Más cachondeo: Sostres dice que la «ley de consultas» es «contra la consulta».

Es que esto es una chapuza, escolti.

sostres

«Aquesta estaca tomba sola d’avorriment, senyor Mas»

Salvador Sostres propone en El Mundo que Rajoy permita hacer el referéndum… porque éste no se puede hacer:

«El catalanismo político, con su torpeza y su mediocridad, desbaratará lo que llama ‘el proceso’ [se refiere al prusés] sin que sea precisa la ayuda de nadie. (…) Artur Mas ha sido quien desde el principio ha conspirado del modo más contumaz contra la consulta que hacía ver que impulsaba (…) Su propósito nunca fue consultar nada, sino hacer quedar a España como un Estado antidemocrático que no permite a los catalanes decidir su futuro (…) Su engaño ha sido masivo desde que pactó el Estatut con Zapatero«.

¿Por qué?:

– Los «atípicos» llamados a votar (menores entre 16-18 años, extranjeros residentes, residentes ausentes) deberían registrarse y tener tiempo para presentar alegaciones. ¿Dónde? ¿Plazos?

– No se ha constituído el Registro de Participación (art.6), ni la Comisión de Control (art.13), ni las Comisiones de seguimiento (art.15),

– No se ha publicado el censo, ni tramitado las tarjetas censales, por lo que nadie sabe si hay errores.

– No se han hecho sorteos para las mesas electorales.

Es decir, para Sostres Artur Mas es el primero que no quiere celebrar la consulta, y su propia ley impide que tenga lugar.

Eso sí hay muchos proveedores contentos porque están facturando por el atrezzo que la Gene ha comprado para el referéndum (anuncio de TV, urnas, etc). Mientras tanto, las farmacias y los asilos sin cobrar.

Dolça i engalipada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. Pero eso ya lo sabíamos todos: En el chantaje al Gobierno de la nación de «dame lo menos» (id:ser cuasi independiente) por no «darme lo más» el derecho a decidir. Claro, todos esperaban que Rajoy iba a picar, como ya hicieron los que estuvieron antes que él.
    Pero el derecho a decidir, no es la independencia, sino es simplemente una consulta. Cualquiera entiende que una consulta es algo democrático y que por definición debe existir en todo Estado democrático (Bueno, no: hay cosas que están fuera, como la independencia, la esclavitud, la incautación de la propiedad privada, meter a los judíos en campos de concentración, la pena de muerte, y otras muchas más…)
    Lo que pasa es que aquí se ve la mano de Pujol: está todo hecho para que, salga el resultado que salga, se pueda interpretar como se quiera y mañana sea causa de otro escándalo. Mientras tanto se ha presentado a España como una enemiga de Cataluña: es decir, el proceso sociológico para sentirse catalán y no español (España, una vez más, es la enemiga de Cataluña, que no la deja decidir, y si la enemiga es España, yo no soy español, sino catalán). Es una tuerca más en el independentismo de Pujol y en «hacer país».
    Claro, no contaban con Oriol Junqueras, que también tiene un plan y sabe mejor que Pujol lo que toca y lo que no toca.
    Me pregunto si cuando Junqueras gane las elecciones, le va a mantener a Mas su sueldo de ex presidente.
    ¿Y si en plena efervescencia bolivariana le da a Junqueras por decir con acento chavista: ¡Exprópiese! La casa familiar de Mas, digo. ¿O las cuentas millonarias de las sicav? ¿o pone el impuesto de contaminación a los que no vayan en transporte colectivo? O cortar la luz a las 10 de la noche para ahorrar energía…a ver si nacen más catalanitos para repoblar y hacer pais.

  2. Por favor, no deis cancha a este Sostres ni en un sentido ni en otro. Es un chaquetero indeseable. Sólo busca llamar la atención. Y como persona un baboso.

