Quite esa pancarta, hombre, y deje de hacer el ridículo.

Aquest veí no llegeix els diaris?

pancarta

¿Este hombre no se ha enterado de que el inventor de la «dignitat de Catalunya» y propagandista de laindependència ha confesado haber violado la ley durante 34 años? ¿No sabe lo que es el 3-5-10%? ¿No sabe del fraude fiscal de la ANC?

Apagui TV3, amic, comenci a pensar i deixi de fer el ridícul.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. La DIGNITAT de Catalunya ha sido ultrajada por Pujol y todavía no se han enterado …

    • A este respecto lasexta dedica el programa la sexta columna esta noche a las 21:30 donde dicen que se veran imagenes impactantes, el programa se llama «Catalonia is not Pujol» es otra visión distinta a la que tienen los independentistas de su Cataluña, donde el presunto ladron lo tienen en su casa y no es España como predican.

  2. Gasol si, Gasol no. Son jugadores de baloncesto, no sesudos historiadores ni analistas ni críticos. Damos importancia a gente que no la tiene. Pasa como con el Cejas y sus vergonzantes acólitos como el cantamañanas asturiano casado con la estupenda Ana Belén. No tienen fuerza propia: son figurones del papel cuché, de la prensa fácil o del celuloide: en el caso del citado, ni siquiera sabe música, su voz es escasa y más bien desagradable. Poca chicha, ninguna enjundia. Me importa más lo que piensa un empresario, un editor, un profesor universitario.

  3. Como leo que hay cierta polémica entre Rafael, Pitorian Grey, Mercè Saderra y David sobre las palabras de ayer de los hermanos Gasol en referencia al derecho a decidir, dejadme dar mi opinión.

    ¿Qué es derecho a decidir? ¿Es libertad? ¿Es libre albedrío?

    El nacionalismo catalán y el catalanismo político se caracterizan, entre otros aspectos, por su ingenio y habilidad para introducir en el debate político conceptos lingüísticos y filosóficos que puedan ser semánticamente objeto de manipulación ideológica o partidista. En este terreno, y apoyados en su inmensa maquinaria propagandística y en los estómagos agradecidos de sus activistas mediáticos, utilizan constantemente estos conceptos para manipular el mensaje que recibe la población y derivarlo sicológicamente exclusivamente a lo que ellos quieren que piensen.

    ¿Quién puede estar en contra de la libertad y pretender al mismo tiempo ser considerado como demócrata? Por tanto, si alguien está en contra del derecho a decidir, está en contra de la libertad y, en consecuencia, no es un demócrata. Este es el mensaje que quieren insertar en el subconsciente de la población.

    La clave para entender la cuestión está en la consideración política y jurídica del derecho a decidir y no en la filosófica. Como todo el mundo ʺprofesionalʺ de la política sabe (¿?), aunque el ʺmundilloʺ del nacionalismo catalán y del catalanismo político parece en este caso sufrir amnesia colectiva, el derecho a decidir no existe en términos jurídicos. Ni existe jurisprudencia ni está reconocido en ninguna instancia internacional. Lo que sí está reconocido internacionalmente, tanto en diversos Pactos Internacionales de Derechos Humanos como en numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU, es el derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación.

    La pregunta es, ¿por qué existiendo este derecho de autodeterminación, reconocido internacionalmente, el nacionalismo catalán y el catalanismo político no utilizan este término jurídico aceptado y han optado por introducir en su discurso político su inexistente jurídicamente ʺderecho a decidirʺ?

    No tengo ninguna duda. Lo hacen para poder manipular el mensaje que recibe la opinión pública sobre sus propuestas políticas e introducir un concepto filosófico inabarcable desde un punto de vista jurídico, lo que les permite mezclar en un ejercicio de confusión premeditada, conceptos propuestos desde dos ámbitos de actuación diferentes y en este caso incongruentes, como son el jurídico y el filosófico, con el objetivo de tratar de tergiversar y falsear el verdadero contenido de sus propuestas y manipular la información que llega a la ciudadanía, creando un estado de opinión basado en falacias argumentales que favorezca sus intereses ideológicos y políticos: en definitiva, demagogia en estado puro.

    Nada nuevo que no se haga permanentemente desde el movimiento político independentista nacionalcatalanista, tergiversar y manipular los conceptos jurídicos y políticos con el objetivo de amparar y dar cobertura aparentemente legitimadora a sus pretensiones políticas.

    Y nada más lejos de la realidad. Desde un punto de vista filosófico, si el pueblo catalán tiene derecho a decidir, ¿acaso el pueblo español no debiera tener el mismo derecho?, ¿o es que el pueblo español es menos pueblo o no existe?, ¿Cataluña sí existe y España no existe como sujeto jurídico político? En este concepto estriba toda la estrategia política del movimiento independentista, compuesto por unas ideologías que tienen en común, entre otras cosas, el tratar de construir su discurso de la soberanía de Cataluña cimentándolo en la negación de la de España.

