Un holandés da una lección de seny a un separatista en BCN

Aunque agite banderas, el separatismo no es más que egoísmo.

soldados 2

Ésser gran comporta responsabilitats per fer un món millor

Sucedió en el show nacionalista del 11S, en Barcelona, a la altura de Diagonal con el Paseo San Juan. Un nacionalista intentaba explicar a un tipo alto y rubio, de unos 40 años, por qué Cataluña debía separarse del resto de España. Tras escuchar pacientemente el extranjero – era holandés- replicó incrédulo:

«Estáis locos. Y sois egoístas. Egoístas y locos. ¿Habéis visto lo mal que está el mundo?¿Las cosas terroríficas que ocurren?¿El avión con 200 de mis compatriotas que derribaron en Ucrania?¿El Estado Islámico?¿Boko Haram?¿El ébola? ¿El narcotráfico? Holanda no puede hacer nada, somos un país rico pero pequeño y sin influencia. España podría, vuestra cultura es importante en el mundo. Europa también. Y queréis romperla e ir a la vuestra. Porque sólo os importáis vosotros, os da igual lo que ocurra ahí fuera. Salís con vuestras camisetas y banderas para que os hagan una foto bonita que llegue a los medios y el mundo vea lo mucho que sufrís y lo mal que vivís. ¿Ya conseguís dormir bien?»

El dolço que nos lo cuenta dice que el separatista dio media vuelta, alcanzó a un grupo con camisetas amarillas y comenzó a corear consignas mientras agitaba una cubana. El holandés siguió su camino hacia el Paseo de Gracia.

Dolça i sorprenent Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

95 comentarios

  1. La educación de todos los niños, todos en los valores de la verdad, la responsabilidad consigo mismo y hacia sus semejantes, el respeto a la dignidad del semejante y de su país y por supuesto la buena formación académica que se sustenta en fomentar su curiosidad y afán por conocer, jamás en la violencia con ellos; es lo que hará que mejoremos. Ésto lo entendió muy bien el primer Gobierno de la Segunda República y formó unos maestros muy buenos, tuve la suerte, por causas que ahora no voy a relatar, de que me instruyera hasta conseguir un Sobresaliente en ingreso de bachillerato, mi hermano 16 meses mayor con el mismo maestro obtuvo una Matrícula en el Exámen de Ingreso. Era magnífico, como estimuló mi interés por escribir y hablar bien el español, razonar en matemáticas, despertó mi curiosidad y la de muchos por el conocimiento; nunca noté rencor en el; luego supe que después del golpe de estado, estuvo encerrado en prisión por…ser maestro. Gracias.

  2. Porque no dejan votar?hi asi nos callamos todos eso si que seria una leccion de seny . y no tanta tonteria

    • Simplemente porque esa votacion es anticonstitucional, seria un delito, ya que iría contra la ley suprema del pais la constitución

    • En mi modesta opinión: en mi primer lugar porque no se puede permitir cometer delitos ni usar la administración ni el dinero público para cometerlos. Y en segundo, porque en caso de permitirlo, no nos callaríamos todos, ya que los separatistas no se callarían saliera lo que saliera, porque en cualquiera de los casos querrían: o repetir la jugada, pero con más virulencia, si les sale mal, o romper la constitución y España, si les sale bien, y además de todo ello, porque nunca se callan.

  3. Y cuanta verdad y sinceridad en el holandés, la región, perdón la Comunidad Autónoma más rica de España, con una lengua y cultura no sólo respetada, si no cuidada y unas Instituciones de autogobierno que ya quisieran los Lands alemanes, nos manifiesta que siente que España le roba; y yo pensando en toda aquella industria textil malagueña que fue desmantelada porque tenía que ser Catalunya la productora; la Seat en Marzo rellenar etc.Busco afanosamente desde aquí con mis treinta y ocho apellidos catalanes, desde que desde Salou salieran mis antepasados, dejando la zona del pequeño río Gaià y el pueblo, acompañando al Rey Jaume I hasta conseguir «un regne en el mar»; porque ahora Cataluña hace esto. Busco.

  4. Que.asco de catalanes estos separatas. Sin ningún tipo de identidad… Que sois republicanos nacionalistas fascistas sois todo a la vez y nada al mismo.tiempo
    Lo único que.defendéis es.el odio el.egoísmo la hipocresía la intolerancia el racismo…..si fueseis mayoría por mi os dejaba allí con muestra m…a aislados que.la.muralla china se quedaba pequeña al lado de la os pondría….ME.DAIS ASCO

  5. Putos fachas españoles. Nunca habéis respetado nada ni nadie en la historia. Y Catalunya és una nación sino mirad el estatut.