  3. Creo que a Sostres lo que le «pone» es crear polemica. Es como aquel abogado que decia poder defender una causa con exito pero que si se lo pedian podia defender todo lo contrario. Y en este caso por suerte para los catalanes que no queremos ni consultas ni banderas estrelladas ni Mesias/Mas ni Videntes/Forcadell-Casals, el senor Sostres esta de nuestro lado. Bueno y a Junqueras no lo incluyo porque es el unico que no engana a nadie y ya desde la infinidad de los tiempos se sabe lo que pretende. Y a Dulcinea le digo que vale la pena leer a Sostres porque tiene salidas muy buenas. A mi me gustaria que por ejemplo escribiera un articulo sobre esta fantasia que yo califico de «erotica» que tienen los «estrellados» de que Catalunya Independent seria «UN PAïS MES JUST»… Jua Jua Jua… lo siento, no puedo contener carcajada. Te lo pido Sostres. Di algo sobre esto. Tiene que ser muy jugoso. Me quedo a la espera…

  4. SOSTRES VIENE DEL AVUI DONDE ESCRIBÍA CONTRA LA Ñ DE ESPAÑA, LE CONTRATO P J R,, QUE SABÍA MUCHO DEL 11 M PERO NADA DE ESTO,( NO ES CIERTO ), SOSTRES ES AMIGO DE LA CÚPULA HISTÓRICA DE ERC, EN BARCELONA ESTUVO EN LA CELEBRACIÓN DE UNA FUNDACIÓN CATALANISTA SITUADA EN LA PLAZA DE LA OLIVARETA DE BARCELONA, ANA SIMO, TRIAS, EL CONSELLER DE EDUCACIÓN, Y PERSONAS DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA,ES AMIGO REPITO DE LA CÚ
    PULA DE ERC, DESPUÉS COMO SUELE HACER SE FUE A UNA COCTELERÍA QUE HAY EN EL PUENTE DE HIERRO DE SANTA EULALIA DE HOSPITALET DEL LLOBREGAT, NO ES UN SECRETO PUES ESCRIBIÓ UN ARTÍCULO SOBRE EL LOCAL EN EL MUNDO, Y EXISTEN FOTOS DE ÉL EN EL MISMO

  5. A este Sortres no se le puede creer nada buena para España. Nos ha insultado gravemente a todos los Españoles, cayendo en la más absurda mentira amasada por el odio a todo lo español. Para creerlo ha de pedir perdon y andar descalzo desde Barcelona a Madrid 10 veces como penitencia

  6. El Sr Sostres la clava aunque reconozco que muchas veces no he estado con sus ideas.

  7. ¿Reformar la prostituida Constitución? ¿Para encajar a los nacionalismos? llevamos consintiendo la avaricia de los nacionalismos, algo así con voraz apetito 112 años, más se les da, más quieren, amparados en unos derechos históricos que no tienen fueros navarros incluidos. Si alguna «comunidad» debería tener derechos «históricos» sería Aragón (que incluye Cataluña, Valencia y Baleares, estos de España los del extranjero Nápoles, Córcega, Sicilia, Países Bajos y Rossellón, más los de las Américas) Castilla, Navarra y León, estos si fueron reinos. Pero a Navarra ya no le correspondería tampoco «sus fueros».
    El gran inconveniente de la prostituida Constitución fue que fundamentalmente la hicieron los perdedores de la contienda y quisieron recuperar y recuperaron y ampliaron unos derechos inmerecidos.
    No nos dimos cuenta la mayoría, de sus verdaderas intenciones a futuro y de su egoísmo estábamos tan ciegos de la etapa que dejábamos atrás que fuimos ciegos y no miramos con detenimiento y menos pensábamos a donde iban, queríamos libertad y esta Constitución nos la daba, no solo eso, si no que aún hoy era el Estado más descentralizado imaginable, mucho más que cualquier Estado federal.
    Pero aun así, hasta el 85 en el que Guerra enterró a Montesquieu era soportable y tolerable tampoco había “sucedido” nada grave aún, los jueces como hace 200 años “esos colocados” siguieron interpretando la Ley para los “pudientes e influyentes” de manera torticera, pero los medios aún no eran tan rápidos e infiltrados para acceder a la “noticia” como ahora.
    Ninguna reforma de la Constitución, ni estado federal o sin él puede ser tolerable, si no hay una verdadera independencia real y efectiva de jueces y fiscales, destituyendo a todos ellos que han ayudado a prostituir a la Constitución. Con unas leyes claras y seberas contra los delitos cometidos por los políticos y cargos públicos, sobre todo en lo referente al mal uso del dinero público si esto no se contemplare en está reforma de la prostituida Constitución no servirá más que para desunir más a España.
    Ayer el delincuente del Mas, dijo, pues bien que se haga una consulta a nivel nacional, pues que el gobierno admita el desafío y ya de paso se haga un referéndum incluyendo al menos estas dos otras preguntas ¿deben seguir existiendo las CCAA? ¿debe a ver una verdadera independencia judicial?
    http://mortalcontribuyente.wordpress.com/2014/09/29/los-numeros-cantan-365-63804-mll-de-e/

