Otro que disculpa a Pujol

Alguns pateixen la síndrome d´Estocolm.

arasa

Sr Arasa, hem d´acceptar la realitat i exigir-ne reparació

Ya mencionamos que comenzaba a ponerse en marcha la Operació Salvem Pujol. Sólo hace falta leer la prensa catalana de los últimos días, especialmente la de hoy, para comprobar cómo Pujol comienza a presentarse como «víctima indefensa de la maquinaria que el Estado ha puesto en marcha para aplastar el prucés». 

Daniel Arasa es un periodista tortosino, fue jefe de redacción de EP y actualmente es profesor en la UPF y la Universidad Abad Oliva. Le preocupa la familia y colabora en todo tipo de iniciativas para apoyarla y protegerla: preside el Grup d´Entitats Catalanes de la Família e impulsa los Premios de Cine Familiar. Es una buena persona que quiere mejorar la sociedad y este año cumple 70 primaveras.

Como a mucha gente de su edad, que ha vivido con Pujol al frente de la política catalana durante toda su madurez, le está costando digerir que todo haya sido una gran mentira. No és fácil aceptar que a uno le hayan podido engañar políticamente desde los 35 a los 70 años.

Arasa publicaba ayer en La Vanguardia un artículo en el que lamentaba la «deslealtad de no pocos que deben su propia carrera política a Pujol y que ahora no quieren ni que se le nombre». Tiene razón Arasa, pero ¿esperaba algo diferente de los políticos? Y si Pujol ha engañado a sus compañeros -los poquísimos que no sabían nada-, ¿no tienen éstos derecho a rechazarle una vez descubierto el engaño?.

Arasa, rendido pujolista, no entiende cómo «una persona tan inteligente como él« (sic) ha denunciado a la banca andorrana y ha «enlazado su caso con el proceso independentista». Hombre, pues no se sorprenda, porque hace lo que ya le salió bien en Banca Catalana: tirar de abogados y envolverse en la bandera, a ver si cuela.

Pero la afirmación más sorprendente llega después: «se está sometiendo a Jordi Pujol y a su familia a un escarnio, magnificando posibles delitos que en todo caso hace falta demostrar y olvidando a la vez la obra positiva que hizo en muchos campos. Aunque ahora sintamos escalofríos por lo recién conocido, en la trayectoria de Pujol hay mucha grandeza«.

No sr. Arasa, en la trayectoria de Pujol hay sobre todo bajeza. Pujol ha vivido durante 35 años al margen de la ley, dando lecciones de ética mientras se burlaba de todos nosotros. Ha postrado a los catalanes en el victimismo y la negatividad (hasta el Financial Times lo llama «maestro en convencer a los catalanes de que son víctimas de Madrid»). Se ha dedicado a ahondar en la diferencia en vez de celebrar lo que nos une. Ha urdido una telaraña de corrupción que ha saqueado los bolsillos de los catalanes mientras llenaba los de su familia (sus 7 hijos son millonarios y los Pujol se estima que atesoran la sexta fortuna de España). Y ha dejado a Cataluña como está ahora: arruinada, dividida, tensionada, crispada y sumida en una incertidumbre brutal que nos atenazará durante muchos años. Esta es la obra de Pujol, y de grandeza tiene muy poca. Es cierto que repartió subvenciones y apoyó algunas buenas causas, pero eso es un detalle irrelevante en 35 años de poder.

Escolti, sr Arasa, no es preocupi pels Pujol. Ens han engayat a tots i s´han forrat amb els nostres cèntims. Com demostren les seves darreres accions, el Gran Evasor no s´ha penedit i no vol col-laborar amb la Justícia, més aviat entorpir-la. El que ara li està passant ho té ben merescut.

Dolça i sindromestocolmitzada Catalunya.

admin-ajax-php



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Quisiera encontrar un punto para defender la integridad del señor Arasa, a quien conozco y – a pesar de su traspiés – respeto.

    Lo cierto es que Pujolone ha ENCANDILADO y CEGADO a mucha gente buena, que ha creido a pies juntillas las trolas que les contaba. A ciertas edades, y por muy listo que se sea, a veces no es fácil cambiar el aceite a las neuronas, así que, teniendo en cuenta que estamos aún en el Año de la Misericordia, ruego que dejemos espacio a Daniel Arasa para reflexionar y darse cuenta de que le han UTILIZADO todo estos años.
    Y si no ve motivos para cambiar, tendremos algo de misericordia con los engañados…
    Pero YO NO SOY NAZIONALISTA, y no comulgo con los que han caido en esa trampa miserable

  2. ¿No le da vergüenza señor Arasa al mirarse en un espejo? Reflexione señor Arasa, y verá quien es en verdad el diablo, y a quién está usted defendiendo… y recuerde: dime con quién andas y te diré quién eres.

  3. Loa miembros de CIU tambien perdonan a Arturo de llevar a su partido a la destruccion. Estaran todos forrados o no se entiende

  4. Yo también soy una persona benevolente así que perdonaré al exmolthonorable cuando devuelva todo lo robado, se arrepienta de las golfadas cometidas y nos pida perdón publicamente a todos los catalanes.