  6. 1.- Los romanos ocupan Hispania en el siglo II antes de Cristo y la actual Cataluña –que entonces no existía- pertenecía, junto con media Hispania, a la Provincia “Tarraconensis” o “Citerior”.

    2.- Los árabes ocupan  Hispania y en el año 709 conquistan Valencia y en el 717 Barcelona. En el año 1010 se constituye el reino Independiente de Valencia o Balansiya separándose del Califato de Córdoba. Los árabes dominaron Valencia hasta 1238 en que Jaime I instaura el Reino cristiano de Valencia.

    3.-Los árabes están en Barcelona y en el resto de condados hasta el 801 en que los francos (actuales franceses) la unen como “Marca Hispánica” al Imperio carolingio y hacen de ellos unos condados fronterizos (por ello son “marca” fronteriza). La dominación francesa dura 450 hasta el tratado de Corbeil 1250 en que el Rey francés, San Luis IX, cede a Jaime I de Aragón los condados franceses de la parte española y Jaime I le cede a Luis IX los condados aragoneses de la parte francesa. Esa es la síntesis de lo firmado en el documento cuya importancia radica en que se firmó 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 años después de la del Reino de Valencia.

    4.- Cataluña NUNCA ha sido un estado ni nación, ni reino. Ni siquiera un Principado. Tampoco un condado. Los condados catalanes fueron 9 y el título de Conde que ostentan los Reyes aragoneses es el de Barcelona.

    5.- Cataluña, antes y después de los episodios que relata el nacionalismo catalanista como origen de la  falsa “corona catalana” o “catalano-aragonesa”, NUNCA ha tenido estructura ni física ni política ni si quiera para ser tenida como una simple región hasta que en 1521 Carlos I los declarara como provincia.

    6.- La actual Cataluña NUNCA ha gozado de soberanía propia porque sus soberanos no han sido otros que los Reyes de Francia, de Aragón y de España en los últimos 1.200 años. Y antes, visigoda y romana. La supuesta  “nación catalana” surgida –según los nacionalistas- a principios del siglo XII no es más que fruto de la invención. En el último milenio, pues, los catalanes han sido franceses y españoles. Y antes de ser franceses pertenecían a la España romana y visigoda.

    8.- El Reino de Valencia es 900 años LATINO y 530 años MUSULMAN. De ahí que la Lengua Valenciana tenga la mayor parte de su base idiomática en el latín de los conquistadores romanos (900 años) y una gran y rica aportación árabe (530 años).

    9.- Los condados “catalanes” fueron 900 años LATINOS; 84 años MUSULMÁNES y 450 FRANCESES. Lo que nos lleva indefectiblemente a concluir que sobre la misma base latina que el resto de lenguas romances europeas, el catalán carecía de la aportación árabe de la que goza el valenciano y, por el contrario, tiene durante casi 5 siglos (450 años) la aportación occitano-provenzal francesa. Esta es la razón de que en Cataluña utilicen tantos términos franceses como el “gairebé”, “mercí” o “merces”, “donç”, “si us plau”, o “petit” todos importados del provenzal fruto de su dependencia y vasallaje a la corona francesa durante casi 5 siglos. 

    10.- Mientras Valencia ha sido una provincia hispanorromana y un Reino hispano-árabe, y posteriormente un Reino perteneciente a la Corona de Aragón y a la Corona Española,  las tierras catalanas fueron parte de una provincia hispanorromana (hasta el 801), francesa (hasta el 1258) y aragonesa y española desde 1258 hasta hoy. NUNCA HAN SIDO UNA NACIÓN NI HAN GOZADO DE SOBERANÍA PORQUE NO HAN TENIDO UN REY NI HAN SIDO UN REINO

    • A esto hay que añadir que la cataluña que conocemos hoy nació como una mancomunidad de servicios el final del año 1913, a instancia del presidente de la diputación de barcelona Prat de la Riba y con la autorización del presidente del Gobierno D. Eduardo Dato.
      Mucho se ha manipulado la Historia en cataluña, desde hace mucho tiempo y esto desgraciadamente se ha permitido. El archivero de la Corona de Aragón, un tal Bofarull, hizo desaparecer uno de los testamentos de Jaime I el conquistador, además de manipular muchos documentos.
      Y que un niño de 8 años te diga que los españoles son malos y que oprimen al pueblo de cataluña, ¡hasta que punto ha llegado la miseria intelectual de algunos!.