    Desde un punto de vista jurídico y político ya se ejerce en España el derecho a decidir, por eso el pueblo español es soberano. Tenemos garantizado el derecho a decidir sobre lo que atañe a nuestra nación: España. Una nación compuesta en un todo por muchas partes: Extremadura, Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía, Canarias, Murcia, Madrid, Galicia, Aragón, Cantabria, Asturias, etcétera. Todos decidimos democráticamente sobre el ʺtodoʺ en cada una de sus partes y en el ʺtodoʺ, y lo ejercemos a través de nuestros representantes municipales, autonómicos y estatales, cada uno en su ámbito de responsabilidad y de actuación. Y nada ni nadie puede hurtarnos ese derecho de decidir nuestro destino conjunto, apropiándose de una parte de España sin contar con toda España. Y si un día una parte de España quiere separarse de España, o sea del ʺtodoʺ, tendremos que decidirlo entre todos y estar de acuerdo todos (la mayoría que se decida y que se requiera democráticamente) para que esto se produzca. La soberanía popular en España la detenta la totalidad del pueblo español y, para mí, este concepto jurídico y político es algo totalmente innegociable e irrenunciable.

    Desde un punto de vista filosófico, al igual que los hermanos Gasol, yo también creo en el derecho a decidir, en la libertad y en el libre albedrío. Mucho más de lo que dicen creer aquellos que quieren hurtárselo al pueblo español.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Siempre que veo este tipo de pancartas me viene al pensamiento la siguiente reflexión inmediata: ¿y quién paga todo esto? Y a continuación constato la presión propagandística demagógica y manipuladora a la que está sometida la sociedad catalana. Qué pena, ¿verdad?

    La que otrora fuera una sociedad abierta y libre, plural, diversa, cosmopolita y avanzada, tanto social como culturalmente, la han convertido, quienes hoy la dirigen desde el movimiento independentista nacionalcatalanista, y en muy pocos años, en una sociedad radicalizada llena de intolerancia y de resentimiento, cerrada en sí misma, políticamente insolidaria, reaccionaria e involutiva, manipuladora y falaz.

    La pancarta que mostráis es una muestra de todo lo que os he comentado. Si independencia es dignidad, la no independencia no es dignidad, es indignidad. Es lo que trata de transmitir este mensaje. Como en los peores años de la historia europea del siglo pasado la propaganda demagógica y la manipulación que se ejerce desde el poder del movimiento independentista nacionalcatalanista, controla e invade cualquier ámbito de esta sociedad, atentando gravemente contra la libertad ideológica y de pensamiento de la población catalana. Esto se llama adoctrinamiento político y tiene muy poco que ver con una democracia.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Dolca Catalunya ha vuelto a poner el dedo en la llaga: quien diseña todo es Jordi Pujol. Esa es la clave. El 90 % de los secesionistas quieren la secesión porque el ex President puso todos los medios, todo el dinero, todo su poder para que fueran secesionistas.
    Así se explica que no hubiera durante la V de la Vergonya la menor crítica al capo y su familia y que ayer el CUP tuviera una actitud melíflua y cobardona ante su amo y señor.
    Si tuvieran dignidad, no le estarían protegiendo de la manera que lo hacen.

  6. YA QUE LOS CATALANISTAS DEJEN DE ODIAR, SON UNOS LOCOS

  7. Yo creo que no se trata de ver TV3 ni estas cosas. Yo leo El Periódico cuando voy al bar a almorzar y no me ha comido para nada el coco, mas bien a veces me pone enfermo pero es que es el único que tienen junto con La Vanguardia. En algún bar el visto El País y es el que cojo.

    Yo creo que el motivo de esta gente es que viven del cuento, nada mas.

    • Viven del cuento, porque en caso de independencia La Vanguardia y El Periódico quebrarían(ni siquiera con subvenciones podría sobrevivir)… y ni siquiera la versión online sin publicidad del resto de España y de las grandes multinacionales que ya no estarían en Cataluña, podrían subsistir.

      El ARA y el AVUI, sin propaganda institucional y del régimen, que luego de la independencia no sería necesaria, estarían más muertos que los huesos del Tyrannosaurus rex. Sin el fanatismo emocional casi futbolero que mueve estos periódicos separatistas, estarían muertos y enterrados.

      España es un gran mercado, Cataluña es un mercado demasiado pequeño y residual, para que empresas así de esa dimensión puedan sobrevivir, ninguna empresa de cierta dimensión puede sobrevivir en la Catalunya Estado independiente… y fuera de la Unión Europea ese enorme mercado jajaja… si es que es para reírse de todos estos supuestos genios separatistas, que no reflexionan sobre las consecuencias reales de una secesión.

