Independencia es…

Proponemos alternativas a la, hasta ahora, poco creíble campaña separatista.

Imagen14

En algunos balcones de nuestras ciudades se pueden ver unas pancartas de fondo negro con los siguientes mensajes:

Imagen1Imagen2

La pobreza argumental, su tono fantasioso, la falta de conexión con la realidad son tan evidentes, que desde Dolça Catalunya hemos decidido ayudar a los organizadores de la campaña proponiendo mensajes más acordes con la verdad. Aquí van algunos, pero estamos seguros que que los dolços nos harán llegar más aportaciones. Todo sea por la «construcció nacional»:

Imagen3

Imagen4

Imagen5

Imagen6

Imagen7

Imagen8

Imagen9

Imagen10

Imagen11

Imagen16

Imagen17

Imagen18

Imagen19

admin-ajax.php



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

54 comentarios

  1. La hipotética independencia de Cataluña, solo nos aportaría división y enfrentamiento en el seno de nuestras propias familias y amigos, menosprecio para todos aquellos que no pensamos como ellos, problemas económicos, fanatismo ideológico, aislamiento internacional, y la clase política que nos ha gobernado durante 35 años, seguiría manteniendo sus privilegios y continuaría saqueando a esta tierra y a cuantos vivimos en ella. Sencillamente lamentable. Por el bien de todos los que no pensamos ni somos secesionistas, mejor que eso no ocurra nunca jamás

  2.  Además de corruptos, los separatistas son nazis, agresivos y violentos. Yo fui a Tarragona el 11 de Septiembre, porque fue la primera Capital de España. Una joven muy guapa que fue de Barcelona y volvió en el autobús nº 6, fue agredida y tirada al suelo por un grupo de separatas por llevar pintada en la cara la bandera española, la nacional. Se hicieron fotos y se presentó la correspondiente denuncia en la policía. Están identificados los agresores. Quiero que toda España se entere de la catadura de los separatistas.
    Por lo demás, la concentración fue un éxito completo. Fue una “invasión pacífica” de la ciudad, con gentes de todas partes con banderas de España y alguna de catalana, nunca la estrellada. Muchísima a gente de la cuidad se sumó a la celebración.
    Para mí y para muchos de los que fuimos celebrábamos el día del triunfo de Felipe V frente a la gente retardataria y contraria al reformismo y a la modernización de España.
    Viva Felipe V
    Viva España Una
    Vivan los españoles en igualdad, hermandad y justicia.

  3. En la Italia fascista y la Alemania NAZI las represalias fueron terribles contra los que no siguieron la corriente. Tras el fracaso de ambas políticas quedaron en el más absoluto de los ridículos.
    Y si fueron 1.500.000 manifestantes, cosa que dudo mucho, los que no fueron, sobre 5.000.000 millones de ‘ciudadanos de Cataluña’, son una mayoría aplastante.
    Y podrán ganar a los FACHAS CATALANAZIS.

  4. Deberian dejar de hablar de independentismo que es una cuestión distinta y bien definida por los organismos internacionales. Hablen de separatismo y secesionista , dentro de la magnífica labor que están haciendo esto sería también muy clarificados

  5. Evidentemente el nazionalismo no va a tirar la toalla, seguirá tensando la cuerda hasta alcanzar sus objetivos, cueste lo que cueste. Y el costo no va a ser solo económico,habrá fractura social por descontado.
    Mi propuesta es que voten el 9N, legal o muy probablemente fuera de la ley como todos sabemos. No me cabe ninguna duda de que el resultado del referéndum será favorable a la independencia pero ¿con que participación? Un 20, 30 o 40%. Los que no estamos de acuerdo no deberíamos votar para no engordar la participación y legitimar el resultado. ¿Alguien se acuerda de la participación en el referéndum del estatut?

    Estoy convencido de que todavía (por lo del adoctrinamiento en los colegios) los independentistas no son mayoría. Sería un varapalo inmenso a todos aquellos cuya única aspiración en la vida es independizarse. Entonces el gobierno tendría más autoridad moral para llevar a cabo las decisiones que le competan.

    Si el 9N no se vota seguiremos con el victimismo, la movilización y agitación de las masas, la desobediencia civil, etc, etc, etc. Esto ya cansa porque Catalunya no puede seguir en este estado de agitación permanente e inestabilidad política, social y económica.