  7. La segunda guerra mundial no ha acabado aún,las ideologías nacionalista´-fascistas son el último rescoldo del fascismo y del nazismo y hay que destruirlas como se destruyó a éstos,a sangre y fuego.Entonces España y Europa tendrán paz.

    • Cierto apreciado Héctor, veintinueve años después de la conformación del reino de Mallorca, ésta perdió Montpelier, el Rosellón. Los catalanes nunca permitieron la independencia del reino de Mallorca, Jaime III fué nuestro breve y último rey. Agradezco profundamente tu información sobre nuestra historia, desapasionada y muy contrastada. Sé que la Historia es una búsqueda incesante para completar el argumento, sin miedo a encontrar datos que nos hagan replantear el guión. Lo otro es mitología donde todo encaja y se retroalimenta y…muy peligrosa, porque puede prender fuego a la razón y todos enloquecidos, destruyendo lo que se opone a sus sueños, y que tanto cuesta conseguir, hasta que despierten en el derrumbe final. Conocemos esta historia. Alemania no era un país de analfabetos en un desierto y sin embargo….Sé que muchas veces ocurren desgracias no porque los perversos actúen, también porque los justos callan, no hacen nada. Te agradezco mucho que hayas hablado alto y claro. Gracias.

  8. Esto es un blog del PP o de ciutadans?

  9. Sinceramente, a mi lo que me da es mucha pena que haya gente que de verdad se crean a estos personajes que lo único que quieren es enruiquezerse, hasta el propio mas dijo que si le hubieran dado el dinero que pedía habria llegado a un acuerdo, solo quieren dinero y juegan con los sentimientos, adoctrinando desde el colegio a los niños y cambiando la historia para que todos pienses que cataluña es libre históricamente, cataluña que esta llena de andaluces, manchegos extremeños etc. A mi me da mucha pena porque en España no tendremos dinero y habra cosas de nuestra cultura en la que no estemos a favor, pero porfavor estamos hablando de un país único donde hay mucha tolerancia donde viven y han vivido todas las cúlturas y un país del que nos podemos sentir muy orgullosos excepto por los políticos que nos rodean por lo demas decir que ojala el resto de países fueran lo tolerantes que somos aqui, todos quieren venir aquí y ellos se quieren salir no llego a entenderlo y me da mucha tristeza que gente que ha nacido en mi país tenga un sentimiento tan distinto al mío y al de la gran mayoría y todo porque hay gente detrás con intereses muy creados que lleva muchos años alterando la verdad para conseguir su propósito poder manejar el poder político y sobre todo económico de su region a toda costa, vergonzoso, yo solo pido a toda la gente que quiera la independencia que se coja un libro con nuestra historia y vean de verdad que ellos siempre han sido españa y que no se dejen engañar. y que sentirse catalan no conlleva no poder sentirse español, deberían estar orgullosos de ser catalanes y de lo que eso significa y ha significado siempre ser españoles, una cosa no quita la otra. ojala todo esto pase de una vez porque me parece muy triste.

    • Esta pagina web es del PP o ciutadans?

    • Yo solo espero el dia que la guardia civil desarticule un peligroso comando terrorista que armados con unas urnas y papeletas intenten saber que opinaba su pueblo!!!!
      Peligrosisimo!!!, inacaptable, ilegal!!!y sobre todo antidemocratico. A la carcel con ellos!!!!!

    • Ves Jordi a donde habeis llegado tu y tus amigos separatistas? Que si esta web es del PP? Ya no teneis ni inteligencia para escuchar. Ya no importa lo Que se dice sino Quien lo dice. Me gustaria mucho -si te ha quedado alguna neurona limpia despues del tremendo lavado Que te han hecho- que pensases en las implicaciones de evaluar a las personas no por sus opiniones y actors, sino por su supuesta pertenencia a un partido politico (probada o no, aunque este punto ya es irrelevante). Chico, estais de fango hasta las orejas y no lo veis!

    • Dani, ellos es asín, o piensas como ellos, o automáticamente eres del PP,C’S,Falange,del CNI que nos paga, esa es «su democracia», que tanto se llenan la boca

    • jordi, yo estoy dispuesto a que pregunten al pueblo pero no a quienes tu quieras si no a todos que nos pregunten a todos y aceptaremos el resultado pero tu pretendes que solo os pregunten a vosotros, pues aun así mi inculto compatriota saldría NO .
      si no se os deja no es por miedo a lo que digáis si no por que es anti constitucional.

