Mas desvía más de 600 millones de deuda catalana al Ayuntamiento de Barcelona

Un regalito del president a Barcelona con motivo de la fiesta de su Patrona

c1d4f108f970611dacca3d1faaf28ad3

¿Qué andarán tramando estos tres? Nos lo explica El Confidencial, y asciende a 600 millones de euros. Una tontería para estos magníficos gestores que están dispuestos a llevarnos a la República de Catadisney, donde los billetes nos saldrán por las orejas.

Escribe Marcos Lamela: «Eres el presidente de la Generalitat. Tu Administración está endeudada, depende del Fondo de Liquidez Autonómica, que además escruta tus cuentas y limita tu autonomía financiera. Has recortado costes un 25% y sigues ahogado para llegar fin de mes. Los mercados de deuda subsoberana están cerrados para ti. Los bancos no te fían. ¿Qué haces? Pues lo que ha hecho el presidente catalán, Artur Mas: mirar al otro lado de la plaza Sant Jaume donde ejerce de alcalde el convergente Xavier Trias y utilizar como banco al Ayuntamiento de Barcelona. Fuentes financieras conocedoras del sector público calculan que la Generalitat ha desviado más de 600 millones de deuda a través del consistorio por diferentes mecanismos.»

Y mientras, los barceloneses, fritos a impuestos y con recortes por todos lados.

Dolça i endeutada Catalunya!

admin-ajax-php



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Lo peor de todo, es que hasta donde yo se, normalmente para superar las crisis economicas se hace lo contrario que hace artur mas.

    La solucion a la crisis suele pasar por rebajar los impuestos en las grandes ciudades para atraer inversion y empresas que mas tarde creen sinergias entre pequeños y medianos empresarios y rebajen el paro.

    Y aunque esto sea tirar de manual, soy incapaz de entender esta estrategia de la generalitat en cuanto a barcelona, tampoco es que se dignen a explicarnos nada, mas alla del monotema no saben ni que hacer ni que decir.
    Pero vamos en plena crisis economica utilizar a la gran ciudad de barcelona en vez de como solucion al paro, como solucion financiera como su fuese un banco, es lo mas lamentable y rastrero que se puede esperar de unos gobernantes. Ahi dejan la patente de lo que les importa la ciudadania y los problemas que padecemos.

  2. CATALUNYA ENS ROBA!!!

    FREEDOM FOR BARCELONA!!!

  3. A CHARNEGO.
    Ya te han contestado mucho mejor de lo que yo lo haría . Pero quiero aconsejarte que lo mejor que puedes hacer es coger la maleta y volver a la tierra de donde vinieron tus antepasados. Y por supuesto , esta tierra es tan tuya como mía , pero yo estoy a gusto en ella y tu no . Así que buen viaje.

  4. Cual reunión de padrinos de la ʺcosa nostraʺ, estos mafiosos de ʺcasa nostraʺ continúan en su empeño de arruinarnos para varias generaciones. Mientras, adoctrinando y manipulando al personal con su mega estructura mediática y parapolítica pagada por todo el pueblo. Algún día deberemos pedirles cuentas. Y lo haremos.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. el pitjor de tot és que pretenien estalviar 450 milions d’euros de la paga extra dels funcionaris.
    I a sobre han donat 350 milions d’euros a lAssemble Nacional de Catalunya. Això no ho diuen a TV3, «la voz de su amo»

  6. Pero esto es de locos!!!! ¿En que lugar del planeta, puede desviar deuda del gobierno a una ciudad? ¿Es esto normal?

    Claro, en la tierra de Pujol y del 3% todo es posible. Todas las trampas, que los sufridos ciudadanos tenemos que pagar…

    Todos a la cárcel!!!!

  7. Espanya ens roba. ¿Saben estos señores que el 50% de IVA que pagamos el resto de los españoles por comprar unos productos catalanes que se venden en el resto de España va para la Generalitat? Y que muchas de esas fábricas se han instalado allí por motivos polítcos? Esto es para mear y no echar gota

  8. 15000 millones de deficit fiscal, recentralización de competencias, catastrazos, IVA IRPF y todos los impuestos a la capital, ni un duro para infraestructuras, trenes de cercanias de mierder, accesos al puerto ni hablar del peluquin, rescate de bankias con dinero publico, olimpiadas fracasadas y no dimite ni el tato, separacion de poderes Legislativo-Ejecutivo-Judicial (juas juas me parto!!!), el mayor corrupto de la historia abdica en cuatro dias con la casta chupandole la minga y ponen al abanderado de la NEP (nueva epoca de prosperidad) como sustituto y todos aplaudiendo, amenazas con intervención militar y suspensión de lo poco que queda de autonomia, nacional 2 de un solo carril en gerona, corredor mediterranio ni hablar del peluquin (que pase por canfranc que es mas rentable), HUB en madrid pero barcelona solo low cost!, rescate de autopistas y en barcelona ajo y agua, TV3 son nazis, nacionalistas son nazis, catalunya es nazi, catalunya es ETA, la constitución no se toca aunque no la votamos, campos de golf en bases militares que no falten, Morenes gastando pasta es fusiles inutiles y leopards 2 para desfiles, cazas F18 haciendo pasaditas por los pirineus en plan TOP GUN (hay que ser inutil para gastar pasta con estas chorradas).

