Avui el PSC ha passat de venir. I van…quants cops?

Habían muchos socialistas, pero nadie del partido capaz del dar la cara. Lástima.

repub

On ets, PSC? Mira que els teus votants ja t´han abandonat…

El PSC lo fue todo en Cataluña. Desgraciadamente cada vez es menos. Poco a poco y debido a sus complejos, se dejó infiltrar por el nacionalismo y ahora el acelerón separatista lo está reventando por dentro. Se aferran al «federalismo» como su propuesta estrella, pero nadie nos explica en qué consiste y en qué se diferencia del modelo que ahora tenemos. El ala nacionalista del partido no ha tenido recato en apoyar con su presencia manifestaciones secesionistas y con su voto mociones radicales y votaciones rupturistas. Lo curioso es que la parte más centrada del partido, ante la desesperación del PSOE, no ha sido todavía capaz de dar la cara una sola ocasión: siguen los complejos.

Hoy en Plaza Cataluña y aledaños, en un acto histórico organizado por una entidad transversal como SCC,  no había un sólo alcalde del PSC. Ni la alcaldesa de Hospitalet, ni el de Cornellá, ni el de Lérida, ni el de…nadie. Ni uno.

Ningú no ho entén. Ningú del PSC ha explicat per què no han donat suport a l´acte.  Què cal per que aquesta gent surti al carrer a defensar la solidaritat, la germanor, la integració, la cohesió, el seny i els afectes de la gran majoria dels seus votants? Han llegit els manifestos i les intervencions? Amb quina part no hi són d´acord? Au, sr Iceta, digui´ns cosetes.

Sr Pedro Sánchez , mentre pensa i repensa la seva estratègia, li diem un secret en veu baixa: li queda molt poc temps. Entre Cs, UPyD i Podemos es cruspiran el PSC aquesta primavera.

Dolça i acovardada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. El NACIONALISMO es la antítesis del SOCIALISMO. El PSC debe ser el único partido nacional-socialista que queda en el mundo.

  2. Y si la estrategia de Pedro Sánchez sería dejar morir al psc para que el pose ocupe su espacio?

  3. Con su falta de asistencia, requiem por el PSC, que se lo digan al cinico del sr, montilla.
    cuanto se habra llevao?????

  4. Le preguntaron en un programa matinal de TVE en Madrid hace dos o tres días a Miquel Iceta, secretario general del PSC, si iría en Barcelona a la celebración del 12 de Octubre en la plaza de Catalunya. Iceta contestó que él no celebraba en ese día más que la conmemoración del día en que hizo pública su homosexualidad. Que no tenía nada más que celebrar ese día. Añadió además que él sólo celebraba el día de la Constitución.

    La memoria del señor Iceta es frágil y sobre todo muy selectiva. Aún recuerdo su imagen imborrable al frente de una representación del PSC el 11 de septiembre de 2014, Diada Nacional de Catalunya, delante del monumento a Rafael Casanova en Barcelona haciendo una ofrenda floral al ‘héroe’ nacional, símbolo del catalanismo universal y eterno (vaya performance más falsa). Iceta se olvidó de reseñar esa celebración última en la que participó y de la que ¡no había pasado ni un mes!

    Para Iceta, la Diada Nacional de Catalunya SI, y el día de la Fiesta Nacional de España NO. Quizás sea porque se sienta catalán y no español, o porque se sienta más catalán que español; lo que es seguro es que en su comportamiento y actitudes no parece sentirse tan catalán como español, y así lo manifiesta en su forma de proceder. No lo sé, pero este es el posicionamiento actual del secretario general del PSC.

    ¿Será este el nuevo PSC? ¿Un paso más hacia la destrucción del partido? ¿Un epitafio premonitorio de una defunción política anunciada? ¡Pobre PSC, quien lo viera y quien lo ve! ¿Qué daño ha hecho toda esta ʺpandaʺ de vividores de la política al pueblo y al socialismo en general, y al socialismo catalán en particular?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. PROGRESISTAS SIN FRONTERAS

    Es incongruente pretender ser de izquierda, progresista y al mismo tiempo nacionalista.El pensamiento progresista, sanamente entendido, tiene que servir a la causa de unir a los seres humanos desde la riqueza de la diversidad, nunca desde la uniformidad, como pretenden todos los nacionalismos.
    Además, todos los que pretenden apostar por posturas progresistas, tienen que tener muy claro cual es la trama diseñada desde las antesalas del régimen neoliberal, desde donde nos han montado la crisis injustificada que ahora padecemos y la consecuente dictadura subliminal que nos han impuesto mediante dos estrategias que les están funcionado perfectamente:
    – La primera es la opresión económica del ser humano condenándolo a la precariedad y a la necesidad.
    – La segunda es la división, la polarización y la confrontación entre seres humanos y entre grupos de población.

    De la primera estrategia ya se encarga el club de Bildemberg y la Troika.
    De la segunda ideologías decimonónicas, populistas y atávicas como el nacionalismo.
    El objetivo está muy claro someternos a la dictadura del miedo, de la decepción y la frustración y además divididos entre nosotros y enfrentados, y, todo, al servicio y beneficio de las élites Iluminatis.

    Esperemos que algún día los progresistas tanto de Catalunya, como del resto de España y del Mundo, despierten, y ayuden a poner en práctica, valores como la Unidad, Solidaridad y la Fraternidad entre los seres humanos y entre los pueblos,que son los que, auténticamente, nos harán progresar y evolucionar también como especie.

