Ya piden enseñanza bilingüe en 85 colegios catalanes.

La libertad se abre camino. Los niños son de sus padres, no de la Generalitat.

escuela

La Generalitat está entregada a la ideología de Òmnium / mÒmium / Òdium Cultural, que se empeña en utilizar las escuelas como madrasas de propaganda nacionalista, y en prohibir la enseñanza en la lengua materna de los catalanes, saltándose las leyes y las repetidas sentencias de los tribunales.

Pero en más de 85 colegios de 39 localidades de Cataluña ya se ha solicitado enseñanza bilingüe para este curso, y la cosa va a más. Si quiere evitar la ideología de la ANC y solicitar que su hijo aprenda en catalán y en castellano, no tiene más que pulsar aquí. La ley le ampara, no le costará dinero, y el éxito escolar de su hijo está en juego. Todavía está abierto el plazo.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. Yo creo que todo esto se acabaría si ninguna comunidad catalana intenta aplastar a la otra, por tanto lo mejor sería que los francos sólo estudien en catalán y que los charnegos sólo estudien en la modalidad de castellano que hablan. Si dejamos de imponer lenguas, la cosa va a ir mucho mejor.

  2. Debe ser terrible hablar una de las dos lenguas universales… bufff que cosa tan mala malísima hablar Español e Inglés… que malo es ser una persona culta!!!!!!

    Hablar Español e Inglés, te permite poder comunicarte en todo el mundo al completo(incluida Cataluña)… hablar catalán te permite hablar con cuatro gatos y siete mataos. NO HAY COLOR.

    Usted puede vivir en Nueva York y hablar sólo en español… esa es la diferencia. ¿Català? ¿Catala qué?

    Por eso, una educación bilingue o trilingue es la buena, y por eso los vástagos de Mas, de los Pujol, o Junqueras… estudiarán fuera de la inmersión en Catalán. Pena me dan las nuevas generaciones que tengan que buscar empleo, y que sólo dominan el catalán, son producto de una educación de inmersión sectaria y excluyente.

    Hay todo un universo fuera de la minúscula e irrelevante Catalunya…

    Cuando viajo por el extranjero y digo que soy de Catalunya, no saben que es, y entonces digo las palabras mágicas: soy de Barcelona, Spain. Y entonces dicen; ahhhhh Spain, tapas, Madrid, Barcelona, flamenco, fiesta… es invariable hasta en Australia jajaja

    • Estoy seguro de que en Madrid todos los colegios son bilingües y de que en Nueva York encuentras colegios gratuitos donde te enseñan tanto español como inglés, deja a un lado la demagogia que como dijo alguien es solo la hipocresía del progreso,

    • «hablar catalán te permite hablar con cuatro gatos y siete mataos. NO HAY COLOR.»…con que poco respeto escribes,este no es el camino hacia la cordialidad sino hacia el despropósito…..el día que dejemos de meter mierda entre nosotros y respetemos la riqueza en lenguas de este país….bueno no creo que llegue nunca ese día…..lastima

  3. Yo también he votado en Nacio Digital. Gracias por la información. Hemos de ser multitud por el NO!!!

  4. Conversación verídica con una nazi-onalista con el que tengo que relacionarme por motivos laborales:

    – Oriol, els teus nanos parlaran anglès o seran com tu ?

    – Que PARLIN CATALA !!!!! ( con absoluto desdén en el tono, como si le diera asco pensar en otra cosa que no fuera el Catalán )

    Queda dicho todo. Apaga y vamonos

  5. Aqui hay más información y asesoramiento sobre la enseñanza bilingue, a ver si empiezan a cambiar las cosas y se gana en pluralidad:

    http://www.aebcatalunya.org/

  6. Segun un indepe loco el castellano es la lengua de los colonos, los españoles tenemos miedo a la diversidad, ni que un madrileño un castellano un leones un asturiano un murciano un andaluz fueran muy homogeneos tampoco somos terriblemente distintos pero tenemos nuestras cosillas como todos.
    Tambien para él Ramon LLull era catalan aunque fuera mallorquin y que en españa se ha perseguido siemprela cultura catalana.