      Tenemos que comenzar a divulgar las cosas que implica el falso paraíso de independencia. Animo a que todos aportemos nuestro granito de arena en nuestro entorno, amigos, familia, foros, comentarios… para que por fin el sentido común vuelva a reinar en Catalunya.

  8. O come de la olla del separatismo o es una persona que ha pasado muchas horas expuesta a la programación nazionalista de TV3.

  9. Buenas noches:

    Puede que sea la casa de Piqué y Shakira.

    Un saludo.

  10. Yo creo que los separatas se odian a sí mismos, por eso entienden las cosas al revés..

    • Perdón por el cambio de tema. ¿Qué les parecen las declaraciones de los Gasol? Me han dejado perplejo. Voy a pedirles que me digan dónde mandarles las camisetas de la selección española de baloncesto con su nombe que tengo.

    • Rafael no te confundas han dicho derecho a decidir, de ahi a independencia y demás hay un trecho. Yo creo que lo dicen de verdad que hay derecho a decidir pero nada mas no dicen nada ni dejan de decir y quedan mas menos bien.

    • Contesto a Pitorian Grey a razón del post de Rafael. Yo no tengo camisetas que devolver entre otras razones porque no tengo ningún tipo de ídolo, pero sino las devolvería. Estos señoritos juegan a apuntarse al que gane y, me parece, que a estas alturas se tendrían que definir, són uns merdes!
      Explícame Pitorian que es para ti el «dret a decidir» Para mí ya entra en la sarta de mentiras y manipulación en la que estamos inmersos. Mi opinión no tiene importancia, pero la suya sí.

    • Hace un año o dos manifestaron ser españoles. Yo no se si es que les estarán presionando a saco. Tener en cuenta de que son de un pueblo de Lérida y ahí a veces es muy difícil convivir. Ya es mucho que no se hayan declarado independentistas. Yo si supiera su dirección les enviada un enlace a dolça Catalunya para darles un poco de ánimos.

  11. Déjenme que mire el significado de «Dignidad» en el diccionario.

    Anda tú, es lo contrario a lo que usted entiende por dignidad.

    ¿A ver, el padre del nacionalismo catalán resulta que era un ladrón? ¿Ese que daba clases de moral y tenía una fundación que estudiaba y fomentaba la ética? Ese mismo.

    Vaya con la palabra dignidad, que yo me pensaba que era otra cosa!!!!!

    Esas asquerosas banderas cubanas es Contaminación Visual.

    Gracias a dios delante de mi ventana no hay ninguna bandera de esas.

  12. Las palabras dignitat y llibertat son envilecidas cada vez que uno de estos «oprimits» las pronuncian o las cuelgan del balcón de su ¿atico?. Es un insulto para los millones de seres humanos que hay a día de hoy realmente oprimidos, carentes de libertad y con su dignidad pisoteada por regímenes totalitarios que en muchos casos asientan sus bases en mitos nacionales sospechosamente parecidos a los del nacionalismo excluyente catalán.
    Dolços , os deseo mucha suerte. Por que sois vosotros los catalanes no nacionalistas los únicos que tenéis la capacidad y la oportunidad de enderezar está situación . La cual se ha ido torciendo hasta tal punto que dudo que pueda volver a enderezarse en varias generaciones. La manifestación del día 11 fue la mayor demostración de hispanofobia que se ha producido jamas en el mundo y en la historia Y yo me pregunto que coño habremos hecho los españoles de Caceres , de Burgos o de Huesca , para que estos energúmenos lobotomizados nos odien solo por el hecho de haber nacido españoles ,( como ellos, por cierto)
    Lo dicho os deseo mucha suerte y animo. Yo al menos como vivo en Huesca puedo salir a la calle y no sentirme insultado por cubanas omnipresentes .

    • No sabes como te envidio, vivir tranquilo en Huesca, lejos de esta secta separatista. Tranquilo, si esta gente se independiza, Aragón tendrá el mayor crecimiento económico de su historia a costa de la quiebra de Catalunya…

      Con lo bien que viviríamos en nuestro país donde no se discutiera las cosas mas esenciales en el ser humano: tú país y tú lengua. No perder el tiempo en esto y emplearlo para avanzar en progreso y en el estado del bienestar.

      Un catalán y español, que morirá siéndolo pase lo que pase.

      Saludos

    • Saludos Justo.
      Ya sabes si quieres venir a hacer una cura de deintoxicación y respirar aire puro . Estamos aquí al lado ;).
      Lo de la economía no lo veo tan claro . Las fronteras nunca han beneficiado a nadie , solo a los delincuentes y a los contrabandistas. Tal vez por eso hay tanto malnacido maniobrando para levantar una nueva.
      Eso si cubanas no te aseguro que no veas, por que hasta por aquí también algún «Hitlerjugend» en plan conquistador de los «Països catalans» cubana en ristre. Gracias a Dios pocos

    • Rolan. Encantado de leer tus palabras que además de sencillas y sentidas, dicen mucho de nuestro pais. Es cierto; este pasado fin de semana he estado en Huesca donde reside una gran parte de mi família y a parte de vivir la realidad del pais, me ha servido para desintoxicarme, descansar y dejar de ver y oir siempre lo mismo: odio, odio y mas odio hacia nosotros, los extranjeros en nuestra propia patria.