    • Buenas noches Natxo:

      A mi no me parece bien que cada cual vote cuando quiera. Estamos en España y para algo está la Constitución española que garantiza la estabilidad y continuidad del país. Lo del «dret a decidir» es una cuestión farisea.

      Si los separatistas quieren votaciones que el Sr. Mas convoque elecciones anticipadas, como está autorizado legalmente por el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Y que vaya a votar cada cual el programa político que mejor recoja sus «anhelos» particulares.

      No me cabe duda que quienes optan por un Estat propi; por la anexión de Valencia, sin que se note durante una noche de verano, o reclamar la filiación de Cristóbal Colón y de Teresa de Jesús como hijos de la ceba, tendrán partidos con programas electorales a su altura.

      A pesar de todo no creo que los partidos separatistas superen el 35% del electorado (ver historial de las elecciones catalanas en Wikipedia). Siempre se empeñan en aparentar que son mayoría, pero las cuentas no salen.

      Así que difícilmente podrán negociar ninguna «independencia». Una otra cosa es que tengan un electorado amaestrado, dispuestos a tirarse por un cantil si lo ordena la Señora de las cadenas, y otra muy distinta es que representen a toda Cataluña.

      Es verdad que hay mucha gente separatista en Cataluña, seguramente un tercio de la población, pero también es cierto que mucha más gente, los otros dos tercios, lo único que piden es que no les compliquen la vida a estas alturas y que los dejen vivir en paz.

      Lo cual me temo que no va a ser posible con esta gente.

      Un saludo

    • Noé lo mejor sera cuando saquen las urnas si es que las sacan y no vaya a votar ni la mitad aunque engordaran las cifras como siempre

  6. Estás muy bien estos lemas, y dan en el clavo. Pero yo creo que, a la vez, hay que rechazar de pleno el propio término «independencia» que es otra de las trampas de la manipulación secesionista como el «dret a decidir» o el «soberanismo». No se trata de independencia, eso hace referencia a otras situaciones; se trata de «secesión». A las cosas por su nombre.

    • Más que de Secesión, yo le llamaría Traición.

      Tenemos una historia común de más de 2000 años, la península ibérica es una unidad natural y geográfica… que hasta el 40% de los Portugueses votarían sí, para formar un único país ibérico(HISPANIA).

      Lo del falso e inventado «derecho a decidir», derecho que no existe en ningún lugar del mundo(sería el caos, ya cualquier región o ciudad, o mi calle se podría independizar).

      Me hace reír este derecho falso, lo puso muy claro Obama a los independentistas de Texas: «eso no sale en la constitución»… punto final del asunto separatista de Texas.

      Y en caso de independencia, luego pediremos nosotros la mayoría, la independencia de Barcelona y Tarragona para separarnos de Catalunya y volver a España.

    • De hecho, en mi tierra, el Valle de Arán, existe desde hace tiempo un movimiento que se propone secesionar de Catalunya y formar parte de Occitania, un movimiento cuyo líder sacó de quicio a la mismísima Pilar Rayola (bueno, esa individua raya por cualquier cosa que no esté dentro de su estrechez de miras…):

  7. Independencia son conceptos alarmistas y exagerados como «espoli fiscal», «Espanys ens roba», o «300 anys d’ocupació». Son marcos mentales creados por élites intelectuales/políticas, para impresionar y alarmar a la población. Los dirigentes de la ANC juegan el papel de movilización colectiva. Y las elites mediáticas (propietarios de medios de comunicación como Miquel Calçada, Toni Soler; etc) obtienen ingresos económicos de ello.

    Como bien dice este post, la pobreza argumental es realmente asombrosa, y se retratan ellos mismos.

  8. Otro mensaje podría ser:
    Independencia es inconsciencia
    Independencia es: mentira
    en un mundo interdependiente
    Independencia es : egoísmo
    Tu vecino tiene hambre ayudalo!!!

  9. Es verdad…1984 es un buen ejemplo de lo q pasa… consignas repetidas mil veces…en el separatismo y en todos los ámbitos…
    Somos una sociedad inmadura…adolescente…y eso no es bueno…pueden hacer de nosotros lo q quieran…y eso están haciendo…
    Deciden por nosotros sin q seamos conscientes…
    Y luego q?
    A partir del 10 de noviembre que pasara?
    Dios proveerá…y nosotros aguantaremos… lo q sea…no nos queda otra!!!

    .