  5. Hay que tener poca vergüenza…

  6. De este señor Arasa, me pregunto de dónde ha sacado sus convicciones religiosas y morales. Dudo que ninguna religión del mundo propugne lo que Pujol ha hecho -y no me refiero sólo al robo de tantos miles de millones de euros-.
    Es curioso ese libro de «derechos humanos y religión en Catalunya». !Claro¡, no puede ser sobre la religión católica en Catalunya por que se ha desplomado. Tampoco podrá ser sobre las prácticas religiosas en Catalunya, por que sería sólo sobre la religión musulmana.
    Me pregunto cuál es la responsabilidad de Sr. Arasa en el tema -y la de tantos como él-.
    Con razón Arasa defiende a los pujoles; tiene que tener su misma catadura moral -muy baja-. Si no, es imposible defender lo indefendible.

  7. Es evidente que Pujol quería la independencia de Catalunya para salvar su mal ganada fortuna y librar a él y a su familia de la cárcel. Una vez Catalunya independiente, ¡que les echen un galgo!.

  8. Daniel Arasa, ¡quien le ha visto y quien le ve!. Hace 30 años me parece que fue presidente de la APA del colegio del Opus Dei ‘Xaloc’, del que eran alumnos mis hijos. Claro, que ha llovido tanto desde entonces.. Ahora el Opus es un vivero de independentistas, con Joan Costa Bou de portaestandarte. A Daniel Arasa le ha gustado juguetear con los extrarradios. Por ejemplo, publicó un libro titulado más o menos «Los mártires incruentos republicanos», no recuerdo exactamente el título. Era la época de la beatfiicicacion de los mártires de Cristo asesinados por los republicanos poque (es una frase textual de un caso concreto) «son curas y eso es motivo suficiente». El motivo de la publicación del mencionado libro podría oscilar entre el contrapeso a los verdaderos mártires o el provecho crematístco. En la presentación del libro en El Corte Inglés de Barcelona, con escasa asistencia, cortó en seco a uno del público que quería cdntar un caso de un familiar asesinado por los rojos por ser católico. Claro, allí se iba a hablar del bando opuesto y no era cuestión de «desviar la atención» vino a decir Arasa.
    En fin, en el otoño de la vida hay algunos que se vuelven nostálgicos y melancólicos en sus fidelidades personales.
    ¡Pobre Arasa!. Otro que no se cae del guindo y espera que un mliagro de la primavera haga surgir machadianamente un brote verde en el tronco podrido del pujolismo hendido por el rayo de la evidencia y la acción justiciera del poderoso brazo de la Ley.
    ¡Si San Josemaría bajara a esta Cataluña de nuestros desencantos!…

  9. Dice (sic) el señor Arasa «“…se está sometiendo a Jordi Pujol y a su familia a un escarnio, magnificando posibles delitos que en todo caso hace falta demostrar y olvidando a la vez la obra positiva que hizo en muchos campos. Aunque ahora sintamos escalofríos por lo recién conocido, en la trayectoria de Pujol hay mucha grandeza“. Hitler extinguió la deuda alemana, que Churchill rememorando a un general francés, ya aseguraba que el Tratado de Versalles no era más que el prólogo de la II Guerra Mundial. Hay violadores que quieren mucho a sus madres. La grandeza de un hombre no se mide por hechos puntuales, se mide por toda una vida, de la que no vale juzgar sólo lo que nos parece positivo y obviar lo negativo. Y menos cuando queda claro que lo que ha hecho, él y su «famiglia», es envolverse en la bandera y lucrarse. ¿Ya se nos ha olvidado que hasta la sede de CiU está embargada por los tribunales? ¿Se puede construir algo sobre la basura que no sea un vertedero de mierda? Parece mentira que un señor de 70 años pueda ser tan cándido; o lo que es peor, tan fanático, entregado y carente de ecuanimidad.

  10. Sr. Arasa , lo suyo nos ha pasado a muchos , y era tanta nuestra FE en el Sr. Pujol que pasábamos por alto Banca Catalana, Casinos, Palau etc. pero cuando empezó Maragall con su denuncia , si la FE no era divina e inquebrantable , la mosca ya se subía a la oreja cada vez que iban apareciendo Prenafetas , Alavedras , Ferroviales ,embargo de la sede de CiU y un sin fin de alcaldes y otros cargos pujolistas metidos de lleno en la corrupción. Y cuando políticos de altura de su época gloriosa , decian no entender nada , algo tenia que haber. Y por fin esta empezando a salir a relucir lo que habia y digo empezando a conciencia ,pues hay mucho mas de lo que hasta ahora ha salido. Y si su FE no es divina ya nos lo contara.

  11. Ayer en RAC 1 , en todas las tertulias, querian convertir a Pujol en un «martir».
    Pobrecito, todo esto le pasa por apoyar la Independencia. El malvado estado español quiere crucificar a Pujol por que se ha hecho independentista.

