Sembla que el show de la Forcadell no va bé.

Per què l’ANC no publica la comparació amb l’any passat?

ara es l'hora

És clar que hi anirà molta gent. Tot l’aparell institucional de la Gene, tots els mitjans subvencionats de Catalunya, tots els altaveus mediàtics del sistema, porten 2 anys tensionant els catalans amb la martingala nacionalista.

Però quelcom no va bé. A Twitter augmenten les piulades de la por, tipus «ara o mai», «si no hi vas guanya Rajoy«, etc. Al carrer, cada cop menys cubanes. A la feina i amb els amics, desencís amb la classe política nacionalista. En Pujol, xiulat pels cotxes a casa seva. Els actes de castellers d’Òmnium / Òdium / mÒmium van ser un fracàs; els cartells gegants de l’ANC, també. Les «V» internacionals són poques i molt buides (a Washington menys de 10 famílies). En Mas està desaparegut… Les comparacions amb l’any passat fan pensar que el suflé ideològic baixa molt ràpidament.

L’any passat van anar als how separatista menys de 800.000 persones. Aquest any potser no arribarà a la meitat. Només un 25% dels trams estan plens a dia d’avui, i ja sabem que l’ANC no és de refiar.

Els separatistes insisteixen que la clau del «prusés» és el número. Algú posarà els mitjans per comptar-lo de manera fiable? Ara és l’hora … de saber comptar!

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Que ahora son menos… que no hay tanto apoyo… jeje. Cuando queráis, daos una vuelta por ullsvermells y veréis cuantos sumamos ya. :).

    «Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.» (Mohandas Gandhi)

    Animo, que todavía podéis imaginar otros fracasos!

  2. Traquilos todos, no nos emocionemos con las cifras. Todos sabemos que sea el resulta que sea, al final serán un millón y medio, como siempre.
    Quien quiera leer entre lineas que lo haga: el pasado año yo ESTUVE EN CINCO TRAMOS DISTINTOS AL MISMO TIEMPO, y como yo, otras personas. Lo hicimos como experimento, distintos nombres y DNIs, oigan: recibí mis cinco diplomas sin haber asistido. Esa es la cifra, ellos mismos se apuntan varias veces.
    En la » V » corrió como la pólvora que el 01 septiembre llevaban solo 120.000 inscritos, los voceros con sueldos públicos se encargaron de «» animar» y en 24 h ya eran 300.000, en 48, 400.000, lo sencillo es inscribirte. Luego salen las diferentes cifras. Pero el éxito internacional esta vendido.

  3. Alguien comentó que no hacía falta ni el DNI para apuntarse a la V de la vergüenza. Hice la prueba y apunté a mi querido perro Pancho sin problemas. Pero evidentemente le evitaré el trago de asistir no vaya a pillar la rabia.
    Espero que los observadores internacionales sepan contar con los dedos, porque el año pasado ya nos contaron la trola de los 2 millones de participantes en la cadena.

  4. Al fons de tot plegat tota la propaganda nacionalista, cada cop amb més força i desvergonya, ha aconseguit que és consideri un mal menor el qui estafi, robi i controli. L‘unic requisit és ésser un bon «patriota»… català és clar…
    Amb amics i família veig que els està bé que ens robin… mentre siguin catalans…
    «Mismos perros distintos collares»

    • Sr. Xavier. Yo también lo he experimentado. Tras el susto y desconcierto del primer día de la noticia, personas que conozco bien ya encontraron argumentos para aliviar sus mentes, es un caso aislado, igual en esa época no pudo hacer otra cosa, es más: apuesto que cuando comparezca en el Parlamento, sabrá argumentar su proceder ITER CRIMINIS que será comprendido por la mitat de la población catalana, al tiempo…

  5. Por lo poco que veo TV3, parece que este año han bajado muchísimo el nivel de machaque con la mani del 11-S. El año pasado, para la cadena humana, la matraca era constante desde principios de agosto. En el 3/24, los microespacios entre bloques de noticias estaban dedicados al 100% a la cadena. Recuerdo con especial asco uno de esos microespacios dedicado al medio ambiente titulado «Estat propi i ecología» o algo así. Vamos, que metían el rollo indepe con calzador en cualquier parte. En cambio, este año apenas se menciona de vez en cuando en los informativos. ¿Será que el «Govern dels millors» desea poca participación para tenerlo como excusa cuando se eche atrás?

    • Pues si hablamos de carteles, yo el año pasado no veía lo que sí veo este año con carteles de la ANC con el lema «Ara és l’hora», está por todos los lados, pero es que ahora han puesto nuevos tipo «Estem preparats per ser independents», o «11S no se que, 9N no se que», etc… está todo inundado por todos los lados. Jamás he visto esto, ni el año de la cadena, ni el de la manifestación en Barcelona de 2012.
      Eso de «monopolizar» el espacio público con carteles de una asociación con ideales políticos, eso es la «democracia», que tanto se llenan la boca los «forcos»?

