Sala-i-Martín negocia con Bernanke la nueva moneda de Catadisney.

Obama le ha dicho que hay que cambiar el diseño. Lo entendemos.

pujol billete

Bernanke ya no manda, pero Sala-i-Martín (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms i el vestidor de jaquetes normals) le ha invitado al Scalextric, y le ha enseñado su proyecto. Dicen que el ex-presidente de la Reserva Federal ha sugerido el nombre de «euronorable» para la nueva moneda de Catadisney, y una indexación con el peso argentino.

bastoncillo

 

 



Categories: CATchondeo, Economía

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. El dia que al chaquetas de colorines la generalitat le corte el grifo de subvenciones por hablar bien de la indepencia, veremos como cambia el discurso

  2. Este señor tuvo la falta de decoro de referirse a la mayor de las infantas diciendo en tono despectivo que por su cara se parecía a la «niña del exorcista». Estoy esperando que alguna feminista, o alguna locutora progre como la Sra Julia Otero que lo suele invitar a su programa, le pidan explicaciones.

    Salud

  3. Y ya puestos, en lugar de céntimos, propongo que cada pujol, se divida en cien ferrusoles. !Ah, y que en el reverso de los billetes, podrían poner a alguno de los iconos femeninos del «prucés»: La Forcadell, la Rahola o la Feliu!

  4. Totalmente de acuerdo Sammy…y te has quedado corto…

  5. Menudo pieza este Sala-i-Martín. Va por el mundo de sabiondo economista perdonavidas y enterado. Eso sí, sólo teórico, como tantos espabilados que nos han llevado a esta crisis económica que ha arruinado el futuro de una gran parte de la población para varias generaciones.
    Sala-i-Martí es el típico representante del papanatismo y del sectarismo de los medios de comunicación catalanes. Mucha universidad, mucho bombo y platillo mediático subvencionado, y mucho bla, bla, bla, pero a la hora de la verdad, de la gestión útil para la sociedad, un incompetente total. La verdad es que cuando estos titiriteros de los conceptos económicos imposibles se meten a gestionar la economía real, muchos de ellos demuestran con creces su absoluta incapacidad para hacer planteamientos de futuro que nos guíen en una senda de progreso y de bienestar. Lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes. Siempre me ha parecido este Sala i Martín más un showman de la política ficción del nacionalismo catalanista que un profesor universitario serio y riguroso. Lo veo como uno de esos próceres del mundo académico que anteponen la ideología a los conocimientos científicos, utilizando sus conocimientos, pocos pero superiores a los del común de los mortales, para tergiversar y manipular la realidad y poner su influencia al servicio de unos intereses ideológicos o partidistas. Sala i Martín, es un personaje ciertamente lamentable.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Sala es un economista ultraliberal polemista y mediático que necesita vestir chaquetas extravagantes para llamar lacatencion pues no aporta nada al mundo de la economía ta que sus obras son revisionistas compilatorias e interpretativas de otros que han abierto caminos, trabaja en coulumbia pero ni idea del peso que tiene como profesor en la escuela de economia

  6. Yo creo que lo mejor es que hagan la paridad con la moneda del monopoly. Me imagino que todo será una broma de los dolços. Si se crease una moneda catalana no tendría un valor cierto, ningún inversor la querría ya que no se sabe si en un mes se va a devalúar o revalorizar. Desde que Nixon quitó el patrón oro las divisas nacionales estan referenciadas a la producción de un país, y nadie serio sabe lo que va a ser de Cataluña al día siguiente de la independencia. Los indepen’s dicen dicen que van a crecer como la espuma pero un análisis serio basado en la inseguridad jurídica y sólo por este hecho lo que derivará automáticamente en un encogimiento de su economía y una posterior devaluación. La economía es una ciencia forense y las previsiones de poco sirven sólo marcan tendencias, pero no acierta al detalle. Por eso el gran empresariado catalán, el que tiene acceso a estudios exahutivos está supermosca con este tema, se temen, y no sin razón, que puede suponer una enorme ruina y no quieren ni oir hablar del peluquin

  7. Era noble la acción de Pujol de llevarse tanto dinero. Una vez obtenida la independencia, ese dinero lo convierte en oro, y pasa a ser la reserva necesaria para la moneda de Cataluña, pues bien sabido es que la moneda no tiene valor, el valor se lo da el respaldo en oro del Banco dental de cada nación, en el caso español, del Banco de España. Tooooooodo, por el bien de UNA Cataluña GRANDE y LIBRE.

  8. Pues a mi me encanta el nuevo billete, la efigie es del padre de la patria, rancio abolengo y pedigrí nazionalista.
    La única pega que le veo es que los billetes tendrían que tener muchos más ceros por 2 motivos: la devaluación que tendrían los pujoles en el mercado y la segunda es una razón práctica, para que la saga del molt exhonorable no tuviera que cambiar las bolsas de basura por camiones llenos de dinero en sus viajes a los paraísos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.