Bingo: el Goliat de la ANC ya contraprograma al David de SCC

Cada vez que hablan los pro-referéndum, miles de catalanes corren asustados a la Catalunya del seny.

david Goliat

Lo tienen todo: 35 años de nacionalismo en la escuela, millones de euros en subvenciones, ayudas encubiertas que salen de los bolsillos de todas las familias catalanas, los medios de comunicación del régimen a sus pies, la logística de CiU y ERC a su servicio y los salones de la Generalitat a su disposición a cualquier hora. Es Goliat. Es la ANC.

Los otros, en cambio, no tienen nada. Nacieron de los restos de la desballestada sociedad civil catalana, pura y dura. Sin recursos. Sin el apoyo de un solo medio de comunicación del régimen, que ocultan sus actos y tergiversan sus palabras. Sin el reconocimiento de una Generalitat que debería serlo de todos los catalanes. Es David. Es SCC.

Hoy SCC y otras asociaciones convocan a los catalanes a acudir a la plaza Cataluña de Barcelona para decir que queremos seguir siendo lo de siempre: catalanes y españoles. Ningún medio catalán ha recogido la convocatoria. Por segunda vez y sin previo aviso los de RAC1 les han cancelado una entrevista. Silencio. Ocultación. Desprecio. Ostracismo. Pero también victoria.

Victoria porque sólo desde el temor y la inseguridad se explica ese desdén. Victoria porque lo que pasará hoy en Barcelona jamás pensaron verlo los nacionalistas. Victoria porque la mayoría de Cataluña no se resigna a que la desaparezcan.

Y victoria también porque la ANC ha convocado otra manifestación en el mismo lugar dentro de 7 días. Quieren demostrar que son más, pero sólo revelan su inquietud ante la corriente adversa que han despertado en Cataluña. I fan ben fet. Cada dia que passa més catalans giren l´esquena al fanatisme i es recolzen al seny. Cada cop que en Mas, Junqueras o Forcadell parlen d´il-legalitat milers de catalans normals volten cap a la seguretat i la confiança de la Catalunya de sempre, la de la feina, la generositat i la catalanitat hispana.

En Goliat té por. Avui és un dia gran. Ens veiem al migdia, amics.

Dolça i valenta Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Precisamente así David mató a Goliat.
    Tener arrestos para enfrentar el combate, fiarse de su ingenio y de su fe.

    Cada vez que un catalán acude a estos actos, este catalán se hace más fuerte:
    Más fuerte por que fortalece su personalidad y su determinación.
    Más fuerte por que fortalece su creatividad y su independencia (no hace lo que hace la masa).
    Más fuerte por que fortalece su decisión de no ser manipulado.
    Más fuerte por que toma el destino de él y de su familia en sus manos y dice que quiere tener futuro.
    Más fuerte por que defiende la patria catalana de sus enemigos seculares.

    No es de extrañar que salgan de la concentración con unos centímetros de más de estatura, ni que anden con paso más firme y decidido.
    No es de extrañar que el lunes siguiente haga esa llamada que tiene que hacer, cierre ese trato que no puede cerrar o se aprenda esa lección después de llevar días evitando abrir el libro.

    Si, acudir a decir aquí estoy yo, trae todo eso y más. Es el primer paso para que los catalanes recuperen su actitud y su determinación. Frente al trabajo y frente a la vida.

    Es el primer paso para que Cataluña sea otra vez triunfante, rica y plena. Para apartar a toda esta gente tan ufana y tan soberbia.

    Para todo ésto sólo se necesita una cosa: acudir. Así de simple.

  2. Este si que es un movimiento espontáneo y popular, sin subvenciones ni apoyo institucional. Muy diferente del independentista organizado, orquestado y subvencionado desde la Gene.

  3. Es la verdad en Catalunya los del régimen, los subvencioandos, los complices del poder y la corrupción son los catalibanes. SCC es un grupo de valientes que son los que hacen frente al catalanazismo

  4. Segun Antonio vienen los fascistas de toda España a esta manifestacion y vosotros para llenar la V tubisteis que llamar a todos los etarras porque si no os habriais quedado solos
    si quitamos a los etarras y a los niños sois cuatro pelagatos.

  5. Si si cada dia són más. Por eso vienen ultras de toda españa. Acomplejados votemos a ver quien gana. ESO ES DEMOCRACIA

    • No somos más, somos los mismos, lo que pasa que ya nos habéis hartado y nos vamos a hacer oír.

      Ultras probablemente alguno habrá pero una ínfima cantidad, la mayoría somos gente normal que estamos cansados de tanta demagogia barata nacionalista, tanta calumnia, desprecio y ninguneo como si no existiéramos.