    • tenemos diferencias, evidentemente, pero Catalunya tampoco es homogenea como quieren hacer ver. Te tiene en comun un urbanita de Gracia, con un pages de Lleida, con pescador de L’escala, con un hombre de ancestros catalanes de Solsona con el hijo de unos inmigrandes extremeños de cornellà.

      Yo muchas veces me he identificado mas con un Manchego o un andaluz, que con alguien que vive en mi barrio

    • Y posiblemente un barcelones del centro se parezca mas a un madrileño de sol que a uno de terrassa

  7. ¡Viva la libertad de enseñanza!
    Acabemos con el adoctrinamiento de los más débiles e inocentes.

  8. Si en tiempos de la infausta republica se podia escoger. Pero como el gobierno del Reino de Espana ha permitido este desaguisado… He aqui la pregunta deo millón…

  9. Artur Mas porta els seus fills a escoles privades amb model multilingüe (just el contrari de «laimmersió»). Per què no vol per al poble el mateix que per als seus fills?

    D’altra banda, hi ha estudis que demostren que l’educació és molt menys eficient quan es fa en una llengua diferent de la materna (cosa que passa amb la meitat d’alumnes catalans, que tenen com a llengua materna el castellà).

    Dolça i mal_educada Catalunya…

  10. Para que luego digan estos que sólo 3 familias en toda Catalunya pidieron clases bilingües…

  11. Però aquesta enquesta del Nació Digital…? És molt extrany que en aquest diari guanyi el «no» per tant. Jo crec que té un error o només han votat «dolços» en massa jejeje. És com si a l’ABC guanyés el «si».

  12. Hay una encuesta en Nacio Digital y sorprendentemente está ganando en no a la independencia por un 75%

    Votemos haber si lo subimos al 95%

    http://www.naciodigital.cat/consulta

  13. Sin duda es una gran noticia, esperanzadora y estupenda para muchas familias, enhorabuena, Dolça no es ajena a estos logros!

  14. Negar a los hijos la educación en español, en España, siento este el segundo idioma más hablado del mundo y lengua materna pues hijo, es del genero tonto…

  15. Els separatistes primen el seu projecte de ruptura per sobre de la educació dels nostres fills.

    Però ja en tenim prou d’imposicions absurdes que l’únic que aconsegueixen és generar aversió en relació al català i atemptar contra la igualtat d’oportunitats d’ aquells alumnes que tenen el castellà com a lengua materna

  16. La única tierra, país, o región del mundo, donde el idioma materno de la gran mayoría de los habitantes, no se estudia en las escuelas!!!!!!

    Es un atentado contra los derechos humanos más elementales.

    Nuestra tierra ha sido apropiada por una secta destructiva. Y nadie lo denuncia en la ONU y en el tribunal de los derechos humanos de la Haya.

    Rahola, la Haya, la Haya, esto si que es un atentado a los derechos humanos para llevar a la Haya.

    Los alumnos de lengua materna catalana, tienen una considerable ventaja competitiva en la escuela que los que son castellano parlantes(ya que les cuesta más y eso es un hándicap). Este atentado de la desigualdad, es otro atentado contra los derechos de la educación. En una escuela bilingue al 50%, todos ganan y nadie pierde, y todos tienen las mismas oportunidades académicas.

    Y que la única casta que llega a las administraciones catalanas son en mayoría los que tienen lengua materna catalana… otra demostración de desigualdad denunciable.

  17. es lo normal, ami el catalán me parece estupendo que se aprenda pero el español también claro esta es el idioma que va a utilizar mas el niño el dia de mañana, nadie pide excluir el catalán los únicos que piden excluir son ellos los independentistas con el español no lo quieren ni en pintura ,y es el mas utilizado en cataluña

  18. ¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.