    • Pabli 27, no sabes con cuanta emoción alegre he leído tus opiniones, he sentido que no estoy solo que paisanos, compatriotas míos pensamos que no hay que destruir lo que tanto nos costó conseguir. España tiene su historia con verdaderas azañas y grandezas y episodios horribles de destrucción, aniquilación y matanzas, pero la tenemos que asumir enterita y sentirnos legítimamente orgullosos de estar aquí con nuestra Constitución, libertades y responsabilidades; realmente no ha sido un cuento de hadas. He visto españoles con la piel surcada de arrugas por el trabajo y el hambre, mal vestidos y sucios, con los ojos húmedos o resecos y los he amado, como quien quiere a su abuelo que trabajó de sol a sol para que sus hijo y nietos tuvieran una vida mejor. Me pregunto, es posible no sentir amor por nuestros ancestros cuando ves montañas llenas de bancales que sostienen la tierra para sembrar, cuantas manos hicieron esto…para nosotros. Gracias.

  10. Lo dice una excolonia de España y no quiere volver y ceder su sobiranía (como ninguna otra).
    Que solidarios q son. Q ayuden a mantener toda Europa entera el lastre que es España. ..

    • Holanda una excolonia de España?, jon? Te diré jon lo mismo que le dije a Neen: estudia un poco, no te hará daño y además no mata las neuronas, si es que te queda alguna.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Jon te suena majete los 60 mil millones de euros que tiene de deuda nuestra Cataluña y que gracias al lastre de España que nos da dinero para pagar las deudas? Te suena o haces oídos sordos como buen nacionalseparatista de la Catalunya casposa, cerrada y provinciana a la cual tu representas supongo que con inmenso orgullo? Que harta estoy de vosotros y que no daría por que os separarais de La Cataluña realmente creativa, plural y europea. Allá os dejaba con vuestra estelada para que dieras un bon cop de falç a lo que os saliera de la barretina!!!

    • Jon no era una colonia era un territorio que pertenecia a la casa de hansburgo un poco de historia no hace daño a nadie, pero historia, no historietas made un cataluña

  11. Esteu plens d’odi, vosaltres mateixos ens les veurem a l’Úlster vinent, nazionalistes espanyols.

    • Uiiii Moragues, què n’ets de pacífic i tolerant. Encantat de llegir-te, però aquí intenta ser més educat i no incitar a la violència, això no és una taverna de les CUP.

    • A los nacionalistas les acaba saliendo el hitlerito.

    • Que gente mas pesada, el nacionalismo español, no os inventeis cosas. No existe porque españa ya es una nacion con estado propio para que necesita una ideologia de ataque? ademas los españoles somos como somos sabemos que tenemos nuestra diferencias regionales y culturales y se aceptan ademas un verdadero español siente todas las culturas de su pais como propias las quiere y las cuida, a esa gente se llama patriota no nacionalista.
      Creo que cualquiera de los de este foro siente cualquiera de las culturas de españa como propias y se siente iguales al resto y no busca el enfrentamiento con nadie sois vosotros, los que usais las diferencias, no quereis vivir con gente con algunas diferencias pero es que tampoco aceptais que tambien somos muy parecidos y para colmo tampoco aceptáis la diferencias entre las gentes de vuestra region y haceis todo lo posible para homogeneizar.

    • Tu si que estàs ple d’odi Moragues, ple d’odi i d’una ideologia feixista y violenta.

      Sólo el hecho de mencionar el drama del Ulster te descalifica y te define como una persona miserable y mezquina. Tu sí que eres un nazionalista, intolerante y xenófobo. Si no te gusta lo que otros opinan es tu problema, nadie te obliga a entrar en esta webblog. En democracia existe libertad de expresión y de opinión. Claro que posiblemente a ti te gustaría más estar en una dictadura donde se persiguiese a quien no piensa como tú, ¿verdad?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Perdó, jo crec que es tot al contrari, Moragues, .¿ Tu pensas?

    • Bon dia Moragues:

      El teu cognom, com el general de 1714, ve de l’àrab. M’rawad que vol dir «graella» en àrab. En castellà és diu Moragas.

      A Espanya (amb Catalunya inclosa naturalment) hi ha moltes famílies amb cognoms mossàrabs: Gàndara, Maimó, Bennassar, Gasull, etc, etc….. (cristians hispans baix el domini musulmà a l’edat mitjana).

      De l’Úlster els catalans no tenim res.

      Només tens el cervell rentat per l’adoctrinament nacionalista del segle XIX i el odi «als altres».

