«El derecho a delirar», próximo éxito editorial en Cataluña.

Ramón de España vuelve a chotearse del «prusés» en un libro divertidísimo.

derecho a delirar

Ramón de España es un divertidísimo periodista barcelonés, de izquierda chic y con pose de enfant terrible, que está harto del nacionalismo. Hace unos meses describió lo que sucede en Cataluña con un libro hilarante, El manicomio catalán, que los libreros nacionalistas escondían inútilmente bajo el cajón: ya va por la 4ª edición. Aquí les explicamos por qué no se lo pueden perder.

Ahora vuelve con El derecho a delirar, un dietario sobre el último año del «prusés». Ha perdido algo de ingenio, es más chabacano, más sucio y más previsible. Pero sigue siendo entretenidísimo. Ahí tienen unas perlas:

Sobre Maragall: «Tuvo la oportunidad de intentar arreglar las cosas, tras 23 insoportables años de pujolismo, y lo único que hizo fue empeorarlas, sacándose de la manga un estatuto de autonomía que nadie le había pedido, pero que, ahora, mira tú por dónde, resulta que es la base de todo nuestro nacionalismo. (…) Sí, amigos, algo que se la sudaba a todo el mundo marca ahora el punto de no retorno entre Cataluña y [el resto de] España. Y ese es el principal legado de Pasqual Maragall: haber contribuido poderosamente a envenenar aún más el ambiente en Cataluña. ¡Muchas gracias, Pasquis!».

Sobre Súmate: «Se ha creado una plataforma de castellanoparlantes a favor de laindependència de Cataluña. Si tanto quieren a Cataluña, me pregunto, ¿por qué no se han tomado la molestia de aprender un idioma tan sencillo como el catalán? Se llaman Súmate, aunque también podrían responder a otros nombres, como ‘Holgazanes lingüísticos por laindependència’, o ‘Lameculos en busca de medre'».

Sobre ANC y Òmnium: «Se comportan como monstruos de Frankenstein fuera de control. (…) Artur Mas tiene su parte de culpa, por haberse servido de la ANC como force de frappe subvencionada y disfrazada de voluntad popular: si tienes en nómina al charlatán que saca las masas a la calle, es muy fácil acabar creyéndote la voz del pueblo. El problema se plantea cuando el muñeco del ventrílocuo empieza a hablar por su cuenta y te recuerda que, en el fondo, la gente paga por escuchar sus groserías. En estos momentos (…) la chacha se ha quitado la cofia. El muñeco está cortando los hilos».

Sobre algunos conversos al separatismo: «Joaquim Nadal -ese sosias de Pedro Picapiedra que lleva en el PSC desde las guerras púnicas- y Magda Oranich -excomunista a la violeta y versión política de Núria Feliu que se pasó hace años a Convergència, que es al jubilado catalán lo que Florida al norteamericano».

Sobre algunos separatistas: David Fernández es «el Chaval de la Chancla», Joan Herrera es «un ciclista con pinta de cura obrero», Bibiana Ballbé una «moderniqui cebolluda», Rahola es la «verdulera en jefe de Cataluña», Junqueras es «Naranjito»

Sobre la Cataluña nacionalista: «Cataluña es la sede internacional de la chorrada», sufre «un proceso de cretinización colectiva», «somos una comunidad ensimismada», «vive permanentemente en el Día de la Marmota», etc.

