Así lo ve J.R. Bosch, de SCC: «El 12-O será histórico»

 Entrevista con Dolça Catalunya: así ve uno de los líderes de SCC lo que pasa en Cataluña.

bosch

La Catalunya silenciada per la Gene, TV3 i la Forcadell, el 12-O a Plaça Catalunya.

– Según La Vanguardia ud. sostiene que Cataluña «al final será independiente si quiere».

Es significativo que cambie el sentido de mis palabras un medio que no es independiente y sean sacadas de su contexto. En Cataluña tenemos un problema de vínculo económico entre medios y poder político. Lo que yo dije fue que Cataluña es parte insustituible de España, y corresponde a toda España decidir su futuro.

– Pero entonces Escocia y Quebec…

– Escocia es una nación que se unió libremente a Inglaterra y Gales hace 300 años; su constitución no escrita establece las condiciones de la Unión. Quebec fue Nueva Francia, una parte del imperio francés, conquistada por Gran Bretaña en el siglo XVIII. Cataluña fue Hispania desde la época romana, y después la refundó durante la Reconquista. España sin Cataluña no es España, es otra cosa.

– ¿Qué opina del nacionalismo?

– Es una ideología que altera la identidad catalana. Nos caracteriza la unión, el querer construir cosas mayores. Así se unieron nuestras comarcas en condados, éstos en principado, luego nos unimos a la Corona de Aragón, después a la de Castilla… Así , juntos todos los españoles, hemos hecho crecer al mundo: desde el pactismo hasta América, desde Eiximenis hasta Balmes, Gaudí y San Antonio Mª Claret.

– ¿De verdad cree que una reforma de la Constitución es necesaria para superar el nacionalismo?

– No. Lo que hace falta es aplicarla. En Cataluña el poder político lo invade todo desde hace 35 años. Por eso tenemos el 3% y el caso Pujol en marcha durante décadas. La Constitución nació como un instrumento de libertad, y debe ayudar a que en Cataluña se creen espacios libres de nacionalismo.

– ¿Cómo nació SCC?

– Nació de la gente. Gente muy diversa, preocupada por el expolio de la identidad catalana a manos del nacionalismo, muy exacerbado durante los últimos 8 años.

– ¿Qué pasará en Cataluña?

– Artur Mas ha decidido amortizarse, y CiU hacerse residual. La ANC está dirigida por gente de pasado extremista. ERC ganará las próximas municipales. Es posible que entonces decida romper la ley y hacer una declaración unilateral de independencia. En eso momento quizás muchos catalanes se den cuenta de que la exageración nacionalista es incompatible con el ADN catalán.

– ¿Y el 12 de octubre?

– Hace 2 años la sociedad catalana quiso mostrar espontáneamente, sin apoyo de medios ni dineros, que Cataluña no es sinónimo de nacionalismo. Este año será muy visible que el nacionalismo ha optado por romper Cataluña, y que a los catalanes eso no nos gusta. El día 12 los catalanes que defendemos nuestra identidad de siempre, catalana y española, nos encontraremos en Plaza Cataluña a las 12:00. Será histórico.

– Gràcies per tot el que feu, i endavant Societat Civil Catalana!

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Bien por J.R.Bosch, bien por SCC y bien por Dolça Catalunya convenía aclarar cuanto antes lo publicado por La Vanguardia. La españolidad de los catalanes se vive de distintas formas, pero todas convergen en un proyecto común que es la unidad de España, como la catalanidad de los catalanes se vive en distintos grados, pero en ninguno se cuestiona nuestra españolidad. ese es el entorno «unionista»-por simplificar-, ahí caben autonomistas, centralistas , federalistas…, lo que no cabe es ningún indepe esos que vayan a reírle las gracias y los desvarios a la Forcadell, Junqueras y Mas, en mi opinión.

  2. Estaremos el 12 a las 12 en la plaza de Cataluña para decir: Viva España. Enarbolaremos la bandera de siempre, la roja y gualda. Gritaremos también: ‘Vixca Catalunya’. Seremos curiosamente 12 componentes de la familia; llegaremos a Barcelona a eso de las 11 de la mañana. Espero abrazaros a todos.

  3. No veo ‘propaganda’ por ninguna tv, lo sé en el NODO TV3 no se nombrará, y ¿las demás tv’s y prensa?

    Estamos en la semana de la recta para el 12 octubre ¿Porque no se habla y se ponen fotos del éxito en la plaza en Barcelona como día de Fiesta Nacional? Seria interesante.

