The Economist machaca al nacionalismo escocés: «de locos»

Desmontan el discurso nacionalista. A ver si les sirve para entender mejor lo que pasa en España.

uk rip

Ara comencen a veure-hi clar

Los británicos han ignorado el irresponsable referéndum escocés hasta que le han visto las orejas al lobo y se han puesto a hacer números en serio. Y el resultado es desastroso. The Economist ya se había pronunciado antes en contra de la secesión: esta semana destruye los argumentos ecómicos y afectivos de los nacionalistas y apunta cosas como las siguientes:

[Hace un tiempo los escolares] sabían, instintivamente, que esos círculos concéntricos de identidad [británica y escocesa/inglesa/galesa] eran complementarios y no opuestos»

«Este gran estado multinacional podría deshacerse en un solo día, por una consulta en la que sólo un 7% de sus ciudadanos participará. Ese resultado, hace un tiempo impensable, sería malo para Escocia, y trágico para lo que quedara del Reino Unido»

-«Sólo el pueblo de Escocia decidirá el futuro de Gran Bretaña (…). Pero (…) los intereses de los propios escoceses y del resto de Gran Bretaña coinciden«.

-«En el centro de la campaña nacionalista está la afirmación de que Escocia sería un país más próspero y más igualitario si fuera independiente. Es rico en petróleo e inherentemente decente, dicen los nacionalistas, pero empobrecido por un gobierno en Westminster que ha impuesto políticas insensibles. Culpan a los sucesivos gobiernos británicos de casi todas las desgracias que han caído sobre Escocia, desde el declive de las fábricas hasta la mala salud y el elevado precio de enviar paquetes a las Tierras Altas (…) Pero el relativo declive económico de Escocia no se debe al abandono del sur…»

Romper un país en base a pequeñas y recientes molestias sería de locos«

La economía de los nacionalistas también es errónea. De hecho, Escocia no sería más rica por si misma (…) deberían subir los impuestos (…) los inversores extranjeros y las grandes empresas que sirven sobre todo a los consumidores ingleses podrían perfectamente trasladarse al sur»

-«Westminster ha descartado acertadamente una unión monetaria (…) Podría retractarse, pero sólo si Escocia aceptara un control tan estrecho que la independencia acabaría significando muy poco»

-«Los nacionalistas dicen que (…) no sería en el interés británico antagonizar con su nuevo vecino del norte, particularmente (…) porque Escocia podría rechazar asumir su parte de la deuda nacional (…) Si Escocia se va, el resto de Gran Bretaña estará furioso»

-«Al independizarse, Escocia cambiaría la posiblidad de una salida de la UE [si se queda en GB] por un futuro cierto como un país pequeño y vulnerable»

-«El Reino Unido, con todos sus triunfos y excentricidades, pertenece a los escoceses tanto como a los ingleses«

«[la secesión] va contra el espíritu de este siglo -en el que la mayoría de gente tiene identidades múltiples de lugar, etnia o religión-«

-«A pesar de todas sus tensiones y rivalidades, y a veces a causa de ellas, la historia de la unión muestra que los escoceses, galeses, ingleses y norirlandeses son más fuertes, más tolerantes y más imaginativos juntos de lo que lo serían separados«.

Cataluña y Escocia se parecen como la ratafia al whisky. A The Economist, cargado de prejucios y tópicos, le ha costado profundizar en las prácticas y motivaciones del nacionalismo catalán. El Pujolgate y el caso escocés le están ayudando a abrir los ojos.

Sres de The Economist: aprendan también sobre Cataluña. Infórmesen (aquí tenemos la Panzerbrigade que le falta a Salmond). Pueden mirar este post de DC. Profundicen. Pueden leer el Catalan Nationalism for Dummies de DC, lo hemos hecho en inglés para que lo comprendan. Entiendan las tácticas obscenas y manipuladoras del nacionalismo catalán, mucho más fanatizado, radical y sectario que el escocés. Escandalícense de su corrupción descomunal. Admírense ante el grado de descentralización de España -la autonomía actual de Escocia es de risa y cómo se fomenta y respeta la diversidad de sus tierras. Y després, facin un article.

