El catalán Ferrer Dalmau expone un fabuloso cuadro en Barcelona

El Camino Español. No deje de verlo.

camino español

El Camino Español fue una cremallera española que unía la Lombardía con Flandes, desde Milán hasta Bruselas. Por ella transitó el soldado Cervantes y tantos otros españoles que recorrían Europa de punta a punta desde el reinado de Felipe II.

El catalán Ferrer Dalmau, heredero de Cusachs y quizás el mejor pintor de batallas español, le ha dedicado un cuadro. Lea el programa y admire la obra esta semana, en el Gobierno Militar de la plaza del Portal de la Paz. Un plan ideal para el viernes o el sábado.

bastoncillo



Categories: Arte dulce

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Que grande fuimos y que pequeños estamos pero aun así somos únicos en todo el mundo mundial cientos de millones de Hispanos Parlantes

  2. El catalán Ferrer Dalmau, otro ilustre catalán como el dramaturgo Boadella y como tantos y tantos catalanes que se ha visto forzado a abandonar Cataluña agobiado por el Nazi-onalismo. El voto de Augusto por supuesto no contaría para el 9-N, pero el del mohamed de turno que lleva en Cataluña tres semanas, sólo se relaciona con los suyos y no habla ni catalán ni castellano sí porque el jefe de su comunidad ha sido untado por la Gene para que apoyen el Sí a cambio de algún desvío de dinero.
    Demócratica y justa Cataluña.

  3. ¡Grande, Ferrer Dalmau!

  4. Hay otro cuadro, del mismo pintor me parece, que representa la batalla de Rocroi. Exquisito.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Batalla_de_rocroi_por_Augusto_Ferrer-Dalmau.jpg

  5. Buah ¡¡¡¡Precioso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.