  6. Así le va al PSC. Casi 40 años traicionando a sus votantes en Cataluña tienen el resultado previsto. Cuando los socialistas catalanes se pasan al catalanismo (ahí están Maragall, Montilla y tantos alcaldes), el electorado abre los ojos y vota en consecuencia. La inmersión lingüística es una agresión dictatorial contra una gran mayoría de catalanes, muchos de elos votantes del PSC. Y la guinda es ese engendro de «Jo federal». Pues que sigan con su federalismo. Los catalanes queremos más democracia y más repeto a las Leyes y los Tribunales, de los que el nacionalismo se carcajea a mandíbula batiente. Pues en las urnas se dirimirá todo a no tardar mucho. ¡Basta de dictaduras nazionalistas retrógradas que apestan a momia putrefacta!.

  7. Quizás si la organización fuera más tajante con los ultras no permitiendo su entrada a la concentración, quizás solo así se puede contar con el PSC y con buena parte de la izquierda no nacionalista. Pero esa actitud pusilánime de hacer las vista gorda no motiva para nada. No me gusta participar en manis donde van ultras por pocos que sean tolerancia 0 y de momento SCC no la tiene. Ayer fracaso. Reflexionen ayer sobraban: PXC, MSR, Tramuntana y demás especímenes. Solo así ganarán credibilidad.

    • No fueron los dirigentes del PSC, eso no quiere decir que no fueran sus votantes o simpatizantes, que tienen menos escrúpulos y complejos a la hora de defender la Constitución y la democracia española.

    • Claro, la excusa para no estar presentes son los pocos ultras que se han metido también en la manifestación, ¿verdad? Pero las decenas de miles de personas, ciudadanos honrados y de buena fe que quieren una Cataluña libre de esta podredumbre nacionalista, y que fueron a dar la cara, esos no cuentan ¿verdad? ¡Por favor! Dejad de usar los argumentos de los nacionalistas para ensuciar el evento, como excusa para justificar la cobardía de no defender a Cataluña de este nuevo nazismo. Si no queréis dar la cara, porque no va con vosotros, es vuestro problema, pero respeto para la gente que sí lo hace.

    • Como excusa no está nada mal, es ingeniosa y podría colar Juan López, si no fuera por la incoherencia del PSC en otro tipo de manifestaciones y actos. ¿Acaso no van ultras, ya sean catalanistas, de izquierda, o anarquistas, o anti sistemas, etcétera, a las manifestaciones organizadas por la ANC y Òmnium Cultural, y a estas sí que van alcaldes del PSC? ¿Acaso no han votado también adhesiones a la consulta en ayuntamientos catalanes los concejales del PSC junto con otros de formaciones ultra catalanistas, anarquistas o anti sistema?

      No Juan, no puedo darte la razón. Tengo la convicción de que el posicionamiento político de los que dirigen el PSC no va por ahí. El problema del PSC y de gran parte de la izquierda española es que sufren un síndrome congénito que arrastran desde principios del siglo pasado de tener que posicionarse siempre frente a la derecha ante cualquier circunstancia o planteamiento político. Ni han superado el frentismo de la guerra civil de 1936 ni han abandonado aun las trincheras, ahora ideológicas y políticas; y me refiero a trincheras y no a posiciones porque estas últimas podrían entenderse, pero el atrincheramiento es injustificable y tremendamente regresivo y perjudicial para la población española en su conjunto. Este es el problema y la población no se merece políticos tan mezquinos y manipuladores.
      El PSC no estuvo en plaza Cataluña porque estaba el PP, no porque estuviesen PXC u otros. Esta es la escusa que se puede esgrimir, pero el verdadero motivo es su visceral y patológico odio ideológico y político hacia el PP. En Cataluña lo hemos podido comprobar en muchísimas ocasiones a lo largo de estos últimos treinta y tantos años.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  8. El PSC bailando al son de su enemigo, y olvidándose de su grueso de votantes: Los no nacionalistas de las zonas de la antigua emigración… ellos siguen complaciendo al nacionalismo por ese gran complejo de inferioridad que tienen… han dejado huérfana a la izquierda catalana, y están perdiendo sus votantes naturales… el PSC va hacia la extinción, como no cambien de rumbo les veo muy mal, han pasado de ser un partido mayoritario a un partido minoritario…

    Catalunya necesita una izquierda no nacionalista, ¿Cómo no se percatan de una cosa tan obvia? Iceta espabila tío!!!!!

    • Cataluña necesita al Socialismo Democrático , porque da la impresión de que una parte de los dirigentes, son nacionalistas infiltrados. Como si con estatutos engañosos pudiesen conseguir la secesión. Si consiguen mayoría presionando para conseguir poco a poco la secesion y sino la consiguen provocan la abstención de los socialistas que no se ven representados por un falso socialismo.

  9. Ahora que Pedro Sánchez quiere romper moldes con actuaciones atípicas: ¡Qué bien hubiese quedado asistiendo (aunque fue personalmente) a este evento de la Plaza de Cataluña. ¡Que pena una oportunidad perdida para el PSOE!.

  10. El PSC empezó a cavar su tumba cuando pactó y gobernó junto a ERC. Les dieron la consellería de educación, salieron adelante leyes como: la ley de política lingüística que obliga a rotular en catalán, ser denunciado anónimamente y sancionado. Maragall se destapó como nacionalista y Montilla un pepele acomplejado en manos de Carod Rovira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.