¿Cómo será Cataluña si manda Junqueras? Esto es lo que pasa en su pueblo.

En Sant Vicenç dels Horts, el alcalde Junqueras nos enseña lo que hará con toda Cataluña cuando mande.

svdh

Según datos del Consell Comarcal del Baix Llobregat (septiembre 2014), Sant Vicenç dels Horts tiene una tasa de paro del 19,7%. La media del Baix Llobregat es del 15%, la de Cataluña un 14,6%. Es decir, el pueblo que tiene por alcalde a Junqueras tiene la tasa de paro más alta de los 30 municipios del Baix Llobregat (un 31% más), y tiene un 35% más de paro que la media Catalana.

Además, parece que Junqueras dualiza especialmente a sus gobernados: no genera empleo para los jóvenes, ni para las mujeres. En Sant Vicenç dels Horts hay un 75% más de paro juvenil (menores de 25 años) que en la media catalana: 21% contra el 12%. Y el paro femenino es un 45% superior al del conjunto catalán, mientras en masculino es un 26% más alto que la media de Cataluña.

Este es el adelanto del «nou país» que nos prepara Naranjito Junqueras (Ramón de España dixit). Es necesario batasunizar el ambiente, que el espacio público de Caspalunya esté contaminado con mensajes ideológicos en todas partes. Por ejemplo, en las dependencias municipales o Antiguos Salesianos, donde tiene su sede la Escuela de Adultos y la Radio Municipal, Junqueras ha colgado un cartel hortera de Colón con una pistola en la mano; debe olvidar que el gran Cucurull dice que el Almirante fue catalán y zarpó de Pals del Ampurdán.

colon SVDH

A 30 metros de ayuntamiento, otra pancarta en la calle Rafael Casanova incita a desobedecer la ley.

desobediencia

Finalmente, es importante que el «nou país» viva disfrazado de amarillo para mostrar nuestro «fet diferencial». No se escapan ni las ovejas.

ovejas svdh

¿Es esto lo que nos espera en la Caspalunya de Junqueras? Vean cómo el propio Ploreras (así le llama Carlos Herrera) se echa a llorar cuando se la imagina…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Lamentable el fanatismo de este señor
    Me recuerda imagenes del pasado
    Finalmente los extremos se tocan

  2. Hola!
    Has cometido un pequeño error.. la tasa de paro en la CCAA de Catalunya es de un 19,1 %. Te adjunto aquí una página web de referencia en datos macro económicos donde salen dichos datos actualizados (es decir, del segundo trimestre del 2014) .http://www.datosmacro.com/ccaa/cataluna
    Por tanto el resto de datos, no los he contrastado, pero iría bien que los revisaras.

    Dicho esto, que sepas que me gusta bastante mirar tu blog. No porque comparta tus ideas (que no las comparto,de echo, soy independentista, pero las respeto), pq creo necesaria una crítica dura hacia la ANC y ERC. Pero recuerda, que ERC y ANC sean unos demagogos no descalifica al independentismo, descalifica a estas organizaciones. De igual manera que la corrupción generalizada del PP no descalifica la idea de defender la unidad de España.

    Ánimos con el blog.

    • Pues posiblemente, sea usted el primer independentistas coherente y sincero que me encuentro. Saludos y que le vaya bien en su carrera universitaria.

    • Un placer que me diga esto, pero creo que hay muchos como yo (al igual que hay gente que defiende la unidad de España que lo es). El problema es la gente que se deja tentar por demagogias y no dedica el tiempo suficiente a reflexionar lo que cree (de un bando y del otro). Un ejemplo soy yo mismo, que hace tan solo 3 años era un federalista convencido.

      Gracias por los ánimos con la carrera! 🙂

    • De hecho,quieres decir secesionista.aqui no hay ninguna independencia.
      Verbo echar,verbo hacer.Saludos.

  3. Digueume com es pot ser alhora…
    .- President de ERC
    .- Profesor universitari
    .- Alcalde
    .- parlametari autonomic….No creieu que alguna cosa no la fa ell….?
    Si hi ha lleis d’incompatibilitat s’han de revisar els llocs estan totsa ocupats per els mateixos

  4. Pongo aquí el calendario que se ha repartido por todas las casas de St.Vicenç: En la página 3 sale Don Oriol, para que luego diga que «Espanya ens roba, i s’ho gasta tot en AVE’s buits i blabla»;
    http://www.svh.cat/media/repository/actualitat/imatges_actualitat/2014/calendari/0901140507_131211santvicencac-calendario2014-baja.pdf

  5. Que yo sepa, ignorar quiere decir «no enterarse de nada». Si esta considerado una falta de respecto, le pido disculpas, pero no he leído en ningún sitio que sea una falta de respecto.