Dolça i desconeguda Catalunya.

bastoncillo

 

 

 

 

 

 



Categories: Economía, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. David Cameron pasará a la historia como el peor presidente del Reino Unido.

  2. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos. Y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

  3. Con este enunciado quiero aportar un punto de vista más a las inteligentes reflexiones e interesantes comentarios que he leído anteriormente.
    El auge del ultranacionalismo tanto escocés como catalán se deben a diseños sociales premeditados en los antros de las lógias masónicas iluminatis de carácter directamente satánico que, en gran medida, están detrás del oscuro escaparate del poder económico y político. Utilizando a estos como marionetas para mantener sus intereses y privilegios de «Elite».
    Ese esperpentico diseño, en la que la principal víctima es el ser humano en sí mismo, se llame como se llame, viva donde viva y tenga la identidad cultural que tenga, se basa en fomentar el miedo, la sensación de caos, de estrés, de neurosis colectiva y la división y polarización de la sociedad.
    Esta repugnante gentuza son expertos en la manipulación de las masas Hitler al igual que los nacionalismos actuales, fue instruido y siempre asesorado por ellos.
    Su Graciosa Majestad pertenece a uno de los trece linajes iluminatis reptilianos que dirigen y controlan el Planeta desde hace siglos, y al parecer no le ha importado nada sacrificar su reino y a su propio pueblo para entregarlo al conflicto, a la separación y a la polarización creando heridas emocionales que tardarán muchas generaciones en cerrarse. Heridas y sufrimientos que serán el alimento energético de estos psicópatas que, manipulando sutilmente la mente del ser humano, han estado detrás de todas las guerras y sufrimiento.
    Y, por que ellos, como auténticos vampiros energéticos que son, necesitan al ser humano roto dividido, con heridas por donde puedan robarnos energía vital.

    La secta Nacional Nacionalista Catalana se descubríó el otro día a sí misma y nos dejó más claro a quien sirven, en uno de los rituales masónicos iluminatis más masivos e impresionates de la historia de la humanidad utilizando a los miles de adoctrinados acólitos que participaron en la famosa V de 11 kilómetros(dato muy revelador) precisamente también un día 11(qué casualidad) en nuestra querida ciudad de Barcelona.

    V,s humanas que por cierto, y que casualidad, ya utilizaban los nazis con «fines propagandísticos».

    Hay mucha información, fiable y seria, acerca de esta gentuza en internet y también acerca del significado ritual de las V,s en sus repugnantes ritos

    Expongo todo esto para que vayamos tirando del hilo y podamos ir más al fondo de las cuestiones y sobre todo, para defendernos de ser manipulados y utilizados para enfrentarnos unos a otros, creando rivalidades insanas y por, último, espero que no, guerras entre nosotros.

    Por suerte la Dulce , Consciente Y Elevada Catalunya está despertando para sanar y estrechar aún más los lazos con nuestros pueblos hermanos del resto de España y desde aquí extender la Unidad y la Fraternidad al resto de los pueblos del Planeta

    CATALUNYA SENSE FRONTÉRES

    • Por cierto el Estado Islámico también es un montaje de estos subnormales. Siempre están detrás de los dos bandos que quieren poner en litigio. Su trabajo es crearnos enemigos por los motivos identitarios que sean: religiosos, raciales, económicos. En definitiva en caso de conflicto ellos venden las armas que matan a ambos contendientes.

      … y recuerda no ir a votar el 9-11 es una trampa enorme y repugnante disfrazada de democracia.

      CATALUNYA SENSE FRONTERES

  4. Mientras los separatistas escoceses y catalanes, nos hacen perder la unidad, el tiempo, y la fuerza; los del Estado Islámico ya están en Argelia, a un paso de Europa… y recuerden que Catalunya está dentro de los territorios de su expansión de muerte. Pánico me ha dado hoy, haber visto su bandera negra sobre el mapa de Argelia a dos pasos de aquí.

    Que se independice Cataluña y lo invada el Estado Islámico sería realmente gracioso(humor negro).