  10. Pobres catalanistas, sus mesías lucran con su odio, fanatismo e ignorancia y al final del día son siempre los mismos, el mismo medio millón de inconformes que quiere imponernos su voluntad a 7 millones de catalanes y al resto de los 38 millones de españoles

  11. ¡Felicidades señores Artur Mas y Junqueras!. Ustedes han conseguido fracturar a los catalanes en el odio y el desprecio, en dos bandos irreconciliables.

    Allí donde antaño éramos un solo y armonioso pueblo catalán, ahora hay dos pueblos catalanes separados por el odio infinito.

    Ya podemos hablar de los dos pueblos catalanes. Los que quieren separar y destruir Catalunya, y los que queremos unir y abrazar la concordia.

    Gracias señores Mas y Junqueras, el diablo estará muy satisfechos de ustedes dos.

    Y recemos para que ese germen de odio, no derive en una guerra civil entre catalanes y hermanos. Pues el odio es incontrolable, y la historia de la humanidad así lo certifica. Me da pánico hasta pensar en ello.

  12. Orwell lo dejó ya escrito en su novela 1984:

    En la Consellería de la Verdad las consignas repetidas una y mil veces, machacaban incansables con su neolenguaje…

    «unión es paro y corrupción», «la secesión es empleo y regeneración», «la unión separa, la separación une», «la ley no es democracia, democracia es violar la ley»…

    Y sobre todo; … «la ignorancia es la fuerza».

    En eso estamos…

    • Calcao al ideario independentista catalán.

      1984 de Orwell, es la biblia y manual del independentista.

    • Orwell estuvo por aquí en la guerra civil Española. Y al parecer, se quedo en Barcelona algunos meses.
      Según algunos biógrafos de Orwell, sus novelas rebelión en la granja y 1984 pudieron ser gestada desde la experiencia vivida en esta guerra fratricida.
      De ser cierto lo que cuentan sus biógrafos, y dada la situación actual… No vas mal desencaminado…

  13. Independencia es exclusión social ,idependencia es egoísmo.

  14. Todo esto está muy bien, pero lo cierto es que hay una exaltación nacionalista que no termina de cejar. Y lo peor es que muchos de los más fervientes creyentes en el nacionalismo son jóvenes o muy jóvenes. ¿Qué hacer? Quiero copiar el mensaje que dejé ayer…

    Después de tres años de diadas netamente independentistas y de la cuarta macromanifestación nacionalista en 4 años, cabe hacer una reflexión de lo vivido hoy. Puede que no haya ido tanta gente hoy, pero el caso es que ha sido mucha, muchísima gente la vista. Y mucha de ella joven o muy joven, lo que augura tensiones para las próximas décadas, porque el nacionalismo no cejará. La diada de SCC ha sido un éxito, sí, pero continúa siendo una anécdota frente al nacionalismo. Es una semilla de esperanza, pero semilla al fin y al cabo. Que dé buen fruto dependerá de su buen hacer, pero no lo tendrá fácil: el nacionalismo es muy agresivo y no soltará tensión. Y en estas estamos: podemos criticar la posición de los grandes partidos frente a los nacionalismos, podemos criticar la corrupción que nos ha traído como país hasta aquí… Pero no podemos obviar que estamos en las garras de un nacionalismo fanatizado que quiere centrifugar la sociedad para conseguir sus ensoñaciones románticas… y tienen herramientas para ello. ¿Qué hacer? Espero que esta pregunta tenga respuesta.

  15. Buenas tardes a todos, quisiera agradecer a toda la organización y también a todos los que asistimos ayer al acto de Tarragona, para mi y con todos los respetos, fue mas meritorio este acto que el de la V. Entiendo que organizar algo asi tan solo con los donativos de la buena gente que cree en este projecto es complicado, pero la union hace la fuerza, y no es tanto cuantos fuimos, sino lo que logramos y lo que ello supone. GRACIAS,

  16. El triunfo del mal sobre el bien. Pujol, El padre de la patria catalana era un ladrón, pero le siguieron… El padre de la patria nacionalsocialista era un loco, pero le siguieron. Les siguieron al abismo, cantando y cantando, felices por su sentimiento que les programaron en sus mentes sin ellos saberlo.

    Catalunya está enferma, y los pacientes no saben que lo están. No hay hospitales para atender a tantos pacientes enfermos de nacionalismo pernicioso.

    Que dios nos coja confesaos, de tanta locura nacionalista, de tanta irresponsabilidad, y de tanta irreflexión.