  6. En fin, discursito de cosa catalana = buenisimo, cosa española = malísimos y demonios.
    La realidad, todas han recortado, pero la Generalitat de Cataluña la que más en servicios sociales. Curiosamente, en los sueldos políticos ( los MÁS altos de España, el doble que los de la «malvada» España», y luego dicen que «España les roba»). en subvenciones, en consejos comarcales, en embajadas, en TV3, en el Opus-Dei, en asesores, etc…NO han recortado, han recortado míniamente, o incluso han aumentado el gasto en estas partidas. Si la Generalitat NO sabe priorizar el gasto, es culpa de la Generalitat, no del Gobierno Español, que simlemente dice que hay que recortar, osea que vale ya ese populismo. Y sí la Generalitat ha derrochado en lo largo de los 30 años en todo lo dicho y más, que hubieran gestionado mejor el dinero, majo, no habría tantos problemas, la realidad es que hay CC.AA que llevan mucho mejor las cuentas, y eso se nota. Y los impuestos en Cataluña altísimos, y con un montón de taxas injsutas, con la excusa de «culpa de España», pero con todo lo que se gasta la Gene, ese discurso populista queda en eso, en populista, sobretodo por no predicar en el ejemplo y no saber gestionar lo que la Gene gestiona. Antes de echar la culpa a otros, hace falta la autocrítica y el predicar en el ejemplo, y el que no lo hace, NO merece credibilidad. Desgraciadamente para muchos veo que sí. Seguid asín, y por cierto, ya se que en España se hacen cosas malas, muy malas, pero eso NO quita que aquí también se hagan, incluso más cosas malas. Y sobre «identitad», precisamente sí hay alguna zona de España que se ha gastado barbaridades en entidad, esa es Cataluña, por no hablar de la persecución a todo lo que huela un poco español, eso si, si alguien hace una declaración desafortunda a los catalanes o simplemente critica el nacionalismo, la mayoría pasamos por que tenemos otras preocupaciones, otros en cambio lo tomaís como un ataque a Cataluña y pedís lo que pedís. Para que veas quien son los tuyos.

  7. Ciutadá, reconozco que repartir por un pueblo un calendario con la cara del Junqueras está mal, el tio es muy feo y puede ofender a alguien, reconoce tu también que empezar el comentario llamando ignorante a una persona que no te ha faltado al respeto no está bien.
    Decia Einstein que todos somos ignorantes solo que ignoramos cosas diferentes, no me ofendo por que supongo que tu conocias la cita y el adjetivo nos incluía a los dos.

  8. Menudo populismo el tuyo, señor Ortega. Pero si los primeros que les importa un pito los temas importantes son los nacionalistas catalanes, que dicen que hay que recortar «por culpa de España», cuando son los mejores pagados de toda España. Y si no es asín, a demostrarlo, o quejarse de esto quiere decir ser automáticamente del PP y C’S?

  9. El discursito del ignorante el tuyo, señor Ortega
    Evidentemente, y más en estos tiempos, la gente no votará por gestión municipal, si no por otras cosas, y ya sabemos que la maquinaria de manipulación desgraciadamente funciona y da sus frutos ( maquinaria de manipulación me refiera la típica independentista: cosa catalana buena, cosa española mala, todo en Cataluña es culpa de Madrid, y con la indepe seremos Catadisney).
    Eso sí, le quisiera recordar que en las anteriores municipales, Oriol NO gano las elecciones, si no fue el PSC, y no sólo eso, si no que como la marca ERC en aquellos tiempos estaba muy quemada, se presentaro con otras siglas, saco un concejal menos que el PSC, y pacto con ICV y CIU para que no gobernará el PSC. Si eso es ganar…
    Si usted se refiere a las autonómicas, déjeme decirle que lo que gano ERC lo perdió CiU.
    Y sobre lo del paro, evidentemente que un municipio poco puede hacer por el paro, pero eso no significa que no pueda hacer nada. Le invito a que vea la evolución del paro en todos los municipios de la comarca, y como el municipio del Sr.Junqueras, hace 3-4 años era tercero y cuarto en paro, y ahora es el primero. Esa es la prueba de su mensaje es totalmente populista.
    Por cierto, otra cosa que me he enterado, tanto el año pasado como este, el Ayuntamiento publica unos calendarios, de no pequeño tamaño precisamente, que lo reparten casa por casa, y donde aparece una foto gigante del Sr.Junqueras, para que veáis su «gran gestión».

  10. Visteis el programa con el Jordi Evole cuando lo entrevisto? A mi me dio a entender que este hombre (O. J.) tiene una utopía montada en la cabeza y solo quiere la independencia porque su padre que era dibujante le contaba a su manera la historia de Cataluña con dibujos que hacia en el momento. Para él encuentro que solo es un sentimiento y un homenaje a su padre mas que una realidad para los ciudadanos y el bien de todos.

  11. Por eso mismo se han empleado a fondo con lo de la consulta borrosa. (borrosa=para que cada cual interprete lo que le interesa que, luego, cuando se haga, el que corta el bacalao, impone la interpretación que se deba).

    Cuando el problema es la consulta, o los ovnis, o el descubrimiento de América, la gente se olvida del problema real que tienen en casa: un alcalde ineficiente que crea más problemas de los que dice resolver.

    Así, al parado de larga duración, pero al que necesita para que haga bulto en las manifestaciones y vote cuando le digan cuando votar y que votar, le dirá el problema es la España ladrona: si todo el dinero que España nos roba se quedase en Cataluña, tu tendrías subvención de desempleo, Y las suecas vendrían aquí a tomar el sol (perdón serán las chinas, que no se entera).