    • Mortalcontribuyente: Supongo que será un error de escritura su siguiente frase, que copio y pego para su mejor literalidad:

      «Sería Aragón (que incluye Cataluña, Valencia y Baleares, estos de España los del extranjero Nápoles, Córcega, Sicilia, Países Bajos y Rossellón, más los de las Américas)»

      Y luego Ud. sigue: «Castilla, Navarra y León, estos si fueron reinos. Pero a Navarra ya no le correspondería tampoco “sus fueros”.

      No se que valor le da Ud. a los paréntesis (), pero tal como pone la primera frase resulta que Aragón son también los Países Bajos (¿?), las Américas (¿?) y territorios que lo fueron un tiempo más o menos breve, como los italianos. Cualquier conquista temporal la está Ud. convirtiendo en un hecho definitivo, inmutable y reclamable. Espero que los romanos no venga a reclamar toda la Península Ibérica, o los turcos, que antes fue Bizancio, las Baleares, bizantinas (nunca fueron visigodas) hasta su conquista por los musulmanes.

      • JJGD
        30 septiembre, 2014 • 11:47
        Lo que quiero decir por temporal que sea, es que ni vascos, catalanes ni gallegos tienen más derechos que los reinos que cito, y de los fueros navarros ya les quedaron derogados, si se tratará de derechos históricos, no cabe duda que serían los reinos de Aragón, Castilla, Navarra y León, hablo de España, Y si algo reconocido y histórico deberían tener los catalanes, es la traición permanente de algunos nobles y señores feudales en revelar al pueblo contra el poder establecido desde los Carolingios, eso si, siempre mirando sus intereses http://mortalcontribuyente.blogspot.com.es/2012/10/desde-los-carolingios-la-cataluna-de-hoy.html

    • ¿Donde hay que firmar? Totalmente de acuerdo con ese referéndum a nivel de toda España, INCLUYENDO esas dos preguntitas

  8. En resumidas cuentas, el prusés es un buñuelo de viento que no tiene fundamento…
    Todo se les ha girado en contra.
    Cuando les llegue el tio paco con la rebaja, me refiero a la aplicación de la LEYpura y dura, van a estar lloranod poor los rincones otros 300 años por lo menos

  9. En el caso de que el «nostre president» siga adelante con la reparación del referéndum, propongo que alguien con conocimientos jurídicos prepare una guía de qué hay que hacer para negarse a formar parte de una mesa electoral, en caso de que tengas la desgracia de que te toque. Si, llegado el caso, no se pueden constituir la mitad (o el 40%, o el 60%) de las mesas electorales, porque sus miembros se niegan, a imagen que se dará al mundo no será el de la Guardia Civil retirando urnas, que es lo que los separatas quieren, sino que gran parte del poble está en contra.

