La Terribas sólo le da 5 minutos … y Joaquim Coll desmonta 2 años de relato separatista.

Mònicuatrocientosmil Terribas no da más tiempo a Societat Civil Catalana en Catalunya Ràdio, aunque la pagamos entre todos.

 joaquim coll

El nacionalismo ha convertido el 11-S en su fiesta. Artur Mas ha cambiado la tradición y se va con la Generalitat a celebrarlo en el Fossar de las Moreras, el lugar elegido cada año por el separatismo extremista para llorar la supuesta «opressió de Catalunya» y excitar el resentimiento. Pero la Societat Civil Catalana no está por destruir la convivencia, y ha organizado un acto el mismo día a las 18:30 en Tarragona, antigua capital de Hispania, para decirle al mundo que Cataluña no equivale a nacionalismo. Esperamos ver allí a muchos dolços.

El pasado 4 de septiembre Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos €400.000 al año) llamó a Joaquim Coll para preguntarle por el tema. O más bien para colarnos los romanços separatistas. Pero Coll arrolló a la Terribas con su elegancia habitual. La locutora de la Generalitat tuvo que dar por acabada la entrevista. No sabía qué decir. Vean la secuencia:

Terribas: Esta mañana la plataforma SCC presenta su programa de actos de celebración de la Diada, en lo que pretende ser el contrapunto unionista a la «V» por laindependència (…)»
Coll: (…)  Será muy lucido (…) Teníamos el deber cívico de hacer un contrapunto, no desde lo que ud. llama ‘el unionismo’, que en definitiva es la cosmovisión que tienen de la política catalana los independentistas
T: No lo digo yo ésto eh, señor Coll?…
C: Lo ha dicho usted, yo le matizo.
T: Sí, sí…
C: Cataluña no se divide entre independentistas y unionistas. Si acaso somos unionistas de Cataluña, porque queremos la unidad civil del pueblo catalán
T: Y la unión de España también, ¿no?…
C: … Y evidentemente estamos a favor de seguir juntos con los otros pueblos hermanos de España.
T: Sí, sí, claro…
C: El catalanismo lo ha sido siempre, por tanto si ud. quiere decir que el catalanismo es unionista, es una manera de ver las cosas con la que nosotros no coincidimos.
(…)
T: Uds. aseguran que el independentismo va de arriba abajo, de las instituciones a la ciudadanía. ¿Cómo se argumenta esto? (…) La impresión que tenemos (…) es que es precisamente lo contrario, ¿no?
C: Mire, es una cosa compleja ahora para despacharla así en pocos minutos. (…) Es obvio que hoy en día el independentismo es un movimiento social. Pero lo que nosotros decimos es que ha sido agitado, excitado desde arriba y desde hace muchos años. El independentismo es  el resultado de un proceso que es complejo, que evidentemente es el resultado de varias décadas de agitación sentimental historicista del nacionalismo, fruto de la pulsión populista ante la crisis económica, particularmente en el año 2102 que es el más crítico: el famoso espanyansroba, el discurso del expolio, el pacto fiscal … y después se ha convertido para muchos ciudadanos en un tipo de utopía activa para cambiarlo todo, como un tipo de catarsis para salir de este pozo en que nos encontramos. Políticamente considero que el sr. Artur Mas en el año 2012 excitó desde los propios medios públicos catalanes todo el tema para justificar un adelanto electoral, pero acabó radicalizando en exceso a su propio electorado, de manera que alimentó a ERC. Y ahora es prisionero de la estrategia rupturista del independentismo.

Aquí acabó la entrevista. Sólo 5 minutos en la radio pública de la Generalitat para los catalanes libres de nacionalismo. ¿Qué pasará el día que el aparato mediático de la Gene represente la realidad de la sociedad catalana?

Enhorabona, assenyat i dolço Joaquim Coll. Nos vemos el día 11 a las 18:30 en las murallas de Tarragona.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Hasta hace poco me sentía orgulloso de haber nacido en Barcelona. Ahora lo estoy de mis mejores años en una ciudad mixta, con gente de diferentes provincias y la riqueza social que en esta ciudad brillaba.
    Ahora siento…angustia por lo que veo en determinada parte de la gente de aquí.
    La ciudad se a roto. Somos otro pueblo más de Girona, con gente excluyente que miran por encima del hombro a otra gente, que se creen mejores que la mayoría, como aquello del ADN vasco.
    Da asco que uno abuse del poder atribuido con manipulación, de quien ahora actuamos como los judíos con los alemanes, no es posible,ya pasará… Si los que sin tener apellidos catalanes, han vivido o nacido aquí nos pusiéramos de acuerdo y se actuase sin trampas y un voto un ser, sería una merienda. Como es posible que lleven 40 años pudriendo la democracia

  2. Excelente Joaquin Coll!. Todos a Tarragona con SCC.
    Per una Catalunya de tots. Recuperem el seny i la senyera!

  3. Yo sigo preguntandome que clase de entrevista fue esta, no he podido escucharla antes por problemas de sonido, pero tras escucharla, me podrian aclarar exactamente que preguntas tenia la presentadora preparadas? De que temas concretas iban hablar con la SCC? Porque mas alla del prologo parece que dicha periodista perdio los papeles ante una de las respuestas y dio la entrevista por finalizada.