      Atentament

    • Es penoso que en el siglo XXI cuatro politicos indeseables puedan aborregar a las masas de esta manera ,30 años de adoc trinamiento hacen mella. Os estais convirtiendo en unos intolerantes totalutarios y xenofobos. Vuestros lideres nacionalseparatistas os llevaran a la intrasigencia , a un toral ostracismo economico h cultural .Dejar de miraros el puto ombligo y despertar ya de tanta to.teria.

  12. Para Laia, Jordi, Neen y Albert: lo que tenéis que hacer para justificar vuestra militancia activa secesionista, ¿verdad?. No le deis vueltas paisan@s, contra más entréis en este tipo de blogs, hecho que yo personalmente agradezco, más daréis a conocer vuestra impresentable ideología excluyente y xenófoba, y más ayudareis por tanto a que el personal se dé cuenta que debe de dejar de pasar del tema y ponerse las pilas sino quiere acabar bajo el yugo de unos personajillos de planteamientos políticos tirando a ‘fascistoides’ como vosotros. Seguid así, despreciando a España y a los españoles y españolas, por favor, que todavía quedan muchos que no se han enterado de cómo sois.
    ¿Se habrá enterado ya Neen de donde vienen y quiénes son los holandeses? Le puede preguntar a Cucurull.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  13. que triste lo de los forcos si la melodia no les gusta: no es música es ruido.

  14. Mirar, han entrado dos forcos rabiosos.

    Rabia, rabia. Nadie apoya que Cataluña sea en el futuro una segunda Albania en Europa. Ya se que cuesta digerir, pobres independentistas que ellos, sus hijos y sus nietos se van a morir siendo españoles.

  15. Jajajja
    Yo le llamaria el holandés atontao.
    Tengo la solución a sus problemas, nosotros nos quedamos con el estatus de Holanda y nos hacemos independientes y Holanda que se junte con España y vayan a erradicar el ebola… jajaja
    POBRE ESPAÑA
    si no es capaz de eeradicar no su propio paro…
    Patético, inventado e iluso.

    • cataluña si verdad? por eso no hace mas que pedir dinero a españa para pagar funcionarios

    • Con tu vocabuilario y manera de expresarte, albert, dejas en evidencia el nivel de los sececionistas.

    • Alguns indepes (que no sé si heu acabat l’ESO, atenent al vostre nivell), sembla que desconeixeu que CiU, que ha obtingut la representació majoritària dels catalans durant molts anys al Congrés dels Diputats, i han estat clau de govern tant amb PP com amb PSOE, són ben culpables de la situació actual en la qual es troba el conjunt d’Espanya, i ja no diguem de Catalunya. Us convindria una mica d’informació, però vosaltres preferiu els dogmes de la vostra sacrosanta religió fonamentalista separatista. Pitjor per vosaltres, heu perdut el partit abans de jugar-lo (MasJunqueras ho saben), però vosaltres seguiu enganyats. Quines ganes que arribi el 10N, jajaja!!

      Ah, per cert, Catalunya no pot donar lliçons sobre atur a ningú. És una vergonya l’atur que té Catalunya, tenint en compte el nivell d’industrialització que té (per cert, obtingut en bona mesura per l’afavoriment de diversos governs espanyols, incloent fins i tot a Franco: o és que no sabeu que el Barça va condecorar Franco dues vegades? Ah, la ignorància, com n’és d’atrevida!)

    • Tu si que eres lamentable y patético, le llamas atontao a un hombre que razona, cosa que tu jamas conseguiras, y encima te crees gracioso, » POBRE ESPAÑA» SÏ, pobre España mientras entre su ciudadania cuente con individuos como tu. En que fundamentas tu odio a este pais que mal que te pese, es por desgracia nuestra el tuyo. Puedes dejar de ser español cuando quieras, pero tendras que emigrar, porque mientras permanezcas en ese trozo de España que fue, es, y sera siempre Cataluña, tu seras por desgracia nuestra ¡¡ESPAÑOL!!.

    • Y esa patochada la dice un Albert que a lo mejor es hijo de padres andaluces o extremeños, etc.
      Bien cierto es ese lema que utiliza un dolço: «Nacionalismo es odio»…, odio a sus antepasado.
      ¡Hay que ser descerebrado para ser nacionalista!.

    • A ver Albert. Hablas de un holandes «atontado». Un calificativo muy respetuoso.
      Luego te ries del ebola…. Algo asi como que Espanya y Holanda vayan a luchar contra el, mientras Catalunya independiente se queda tan tranquila en la silla de Holanda. Bueno, esto ya no tiene mucho que comentar. Tomarse a guasa una desgracia humana de estas dimensiones vuelve a demostrar una categoria intellectual bastante insalubre. Y que suerte tienes que a ti no te ha afectado… de momento.
      Finalmente, dices que Espanya no puede resolver su propio paro. Tu tienes idea de cuantos parados hay en Catalunya en este momento, xato? Otra vez, vuelves a faltas al respeto a mucha gente.
      Dios nos libre a Catalunya y al mundo de personas como vosotros….. El holandes no estaba tan desencaminado.