    • Sí, no estaría de más (valga la expresión) saber que hacer si esta pandilla de forajidos sediciosos te intentan hacer cómplice de su mascarada.
      Me temo que no hay Guardia Civil suficiente para retirar urnas… tendrían que ser los Mossos.. y encima ya vemos que aunque les hayan prohibido por activa y por pasiva.. siguen adelante.
      ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Detener y procesar a los que teniendo responsabilidades de gobierno siguen jugando a la sedición?.
      Soy pesimista… esto va a acabar como el rosario de la aurora…

    • Yo por si acaso ya me he largado a Marruecos Estoy harto de ver «estrelladas» y «estrellados» a los que deseo con todas mis fuerzas que se estrellen de una vez. A mi me habria gustado la votacion de marras y que me elijan para la camarilla que controla la votacion, para en el momento del recuento pegarle fuego…

  10. A mí me gustaría saber dónde está ideológicamente Salvador Sostres (y lo pregunto de verdad, sin ironía), porque no sé si es que nos toma el pelo a todos desde que le contrató El Mundo, o si estamos ante un converso que de repente ha visto la Luz —tipo Anna Grau—, o qué es lo que pasa con él. El caso es que ayer mismo, en 2009, cuando todavía no le habían despedido del Avui, escribía lindezas como estas (están publicadas en su blog personal):

    «No només Espanya ens ocupa sinó que davant de cada intent de llibertat amenaça amb violència implícita i explícita: amb la Falange i amb l’article 8 de la Constitució que diu que l’èxercit hi és per garantir la unitat de la patria. Qualsevol relació entre Espanya i llibertat és un error de càlcul. Som una nació ocupada».

    «El greuge existia molt abans que jo em posés a explicar-lo. I les mentides les diu Espanya inventant-se una història falsa».

    «Som una nació, cosa que Espanya no és. Espanya és només un Estat, molt de la senyoreta Pepis, per cert, molt cutre i molt gàngster, al qual em fa vergonya pertànyer. Som una nació sense llibertat ni gaire estructura, la qual cosa anirem corregint a poc a poc, o potser més ràpid. El que difícilment podrà corregir Espanya és la base criminal i genocida sobre la qual s’afirma i canta».

    «Aquests pronòstics electorals de fireta són de dictadura sudamericana, que en el fons és l’estat mental d’Espanya. Si vols saber si la independència guanyaria o no un referèndum, convoca el referèndum. Tota la resta és totalitari. Criminal i totalitari. Espanya i els espanyols tenen un problema amb la llibertat. Un problema que ha tacat de sang i merda tota la seva història».

    «Només faltaria que a sobre d’alimentar Espanya, la d’allà i la que ens ve a casa a pidolar, haguéssim de menjar merda. Sou uns lladres, uns lladres com poques vegades hem conegut al llarg dela història de la humanitat. Espanya s’ha construït robant i matant. I sí, sempre que podem anem a Via Veneto, perquè una mica d’elevació civilitzada ens rescati de la vostra vulgaritat criminal».

    «Un Estat com Espanya que es basa en la propaganda i en la mentida, en la negació de la urna i la promoció de la Falange, no és que sigui un Estat trampós. És que és, com ja t’he dit, un Estat criminal».

    http://salvadorsostres.com/v2/imprimir.asp?id=7941

    • ESTOY SEGURO QUE HABRASE DADO CUENTA DE LO NEFANDO Y FALSO DEL CATALANISMO. CON LA INTOXICACION EDUCATIVA E INFORMATIVA DE LOS ULTIMOS 34 AÑOS NOS HAN DISTORSIONADO LA REALIDAD. ESTAMOS DESPETRANDO

    • Sencillo saber ideológicamente donde está Sostres, Josep Lluís Carod-Roboahora. Sostres está arrimando el ascua a su sardina actual. Es un periodista muy poco de fiar que medra allá donde le dejan. Otro titiritero de los medios de comunicación que aplica a rajatabla, como si de un precepto dogmático se tratase, aquella famosa frase de Groucho Marx: ʺEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otrosʺ.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Del tal Sostres no hay que ver, oir, ni sentir. Eso si me he quedado alucinada con lo que Josep LLuis refiere de la etapa de este personaje en el AVUI, aún personaje así lo contrata EL Mundo?.
      De todas formas lo dicho este personaje para mi no tiene ningún interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.