    Me gustaría que ejem, en la sexta noche dijeran algo u en otras.

    Por ejemplo; decir el primer año de conciencia, se lleno la plaza (¡ojo! las fuentes están encendidas, es fiesta)
    año 2012
    Foto: http://img.imgur.com/CW7Hq.jpg

    año 2013
    El Alcade Trias le llega el mensaje, mira que pasa en la plaza

    http://esp.rt.com/actualidad/public_images/157/15781b14491eea68f946db3748ed2e6c_article.jpg

    La Generalitat se enteran que es fiesta y que la gente quiere estar en paz y apaga las fuentes al ‘pueblo’ ¿Para ahorrar y poder pagar a las farmacias? No, no es por eso… es lo por lo otro.

    Ahora por, favor, prensa tv publicidad, gracias

    Hay material para hablar

  4. Gracias mortal contribuyente, compartir conocimientos nos humaniza. Antes, en mi campo ( Cirugía) se escondían los hallazgos y nuevos conocimientos porque daban poder sobre el resto; ya no actuamos así hace mucho tiempo; sabemos y queremos ser humanos, ciudadanos libres y nada aporta tanto como el conocimiento y la cooperación hacia la verdad.

  5. La «exaltación» sea del alzamiento nacional o del proceso nos lleva a muchos sitios, pero barre y borra la convivencia, todos juntos y en alegre armonía, sin disidencia posible hasta el derrumbe final. Aprendamos de nuestra Historia.

  6. No puedo ver más sensatez, seny y conocimientos precisos, antes de hablar en las palabras de J. R. Bosch. No es una diatriba, ni proclama exaltada; es estar en la pausada, pero no quieta verdad. Gracias.

  7. Grave error, Cataluña formaba parte de «Hispania» nombre romano desde mucho antes;
    Acabaría con la dinastía merovingia y se proclamaría rey de los francos, dando paso a una nueva dinastía, la carolingia. Su hijo Carlomagno iba a llevar a cabo una política expansionista del reino y, posteriormente, imperio, tanto hacia oriente como hacia el sur, hacia las penínsulas italiana e ibérica, creando zonas fronterizas conocidas con el nombre de marcas.
    http://mortalcontribuyente.blogspot.com.es/2012/10/desde-los-carolingios-la-cataluna-de-hoy.html

  8. ¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS CONTRA EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS !!

  9. Adjunto el enlace de dos artículosde opinión que me parecen muy acertados. El primero es de Francesc de Carreras publicado en El País y se titula «Cataluña: la espiral del silencio». Me parece muy acertado y hay que hacer ruido, y ayuda del resto de España a nivel institucional y de ciudadanos sería imprescindible.

    El otro artículo es de Ignacio Camacho titulado La madastra, el enlace que he encontrado http://paralalibertad.org/la-madrastra/

    Espero que el resto de España ayude porque es necesario y que los gobiernos no tengan miedo y actúen. Hay una cosa clara con el nacionalismo, cuanto más das más quieren y no van a parar nunca. Es lo que se lleva haciendo 30 años y lo único que hemos conseguido es más nacionalismo.

  10. Endavant SCC, teniu el meu recolzament!!! Ens veiem el 12O a Plaça Catalunya!!!

  11. El 12 de Octubre será un gran día y una gran fiesta de la libertad, de los que no queremos separar sino unir, de los que somos demócratas y respetamos la ley… de los que somos y nos sentimos catalanes y españoles.

    Todos al 12-O, en la Plaza Cataluña, allí estaremos!!!!

    Todos los del resto de España que estén en Barcelona ese día serán muy bien recibidos!!!!

    ¡Gracias Societat Civil Catalana y a todos los organizadores del evento!!!!

    • Seguro que la Generalitat pondrá varios helicópteros para cubrir el evento del 12-O desde el aire, TV3 estará emitiendo la concentración durante las 24 horas y toda la semana, la Vanguardia y el Ara, saque ediciones especiales de la fiesta, se regará todo de millonarias subvenciones para que todo salga a lo grande, y todo el Parlament vote una moción de apoyo, todos los ayuntamientos de Catalunya pondrán medios y apoyos, y el Ayuntamiento de Barcelona pondrá a los Mossos de gala con caballos…

      Seguro que harán lo mismo con los 2/3 de los catalanes que no somos independentistas, como hicieron con los 700.000 de la V de la Vergüenza… ES QUE SOY MUY INGENUO y me caí de un guindo!!!