    JUAS JUAS!!! Mejor hundidos!!!

    • Bien informado del desastre español ! (con su porcentaje correspondiente en Cataluña, no olvides que en la negociación tras el Sí Sí todo tiene que repartirse equitativamente. Pero ya tienes amortizada la asignatura. Ahora presiona si hace falta en la calle para que esa información sobre la corrupción en España tenga equivalente en Cataluña, que salga toda la mierda a flote porque se trata de limpiar. Acto seguido multiplicas toda esa mierda por 6 para equiparar la población total española, y comparas mierdas. Verás muy poca diferencia y adiós al mito de la honorabilidad y la honestidad. De hecho no necesitarías ni esperar sentado a que la mierda flote sobre el manto de silencio, con que multipliques lo que ya hay, sería suficiente. Por eso la UE incluso antes del caso Pujol-CIU, que apenas asoma, califica a Cataluña como la región más corrupta de España, glorioso puesto 132 entre 170 regiones europeas. Felicidades. ¿Lo poco que queda de autonomía? Qué estupidez. ¿Amenazas de intervención militar? Falso, pero oportunidad para revertir el derecho de conquista. Recuerda que la ANC pide Ejército catalán, tal para cual. Cuidado con sobrevolar el Ebro, que nos enfadamos. ¿Inversiones del Estado? Las correspondientes a la población. ¿Déficit? El correspondiente a la riqueza individual de cada persona, no pagan los territorios. Que no te robe el vecino catalán pobre si tu eres rico con excusas como el derecho a la sanidad pública, hombre. No acatas la constitución porque no la votaste, yo no acato la independencia porque no la voto.

    • El delirio nacionalista te lleva a mentir mas que escribes

    • Esa costumbre tan infantil que tenéis los independentistas de «y España más» es preocupante. Recuerdo una conversación con una persona súper independentista que al hablarle sobre los chanchullos y expolios que se han producido en Cataluña por parte de políticos catalanes me contestaba que prefería que le robara un catalán que un español. ¿A ese nivel de fanatismo habéis llegado algunos? Porque yo prefiero que nadie me robe. Pero dejando a los chorizos a un lado, ni en esta parte del Ebro ni en la otra atan a los perros con longanizas, pero si una de las estrategias que los independentistas utilizáis para independizaros es la de resaltar los errores, corruptelas, costumbres, etc. del Estado español, los catalanistas independentistas no tendríais patria que reclamar porque lo que criticáis de unos nos sobra también en este.
      Por último, y ya acabo, hoy Felipe VI, Jefe de Estado, se reunirá con Obama, otro Jefe de Estado, para tratar sobre intereses comunes. Por lo pronto, pese a tanto mensaje y pancarta con la cara de Obama desde la ANC, aún no he visto a Artur Mas reunido con un Jefe de Estado de la talla de este hombre ni he visto a Obama ofreciéndoos su apoyo. Eso es lo que vuestra causa importa en el mundo.

    • Deficit fiscal: Una falacia, los impuestos los para la gente no los territorios. Ese concepto es un mero argumento propagandistico sin base real. Podemos hacer balanzas fiscales provinciales y comarcales, a lo mejor veríamos que en Cataluña el único que tiene déficit fiscal es el área metropolitana de Barcelona. Además en el resto de españa hay cuatro comunidades que tambien tienen «deficit fiscal» y no dan la chapa.
      Los impuestos no van a la capital, otra mentira propia de bellacos, los impuestos los recuada la agencia tributaria que es un organismos de todos los españoles, no solo de los madrileñs.
      Rescate de bankias: Tambien se ha rescatado a Caixa Catalunya y nos ha costado la friolera de 11.500 milones de euros.
      la olimpiada fracasada la ha pagado el ayuntamiento de Madrid, la única que nos costó dinero a todos los españoles fue la de Barcelona, y la construcción de las rondas a la ciudad, el acceso al puerto y demás infraestructuras que se hicieron para el evento y que permanecesn en la ciudad, que dio una vuela de arriba abajo.
      La opción monarquia no es una afrenta para Catalunya, sino algo personal de cada individuo.
      Las amenazas de intervención militar deben estar en tu cabeza y eso se llama ezquizofrenia, tambien le pasa a la gente que abusa de las drogas como el speed o el nacionalismo.
      La NI desde Burgos a Miranda de Ebro tambien tiene un sólo carril, pero como en gerona hay una autopista alternativa. La carretera 622 que va desde Soria hasta Valladolid y que es paso dela Ruta Cataluña aragón con Galicia y por la que pasan miles de coches y camiones a diario sólo tiene un carril, NO se ha contsruído autopista alternativa para. Ir de Aranda de Duero a Valladolid ciudades que distan 95 km es necesario invertir más de hora y media debido al trafico denso en carretera de un solo carril y como digo SIN alternativa de autopista.
      El corredor mediterráneo. No se sabe si se va a construír el corredor mediterráneo o el atlántico, pero como la inversión corresponde a la CEE lo más probable es que hagan el atlántico, no para joder a los catalanes, sino porque ese corredor afecta y benenfica a otro estado como es Portugal. Además si os vais a independecizar de España y la CEEcon que cara pedís que España y la CEE os hagan un corredor. La verdad que estais locos o sois subnormales al reclamar esa inversión.
      TV3 es nazi: Hombre, eso es un exceso, lo que si es cierto es que obedece a la voz de su amo, como otras televisiones autonómcas o nacionales de titularidad pública, lo que si es cierto es que mientras Valencia se ha quitado ese cancer econónimo en Cataluña siguen cebando el tumor ¿Para que será?
      Razonamiento aristotelico: Quien gobierna la Generalitat es independentista. TV3 pertenece a la Generalitat, luego TV3 es independestista, además de parcial, diría yo.
      Y no sigo que mes estoy quedando sin tinta