      Por ello ahora vais a ver si existimos o no. Esta respuesta es para vosotros, por vuestros continuos ataques a quienes estamos tan locos de proclamar una idea tan disparatada como es la de aseverar que somos españoles por haber nacido en España. Que locos, ¿eh?

      Y es que yo no tengo ningún problema con ser español, pero ninguno, no me avergüenzo en absoluto, más bien lo contrario, estoy orgulloso y doy gracias de haber nacido en un país privilegiado si lo comparas con la mayoría del resto de países del mundo.
      Está claro que LOS ACOMPLEJADOS SOIS VOSOTROS ya que parecéis ser los que tenéis un problema con lo que realmente sois.

      Para acabar, si os creéis que vamos a ceder ante un chantaje tan burdo como lo de querer dar un golpe de estado SI o SI lo lleváis fino.

      No os vamos a dejar votar un referéndum ilegal y cocinado a vuestro gusto porque es ilegal y punto.

    • Buenos días Antonio:

      Hoy, día de la Hispanidad, el día de la fiesta nacional de España, por eso he querido dedicarte estas palabras para celebrar tal efeméride contigo, mientras se prepara la manifestación del 12-O en la Plaza de Cataluña (Te da un poco de rabia ¿a qué sí?).

      ¡No sabes que España es un país democrático y constitucional! Por favor ¿De dónde sales, de la escuela pública catalana o qué?. Por eso tienes complejo de víctima ¡hombre!.

      El próximo día 9N, puedes ponerte una camiseta estelada y cantar “els segadors” o “la zarzamora”. Puedes hacer una urna con una caja de zapatos y cumplir tu deseo: ¡Votar por la “República independiente de tu casa”! que, gracias a Dios, no tiene nada que ver con la mía.

      Serás presidente de mesa y ganar, o incluso perder la votación, si dejas participar a los familiares que convivan contigo, o invitar a los ultras de la Catalunya profunda.

      Si no entiendes el sentido de la democracia y de las leyes democráticas, vuelve a leer mi mensaje. Adéu maco passat-ho bé!

      Un atento saludo.

    • A ver sí alguna vez haces un discurso coherente, y te lees todo lo que contestamos, y reargumentas, que esto, por cierto, nunca lo haces. Simplemente te obsesionas con mensajitos breves tipo «volemvotar», es un «ataque a Cataluña», «democrácia», y cunado los Dolços os desmonta, callado sin reargumentar.
      Por otro lado, y sin ofender a nadie, disfruto mucho viendo a «Antonis», haciendo discursos coherentes, diciendo verdades como un puño, y a «Antonios» obsesionados con «volemvotar»,»espanyaensroba», parece en surrealista, pero gracias a DC, compruebo que esta realidad existe. Estos «Antonios» , que en teoria no son nacidos en Cataluña, y por lo que se ve, se han creído «fil per randa» todos los mensajes del separatismo catalán, deberían de despertarse un poco, y ver la pura realidad, como lo hacen los «Antonis», nacidos en Cataluña..

    • ¡Antonio! Uno de los problemas que tenéis los separatistas es que pensáis que todo aquel que no opina como vosotros es un «ultra o fascista». Yo creo que debéis revisar bien el significado de estas palabras porque parece ser que lo desconocéis. Ser català y sentirte español es una de las cosas más normales del mundo. Seguramente hay tanto «fascista y ultra» en la ANC como lo pueda haber en cualquier otra organización del resto de España. No por ello quiere decir que todos los de la ANC sean «fascistas o ultras» ¿Verdad? El problema que tenemos en Catalunya es que estamos «financiando» a organizaciones como la ANC que «fomentan» el odio y la separación entre nosotros; (los catalanes). Lo triste es que lo hagan con el dinero de TODOS los catalanes. Los medios que pagamos TODOS los catalanes deben ser imparciales y no «censurar» lo que a una parte no les gusta. También podríamos tener el «Dret a decidir» sobre donde queremos que vaya a parar el dinero que pagamos a la «Nostra Estimada Generalitat» ¿No te parece? No sé que edad puedes tener, pero a mí la palabra «Censura» que se aplica en algunos medios de «Casa Nostra» me recuerda a otra época que no era precisamente democrática. Es curioso que «personajes» de la ANC y ERC hablen tan abiertamente de la palabra DEMOCRACIA cuando fueron el «brazo político» de un grupo terrorista. Si nadie tiene que olvidar su pasado, ellos tampoco. Mas que nada para no volver a cometer el mismo error en el futuro. Visca Catalunya lliure de xoriços, pocasoltes i manipuladors !!

  6. Hasta mañana dolços. Bona nit.

  7. Vamos todos a disfrutar de un día espléndido. Hagamos de este 12 de octubre un día histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.