    • He vivido 20 años en Cataluña, quizá vuelva. De hecho tengo un terreno donde afincarme si se diera el caso. Es parte de España, es mi país y tengo derecho a opinar sobre mi propio hipotético futuro. Si alguien, unilateralmente, prescinde de mi derecho a decidir sobre una geografia que quiero, amo y me pertenece, está atentando contra mis derechos fundamentales como ciudadano. Los nacionalismos independentistas, hijos del Romanticismo del siglo XIX, alimentaron las guerras del siglo XX. Ahora lo que toca es abrirse al mundo global y participar en mejorar España, Europa y por qué no, nuestra también aldea global. Todo apunta a que los politicos nacionalistas se quieren perpetuar en el poder a costa de una campaña de mentalización y adoctrinamiento de masas sin importarles las consecuencias que ocasionaran al resto de conciudadanos…nos suena de algo ¿verdad?

    • Albert al.club de.la.comedia

  16. Historia inventada, que triste! Como sabéis que se fué andando hacia Passeig de Gràcia??? A parte, vaya argumentos más penosos los del «holandés»… En fin…

  17. Precisamente que lo diga un Holandes…. no soy un gran historiador pero la guerra de los ochenta años? Precisamente no se independizaron de los mismos…

  18. CATALANISMO ES ODIO, FASCISMO E IMPERIALISMO

    • Escolta Laia, i com es diu això d’explicar que en una Catalunya independent hi haurà menys Càncer i major longevitat? Però tu tens la més remota idea del que està passant a la Vall d’Hebron? És que no saps com estan les llistes d’espera a dia d’avui a Catalunya mentre el president es dedica a enviar cartes i deixar anar discursos patriòtics? És que no saps que hi ha gent que entra a la llista d’espera sabent que moriran sense ser atesos? Però és que no veus o no vols veure a on ens ha portat la gestió nacionalista de tants anys ??. Però com coi sou tan cecs i tan insensibles? Quantes més oportunitats hem de donar-los als de l’estelada? És que no hem tingut prou? Però tu has sentit parlar d’un tal Pujol? Quanta més ruïna i degradació pots acceptar sempre que se’t omplin les orelles d’amor per Catalunya? Però és que no veieu el enfangats que esteu !! I tu ens vens parlant de demagògia? … Mira xata, vull creure que abans que et rentessin el cervell hi va haver un temps en què encara eres capaç de sentir alguna cosa i separar la realitat dels contes xinesos.

  19. los Holandeses son Alemanes no?..

    • Estudia un poco Neem. No te hará daño y además no mata las neuronas, si es que te queda alguna.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Son alemanes de guadalajara de ascendencia germanica antes llamados frisios o frisones pero ahora viven en gualajara criando cerdos

    • Claro que si Neem, son alemanes, como los que les envio una carta el gran Artur Mas obteniendo un Nuevo fracaso en politica internacional y causando otro glorioso ridiculo mundial para Catalunya (yo ha he perdido la cuenta con esta hombre). En la actualidad algunos de estos alemanes suelen ser gente con el mismo grado de sentido comun que mucha otra gente. Y posiblemente, al igual que tu, si un tarugo te escribe una carta, la rompes y la mandas a la basura directamente. Y para dejar en ridiculo al pazguato que te la ha enviado diras, por supuesto, que ni la has recibido. Ahora bien, si quien te ha escrito es una persona con credibilidad (no con bonos basura) y con argumentos democraticos solidos, generalmente se merece una respuesta. Y me parece que los Holandes, los Franceses, los Daneses, los Finlandeses, los Noruegos, los Belgas y los Suecos tambien piensan asi. Salvo que en todos estos paises sean muy ignorantes y no tenga la misma idea de democracia que rebuzna el Junqueras (y entonces estariamos hablando de millones de Europeos equivocados). Si este es el caso, entonces los alemanes, los holandeses, los suecos y todos los demas acaban de cometer el error politico-estrategico mas grave de la Union Europea del s. XXI tras ignorar (todos ellos, que ya es concidencia!) la cartita de Mas. Si tu eres independentista, entonces tienes que ser muy listo, con lo cual no creo que te lo tenga que explicar otra vez. Tu mismo, xato.