    Fuerza y coraje a los que todavía somos cuerdos, somos la esperanza y el futuro de Catalunya.

  17. Como Catalán, español y europeo, me siento muy triste al ver la manera que la derecha catalana y española están manejando de forma maquiavelica el panorama político de nuestro país y para ello ensucian la Diada y estafan a los catalanes.

    Rajoy gana votos para la derecha enarbolando el odio contra Catalunya y el Sr. mas se afianza en el poder pintando una nueva bandera para Catalunya, abandonando la Señera, que a la fin es la bandera de todos los catalanes.

    ¿Pero cual es la finalidad de la derecha manipuladora que esta en su mejor momento politico y que no conseguían desde la época de Franco?.

    La respuesta de lo sencilla que es, parece hasta increible.

    Separar a los ciudadanos, para que no nos unamos para luchar por nuestros derechos.

    Tapar todo lo que nos están robando en derechos sociales, laborales y políticos, afianzar la economía del tiburón favoreciendo a las empresas afines que han financiado a los partidos de derechas en las elecciones y seguir en el poder, con una plataforma cada dia mas afianzada, todo esto ademas tapado con gestos patrióticos falsos y demagogos que le tocan el corazón a todos los españoles, enfrentándolos y dividiendo a la ciudadanía de las diferentes comunidades.

    Pero la guinda del pastel es que con ello están acabando con el socialismo y con los partidos que apuestan por el bienestar de la ciudadanía y sus derechos.

    En España estan acabando con el Socialismo y en Catalunya están durmiendo a los partidos de esquerra, que no se enteran que el Sr. mas los está manipulando a su antojo, mientras nos la clavan por detrás a todos los ciudadanos catalanes, sacándonos los derechos mas fundamentales. Están amparando a la banca especuladora y tapando la corrupción de Convergencia, que es denigrante y que no acaba solamente en el Sr. Pujol y Cia, sino que va mucho mas allá y esta mas que unida al resto de los corruptos de las demás comunidades españolas con acuerdos bancarios y especulaciones de tramas financieras difíciles de seguir y de acusar, a pesar de los esfuerzos de algunos jueces honestos.

    Si estas leyendo esto, analizarlo bien, pues hasta los periodistas mas liberales y librepensadores han caído en la maquiavelica trampa de la derecha embaucadora y no se dan cuenta de la realidad del país en que vivimos y de que triste manera nos están manipulando.

    La única V de la victoria que yo he visto el 11 de septiembre, es la V de la derecha de siempre, la franquista, que maneja a los ciudadanos en su propio beneficio.

    Estan jugando con los sentimientos de todos los catalanes mientras nos enfrentan con el resto de las comunidades y nos duermen al tiempo que nos sacan todos los derechos basicos por los que han trabajado partidos de izquierda, socialistas y sindicatos durante muchisimos años.

    ¿A quien beneficia este conflicto que se ha originado en Catalunya?: Al Sr. Mas y al Sr. Rajoy?
    ¿A quien perjudica?. :  A los derechos sociales, laborales y a las libertades de los ciudadanos.

    A donde nos quieren llevar la derecha española? : A la esclavitud laboral, intelectual y a la privatización de los servicios básicos para los ciudadanos, para beneficio solo de los de siempre.

    Intentemos hacer análisis mas profundos de la realidad política actual e informemos bien de una vez a los ciudadanos. Con la venda en los ojos del conflicto separatista en Catalunya de la que el Sr. Mas se ríe por lo bajini y el Sr. Rajoy juega a ser el papá de todos los españoles restantes, nos duermen a todos.

    Despertemos de una vez o o nos quedamos sin futuro para nosotros, nuestras familias y nuestro país.

    • Mucha culpa tiene también la izquierda, que se ha sumado tontamente al mensaje de la «autodeterminación», cuando es algo absolutamente distinto de la «secesión». La izquierda no ha sabido defender el valor de la solidaridad y denunciar que la secesión es un proyecto profundamente insolidario, del mismo cariz que el de la Lega Nord. Y ha dejado el campo libre para que la derecha capitalice el mensaje antisecesionista.

  18. Bon dia a tothom,

    El primer felicitar.vos a tots per la gran tasca que realitzeu. Crec que això si que ajuda a fer un millor pais per tots nosaltres i pels que venen.

    En segon lloc llegeixo avui (com ja fa alguns dies) els comentaris de gent normal i se’m posen els pels de punta!!! quina barra!! Pero per desgràcia es el que ens toca viu-re avui.

