El consejero delegado de Basf sobre Catalunya: «No queremos barreras que reduzcan el mercado»

Nosotros tampoco.

MA-CHIMENEA-SONATRACH-BASF-QUE_54325717965_51351706917_600_226

Lo publica La Vanguardia: El consejero delegado de Basf España y máximo responsable de la actividad de Basf en el sur de Europa, Erwin Rauhe, ha asegurado, a propósito del proceso separatista abierto en Cataluña, que la multinacional alemana «está interesada en que no se pongan barreras que reduzcan el mercado».

Lógico. Lo que queremos es inversión, creación de empleo, poder vender a toda Europa…

Luego, presionado por los separatistas, Rauhe admite que, si todo siguiera igual, entonces no tiene nada que objetar. Pero todo el mundo lo sabe, hasta el Consell ese para la Transició Nacional: en una Cataluña separada de España y fuera de la UE nada sería igual.

Por contra, afirma Rauhe que «Si sale mal, estamos preocupados». Pues empiecen a preocuparse, porque la chapuza del 9N no puede salir bien.

bastoncillo



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Las empresas textiles que en el mercado Nacional tienen intereses importantes, que estan pensando sus clientes, el resto de comunidades, con esta propaganda infernal de ESPAÑA NOS ROBA. Cuidado porque en el mercado hay otras marcas para poder cambiar

    • Parece ser que ya va muy avanzado el proyecto de «personalizar» los productos catalanes con código de barras propio. No sé si tiene algún interés práctico o alguna ventaja económica, pero desde luego parece un error de bulto en medio del prucés. Mucha gente ya dice que gracias por la información y facilitar la decisión de compra, al menos como advertencia. Supongo que los independentistas inteligentes, que los habrá, cuentan con la solidaridad de los españoles con los compatriotas catalanes como los dolços para evitar ese tipo de represalias y minimizar el costo de la amenaza de separación. Porque separación real es otra cosa muy distinta, como el voto ante un referendum vinculante. Al día siguiente Cataluña quiebra, y al resto de España llegan los hombres del rescate. Es un espectáculo maquiavélico, de un egoísmo sin límite, y terminarán consiguiendo que les financiemos como a los vasco-navarros por seguir en el mapa desganados, crecientemente egoístas, siempre insultantes. Menudo negocio. No me extraña que se rían de nosotros.

  2. Están avisando, la cosa es muy clara. Luego que los separatistas no se pongan a llorar cuando no tengan para comer ni un mendrugo de pan.

    La estampida de empresas y multinacionales sería memorable, ni la estampida de Ñus en África sería comparable. Adiós empleo chavalines separatistas, hola ruina total.

    Nosotros avisamos, igual que avisamos de la crisis cuando Zapatero, o cuando avisamos de la burbuja inmobiliaria…. NOSOTROS AVISAMOS pero ellos cerraron los ojos y nos llevaron al abismo.

    • Me preocupa el despiste. Si se vota, ellos ganan en cualquier caso, incluso si ganara el NO. Crean un precedente y jurisprudencia y sería el cuento de nunca acabar. No se puede jugar al poker con un tahur que guarda todos los ases en la bocamanga; me refiero al descarado control de los medios de comunicación y al colosal aparato propagandístico subvencionado. La soberanía nacional reside en TODO el conjunto del Pueblo Español. ¿De quién, si no..?

  3. Y no es necesario que tomemos los nombres de estas grandes multinacionales. En empresas normales, pymes, puede suceder lo mismo. Yo trabajo en una empresa del Baix Llobregat, que no exporta nada al extranjero y que tiene en el mercado del resto de España casi el 80% de su facturación. En un mercado muy competitivo en el área de precios y márgenes.

    En una Catalunya fuera de la UE teniendo que soportar aranceles, nuestros productos seria inviable venderlos a nuestros clientes habituales de Madrid, Bilbao, León, Caceres, Lugo, etc…

    En otras palabras que mi empresa dejaria de ser viable.

