A los de Súmate les dicen que «les reconocerán su trabajo» por la secesión

Lo que hay que hacer por un empleo. Con lo fácil que es ser catalán y español, como siempre.

sumate

Au, que ja arriben els homes de les bates blanques

Súmate es el chiringuito a sueldo de ERC y la ANC para timar con el separatismo a los catalanes oriundos del resto de España. Lo abrieron hace un año al darse cuenta de que el nacionalismo había tocado techo y de que sin el apoyo de esos catalanes la secesión no sería posible.

Quien regenta el chiringo es un tal Eduardo Reyes, cordobés y sin trabajo conocido aunque él dice que es «trabajador de toda la vida» (quizás fue político de las juventudes de algo antes de que le salieran las canas). Hay quien afirma que la cuenta de Súmate en twitter la llevan directamente desde ERC. El pobre Eduardo y sus colegas proclaman que todos los males que sufrimos los catalanes tras 35 años de gobierno nacionalista son culpa «d´Espanya», o sea de sus hermanos, primos y abuelos. No importa que la Sanidad, la Educación, Dependencia o Cultura dependan de la Gene: los malos son sus parientes de allende el Ebro. La cena de Navidad debe de ser movida.

Con estos argumentos y otros todavía más esquizofrénicos no es raro que al pobre Eduardo Reyes le diera un repaso en TV3 el miembro de SCC Joan Arza (disfrútenlo aquí), o que a Coque García, otro vividor de ERC recolocado en Súmate, le dejara tieso Alejandro Tercero en un plisplas (véanlo aquí). D´on no hi ha no raja.

Ahir va ser el primer aniversari de Súmate. Per celebrar-ho van fer una botifarrada a Cervelló. Va anar-hi l´establishment gairebé al complert: el talibà Josep Rull, ex capos del PSC buscant feina com n´Ernest Maragall, en Joan Ignasi Elena, o en Fabian Mohedano i en Francesc Marc Álvaro, periodista de quota a La Vanguàrdia i intel-lectual orgànic de l´Òdium/mÒmium/Òmnium Cultural. El gran jefe Junqueras tenia altre compromís. Por supuesto, poca gente en el acto. Pero los de Súmate siguen cobrando a fin de mes de sus jefes.

Tot van ser felicitacions a l´Eduardo per «la gran feina feta». Alguns ja li diuen directament que «farem justícia i reconeixement a la vosta feina», quan siguem el «país nou», s´entén. Mentre arriben els de les bates blanques l´Eduardo ja es veu als seus somnis com a Ministre de Relacions amb Espanyansroba o Ambaixador a Espanyanoensestima. Més aviat acabaria a una oblidada oficina d´ERC, però com que el «país nou» no arribarà, tindrà la sort de poder seguir anant a Córdoba els Nadals sense necessitat de passaport.

Dolça i grouchomarxistitzada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. A las Colaboracionistas francesas, les raparon el pelo y les hicieron cosas peores cuando terminó la guerra, en los documentales de la época da miedo ver como las trataron por colaborar con los nazis.

    A los que se sumen a Súmate, los aborrecen y desprecian los nacionalistas, y los aborrecemos los no nacionalistas, les aborrecen sus propios familiares… Roma no paga a traidores.

    Y si fueran listos sabrían que nunca habrá independencia en Catalunya, porque es evidente que eso no ocurrirá nunca. Somos la Unión Europea, que como su nombre indica es de UNIÓN y no de Desunión.

  2. Colaboracionistas. Siempre los ha habido y siempre los habrá…

  3. Ya lo sabemos….Justo Molinero… se ha hecho millonario…ha cambiado de esposa…en fin lo de siempre….su emisora se oye en toooodaa Cataluña…oh! Casualidad es amigo de Ciu y cada hora o cada media hora ‘» el parte de Cataluña Informacio» no se cuantos diales tiene concedidos…
    En cuanto a los d su mate..
    Ya sabemos como se lo agradecerán igual como a los de la feria q se celebra en.Catalunya…
    Catalunya es un » régimen» con cierta democracia ahora….veremos q sera después del 9/11/2014….o en el 2015
    Mientras tanto….Pp PSOE/ PSC, los comunistas…la Cup..
    Y hasta Podemos…están fumando, y riéndose de todos nosotros…

  4. Esto tiene un nombre muy claro en política: clientelismo. Tu ahora nos apoyas, que luego, cuando gobernemos, ya nos acordaremos de tí. Este tipo de prácticas, comunes también en asociaciones delictivas, son las que han propiciado toda la corrupción que nos asola, tanto a nivel catalán como del estado español. En este caso, además, hay que ser muy ingénuo para prestarse a apoyarles cuando es más que evidente que, en caso de llegar al poder, todos los «charnegos» serán convertidos automanticamente en ciudadanos de segunda clase y la mayoría de ellos se verán obligados a irse. Patético, repugnante.

  5. Puñetero corrector! !!!!!!

  6. Es una payasada lo qué ha convocado Don Arturo Más. Sin convocarlo siquiera, porque Don Arturo no está forjado en una pasta de héroe precisamente.
    El miedo a la iin habilitación o tal vez la cárcel pesa en él más fuente que la estampa heroica de quedar en la historia como mártico.
    El Sr. Más ha delegado el martirio sobre los ínfimos funcionarios que habrán de cargar con la responsabilidad y costes -administrativos y penales- en poner urnas de pega en instituciones sin mandato para ello

    Ningún papel firmará don Arturo y cuando su Infantil Titanic se lleve a todos a pique, él volará muy lejos del agua helada.
    Saludos

    • Como decía el desgraciat d’en Cucú-rullo ….»estamos despegando al cielo….!» pues , por mi, ¡quedaros en el cielo y no volváis…!

      Te saludo Santiago ….y ¡cierra España-!… Gabon eta agur!

  7. Es una frase clásica y ya usada muchas veces, pero a estos de Sumate, se les debe repetir otra vez y otra vez y otra vez.
    Roma no paga a los traidores.

  8. A estos agradecidos habría que llamarles kleenex en vez de súmate, tras utilizarlos van a ir directamente a la papelera.

  9. Efectivamente,, hay que ser sumisos con quien te da de comer..no vaya a ser que se les acabe el chollo.

  10. Cuando un separatista habla de que los ‘males’, al margen del nacionalismo, que padece Cataluña son culpa de los últimos 35 años… pienso que no se da cuenta de lo que dice, que con los regímenes anteriores a éste, esos sí eran duros, Cataluña ha estado bien.
    Hay que recordar que a los hipócritas fundadores de Òmnium Cultural les iba más que de perlas que el franquismo postergara a otras tierras de España para obligar a mucha gente a establecerse en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.