Un cartell separatista a un poble del Vallès Oriental es posa vermell.

El cartell se´n va adonar que menystenia els vilatans.

Castellcir a seques, com sempre ha estat.

L´alcalde de Castellcir, en Carles Ibáñez Pueyo (sisplau passi doblement pel catalanitzador de cognoms), no és fill del poble i s´havia pensat que la vila era seva, tot oblidant que la democràcia és el respecte per totes les idees, que la convivència foragita imposicions grolleres i que no és bo ideologitzar l´ambient de la comunitat perquè les idees van i tornen, però les relacions romanen. Els pobles són de tots els veïns.

Fa uns mesos la cubana que l´alcalde havia posat va fer combustió: els nens en feien burleta i ella va decidir anar pel dret. Ara ens assabentem que els veïns es malmiraven el nou cartell ideològic que l´alcalde -amb els diners de tots els vilatans- havia plantat a l´entrada del poble. El senyal se´n va adonar i es va posar vermell de vergonya, amb tanta força que li va sortir una erupció amb el calificatiu que -sobretot des de La Confessió– els vilatans repeteixen quan parlen dels polítics nacionalistes.

Dolça i civilitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Es todo lo que pueden dar de si las mentes pensantes separatistas. Tienen 3 neuronas, y dos de ellas las utilizan para hacer letreros estúpidos, la otra neurona la utilizan para dascargar el intestino grueso.

  2. Magnífic! Ja n’hi ha prou d’ambient feixistoide nacionalseparatista a Catalunya. Des de quan els problemes de la població es tapen amb banderes i alimentant l’odi i el victimisme cap amb qui en definitiva compartim llaços sentimentals, història, i a més és el principal client comercial de Catalunya? ERCiU, sou uns grandíssims irresponsables!!

  3. Quienes incumplen la ley votada por los catalanes (61,24% de la lista electoral catalana) NO SON DEMÓCRATAS , al igual que los políticos y las plumas mercenarias que alientan una consulta ilegal .
    En la autonomía catalana la cultura que se esta persiguiendo es la lengua (y cultura) castellana, mundialmente conocida por española por méritos propios.

  4. Ese cartel no es sólo denigrante para los vecinos que no son independentistas (aunque sólo hubiera uno). El problema es que, según la Ley de Circulación, ese cartel es ilegal… Quizá deberian denunciarlo ante tráfico.

    • Desde luego que es ilegal. Lo que hay que hacer es denunciarlo ante los Mossos dÉsquadra y si no hacen caso a la Guardia Civil. No se trata de que es ilegal, es delictivo.

      No se trata de un comentario hecho por un aficionado con un espray de tinta, es oficial. Lo ha hecho el ayuntamiento y ha sustituido uno legal por uno ilegal. Habría que mirar las medidas del cartel, el grosor del hierro, la fluorescencia de la pintura (todo esto esta regulado) y denunciar a quien lo ha puesto ahí y a la empresa que lo ha fabricado. Es como si yo me cambiara la matricula del coche con la bandera catalana porque me apetece y encima que me lo hiciera una casa oficial de hacer matriculas de coche sin pedirme la documentación .

      Insisto, denunciar a quién ha puesto ese cartel y si cumple las normas, investigar si procede que empresa lo ha hecho (por falsedad de documento púbico) y pedir responsabilidades a quien a quitado el cartel oficial para que lo devuelva o lo pague, aunque sea el pueblo este porque el resto de pueblos de Cataluña y de España, que cumplen las normas en carteles de trafico, no tenen porque pagarlo.

      Además, no creo que sea el Ayuntamiento quién pague estos carteles pero si desaparece el oficial naturalmente que tiene que pagarlo.

    • Y repito, no se trata de sustituirlo, se trata de que lo pague el pueblo y lo siento por los vecinos que no son independentistas. Si son cobardes no es nuestro problema.

      En mi juventud me llevé una señal de trafico de prohibido aparcar en una noche de borrachera. No era una señal muy grande, era de tamaño normal. Pues no sabéis lo que pesaba la endiablada. Cada señal de esas vale pasta.