No lo duden: una de las mejores lavativas contra el nacionalismo es el humor. Si quieren reírse de las soberanistas tonterías del nacionalismo, lean El manicomio catalán. Y después cómprense El derecho a delirar. Se lo pasarán bien.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Bueno, ahora dice que es un tema político , y que es de cobardes recurrir al «Constitucinal». Pues no, es un tema de dinero, y el dinero es para los codiciosos , y no para los políticos . La política es otra cosa, o así debería ser . Tratar de inducir a los ciudadanos a la sedición , por el dinero,es de MISERABLE

  2. La demencia senil comienza muchos años antes de que sea notoria. Eso fue lo que le ocurrió a Maragal añadiendo cerveza en ese bar donde recibía . Es lo malo que tiene la espuma. No te deja ver el fondo del Vaso y él setonaba tanatas que…

  3. Muy bueno!
    Derecho a delirar» » proceso de cretinicion colectiva» » Sociedad ensimismada»
    Jejeje…es la pura verdad…
    Reír x no llorar

  4. ARTUR MAS EN SU DELIRIO
    EN CATALUÑA ARMÓ EL CIRIO.
    Acierta Ramón de España
    en su análisis certero
    sobre el inmundo avispero
    que MAS, el que siempre engaña,
    se ha hecho en su basurero.
    Este president binario,
    en dos años de mandato
    destroza, por mentecato,
    en error tumultuario,
    la paz de un pueblo sensato.

  5. La verdad, con tanto diseño minimalista, estilismo, europeismo, arquitectura de San Antonio Gaudi, la manzana de oro….haber acabado en esto.

    A ver si es que es verdad eso de que los catalanes son como los españoles: del mismo padre y la misma madre, por que si no, no me lo explico.

    Pero, callen, que todavia es peor: se está convirtiendo Barcelona en puerto de escala del Barco del Amor, ¿Barcelona, el Puerto Vallarta del Mediterráneo?

    Hay que aspirar a más. Todavía Barcelona tiene un plan B: Xavier Mariscal y el Cobi.

  6. Buenas tardes:

    Hace unos años escuché una entrevista a este escritor, dónde le preguntaron si era catalán. A lo cual contestó que naturalmente, de toda la vida y nacido en Barcelona.

    A continuación el entrevistador le preguntaba porqué había adoptado el pseudónimo “Ramón de España” ¿qué reacción pretendía provocar en el lector, o cual era su trasfondo ideológico?.

    A lo cual contestó que no pretendía provocar nada al lector, simplemente es que es catalán, se llama de nombre de pila Ramón y de primer apellido “de España”. Eso es todo.

    En definitiva un autor con nombre y apellido muy apropiado para denunciar la alienación de la sociedad catalana, sometida a la espiral inacabable del delirio nacionalista.

    Desconozco si el libro «El derecho a delirar» es bueno o es malo. Sin embargo no cabe duda de que en los párrafos entresacados en esta entrada, acierta de pleno en las descripciones de los personajes que protagonizan, a día de hoy, la política catalana y su «deriva soberanista».

    Un saludo.

    • El libro de «El manicomio catalán» es buenísimo, al nivel de «Ubu, president» como crítica al nacionalismo institucionalizado. Le pego aquí los dos primeros párrafos para que se haga una idea.

      «»»Si no recuerdo mal, el Estado autonómico se inventó para aplacar las ansias secesionistas de los nacionalistas vascos y catalanes. No negaré la buena intención de la propuesta, pero los nacionalistas son por definición insaciables, y su objetivo es la independencia de su zona de influencia, ya sea este un objetivo sincero o una buena manera de ir tirando un poco mejor que los demás a base de amenazar permanentemente al Estado con darse el piro. En cualquier caso, el Estado autonómico acabó creando dos tipos de comunidades: las históricas (con idioma propio) y las que, al parecer, no tenían historia de ningún tipo, pero se veían obligadas a improvisar una identidad, una bandera y un himno para no ser menos y poder también, como las otras, sacar pecho patriótico.