    La meva pregunta es: quan el famos 9/11 no es faci cap simulacre de vot (vot del odi i de la discordia) i tambe sigui culpa de Madrit (en aquest cas del TC), quina sortida ens queda? Em sembla que la cosa va a pitjor i no se com acabarà.

    Anims a tots i endavant!!
    Gracies

    • Bon dia català acollonit:

      En les properes eleccions anticipades sortirà majoria d’ERC.

      El lògic, després de l’èxit de la diada 2014, seria que posessin de Presidenta de la Generalitat a Carme Forcadell que és la que ha treballat i no a en Junqueras (si us plau passi pel catalanitzador de cognoms) que és molt avorrit i té un cognom castellà. A més a més és molt «feo».

      La Forcadell serà també molt mala presidenta…..això és tradició…….És segur, que amb ella Catalunya s’anirà definitivament a la ruïna social, moral i económica que persegueixen els nacionalistes «amb les seves millors intencions» ……….aixo si, podrem foragitar a qualsevol que parli en castellà!.

      I amb l’amable colaboraciò ideològica de Marta Ferrusola, tots ens anirem a la merda!. – Fin -.

      No obstant això, cal imaginar les concentracions patriòtiques catalanes qui serien, durant el mandat de la Forcadell, esplèndides. Mai vistes, i sempre fetas de baix a dalt.

      El món sabrà que viure a Catalunya és molt millor que participar en qualsevol pel.lícula de Bollywood, i el fervor popular justificaria el desastre espontaniament: Espanya ens aixafa!. Cap problema!.

      Tot per l’Imperi català lliure d’espanyols infectes!. Des.de Cervera fins als ducats d’Atenes i Neopàtria!
      (i amb el concurs generos dels mossos separatistes i de la guàrdia urbana per la independència!).

      I Muriel Casals Couturier (si us plau passi pel catalanitzador de cognoms), nomenada la nova “Consellera de Cultura”, tindria el seu “cel a la terra”, gràcies al sou milionari pagat per la Generalitat.

      Salut amic, encara ens queda París …..i molt per riure, fins que arribi la crua realitat!

    • La salida es: Ser lo que siempre hemos sido CatalanesEspañoles.

    • Crec que els independentistes han de votar el 9N i s’anadonaran que la participació no arribarà al 30%, per més que facin votar a partir de 16 anys, als immigrants subvencionats, etc. La majoria no estem per comèdies, la gent sensata sap que una independència com aquesta no portarà res de bo.

  19. ¡Vergüenza es ver la Diada tan politizada por estos separetas!

    Ayer en la televisión vi cuando iban a hacer la ofrenda floral de la bandera de España, unas personas que ni entraron con malas intenciones, fueron abucheados con voceríos fanáticos, llenos de rabia y odio y con la misma repugnancia que recuerda el alemán nazi promedio en el gueto judío: ¡Judío!

    ¿Pero es que nadie leyó lo que dijo Rafael Casanovas sobre su patria? ¿Quien fue el imbecil que le colocó una bandera separatista? ¡Dios! ¡Yo si que estoy rabioso pero a la vez impotente porque no soy una malabestia, soy un buen ciudadano que respeta y tolera las diferencias ideológicas! ¡Pero esto se pasa de castaño a oscuro! ¡No es lo mismo poder dialogar y entenderse con gente civilizada que con palomas que cacarotean «militancias» ideológicas por lo que han visto en Internet!

    ¡Esto no tiene sentido!

  20. A todos: mi comentario lo hago en castellano para que todo el mundo me entienda. Cuando he visto las respuestas a mi comentario primero, me he dedicado a dar las gracias, y de repente me he dado cuenta que estaba haciendo lo mismo que hace Dolça Catalunya cuando después de unos de sus post anunciando su éxito, merecido por otra parte, que tiene su pagina, nosotros, los dolços, les felicitamos, y Dolça da las gracias uno por uno incansablemente. Y me ha hecho reír, me ha hecho gracia, no porque no agradezca vuestro apoyo, todo lo contrario, ha sido por la situación en si. Dolça, no ha sido mi intención ser el centro de algunos comentarios, simplemente que tras una noche de no poder dormir del disgusto, he descargado lo que sentía aquí. Por lo pronto, dar las gracias, a todos y decir que bueno, es lo que hay, gracias a Dios se que no estoy sola, estáis vosotros, a los que no conozco pero nos une una misma inquietud, y sobre todo también tengo una persona maravillosa a mi lado, mi marido (catalán por los 4 costados) que es mi apoyo, el hombro en el cual llorar y también reír. Hoy hago puente, tengo el fin de semana para desconectar de todo este mal rollo junto a la gente que me acepta tal y como soy y tal y como pienso. El lunes será otro día y a mi me tocara hacer lo que debo hacer, trabajar, pagar mi hipoteca, mis impuestos y procurar que a los míos no les falte de nada, ah!!! y seguir leyendo a Dolça Catalunya y a sus Dolços, que muchos de sus comentarios me hacen reír.