    Y una Cataluña independiente: arruinada económicamente, fuera de España, fuera de la UE, fuera de la Otan, fuera de la ONU, es como un caramelo que nadie defenderá ante el EI o a cualquier invasión terrorista o mafiosa…

    Es momento de unirnos todos y de no separarse.

  5. Parece que los britanicos ven como acertado y conveniente dar mas autonomia a Escocia, mas competencias, para «cerrar» este asunto para siempre….. Espero que no sean tan inocentes y aprendan de lo que ha pasado aqui durante todo este tiempo. El nacionalismo no se combate dandoles mas, sino con ideas, con razones, con modernidad y revelando su fundamental base racista.

  6. Sería interesante ver qué pasa si sale el SI. ¿De quién dependería entonces Gibraltar? Los británicos ya no serían británicos sino sólo ingleses, galeses y escoceses y norirlandeses. Lo malo del asunto es que los descerebrados separatistas españoles se envalentonarían…, aunque solo de momento.

  7. Si The Economist machaca al nacionalismo escocés: “de locos”, que vengan aquí a Cataluña y vean cual es el tipo de totalitarismo que impera aquí.

    Si supieran la realidad punto por punto que pasa aquí, se echarían las manos a la cabeza, de ver como el nacionalseparatismo ha tomado todas las instituciones, la TV3, la prensa subvencionada, la escuela adoctrinada, la invención de la historia, la erradicación de la lengua materna de la mayoría de catalanes que hablan castellano, la del Parlament que no nos representa, la de los sindicatos vendidos, a de los supuestos partidos de la izquierda como el PSC que ya no son de izquierda, de las asociaciones de vecinos, de los colegios profesionales, de todo lo que pueden untar con subvenciones, una sociedad donde una asociación, la ANC que nadie votó, manda en Cataluña…

    Nos falta una raya y la Gestapo, para ser la dulce Alemania de los años 30-40.

    Catalunya está enferma, señores.

    Señores del The Economist, Bienvenidos a la 1984 moderna de Orwell. Neofascismo en estado puro.

  8. La sensatez frente a la locura. Desgraciadamente, la historia de la humanidad nos demuestra que la sensatez no siempre prevalece frente a la locura. Quizá si superamos esto la humanidad tenga motivos para entender que no siempre estamos condenados a tropezar en la misma piedra….

    Por cierto, dejo una noticia sencillamente hilarante que he visto en el e-noticies. Para reír y no parar…

    http://politica.e-noticies.es/un-estudio-del-ccn-dice-que-catalunya-es-la-comunidad-con-menos-corrupcion-88285.html

  9. Más que nunca es oportuna aquella conocida décima que reproduzco.
    NACIONALISMO SECTARIO,
    BALDÓN ANTIHUMANITARIO.
    Nacionalismo es negrura,
    retroceso y opresión,
    que entroniza la nación,
    la lengua o la raza pura
    cual única asignatura.
    Quien sigue de buena gana
    ese perverso ideario
    es cómplice necesario
    del mal que del mismo emana
    en tiranía malsana.

  10. Muy bueno el comentario. Lo del 7% de participación de los escoceses me imagino que será una errata y lo correcto es el 70%. ¿ Es así?.

    • el 7% de todos los habitantes del reino unido.

    • Buenas tardes Endika:

      Lo que significa el referéndum de Escocia es que el 7% de los británicos (la porción de la población escocesa que participe en el «referendum»), puede «decidir» unilateralmente sobre el destino de todo el Reino Unido.

      Es decir si el 51% de los votantes de Escocia introduce en la urna el «Yes», naturalmente el Reino Unido pasa a ser el Reino Disgregado.

      Lo cual es un disparate que no se sabe como aceptó el señor Cameron, quizás porque allí como no hay Constitución escrita podían llevarlo a cabo y el triunfo del «No» parecía asegurado.

      Sin embargo la fórmula para noquear la aspiraciones ocasionales a la «independencia», se ha convertido en una pesadilla para el Reino Unido. Al gobierno del Reino Unido puede salirle el tiro por la culata. Pero confiemos en la sensatez de los escoceses por el bien de toda Europa.

      Un saludo.

  11. Ya es hora que abran los ojos mas de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.