    • Ciutadà,

      Es cierto lo de los carteles, pero esos los pegan los propios «forcos». En cambio, TV3, «la nostra», está bajo el control de los comisarios políticos del govern.

      Tampoco se ven tantas cubanas en los balcones como los dos años anteriores.
      Espero que la «V de victimismo» sea un sonado fracaso

    • «¿Será que el “Govern dels millors” desea poca participación para tenerlo como excusa cuando se eche atrás?». Esta reflexión de Un d’aquí me parece muy interesante porque, efectivamente, es muy posible que por ahí vayan los tiros. Lo que ya faltaría por saber es si Artur Mas se echará atrás porque ya ha llegado a algún acuerdo en secreto con Rajoy, o si lo hará porque carece de valor y él lo que preveía es que el Gobierno de España se hubiera rajado mucho antes de llegar a este punto, dándole más privilegios y prebendas para que no convocase.el referéndum.

      Fijémonos también en otra cosa: este año, en que los altavoces mediáticos del Régimen están tocando mucho menos el tam-tam, el número de inscritos a la convocatoria a estas alturas es alarmantemente inferior al del año pasado, ¡qué casualidad! Para que luego digan que esto del «pruses» es algo surgido espontáneamente del pueblo.

  6. Todavía estamos esperando los resultados de la campaña de firmas para la DIU.
    Lo de no pedir DNI no parece muy serio.

  7. Fotomontaje de la forcadell comiendose una rata como Diana de la mítica serie V….¡ya! XD…..¡felicidades por el blog y los Visitantes!

  8. la cosa no rutlla,ja,ja,ja,…

  9. Y si nos apuntamos con nombres falsos y luego no aparecemos alli?

  10. Utilizaran a turistas manipulandos y regalandoles camisetas roja o amarilla para que participen..

  11. La web de la ANC ya no exige DNI para registrarse.
    Esto huele a registros masivos fraudulentos.

  12. Per cert, els forcos de l’ANC, no estaven recollint «vots per la independència»? Quants en tenen? És que han constatat que són clara minoria, com ja sabíem?

  13. Oye, una pregunta para los buenos amigos dolços catalanes.

    Estoy viendo vídeos de la Forcadell (gracias, Dolça Catalunya!) y no sé. Claro, yo no soy catalán, pero me da la sensación de que tampoco es que hable un catalán muy allá. Vamos, que parece que empezó a hablar catalán ya mayorcita.

    Lo pregunto porque por aquí en el Noroeste también tenemos especímenes de esos de «Aquí el castellano es una lengua extranjera e impuesta» con un nivel de gallego de risa, y que se nota que son de familias castellanoparlantes. Lo cual convierte a sus padres en colonos e invasores a sus ojos, claro.

    ¿Qué me decís?

    • Yo he hablao con alguno de tu tierra asi y una navarra indepe me dijo que la burguesia gallega era castellana, sera castellana de hacer 500 años. Pero el independentismo gallego es principalmente de izquierdas con el BNG no? Porque vamos fraga hasta que palmo era lider indiscutible de galicia.

    • El nivel del catalán de Forcadell es bueno; puede parecer que no, porque es de la zona del Ebro y allí el catalán se asemeja mucho al valenciano. Hay modalidades muy distintas del catalán; sea Lérida, Ciutadella, Valencia o Girona.

    • Gracias Cesc, por eso le notaba algo raro en el acento.

      Por aquí por suerte los «iluminaos» independentistas son minoría, y sí, sobre todo de izquierdas. Eso sí, ya están hace años ocupando todos los puestos en la educación y el mundillo de la cultura, preprando a las nuevas generaciones «Pujol Style». Aún así la gran mayoría de la población se siente por igual gallega y española sin ningún problema.

      Un saludo!

    • Si que he leido quejas de padres en algunos periodicos que decian que no les gustaba que en las clases de gallego les metieran nacionalismo y tambien gente que no queria que le pusieran gallego que se lo pusieran como optativa. Yo creo que sin un apoyo de la derecha el independentismo gallego no va a ningun sitio, pero he visto algun video donde me gustaria darle un tortazo al que lo hizo te lo voy a poner y me cuentas. Da una imagen de lo que es ser español que a mi no me representa ni a la mayoria de gente que conozco solo a los 4 fascistas de mi universidad.
      https://www.youtube.com/watch?v=hWXIngZuKSI

    • A mi parecer ninguno de los nacionalismos de este país se lleva muy amigablemente con sus «semejantes»…cada uno quiere todo para sí mismo y si hay que hacerse foto juntos se hace pero sin darse demasiadas confianzas. A los «naci» catalanes les inportan un pimiento los «naci» vascos y gallegos y así sucesivamente.