    • Ni ningún español, compraría ni un solo producto catalán, por todo el odio que generarían…

      Y la mayoría de catalanes tendríamos que emigrar como trabajadores ilegales a España y a la Unión Europea.

      Porque todo padre, tenemos que alimentar a nuestros hijos, y las banderas esteladas no se comen.

      Mas, Junquras, y Forcadell, váyanse al infierno!!!

  4. No se va a celebrar la consulta, no lo van a permitir, RFERENDUN NACIONAL,

  5. NO VAYAS A VOTAR EL 9N Y COMPÁRTELO

  6. Ahora BASF, y van………

  7. Las clásicas orejeras nacionalistas que no permiten ver a los lados. Ocurre como con la rivalidad Barça-R.Madrid, parece cuestión de vida o muerte, pero en realidad es un excelente negocio de empresas totalmente dependientes una de otras. Con las ciudades y las regiones limítrofes ocurre otro tanto. El mantra del agravio no puede ocultar que España tiene una doble capital económica y financiera en Barcelona y Madrid. La capital catalana también lo es de todo el Estado en cuestión de multinacionales, mercado interior y proveedor de productos industriales y servicios. Renunciar a esa condición, más allá de denunciarla como abuso, es un suicidio. Los empresarios lo saben, cómo no. Aunque también saben que en realidad todo este teatro se monta para optimizar los recursos acabando con la solidaridad interterritorial (la igualdad entre ciudadanos, a fin de cuentas) y las opciones de superar la crisis. Por eso hablan con la boca pequeña. Que el proceso garantice el triunfo total del nacionalismo no les importa o lo asumen como mal menor mientras el mercado interior y el statu quo económico sigan garantizados.

  8. También avisaron los de Epson, Cegasa, Matutano, etc, etc, etc.
    Pero saben que no va a haber referéndum ni independencia ni gilip******* por el estilo.
    Pero han avisado.

  9. El problema es que todas las empresas que se trasladen por culpa de todo este asunto, no volverán, o yo al menos no volvería ni de broma a Cataluña en mucho tiempo. Si me hacen desmantelar y liar la de Dios, con el gasto que supone, para poder ejercer mi actividad con tranquilidad, está claro que no iba a poner nada más por allí ni en pintura. Pero a los separatistas se ve que les da igual.

    • A los independentistas, que son casitodos afines a ERC, CUP etc, les da igual si Cataluña queda como un erial. En el curriculum de la forcadell pone que estuvo dando clases de Catalán en Cuba. A esta gente se la suda si Cataluña, tras la independencia, acaba quedando como la Cuba de Europa, es más, creo que lo están deseando, es su sueño lo demuestra la bandera que han creado que en cuanto a la forma se asemeja a la cubana o la palestina. Dicen que el movimiento es ciudadano y expontáneo, y que va de abajo arriba. Es todo mentira nadie expontaneamente lleva samarretas rojas o amarillas y se coloca de forma que en una imagen cenital se vea la cuatribarrada, Eso sólo puede estar dirigido. Me he tomado la molestia de sacar los datos de la directiva o consejo permanente de la ANC y vereís que filiación política tienen esos señores.
      Presidenta Carme Forcadell. Militante de ERC, estuvo en la ejecutiva desde 2001 a 2004. , concejal del ayuntamiento de Sabadell por esa formación desde 2003 a 2007.
      Josep Cruanyes i tor: Concurrio como candidato a diputado nacional en las pasadas elecciones del 20N en las listas de ERC en el octavo puesto, figura como independietne (un eufemismo en política debería llamarse afín no militante, nadie ideologicamente de falange, por ejemplo, va en la listas de CIU) además hay cientos de citas en internet de colaboraciones de este señor con actos del partido. Es presidente de Dignidad catalana, una asociación muy beligerante en el tema del archivo de salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.