9-N: Ridao maldice a Artur Mas porque le chafa su libro.

Joan Ridao publica un libro que ya está obsoleto.

Joan Ridao

Joan Ridao (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) es un político separatista de ERC, y quiere convencer al resto de españoles para que se hagan separadores. Por eso acaba de publicar un libro en castellano, que presenta el «dretadecidir» como la salida a la crisis sistémica actual. Nadie sabe lo que es el dretadecidir, pero ya saben: ¿le duele la cabeza? Pues córtesela.

Lo malo es que la conclusión de Ridao, enunciada en el último párrafo del libro, ha quedado obsoleta:

«El 9N marcará un hito en la historia de las relaciones entre Cataluña y España (sic, como si Cataluña no fuera parte de España). Se trata del inicio efectivo de un proceso marcado por incertidumbres de todo tipo. Pero suceda lo que suceda, la certeza reside en que cualquier nueva realidad surgirá de un proceso escrupulosamente democrático»

Ya lo ven: Ridao nos da la matraca con el 9N, el «dret a decidir» (la «ximpleria» que inventó el CATDEM, como dijo su director Agustí Colomines), el «prusés» y la «democracia». Pero ¡ay!, hace unos días pasó lo siguiente:

1) Un miembro de la junta electoral del 9N, Joaquim Brugué, dimitió porque eso de democrático no tenía nada: «Cataluña parece Guinea».
2) Artur Mas convirtió la «consulta» del 9N en un «prusés participatiu» o butifarrèndum, mitad encuesta mitad costellada, que se parece a unas elecciones democráticas como la calle Ancha a los Campos Elíseos.
3) Las tietes Muriel y Carme ya no le dan importancia al 9N, y exigen unas elecciones de las que ellas serán «garantes». Como ven, pura democracia.

Así que al señor Ridao le han fastidiado el libro: el butifarrèndum del 9N no marcará ningún hito de nada relevante, salvo el ridículo de nuestros políticos y la aceleración de la decadencia económica catalana, que ya ha empezado.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. El proceso de DEMOCRATICO no tiene nada.
    Es pura CHARLOTADA.

  2. Hay que cerrar grifos, sin financiacion el chiringuito nazionalista quiebra a la semana

    • En cuanto las empresas catalanas empiecen a notar en las cuentas de resultados que todo esto tiene consecuencias económicas, se posicionarán y abandonarán la ambigüedad. En ese momento el independentismo se acaba en 24h.

  3. Se te ha quedado el libro obsoleto y lo acabas de publicar, se siente majete otra vez será jajajajajajaja

    Es que en la Catalunya de los nazionalistas la «realidad» cambia cada día, es que no sabemos a que atenernos oiga, vivimos en una realidad virtual (la que nos vende TV3%) … Alguien ha visto una comunidad mejor gobernada que esta, donde los problemas reales no se gestionan.

    Aquí han inventado la POLITICA-FICCIÓN y en esas estamos.

  4. No he abierto el libro y el título ya está equivocado y es una mentira… casi mejor que el libro va directamente a la chimenea para hacer lumbre.

    El «derecho a decidir» es como la «democracia funcional» de la dictadura… una cosa inventada, que no existe en ningún lugar del mundo. UNA MENTIRA PODRIDA, IGUAL QUE ESTE INFECTO LIBRO.

  5. Eso si, el imperialismo catalán y toda la mala leche inherente al tema, de tensiones, choques, enfrentamientos, permanecen intactos. La salida a la Secesión, es multiplicar la bronca hasta la extenuación.
    Ridao el poli bueno que viene a contar al torturado que todo es por su bien y que es un chollo que le hayan torturado…. y que van a seguir torturándole.

  6. Nada de lo q digan los dirigentes afines al «pruces» deberismos tomarlo en serio…unos individuos
    q se pasan la ley por el arco del triunfo…no es un sujeto…con talante democrático…unos «personajes dirigentes» de esta calaña…no se merecen respeto intelectual…de los ciudadanos respetuosos con la ley…
    Así q por mi q digan lo q quieran…
    Ni caso…

  7. Dudo que este proceso sea «escrupulosamente democrático» si no es trasparente y se va improvisando sobre la marcha.
    Y en un proceso en el que se confunde los partidos y organizaciones que apoyan la «sucedaneo de consulta» con las instituciones políticas y públicas que nos representan a todos y mantenemos entre todos. Desde muchos orgnismos públicos como son los ayutamientos se está dando soporte municipal para la colocación de pancartas, cartelería, difusión de actos de la ANC, con el dinero de todos los ciudadanos.

    • Para que un referendum lo sea no basta con denominarlo como tal, tiene que cumplir una serie de requisitos que además deben estar homologados internacionalmente. Esto que plantea el secesionismo catalán es una consulta no vinculante, bueno para denominarla con más precisión es una macroencuesta aleatoria ya que la muestra de población no ha sido bien elegida. ¿Donde se ha visto comvocar un referendum sin un debate previo de los pros y los contras y sin estar previsto en la ley,????????? ah si ya se ha dado en más sitios, sin ir más lejos en la España de Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.