    • Muchos ánimos Barcelonina. La verdad es que hay que ser muy fuerte para no sucumbir a la presión mediática y a veces familiar como en tu caso. Espero que tu familia recapacite y sepa entender diferentes puntos de vista y que dejen de vernos como al «enemigo». Un abrazo

    • Barcelonina, se como eres y no cambies nunca, tus sentimientos son los de millones de catalanes que no nos dejamos doblegar, ni nos ponemos de rodillas ante la secta nacionalista. La cordura y la lógica están de nuestra parte, y no somos culpables de que otros estén enfermos de odio y de nacionalismo. Nosotros los que somos fuertes y no nos hemos dejado captar por la secta, los que hemos resistido al adoctrinamiento, somos precisamente los que merecemos todo el respeto del mundo; y por eso en ningún lugar del mundo apoyan a locura de Artur Mas, Junqueras, y demás impresentables.

      En todas las familias hay adictos a esta enfermedad, muchos que vienen de la emigración, y están traicionando a sus padres y a su memoria. Y descubrir con espanto y descaro de como publican fotos en la V de la vergüenza… pero tarde o temprano se arrepentirán, como se arrepintieron los que siguieron ciegamente en Alemania al tío del bigote.

      Créeme que todos estos vendidos, renegarán de haber sido separatistas, como se reniega de la peste. Y dirán yo nunca fui, yo nunca fui…

  21. Está Cataluña en una guerra civil encubierta? Hoy lo he sentido en mis carnes, un primo catalán que se ha borrado del chat por una broma al respecto de la manifestación de ayer Como ayer la guarda Urbana dijo que había 1.800.000 personas y la propia organización decía » 11 km. 200.000 m cuadrados» era evidente que salía a 9 personas por metro cuadrado. Uno escribe «Como meterías a 9 personas en un metro cuadrado» y se responde «tirando una peseta, ayer debieron tirar muchas pesetas» Al instante contesta el Barcelones «no nos respetaís» el Otro cuelga un neme con la estelada y una leyenda «Jo vull ser lliura» alguien contesta «y vosotros respetais que estais todo el año diciendo eso de «españa ens roba», resultado, los independentistas se dan de baja en el chat.
    Dónde hemos llegado? que clase de personas está creando este proceso que no son capaces de aguantar una broma inocente? Tercio en el chat antes de que salgan «Puede ser que se celebre un referendum en toda España sobre el Caso y tioda España vote el SI a Cataluña y en Cataluña salga el NO» risas de todos, excepto los del «respeto», son tan sentiditos?

  22. Voy a imprimer estas imagnes y hacerlas pegatinas. Las voy a ir enganchando por toda Barcelona.

    • Buena idea Arlequinado. ¿Y si hacemos unas camisetas con estos eslóganes? Se podrían conseguir por internet.
      Dolça Catalunya, ¿para cuándo un poco de ʺmerchandisingʺ que valga la pena? No contaremos con las subvenciones de la Generalitat como otros pero podría ser una buena iniciativa y ayudaría a financiar la asociación. Pensar en ello.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  23. PARA BARCELONINA

    Sinceramente me ha conmovido tu comentario y quiero mostrar mi comprensión y solidaridad, los nacionalistas no entienden una cuestión que es fundamental para que en ser humano sea verdaderamente digno de llamarse ser humano y esta es que lo que en esencia nos une a todos los seres humanos más allá de las razas, las identidades culturales o religiosas o la clase social a la que podamos pertenecer es mucho más grande, hermoso, elevador y trascendente que lo que nos pueda separar y dividir.
    El nacionalismo es una idolatrización pagana, destructiva y fanática de nación y de la bandera que se presta con facilidad al radicalismo y a la confrontación desde la que es fácil perder el respeto y la consideración a los demás. Además tenga en cuenta que en esta cuestión nosotros, los que no estamos en el bando de los nacionalistas amamos el doble, amamos a Catalunya y amamos España. En mi caso, no como una consideración política, por que personalmente pienso que esta cuestión los políticos forman más parte del mismo problema que de la solución, si no por consideración a la dignidad de cualquier identidad cultural que se exprese desde el animo de un compartir que también nos ayude a ver la grandeza del otro.

