Leopoldo Abadía sobre la «desobediencia»: «Las multas de tráfico las va a pagar la tía de Junqueras».

Es que llamar a saltarse la ley tiene estas cosas.

Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un economista sin complejos. Es de Zaragoza, fundó el IESE, vive en Barcelona y ha dado al mundo más de una docena de catalanes, alegres y frescos. Alguno de ellos incluso hace de telonero de Hombres G cuando se lo permite su trabajo.

Don Leopoldo ha oído lo de Artur Mas sobre el «viaje a lo desconocido» y dice que se vaya él. Ha oído lo de Junqueras de la «desobediencia civil» y dice que el IBI y las multas de tráfico las pague el jefe de ERC.

Y además, Abadía recuerda que Casanova fue el cobarde de la película de 1714. Que en Escocia lo de la independencia está destruyendo las familias y la economía. Y que para la secesión catalana no hay «un solo argumento serio. Todos son viscerales, pseudohistóricos».

No se lo pierdan. Está en El Confidencial. Vale la pena leerlo.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Creo que estas cosas que ha dicho Junqueras sobre la desobediencia civil y saltarse la legalidad española, lo hace desde la más pura y ruin COBARDÍA, pues, ante las insinuaciones reiteradas por Artur Más en los últimos días, de disolver el Parlament y convocar elecciones autonómicas anticipadas, Junqueras ve venir que se le echa encima la posibilidad (TRAGEDIA PARA ÉL) de ganar dichas elecciones y, en consecuencia, ser presidente de la Generalitat, por lo que le tocaría a él firmar la convocatoria de la «consulta» y llevarla adelante ILEGALMENTE, así como, hipotéticamente, declarar la INDEPENDENCIA UNILATERAL DE CATALUÑA. Yo creo que está «acollonit» y va a tratar, por todos los medios (incluso, ofreciéndose a entrar en el actual Govern de la Generalitat), de que Más continúe de President y que sea éste quien reciba los palos que tengan que llegar.
    Pero considero que, llegados a este punto, Artur Más no va a aceptar ninguna salida que no sea convocar las elecciones anticipadas. ES LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE LE QUEDA PARA SALIR «AIROSO» (Y NO IR A LA CÁRCEL) DEL FAMOSO CALLEJÓN SIN SALIDA.
    Con esta solución, Artur Más le pasaría la pelota a Junqueras y le diría:» Ahí tienes el callejón. Ahora encuentra tú la salida, que yo ya me he salido». Lo chungo que esto es que, incluso, para continuar con la pantomima, Artur Más hasta podría ofrecerse a Junqueras (ya President), para apoyarle, si le hicieran falta escaños, en el Parlament y hasta para entrar en el Govern, aceptando algunas consejerías.
    ¡Vamos a esperar acontecimientos!

  2. Nosotros tenemos a Leopoldo Abadía, ellos tienen a la Bidoctora Pilar Rahola.

    No hay color jajajajaja

  3. Leopoldo Abadía, este señor si que tiene un cerebro prodigioso.

    Sería divertido medir comparar inteligencias neurona a neurona, Un Leopoldo Abadía contra Junqueras… sería el elefante(Abadía) que se enfrenta a la cucaracha(Junqueras).

    La inteligencia siempre gana a la fuerza estúpida.

    Bravo Leopoldo Abadía!!!!, usted si que sabe lo que es realidad y lo que son cuentos chinos.

  4. Como el movimiento se demuestra andando, no estaría mal que alguien empezara a darle al señor Junqueras un poco de su propia medicina. Por ejemplo,
    a) Un grupo de unas 50 personas, con sus coches, todos juntos, deciden, en ejercicio de su libertad, aparcar sus vehículos de cualquier forma y en cualquier lugar de la calle Jacinto Verdaguer del municipio de Sant Vicenç dels Horts, (es la calle principal y transversal del pueblo), del que el señor Junqueras es el alcalde, en una hora punta, formando un tapón impresionante y colapsando el tráfico de todo el municipio.
    b) Ese mismo grupo de personas (u otro similar), deciden, en ejercicio de su libertad, desparramar una buena cantidad de bolsas de basura en la plaza del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, colapsando el tráfico y el paso de personas por aquél lugar.
    c) Otro grupo de personas deciden, en ejercicio de su libertad, empapelar las cuatro fachadas del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, con letreros contra la independencia (o, simplemente, en blanco).
    En cualquiera de estos casos, es de suponer que el señor Junqueras, como alcalde demócrata que es y respetuoso con la libertad de pensamiento y de acción de las personas, no ordenaría a la Policía Local de su municipio, ni a los Mossos d’Esquadra (que también los hay en el municipio), realizar ninguna actuación coercitiva ni agresiva contra dichas personas y MUCHO MENOS, LES IMPONDRÍA NINGUNA MULTA, aunque, en todos los casos, estuviesen realizando actos contrarios a las Ordenanzas municipales aprobadas por el gobierno local del señor Junqueras, pues, ya puestos, si él propugna “saltarse la legalidad española”, y para ser coherente, debería admitir que, quien quiera, pueda saltarse la legalidad en su municipio. ¿O no, señor Junqueras?
    Y conste que, como demócrata que soy y respetuoso estricto del Estado de Derecho y de las leyes y demás normas jurídicas (incluidas las municipales), no estoy incitando a nadie a realizar ninguna de las iniciativas que figuran anteriormente y que solamente las he puesto para argumentar mi respeto a la legalidad, sea la que sea.

  5. Pues nada!!!.

    Cuanto mas habla junqueras..
    mas se retrata…y retrara a sus secuaces…q según ellos mismos…son 1800.000 ciudadanos.. entre los q No me cuento…
    Y…nada …es lo q hay…

    M

  6. La verdad simple, clara, llana. Todo lo demás son fantasías peligrosas.

  7. Excelente. Mas le valdria a otro IESE – Escritor, que es Pedro Nueno, con columna semanal en La Vanguardia, que se definiese tan claramente como don Leopoldo.

  8. Que grande es este hombre
    La sencillez y el lenguaje llano le hacen ser una referencia

  9. Verdades como puños!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.