      Seguramente la que ha puesto el Ayuntamiento no valga una mierda y en un año se caiga del oxido. ¿Pero donde está la señal legal que estaba hecha para durar años y seguro que es cara? ¿Tengo que paga yo los caprichos de estos consentidos? Que la pague el ayuntamiento como responsable subsidiario y si le afecta a los vecinos no es mi problema.

  5. Vamos a ver, haber si nos enteramos. . Esto es una señal oficial y este pueblo se llama simplemente Castellcir. No se ni como os planteáis que si han puesto tal o cual como añadido al nombre del pueblo. Simplemente es delito, quizás no tanto como para pasarse en la cárcel 10 años pero un añito o dos si. ¿Os imagináis que le hubiera pasado al que ha escrito xoriços si le pillan? Sin embargo el alcalde puede hacer lo que le salga de los cataplines, sobre todo si es de ERC.

    Estos letreros son iguales en todo el territorio de España, en la comunidad valenciana suelen poner un letrero a la entrada del pueblo con una palmera dibujada pero el letrero oficial ahí está también.

    ¿Os imagináis que toquen un faro de la costa cambiándole el color de amarillo y rojo porque le sale de los cataplines a la autoridad competente del Puerto de Barelona? (competente de todos los faros de Cataluña, sino fijaros en el Cabo de Creus que pone además. Este año he estado de vaciones en el Cabo de Gata y me he fijado en el detalle y no se si ponía Puerto de Almeria o de Algeciras, antes todos los faros eran del Ministerio de Fomento)

    Otro ejemplo, imagínate que sustituyen de todas las cimas de las montañas de Cataluña el bloque de cemento que indica el punto geodésico por un poste muy alto con la bandera de Cacarruña. No se si os habéis fijado en una montaña que está totalmente comida por la fábrica de cemento en Montcada i Reixac y sin embargo la cima se conserva, coincide con la última montaña de la Sierra de Collserola. Esto es porque en su cima hay un punto geodésico y es intocable.

    Estamos de acuerdo con que un faro que tuviera una luz roja y amarilla representando a Cataluña seguiría cumpliendo su función de marcar la costa, pero no se puede hacer y punto (es posible que hayan leyes internacionales al respecto) Una boya en el mar si es de color rojo es así porque indica algo y si es amarilla lo es por algo también y es intocable.

    ¿Donde está el calzonazos del Gobierno de España? ¿Dónde está la Delegación del Gobierno en Cataluña, representante del Gobierno Central en Cataluña? No se les ve ni se les espera.

    • Eduard, me gustaría que te pusieses a trabajar. No te exijo gran cosa, los ciudadanos normales no tenemos mucho tiempo, ponte en el PC durante 2 o 3 horas, no mas y googlea, infórmate y guarda enlaces y con ello argumentos. Si mañana te pegas dos o tres horas mas tendrás mas argumentos y luego los discutimos, las fuentes, los argumentos, etc…. Pero trabaja y demuestra que la cultura catalana es atacada y si no tienes tiempo para informarte cállate para que tu palabra no sea considerada mas que como un burro catalán que rebuzna y puedes intuir sus sentimientos de enfado, frustración, hambre, sed, (comprensible por cualquiera, no hace falta saber idiomas para esto) pero no se le entiende nada mas. Quizás sea, no porque no sabe expresarse, sino porque no tiene nada mas que decir.

  6. Es divertido ver en el texto de la foto la palabra «democracia». Eso mismo estamos pidendo los catalanes, para que gente «independentista» y gente «no independentista» pueda votar y dar su opinion. Me hace gracia leer opiniones d los que no quereis independencia y aclamais a 4 vientos democracia y la constitucion, esa constitucion que para los catalanes es imposible modificar y que para otras tonterias y problemas como la monarquia se modifica cada dia sin pedir opinion al pueblo. Os sentiis ofendidos porque en un pueblo hay ese cartel.. Y los catalanes?? Siempre atacando su lengua, su cultura, su TODO. Ignorantes.

    • No se puede porque no es legal y punto. Hay que adaptarse a las normas. El problema es que alguna trampa queréis hacer, pero no la podréis hacer porque no va a haber referéndum y no va a haber la oportunidad de hacerla. Simplemente ya la triple pregunta es algo impresentable y vuestro único único objetivo es liarla, simplemente. Esta triple pregunta yo la cogería con la puntilla de los dedos y con guantes, por lo que huele. Este referéndum ni pasaría el filtro de observadores de Naciones Unidas de un país africano, tal como Somalia.