    • Pues el vídeo es la clásica basura nacionalista. Todos estos independentistas parten de la misma mentira: el castellano es la lengua de Castilla, la lengua propia de Galicia es el gallego (¿les suena, amigos dolços?). Claro, como si en Galicia no se hablara castellano desde el siglo X. En Galicia, en Cataluña, y ciertamente en Euskadi el castellano es una de las lenguas propias, de hecho en todos los casos es la lengua materna de la mayoría de la población. Pero se comienza con la mentira de que la «lengua propia» es la única realmente del territorio y a partir de ahí se deriva que existe un «pueblo», milenario claro, que vivía en un estado de libertad y «pureza» en el pasado, y que fue «invadido» o «conquistado» y al que se le impusieron costumbres extranjeras.

      Evidentemente, todo esto carece del más mínimo rigor histórico, pero sirve de punto de partida de todo el edificio «intelectual» de los nacionalistas. Como en Galicia la gran mayoría de la población no comulga con esto, han inventado el asombroso concepto del «auto-odio», es decir, los que nos sentimos gallegos y españoles realmente odiamos ser gallegos y nos avergonzamos de serlo, además de ignorar la historia y tradiciones gallegas.

      Las lecciones de historia las dan los que aseguran que en Galicia la población tiene origen celta, y que la revuelta Irmandiña fue una revolución contra el centralismo y la imposición castellana de Isabel la Católica. En fin, por lo que me toca yo seguiré haciendo pedagogía en mi rincón de España y combatiendo las mentiras y las doctrinas del odio.

      Un saludo a todos.

  14. Denunciar sin descanso la manipulación de una mafia a la que los ingenuos entragaron el gobierno de la Generitat. Mafia organizada. M A F I A.

    Estos mafiosos tienen nombres, apellidos e intereses. Los más conocidos están en TV3. Son gente que se ha enriquecido al amparo del nazionalismpo. También hay empresarios incapaces de competir una vez acabados los 300 años de proteccionismo. Todos ellos·creen que Cataluña es de su propiedad. Saquésmosles de error.

    En el año 1945 recien acabada la 2ª guerra mundial la mafia siciliana pretendió la secesión de Sicilia.

    No sé si me explico.

  15. No más experimentos constitucionales. Si algo hay que hacer es volver al Estado las competencias en Educación y Sanidad.

  16. Los socialistas como siempre al lado del que que le puede dar mas votos, Pues en Cataluña lo tienen mal, porque cada vez que estos del PSC se arriman al separatismo excluyente de los saqueadores del pueblo, menos socialistas le siguen. Al final les pasara como con I.U. se quedaran en el teatro de la política, como un fuerza residual en Cataluña y en el resto del país.

    Y luego eso de cambiar la Constitución. De que habla este desconocido Sanchez, y que desconocimiento tiene tan grande de la realidad de esta autonomista..Primero urge denunciar a estos fascistas independentistas, llevarlos ante un juez, y jugarlo por rebeldía al gobierno y por traición a la Constitución..Después se hará lo que quiera el pueblo español. no los cuatro politicos vividores. De todos estos partidos, bravo por UPyD su presidenta,que le ha dicho Rajoy que tiene su apoyo en la defensa por la unidad de España.

    Por de la celebración del 11 de Septiembre, el comentario.de Zenalda esta bordado y no añado más

  17. Mucho dinero para toda esta martingala nacionalista y luego no hay dinero para introducir un nuevo fármaco que previene la Hepatitis de los catalanes. Vivir para ver!

  18. A més a més, l’ANC ens roba!! Ha admès haver fet un frau de 1.5 milions d’euros!

  19. Vergüenza ajena daran…esto es la manipulación de las masas…cuanta vocación de esclavitud existe en Cataluña
    … adoran al amo…
    Se gastan sus dineros en subvencionar fantoches…y colocar a su gente…y aun van…hacer de extras de la peli…
    La sede de ciu embargada…los pujoles implicados …cobrando comisiones a tutti ple y …»los muñecos de la diada»… se dirigen
    a obedecer …a la gente q les roba…
    Esto es de chiste…
    Ni Cataluña puede caer mas bajo…ni ellos…mas…( no sé q decir)…
    Ale, ale …sarna con gusto no pica…
    Obedecer al amo…esclavos…
    Viva el pensamiento único!!!

  20. Tmbien debe ir Snchez con sus maravillosas propuestas de seguir dando pasta a los secesionistas. Cuando tendremos un politico con un par de huevos y meta en la carcel a todos estos vulneradores de la ley. Sanchez enterate de la triste realidad actual de catalunya y no vayas buscando soluciones sin ningun sentido, asi no ganaras ni un solo voto. ENTERATE !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.