    Da la impresion de ser un tema sacado a colacion por el uso del lenguaje nacionalista, que una entrevista seria, donde se le pregunta y permite explicar al invitado sobre algun asunto concreto que tendrian previamente preparado? O esta farsante se hace pasar por periodista para luego ponerse hablar del tiempo y dar por concluida una entrevista?

    Menudos profesionales de pacotilla, no es de extrañar que el pais este como este.

  4. «hoy en día el independentismo es un movimiento social» dice Joaquim Coll, lo cual es la realidad. Pero este movimiento de masas ha sido creado exprofeso por científicos sociales utilizando los medios que los pujoles han puesto a su disposición TV3, las subvenciones a las asociaciones civiles, los maestros nacionalistas, los curas, la catalanización forzosa de los niños….Pero planeado, dirigido y ejecutado por profesionales de la sociología con un fin muy determinado.
    Que nadie se llame a engaño. ¿Qué entendían cuando Pujol decía que había que construir la nación catalana?. Si hay que construir algo es que no existe.
    Desgraciadamente los movimientos de masa no funcionan con razones, sino con emociones, por lo que este blog y los similares que pueda haber no van a hacer mella en algo que lleva funcionando 30 años.
    Tal vez la esperanza de los catalanes que se consideren también españoles esté en que habiéndose formado artificialmente con mentiras y manipulaciones -y en contra de los intereses económicos de los catalanes-, tarde o temprano se va a desinflar y las cosas van a volver a su cauce. Como por otra parte sucedió en Alemania tras el desastre nazi y en Francia tras la Revolución.
    Pero créanme, ningún movimiento de masas es espontáneo ni es fruto del «pueblo». Obedece a consignas con un fin muy determinado. Solo que estando en el siglo XXI, ahora tenemos científicos sociales para hacerlo más efectivo. La edad del amateurismo ha terminado.
    ¿Ha merecido la pena todo ésto? ¿De verdad piensan Uds que un patriota va a manipular a sus conciudadanos hasta su destrucción? ¿Cataluña va a vivir mejor después de toda esta manipulación? A veces olvidamos que cuando enseñamos a la gente a ser manipulada, no significa que acaben manipulada por nosotros. Como ERC sabe muy bien.

  5. La Terribas no es más que el perrito (en éste caso la perrita) de la antigua discográfica llamada «La voz de su amo». El animalito estaba sentado escuchando el gramófono. Terribas igual, pero a precio de oro. Es que mentir y embaucar es muy complicado, y ya ha hecho demasiado el ridículo, como le ocurrió con Piqué o en éste caso. Al menos que le compense el ridículo presente y futuro. Hay gente que por dinero hace cualquier cosa; entre otras porque la señora Terribas, fuera del nacionalismo y el sectarismo, no es nada.

  6. De periodista sólo tendrá el título , pero actúa como elemento propagandístico o sea pluma mercenaria.

  7. Lo de tv3 y Catalunya Radio es para denunciarlo en el CAC o en algún organismo nacional, los contenidos de todas las televisiones y radios públicas deben ser imparciales en cantidad y calidad, la democracia empieza por ahí. Pero ellos se lo pasarán por el forro y en el gobierno central faltan agallas, lo de siempre.

  8. Esta es la pluralidad de los medios del régimen. Pues los catalanes no nazionalistas también tenemos derecho a expresarnos en los medios públicos que pagamos entre todos, ya está bien de censura.

  9. Esa Terribas es terrible…, alimentada con sueldos de oro cualquiera diría hasta que mató a Manolete. No es seria esa persona, ni periodista, sino la voz de sus amos que le pagan con el dinero de todos.

  10. Cierto.. cierto.. el enlace del texto, al abrirlo se activa el vide de «Recuperem el Seny» pero antes sale un audio de la «Genialidad de Catatonia» con los actos del tricentenario… jajajjajajja.

    No deja de ser gracioso….»Troyano catalano»

  11. Jo vaig escoltar l’entrevista! L’enhorabona a Joaquim Coll, és un excel·lent representant per a Societat Civil Catalana. Ens veiem tots a Tarragona!!!!

  12. No conozco a periodista más sectaria que la Terribas, perdón por llamarla periodista, pues es justo lo contrario a lo que un periodista debe ser: Imparcial y contar la noticia real y no inventada como hace esta señora. Y encima vive de nuestros impuestos… que verguenza!!!!!

  13. Yo voy a Tarragona con mi esposa y dos banderas, una de España y otra de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

  14. Lo siento. A mi también me sale la publicidad. Salvo que alguien me explique que existe un procedimiento para que ello no ocurra.

  15. Hablo el enlace, y primero tengo que escuchar publicidad. ¿De qué? Del tricentenari, de 1714

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.