    • «Claro que si Neem, son alemanes, como los que les envio una carta el gran Artur Mas obteniendo un Nuevo fracaso en politica internacional y causando otro glorioso ridiculo mundial para Catalunya». JAJAJAJAJAJAJA, ¡muy buena respuesta! 😀

  20. A ver, es que la UE se concibio precisamente para combatir el nacionalismo identitario exacerbado y cualquiera que vea desde fuera lo que pasa en Catalunya llega a la conclusion de que es esta la clase de nacionalismo que experimentan. El independentismo actual es antipatico para Europa.

  21. Pasó lo mismo que el libro de Ramón Tremosa que regalo a Alex Salmond «El Mirall Escocés» ni puñetero caso le hicieron, he estado este verano de vacaciones en los paises escandinavos y cuando les decía que vivia en Catalunya no sabian de donde les hablaba, despues le decia en Barcelona y me contestaban !!Spain!! , estos se creen que todo el mundo sabe su historia

  22. Banco Sabadell no contempla trasladar su sede fuera de Cataluña

    Leer más: Banco Sabadell no contempla trasladar su sede fuera de Cataluña – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6099345/09/14/Banc-Sabadell-no-contempla-un-traslado-de-sede-fuera-de-Cataluna.html#Kku81mQTYdypf6q2

    • ¿Y que van a decir ahora mismo? Lo que publica hoy El Mundo te lo dicen en cualquier sucursal del Banco Sabadell que no esté en Cataluña. Sobre todo si les avisas que vas a cerrar las cuentas. A ver si va a resultar que el Royal Bank of Scotland y Lloyd se iban a trasladar a Londres por un capricho. Tanto la Caixa como Banco Sabadell tienen considerablemente más pasivo (o sea más depositantes) en el resto de España que en Cataluña. Con la independencia los depositantes se esfumarían y se quedarían con la mayor parte de los activos (o sea los préstamos que ha hecho) que se hacen en Cataluña. En ambas entidades, el 70% del pasivo proviene del resto de España y el 30% de Cataluña, pero los préstamos o activo los realizan en la proporción inversa, 70% en Cataluña y 30% en el resto de España. La independencia sería para ambas entidades entrar en una espiral de decadencia sin freno posible. Mis amigos asesores fiscales aconsejan que se retire el dinero que exista en entidades catalanas por las incertidumbres del mercado. Nada hay más miedoso que el dinero.

  23. Hasta los de fuera ven lo que ellos no quieren ver.

  24. Bravo per l’holandès assenyat!

  25. Dicen que quieren ser como Finlandia, noble propósito —yo también, descartado lo de ser como Michael Jordan— pero entonces hay que esforzarse para parecer finlandés en el seny y la educación cívica. Más cerca les quedaba el ejemplo a imitar de ese holandés del paseo de gracia. Pero le dejaron escapar vivo.

  26. Luego dirian que era un espanyol Disfrazado

  27. Los separatas están mal de la cabeza. No hay manera de convencerlos de nada. Tienen un adoctrinamiento patológico. Allá ellos. Los españoles no tenemos de que preocuparnos. Es SU PROBLEMA.

  28. El holandés le dijo la verdad, y el separatista se sorprendió de que un europeo le dijera eso: los separatistas viven en una nube de estupidez absoluta.

    Desde Europa, eso de «España nos Roba» lo ven como una muestra de egoísmo y insolidaridad tremenda. Por eso Artur Mas dejó ese eslogan…

    «Separatismo es Egoísmo»
    «Separatismo es Insolidaridad»
    «Separatismo es Fascismo»
    «Separatismo es Suicida en un mundo tumultuoso».
    «Separatismo es dividir la fuerza»
    «Separatismo es en lo peor que puedes educar a tu hijo»
    «Separatismo es el pasado belicoso y sangriento»
    «Separatismo es la reacción del codicioso»
    ETC.

    En resumen, «separatismo» es una de las palabras más asquerosas que existen, del nivel de palabras como la lepra, la peste, ébola…

    Con gente así de separatista que sólo le importa lo suyo, no veo como sería hoy posible unirse en los grandes proyectos internacionales como el de la Estación Espacial Internacional (ISS).

  29. En Mollet del Valles han abierto un bar hace unos cinco meses, llamado «La Espardeña», les iba bastante bién, lo llenaba, pero al dueño se le ocurre el 11 de septiembre a ponerse una camiseta independentista, nadie le dice nada, pero al día siguiente casi no le entró nadie y sigue así, un bar grande con 4 mesas en la terraza y 5 o 6 dentro, solo tenia dos ocupadas fuera y otras 2 dentro y 3 personas en la barra, la mayoría hablando catalán, por supuesto. Se ha cargado el negocio. Ahora dice que está acojonado. Y no os lo perdáis, encima es de Albacete.