    Desgraciadamente hay librepensadores -los de verdad, no los que se limitan a atacar a la Iglesia- que fijándose en su gestión tienen el descaro de observar: si no puede con lo poco, que es su pueblo, ¿cómo va a poder con lo mucho? Cataluña es lo mucho, y los problemas que tiene son inmensos.

    Bien, majete (Oriol): demuestra con gaseosa lo que puedes hacer: Dedícate a tu pueblo con exclusividad, que para eso te han elegido tus vecinos, en vez de perder el tiempo por la geografía catalana, que no te pagan para ir de excursión. Cuando demuestres con hechos en tu pueblo lo que dices que puedes hacer, entonces será tu oportunidad para ser digno sucesor de Mas, Si no, no. Por que los experimentos se hacen con gaseosa, no con champán. Esto es lo que se llama «seny».

  12. Que un limitado intelectual esté en disposición de ser el próximo president es la demostración más palpable de lo enferma de la sociedad en la que vivimos… y que no me venga un forco con lo de Rajoy, Madrit, PP y bla bla bla… una cosa es que un grupo de golfos (que lo son) se hayan hecho fuertes en el poder aprovechándose de un sistema que puede y debe mejorar enormemente, sobre todo con la separación de poderes y otra que directamente un partido como ERC, coloque como líder al tonto del pueblo y que las circunstancias le puedan hacer acceder al poder.

  13. Aunque se crean lo contrario…la entrevista con Evole…hizo q se retratara el personaje…no por lo del llanto…. sino porque se paso de listo …cuando le preguntaron q harían en el supuesto de q su plan (hoja de ruta como lo llaman ahora los superguays)…fallase…no solo no propuso nada sino q lo q dijo a los catalanes normales catalanistas de pura zepa …les sonó a: porque yo lo valgo!!!
    Y claro…casi, casi les recordó a :
    Esa frase tan española ( perdón catalanaseparatista) por mis conguitos !!!

  14. Animo a los vecinos de Sant Vicenç a que «desobeixin»: olvídense de pagar el IBI, el IAE, las tasas por vados, licencia de apertura de negocios, etc. A ver que le parece a Junqueras esa desobediencia.

  15. Junqueras el Llorón, un hombre débil y estúpido con aires de grandeza, un hombre así no está capacitado para gobernar los designios de una nación, ni siquiera de una comunidad de vecinos de su bloque de pisos.

    Este lumbreras, siempre criticando a Andalucía, y resulta que tienen la misma tasa de paro en su pueblo del que él es el alcalde(enormes ambas tasas)… irresponsable y delincuente, el que anima a saltarse la ley y a hundir la economía(recuerden su propuesta de una semana de paro)… este es el líder que mandaría el nuevo estado catalán jajajaja

    No sabe ni cuidar su propia salud, como le diría un médico, ni cuidar como alcalde de su propio municipio, pero quiere gobernar a 7 millones de personas en el abismo independentista. Yo a este tío no lo contrataba ni para limpiar las babas de los caracoles de Lleida.

    Y su tesis doctoral es una mierda de tesis donde no se descubre nada nuevo. Osea que es la antitesis de las tesis, donde se debe descubrir algo nuevo(original) para el conocimiento. JUNQUERAS ES UN FRAUDE.

    Literalmente, no pasaría un examen de inteligencia(CI) del tonto el pueblo. Lo certifico.

  16. En otras palabras, el Junqueras, quiere enseñar a barrer a sus vecinos, cuando él tiene su propia casa hecha una mierda

  17. Dan mucha gracias los carteles de «Desobeïm», para supongo que pedir la independencia de Cataluña, y resulta que el mapa que aparece es el dels «Països Catalans». Podrían poner estos carteles por las calles de Palma o Valencia, por ejemplo…
    Estas fotos corresponden creo que a la entrada sur, en la entrada norte ( donde esta la Policia Local, y no muy lejos los Mossos). también lo pusieron todo de amarillo, pero por surte la mitad de plásticos ha desaparecido. Ese es el estilo del «demócrata» Junqueras.
    Lo que me sorprende es el pueblo vecino, Molins de Rei, de los pueblos más catalanistas del Baix Llobregat y con alcalde de CiU, sólo he visto una o dos calles con plásticos amarillos, y muy pocos carteles de la ANC, antes del 11-S habían más carteles.

    • Te me has adelantado con lo del mapa. Y estos son los que denuncian el imperialismo que supuso la colonización de América, ¿eh?, no lo olvidemos. A lo mejor es que no sabemos interpretar los carteles… A lo mejor lo que quieren es un Cristòfol Colom (este ya lo hicieron pasar por el catalanitzador de noms i cognoms) que vaya por la fuerza a conquistar Valencia i les Illes.

    • Es que nadie quiere basura a la puerta de su casa: para eso está la de los vecinos.

      Por cierto, propongo por unanimidad pujolera cambiar el nombre de Molins de Rei por el de Molins de Comte, que Cataluña ya no es parte del Reino de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.