      Mira, se tienen que montar unas mesas electorales y se tienen que nombrar Presidente y dos Vocales. A mi si me llevan una notificación para ser vocal y el referéndum es ilegal no me presento y no me va a pasar naaaada. Además denuncio al Ayuntamiento por dar mis datos a la susodicha Junta Electoral Catalana creada al efecto (ilegal también).

      Así que dejar de marear la perdiz y meteros vuestro pesado referéndum por el pebrots.

    • Creo que no puedo añadir nada de lo que ha dicho David, que creo que te ha dejado totalmente sin argumentos.
      Sobre la última frase tuya, Señor Eduard, ahora me entero de que en Cataluña está prohibido hablar, rotular y estudiar en catalán, está prohibido comer pan con tomàquet, escudella, esta prohibido bailar sardanas, sacar a pasear a los «gegants», no lo sabía Eduard, grácias…
      Eso si, si tubiera una tienda en Cataluña, y se me ocurre rotularla en castellano, la Generalitat que tanto defiende la «democracia», me multaría, pero eso para ti ningún problema, eso no es ningún ataque a la lengua materna de la mitad de los catalanes, verdad?, pero luego somos los no indepes los que atacamos el catalán…. La realidad es que vosotros os llenáis la boca con la palabra «democracia», cuando en realidad, más bien ensucias esa bonita palabra, y eso es lo que DolçaCatalunya denuncia, y con pruebas ¿o acaso eso te molesta?.

    • Bravo por el que ha escrito xoriços. Realmente es lo que piensa todo el mundo sobre el tema este de la independencia. El que lo ha escrito es un ciudadano que ha tenido la suerte de que no lo hayan pillado. Pero el que ha puesto lo que hay escrito debajo de xoriços si que está pillado. Que pague.

    • Eduard, me gustaría que te pusieses a trabajar. No te exijo gran cosa, los ciudadanos normales no tenemos mucho tiempo, ponte en el PC durante 2 o 3 horas, no mas y googlea, infórmate y guarda enlaces y con ello argumentos. Si mañana te pegas dos o tres horas mas tendrás mas argumentos y luego los discutimos, las fuentes, los argumentos, etc…. Pero trabaja y demuestra que la cultura catalana es atacada y si no tienes tiempo para informarte cállate para que tu palabra no sea considerada mas que como un burro catalán que rebuzna y puedes intuir sus sentimientos de enfado, frustración, hambre, sed, (comprensible por cualquiera, no hace falta saber idiomas para esto) pero no se le entiende nada mas. Quizás sea, no porque no sabe expresarse, sino porque no tiene nada mas que decir.

  7. La gente ya va estando harta. Estas reacciones, pacíficas a la vez que vistosas y eficaces, tienen que cundir y se irán produciendo cada vez más.

  8. Borregos todos. Democràticamente los ayuntamientos (en el pleno) han decidido adherirse a la AMI Asociación de Municipios por la Independencia. Pero esta es la cobardía de españoles. Actuar a destrozar la democracia. No he visto catalanes tachando carteles en los que pone que la «vila esta agermanada amb el poble X e Y» normalmente un pueblo español y otro extranjero.

    • Pues mira, compadre, yo he visto a energúmenos del independentismo quemar banderas de España, Europa y Francia, delante de miles de ilusos que les reían la gracia. Y si estás atento, quizás podrás verlo el próximo 11-S en la marxa de la «V»ergonya. ¿Cómo se llama es?. ¿Democracia indepe o popular?.

  9. No querían desobediencia pues aquí la tienen. Los catalanes normales estamos hartos de la dictadura del pensamiento único que nos imponen los nazionalistas.
    ¡Bravo por la pintada!

  10. Dudo mucho que cualquier otro pueblo catalán con mayoría no nacionalista se gastase los mínimos dineros disponibles en cambiar la señal con el añadido «municipio por la unidad de España». Ahí está la diferencia entre unos y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.