.

      Además que yo sepa, SCC no se presenta como una formación política, son catalanistas y españoles que defienden la Constitución y la tradición cultural y la lengua catalana como algo consustancial de España y punto.

      Yo creo más bien que hubo un tapón humano de órdago y a las 12’00 todavía estaba el paseo lleno de gente y la plaza medio vacía. Todos somos catalanes y españoles y a la manifestación fue mucha más gente que nunca y eso es lo que importa que la gente pierda el miedo al nacionalismo.

      Un saludo.

  11. Para mi lo mejor es que estaba plagado de banderas CATALANAS Y/O ESPAÑOLAS y se respetaban ambas (como no podía ser de otra manera) con lo que se demostraba que era una concentración que «une» y no que separa. ¿Pueden decir lo mismo los nacionalistas?

  12. Yo estuve ayer por primera vez y me emocione al ver la cantidad de buena jente que habia en plaza cataluña, repetire el año que viene su es necesario, y no necesitamos ningun tipo de ayuda por parte de nadie, lo que si lamento, es que las cadenas de televisión, no le han dado la relevancia que se merece, cuando con la V la teniamos hasta en la sopa. Felicidades a la organizacion y a los que asistimos, espero que la próxima se pueda triplicar.

  13. Parece que la regeneración democrática comienza a funcionar…

  14. A mí me sorprendió, por ejemplo, no encontrar tampoco en El País de ayer nada referente al Día de la Hispanidad. Al principio me cabreó un poco, pero después pensé que a lo mejor informan de ambas cosas hoy. ¿Alguien sabe si lo han hecho?

  15. Yo juraría que no solo los medios hiper-subvencionados catalanes, sino que tampoco El País ha dicho nada. Está claro que el ostracismo hacia estos actos políticamente incorrectos es total. Por otra parte, no me parece bien subrayar solo la actuación de la SCC. Había ahí gente del PP, C´s, UPyD, PxC, etc, y no solo partidos políticos, sino todo tipo de entidades como Movimiento Civico 12-0 y una concentración paralela que terminó confluyendo. Faltan, en fin, dar muchos detalles que dejarían ver la verdadera diversidad e importancia del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.