      Personalmente, me habría conformado con una estructura federal a la norteamericana, con su gobernador en cada estado, y un poco menos de mini-nacionalismo, pero todo parece indicar que, viniendo de aquella basurilla política que fue el franquismo, lo del ordenamiento autonómico fue lo mejor que se nos ocurrió. Y tal vez podría haber sido una estructura razonable si los nacionalistas vascos y catalanes hubiesen mostrado cierta lealtad al pacto autonómico, pero hablar de lealtad con esa gente es, por citar al cantautor marxista británico Billy Bragg, como hablar de poesía con el recaudador de impuestos. Los nacionalistas solo son leales a la que consideran su única patria. Y ni eso, pues les importa un rábano la mitad larga de su comunidad que no comulga con sus deseos: a todos esos desgraciados, cuya visión de las cosas no coincide con la suya, ni agua; que se limiten a pagar sus impuestos, que serán lógicamente invertidos en lo que interesa a la mitad buena de la comunidad. Y como quien parte y reparte se lleva la mejor parte, si por el camino conseguimos despistar unos eurillos en Suiza o Luxemburgo, mejor que mejor»»»

      ¿A que lo tiene claro?

    • Buenas tardes Carlos:

      Gracias por tus extractos del libro «El manicomio….» de Ramón de España. Son análisis muy cuerdos y certeros.

      Un saludo.

  7. Es que todo el «Proceso» es de TBO de Mortadelo y Filemon; el ridículo que están haciendo es espantoso, un esperpento de imagen que está dando la Cataluña Nacionalista… no me extraña como están huyendo en masa las inversiones extranjeras de Catalunya.

    Literalmente; da vergüenza ir a Europa o a USA y decir que somos de Catalunya(la nacionalista). Tierra donde la mentira y el esperpento reinan, gracias a irresponsables, mentirosos, locos, y racistas, como Mas, Junqueras, Pujol, y Forcadell. He dejado de nombrar a Catalunya cuando viajo, ahora digo que soy simplemente de Barcelona(España).

    • Pasa que a veces es mejor no hacer nada y dejarles que hagan el ridículo que ir rápidamente a la contra, que lo único que se consigue con eso es hacerles el juego a los separatistas. Y nuestro estimado Presidente del Gobierno Español, como inútil que es, parece que escoge la segunda opción. Verguenza.

  8. Muy divertido y atinado el libro del «manicomio…

  9. Estoy muy cabreado porque en mi biblioteca pública, en Bilbao, han comprado ya dos o tres libros sobre la independencia de Cataluña que nadie, nadie, nadie pide prestados. Hace unos meses pedí el libro de Ramón de España y no me hicieron caso. Estoy seguro de que tendría éxito, pero no lo piden. Hay que decir que las bibliotecas es donde más nacionalismo se puede encontrar… lamentablemente.

    • Las razones en Cataluña son:
      a) Es la política de ayuntamientos y Generalitat para adoctrinar.
      b) Son libros subvencionados con dinero publico.
      c) No se venden una mierda… y por no hacer compost con ellos, van a las bibliotecas públicas…

  10. El Gobierno está dispuesto a reconocer a Cataluña como nación
    Lo incluirá en una reforma de la Constitución que Soraya Sáenz de Santamaría está consensuando con Duran i Lleida y el PSC. Las competencias en financiación, lengua y cultura quedarán blindada.
    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-dispuesto-reconocer-Cataluna-nacion_0_2370962915.html

    • Si les dan cultura (incluida enseñanza) y lengua, no saben lo que hacen, en media generación más TODOS independentistas y mártires por la causa. Nosotros (los catalanes) nos lo buscamos pero los del llamado gobierno central son unos patosos incapaces que sólo ven el corto plazo. Mal aquí, mal allí, mal para todos. Basura de políticos.

  11. Me encanta porque he tenido que vivirlo en mis carnes durante muuuuuuuuchos años. Yo soy catalán y en los 80 me obligaron a elegir entre catalanismo y Barça o español y del RM. El fútbol me la suda, así que dije español hasta las cejas, y a quien lo que guste que le den por donde amargan los pepinos!

  12. Leyendo «El Manicomio Catalán» tuve que pararme varias veces porque lloraba de la risa. Ramón de España es muy bueno !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.