  12. Por medio de estos comentarios, se pueden explicar muchas cosas de las que nos están ocurriendo. No quisiera hacer más comentarios para no herir susceptibilidades… como se dice ahora. El que quiera entender, que entienda y el que no, lo siento, porque por él, las estamos pasando canutas muchos españoles.

    Aún hay quien quiere votar a ‘podemos’… parece que no tiene bastante, no ve la que tenemos montada.

    Así se entiende lo de la manada que han ido montando en ‘este país’… desde D. Suarez, D. Felipe, D. Aznar… porque desde luego, esto, de ‘España’, ná, de ná.

  13. «The nationalist not only does not disapprove of atrocities committed by his own side, but he has a remarkable capacity for not even hearing about them […]In nationalist thought there are facts which are both true and untrue, known and unknown. A known fact may be so unbearable that it is habitually pushed aside and not allowed to enter into logical processes, or on the other hand it may enter into every calculation and yet never be admitted as a fact, even in one’s own mind». Notes on Nationalism, G. Orwelll, 1945

    El nacionalista no solo no desaprueba las atrocidades cometidas por su propio bando, sino que tiene una remarcable capacidad para no enterarse de ellos […]En el pensamiento nacionalista hay hechos que son al mismo tiempo falsos y verdaderos, conocidos y desconocidos. Un hecho conocido puede ser tan insoportable que es habitualmente dejado de lado y no se le deja que entre en los procesos lógicos. Por otra parte puede entrar en cada cálculo y sin embargo no ser admitido como un hecho, incluso en su propia mente.

    http://orwell.ru/library/essays/nationalism/english/e_nat

    Demoledor contra el nacionalismo y con una distinción muy interesante entre patriota y nacionalista:

    Nationalism is not to be confused with patriotism. Both words are normally used in so vague a way that any definition is liable to be challenged, but one must draw a distinction between them, since two different and even opposing ideas are involved. By ‘patriotism’ I mean devotion to a particular place and a particular way of life, which one believes to be the best in the world but has no wish to force on other people. Patriotism is of its nature defensive, both militarily and culturally. Nationalism, on the other hand, is inseparable from the desire for power. The abiding purpose of every nationalist is to secure more power and more prestige, not for himself but for the nation or other unit in which he has chosen to sink his own individuality.

  14. Hubo gente, periodistas, ciudadanos de todo tipo, abogados, que defendieron a Capone. El narcotraficante Escobar, un asesino sanguinario, era legión la gente que le veneraba en Colombia. En éste mundo la simple y pura maldad y la delincuencia, a veces tiene un halo que hace que personas cuerdas digan estupideces. El loco acaba por enloquecer al cuerdo salvo que éste se aparte lo más posible; D. Daniel Arasa ha sido tan ferviente creyente de Pujol, que, destruido el ídolo de oro, como no puede adorarse al ídolo se adora al oro del ídolo. Ya no importa lo que ha hecho la persona; importa lo que parece ser el personaje. Es patético.

  15. Este me recuerda una frase «hay dos tipos de venezolanos, los que están conmigo y los que están contra mi» curiosa coincidencia. Mi mujer es venezolana, lleva 10 años aquí, ella era periodista de un periódico independiente y tuvo que salir de allí por presiones.
    Aver si estos sinvergüenzas le pueden explicar lo de la democracia, la libertad, la tolerancia….en fin todo eso que el nocionalismo pregona, y que según ellos España les a quitado.

  16. Aquí con tal de manipular a los catalanes…sigue la matraca…la Barcelo ayer por la radio…en la vanguardia otro periodista igual y sigue…..
    Me da vergüenza ser catalana…por lo tolerantes q son..con la desvergüenza de los d aquí…
    Hasta en las familias y amigos tienes q escuchar el mismo rollo…tienen inyectado en vena el pujolismo…y cuando yo digo q a mi no me da ninguna pena ni el ni nadie como el y q a mi no me ha representado desde q descubri el timopujolistaseparatista… de banderas y patrias…me miran con mala cara casi no me hablan…y piensan y dicen q soy facha…y a tragar, tragar y tragar…yo pienso q ellos o son tontos o fanáticos…
    Ahora su ídolo es junqueras..
    Del cual dicen q es un historiador..
    Muy importante..
    Y yo me troncho…y me parto…
    Todos están muy preparados…según los fanáticos…

  17. ¿Porqué nos extrañamos?. No se trata del síndrome de Estocolmo. Son estómagos agradecidos y que saben que cuando acabe este proceso seguirán gobernando los mismos y seguirán favoreciendo a los mismos y en contra de los mismos.

  18. El MITO DE POR LA PELA VALE TODO SE A TERMINADO, POR CONCIENCIA MORAL CONTRA EL NACIONALISMO. ¡¡¡ INDEPENDENCIA ESPAÑOLA Y CONSUMO RESPONSABLE EN TÚ C.A !!!…¿Por qué INDEPENDENCIA SÍ a los productos INDEPENDENTISTAS CATALANES?

    https://www.facebook.com/groups/JMRS.6.11/E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.