    • Jejeje segura Justo…. Segura que si….

    • Creo recordar que el 12-O del año pasado el estimado alcalde de Barcelona, cerró el espacio aereo de Barcelona a avionetas «por seguridad» lo que porvocó que no hubiese imagenes aereas de la manifestación. Estoy convencido que este año, tres cuartos de lo mismo…

    • Perdon, donde he puesto avionetas debí poner helicopteros

  12. Absolutament orgullós de Societat Civil Catalana. Bravo!!

  13. Leo el domingo una entrevista a Lluís llach, el cantator, Dice que en 1714 los españoles les impusieron un rey el domingo dice quecsi un independentista lee la Constitución española hace milagros. Si esto es la flor y nada de la intelectualidad( Como dice el cuple. De Lara) como serán los indepen de a pie

    • Lluís llach es un cantante, no entro en valorar su nivel del cante que tendrá su público… lo que si que es un absoluto ignorante y de una inteligencia muy cortita, en su etapa universitaria, mucho cante y poco libro, no terminó ninguna carrera que empezó(que yo recuerde de una entrevista que vi en la televisión).

      Aprenda un poco más señor Lluís llach que lo mismo aprende alguna cosa, y deja usted de ser tan ignorantón. Gente se cree ser un intelectual y no es más que el tonto el pueblo.

  14. Bueno,el 12-0 la catalunya silenciosa no sera tanto,cuando hay que recurrir a autocares de valladolid,madrid,etc,,,,,

    • Si viene tanta gente de fuera seguro que nos juntaremos 2 o 3 millones por lo menos. ¿Dará también la Gene subvenciones a los organizadores?¿TV3% animará a los telespectadores a asistir verdad?

    • También para la V fue gente que hace nada llegó en patera

    • Els autobusos que van anar a la V des de València també eren plens de «catalans»?

      D’altra banda, li dic una cosa: ESCÒCIA.

    • Quim, que después de tantos numeritos ludicos-festivos ANC y sus afines han presentado 750.000 firmas…y somos mas de 6.000.000 millones …y en los de las paraditas…iban diligentes y obedientes a q los catalanes firmarán… no presumais…por favor…q hasta q no tengáis la pieza de caza en el saco cerrado y bien ligado…no se puede presumir muchacho!!!
      Q no estamos haciendo un concurso…deja…q seamos los q seamos…
      No seáis tan competitivos…si según vuestro capo Mas sois mayoría..
      De todos modos ya sabes aquello de : «Cuando todos piensan lo mismo…nadie piensa…mucho o…»alguien» piensa por todos…

    • Vindran els espanyols que vulguin, doncs som a Espanya, la nacio més antiga, mal us pesi a 4 traidors separatistes. Visca Catalunya ESpanyola !

    • Quim i si venen de la resta d’Espanya benvinguts siguin, ja que Catalunya es part d’ella i es normal que vulguin que segueixi així, como jo, que com a catalana, per tant espanyola, no vull la independencia. Ja se que cou, però ves per on que nosaltres som molts mes que vosaltres, els separatistes, que sou 4 gats que us penseu que aquesta terra es vostre, i ho sabeu, sabeu que sou pocs comparats amb tots nosaltres, i les minories podeu cridar molt si voleu, però no podeu decidir el destí de la majoria, bàsicament perquè no us deixarem, et queda clar noi?

    • A la V vinieron muchos batasunos , esos son mejores que los de Madrid ? Por no decir la cantidad de inmigrantes comprados por la Generalitat qué también se manifestaron .

  15. Eso espero que sea histórico..

  16. Sociedad Civil Catalana pide la independencia de Cataluña en “un referéndum decisivo” similar “al referéndum de Escocia”

    El secretario general de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Tierras del Ebro pide la independencia de Cataluña en “un referéndum decisivo” similar ”al referéndum de Escocia”. Ricard Lleixà asegura que quieren un verdadero referéndum “sobre cómo tiene que ser Cataluña dentro de España o fuera de España”.

    http://www.lasvocesdelpueblo.com/sociedad-civil-catalana-pide-la-independencia-de-cataluna-en-un-referendum-decisivo-similar-al-referendum-de-escocia/#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.