    • Quizá es más útil gastar la ¨pasta¨ en propaganda, mítines, compra de fidelidad de los medios, sucedáneo de embajadas innecesarias, celebración de fiestas de origen y sentido, como menos, incongruente etc. etc. Y todo ello con el fín de separar, de atizar el odio entre hermanos, de trabajar para que (si de verdad eres lo que supongo que quieres decir por charnego, o sea, descendiente de gentes de otros territorios españoles), digo, para que se reniegue del lugar de origen de los antepasados, a veces incluso directamente del lugar de origen (como el cordobés de youtube).¿ De verdad te parece eso más útil?. Y sobre todo, que un catalán sea separatista (hay muchos, muchos que no lo son), puedo aceptarlo aunque no lo comparta, que alguien venido de fuera lo sea, ni puedo aceptarlo ni puedo entenderlo y eso por una razón básica?: es una postura gratuita, desleal, innecesaria. Se puede amar el sitio que te da de comer sin renegar del de tus orígenes.

    • Pobre ignorante!!!! Tirando de manual, de lo que dicen sus lideres. Ejemplo claro de «Lavado de cerebro». ¿Re-centralización de competencias?, ¿Cuales; enumerela con argumentación?. ¿Todos los impuestos a la capital?. ¿España es solo Madrid?. ¿15000 millones? ¿Medidos con el flujo monetario?. Que bien informado le tienen sus lideres. ¿Ni un duro para infraestructuras?. Ya que es tan inteligente y bien informado mire el art. 140 del estatut y ya luego hablamos. ¿El mayor corrupto de la historia?. Seguro que usted tiene una información super contrastada, compártala con nosotros !!!. ¿Nacional de un solo carril?. ¿cual es la nacional que tiene más?. Se ve que usted anda por el mundo y no es uno de esos catetos que en su vida han salido de su pueblo, se ve y se nota. ¿Corredor del Mediterráneo? ¿Ya esta construido el del Atlántico y el del Cantábrico, para que Cataluña sea discriminada?. Que injusticia !!!. ¿La Constitución no la votamos?…tiene razón solo fue el 62% quien que votó a favor. ¿Campos de golf en bases militares?, ¿Españolas o americanas?, ¿Así también se discrimina a Cataluña?. ¿F18 haciendo pasaditas por el pirineo?, ¿Como los ha detectado?, ¿Con su super-visión que le otorga el Sr: Junqueras?. Aunque bueno hacen maniobras en todo el espacio aereo, en Albacete también estan preocupados. Por cierto quien llevo esto a la UE es un payaso de ERC que también llevo al parlamento las entradas duras de Pepe. Esos son sus lideres y por su nivel intelectual, se nota. Saludos

    • Cuando los chicos del Estado Islámico o algún sucedáneo vengan a su casa, entonces bien que le harán falta los fusiles y los Leopard 2 esos tan inútiles, y manejados por alguien que sepa lo que hace, porque como sean los forcos o el Junqueras me parece a mi que las alcantarillas de Barcelona van a estar muy transitadas.

    • Creo que no eres más que un forco o un militante de odium infiltrado con ganas de agitación. No debemos caer en la trampa de esta gentuza que solo escupe bilis por la boca con la intención de destruir y sembrar el odio entre nosotros.

  9. Socializar la deuda, socializar el dolor

  10. Y empiezan a salir de la cueva los chanchullos de los Junqueras, al más puro estilo gurtel o del hermanísimo de Guerra, y se certifica el aumento de la deuda pública catalana unos 20 puntos por encima de la media española, y la saga-fuga de los Pujoles asombra con cada nuevo capítulo de la primera temporada cuando hay guión para 12… Y todo ello sin un debate público de verdad abierto caiga quien caiga, sin informes ni auditorías independientes, sin las cuentas claras aunque el chocolate es tan espeso que parece chapapote. ¡Derecho a saber qué se decide y sobre todo cuánto cuesta! Sin ese, no hay derechos.

  11. Muy Bien !!!, Ya ha arruinado la admón. Autonómica y ahora va a empezar a hundir a la admón. Local. Ha empezado por Barcelona, poco a poco irán cayendo todos los aytos. en los que tenga mayoría. Un genio este señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.