      Lo malo de esto es que hemos de volver y cuando entras de nuevo en nuestro territorio, usurpado y destrozado por los nazionalistas catalanes, es como volver a la guerra con cubanas hasta en la sopa y prohibido hablar castellano, pues te tratan y miran con notable desprecio.

      No se como acabaremos pero yo, de momento, ya he sacado mi poco dinero ahorrado durante largos años fuera del alcance de los ladrones de la Gene no sea caso que decidan activar «un corralirto» y nos roben nuestras divisas.

      Saludos a todos los que creemos en una Catalunya dentro de España, siempre y como dice JUSTO, comparto lo de catalán y español, que morirá siéndolo pase lo que pase.

    • Gracias Roland, te agradecemos mucho el apoyo de compatriotas como tú, que entienden que la mayoría de catalanes no somos independentistas, y que no nos vendemos ante el nacionalismo irreflexivo, irresponsable, y falso. Somos catalanes y españoles, y estamos muy orgullosos de serlo.

      Somos la mayoría, pero no tenemos acceso a las administraciones, ni a los medios de comunicación catalanes. Nuestro forma de ser está mal vista en el nacionalismo, si decimos lo que pensamos se nos discrimina. Es una pena volver a la intolerancia de siglos pasados, pero es así.

      Juntos somos mejores, esa es mi máxima.

      Saludos y gracias compañero.

    • Gracias No-No, tantas personas que pensamos igual, no podemos permitir que en nuestra propia patria se nos trate como extranjeros. Somos tan ciudadanos como cualquiera, debemos defender nuestras ideas y nuestros derechos.

      Saludos

    • No sabéis como me reconforta encontrar catalanes como vosotros.Espero que seáis muchos los que todavía no han caído en las redes de esa ensoñación llamada independencia que promete acabar con todos los males de los catalanes. Y por la cual hasta los calvos recuperarán el pelo cuando Cataluña sea independiente.
      Ellos son muchos, por que no se si ingenua o interesadamente se les ha dado el tiempo y los medios para fabricar muchos en estos 35 años. Pero nosotros somos más. Concretamente mas de 40 millones los que nos sentimos españoles a secas sin sentimientos ultranacionalistas , sin orgullos fatuos y sin ningún sentimiento de superioridad. Simplemente somos españoles por que hemos nacido aquí y por que nuestros padres , nuestros abuelos y nuestros bisabuelos lo fueron. Costó mucho sudor y mucha sangre crear este pais, que con sus luces y sus sombras es uno de los países mas antiguos de Europa .Y que ademas es un lugar cojonudo para vivir, en su maravillosa diversidad.
      Yo soy aragonés. Quiero mucho a Aragón. Pero no se me ocurriría cambiar mi DNI español por uno Aragonés. Ya que considero que eso me empobrece y me priva de mucho del potencial de lo que soy y puedo llegar a ser. Pero si mañana se creara un DNI europeo , yo seria el primero en quemar mi DNI español. Por que al igual que tú pienso en sumar y no en restar. Pienso en disolver fronteras y no en crearlas.
      Mientras eso llega solo aspiro a vivir en un país donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones, independientemente de quien seamos y de donde vivamos. Un país basado en tres pilares que alguien formulo ya hace ya mas de doscientos años: » libertad , igualdad y fraternidad». Tres principios que todos los nacionalismos sin excepción a lo largo de la historia se ha dedicado a pisotear.
      Ellos son muchos, pero nosotros somos más. La V que podríamos crear nosotros no cabria en Barcelona.
      Pero esa V no la haremos por que España no es Corea del Norte. y los no nacionalistas nos queremos demasiado como para sacrificar nuestra propia individualidad , para convertirnos en un pixel.
      Saludos amigos.

  13. Dejarlos, que cuanto mas se confíen e ilusiones se hagan mas gorda sera la torta que se daran.

  14. Pero ridiculo total, este es otro hijo de PUJOL

  15. Como se dice en catalán, estos de ANC son «molt ensopits», no tienen vida más allá de su fanatismo y cuatro referentes.

  16. A lo mejor a estos indepes el «prusés» es lo más interesante que les ha pasado en sus vidas… por eso serán tan y tan pesados.

    Pobrecillos, a ver si encuentran un hobby atrayente.

  17. Este hombre no sabe lo que es dignidad.

  18. Hay gente que sigue sin enterarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.