    Estos independentistas dicen que aquí no pasa nada pero es evidente que si pasa, es la mayoría silenciosa que no dice pero hace.

    • Otro caso que he leído en Internet, en un comentario de Facebook. Había una gasolinera en la C-17 con la estelada colgada y encima decía así: «gasolineras por la independencia». Se ve que han quitado la banderita porque no se paraba ni dios a echar gasolina.

      Estos independentistas dicen que aquí no pasa nada pero es evidente que si pasa, es la mayoría silenciosa que no dice pero hace.

    • Cuando la estelada entra por la puerta el cliente salta por la ventana. ¿Tendrán lucidez, y generosidad, para pensar que eso mismo puede pasarle a toda su región? Lo de pobres pero honrados no lo veo como eslogan.

    • Esa gasolina que habla David, debe ser de la cadena Petro7, hace tiempo leí que un parte de los beneficios iban a entidades separatistas ( ANC & company), por lo que aconsejo NO poner gasolina en dichas gasolineras.

    • Y yo os puedo referenciar otro caso cercano donde yo vivo.
      Una tienda de estas que se ha puesto de moda ultimamente en la que venden alimentos a granel, desde legumbres, hasta pasta, pero todo a granel
      Pues a la dueña no se le ocurrió otra cosa que colgar una estrellada en el escaparate, a la semana siguiente desapareció. Dias despues oi una conversacion de esta señora con la del «forn de pa», que le preguntó por la bandera. Textualmente le dijo: «nena, es que desde que s’en va ocorre possar l’estelada, el negoci, m’ha baixat a molt menys de la meitat. Si la gent no s’en oblida hauré de tancar».

      Desde luego yo no vuelvo a pisar aquel local nunca mas

    • Hay qué ser muy tontin para poner una estelada en un negocio , a no ser que tengas el negocio en la Catalunya profunda , yo si veo en un negocio una estelada no entró y si donde voy a comer cada día pusieran una ya no volvería mas . Si quieren ser indepes yo seré indepes de ellos .

    • En la Catalunya profunda tambien hay no nazionalistas aunque menos por el miedo y la presion social.

    • Yo sólo entraría en un negocio donde hubiera una estelada si veo que la tienen puesta para pisar en el suelo recién fregado.

  30. Los indepes viven en su propia burbuja. en la que solo hablan entre ellos.
    viven en un constante clima de autocomplacencia. Pero de cuando en cuando se dan un morrazo con la realidad.

    sin ir mas lejos, hace unas semanas oi a un indepe, decir: «es de extrema importacia que en Escocia salga el SI, de lo contrario, nuestro «pruces» quedaria tocado y casi hundido».

    Despues del referendum escoces, este mismo individuo, dice, que es resultado de Escocia les va a beneficiar y que es lo mejor que les podia haber pasado.

    Me recuerda a una fabula de habla de una zorra y unas uvas

  31. Tengo un amigo danés que vive en Suiza. Un hombre culto, con estudios superiores, con experiencia más allá de su país (Inglaterra, Alemania, Suiza…), y cuando en una de las visitas que me hizo le explicaba lo que ocurre aquí su respuesta fue breve y concisa: «Craziness».

  32. Los independentistas viven en un estado de histeria que impide o directamente rechaza el racionalismo. Esto es muy malo…

  33. Afortunadamente, esa es la imagen que da el separatismo catalán en el mundo. No me extraña que los apoyos internacionales que tienen son…ninguno. Nadie se cree su película.

  34. 100% de acuerdo con el Holandés.

    He vivido y viajado por muchos países del tercer mundo y siempre veo a Catalunya quejándose de problemas ínfimos. ¿A quién culparán cuando sean independientes? (Si es que lo son claro,…)

    Si le comentas esto a un separatista te dirá que no compares Catalunya con Sierra Leona, pero yo no lo comparo, si no que pido criterio a la hora de quejarnos de algo.

  35. Lástima que no se haya grabado un vídeo con la escena para poderla difundir! A los separatas sólo les calla la sensatez objetiva de un extranjero!!

    • A los separatas no los calla nada. Con la comida de tarro que llevan y el odio que rezuman por todos los costados están completamete sordos a cualquier razonamiento. Sólo la firmeza política y las convicciones democráticas pueden detener su intento de golpe de estado.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  36. tremendo baño de sentido común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.