    Un fuerte abrazo Barcelonina

    ….desde Catalunya sense frontères

  24. Como Catalán, español y europeo, me siento muy triste al ver la manera que la derecha catalana y española están manejando de forma maquiavelica el panorama político de nuestro país y para ello ensucian la Diada y estafan a los catalanes.

    Rajoy gana votos para la derecha enarbolando el odio contra Catalunya y el Sr. mas se afianza en el poder pintando una nueva bandera para Catalunya, abandonando la Señera, que a la fin es la bandera de todos los catalanes.

    ¿Pero cual es la finalidad de la derecha manipuladora que esta en su mejor momento politico y que no conseguían desde la época de Franco?.

    La respuesta de lo sencilla que es, parece hasta increible.

    Separar a los ciudadanos, para que no nos unamos para luchar por nuestros derechos.

    Tapar todo lo que nos están robando en derechos sociales, laborales y políticos, afianzar la economía del tiburón favoreciendo a las empresas afines que han financiado a los partidos de derechas en las elecciones y seguir en el poder, con una plataforma cada dia mas afianzada, todo esto ademas tapado con gestos patrióticos falsos y demagogos que le tocan el corazón a todos los españoles, enfrentándolos y dividiendo a la ciudadanía de las diferentes comunidades.

    Pero la guinda del pastel es que con ello están acabando con el socialismo y con los partidos que apuestan por el bienestar de la ciudadanía y sus derechos.

    En España estan acabando con el Socialismo y en Catalunya están durmiendo a los partidos de esquerra, que no se enteran que el Sr. mas los está manipulando a su antojo, mientras nos la clavan por detrás a todos los ciudadanos catalanes, sacándonos los derechos mas fundamentales. Están amparando a la banca especuladora y tapando la corrupción de Convergencia, que es denigrante y que no acaba solamente en el Sr. Pujol y Cia, sino que va mucho mas allá y esta mas que unida al resto de los corruptos de las demás comunidades españolas con acuerdos bancarios y especulaciones de tramas financieras difíciles de seguir y de acusar, a pesar de los esfuerzos de algunos jueces honestos.

    Si estas leyendo esto, analizarlo bien, pues hasta los periodistas mas liberales y librepensadores han caído en la maquiavelica trampa de la derecha embaucadora y no se dan cuenta de la realidad del país en que vivimos y de que triste manera nos están manipulando.

    La única V de la victoria que yo he visto el 11 de septiembre, es la V de la derecha de siempre, la franquista, que maneja a los ciudadanos en su propio beneficio.

    Estan jugando con los sentimientos de todos los catalanes mientras nos enfrentan con el resto de las comunidades y nos duermen al tiempo que nos sacan todos los derechos basicos por los que han trabajado partidos de izquierda, socialistas y sindicatos durante muchisimos años.

    ¿A quien beneficia este conflicto que se ha originado en Catalunya?: Al Sr. Mas y al Sr. Rajoy?
    ¿A quien perjudica?. :  A los derechos sociales, laborales y a la libertades de los ciudadanos.

    A donde nos quieren llevar la derecha española? : A la esclavitud laboral, intelectual y a la privatización de los servicios básicos para los ciudadanos.

    Intentemos hacer análisis mas profundos de la realidad política actual e informemos bien de una vez a los ciudadanos. Con la venda en los ojos del conflicto separatista en Catalunya de la que el Sr. Mas se ríe por lo bajini y el Sr. Rajoy juega a ser el papá de todos los españoles restantes, nos duermen a todos.

    Despertemos de una vez o o nos quedamos sin futuro para nosotros, nuestras familias y nuestro país.

  25. Independencia es allunyar-se de la gent que estimes. Ho dic perquè es el meu cas. Jo ho estic patint i ahir va ser un dia nefast!! Insults i haver de sentir per part de gent de la meva pròpia sang i a la que estimo que era una fatxa espanyolista que no respectava la voluntat d’un poble. El mes gros es que aquestes paraules me les va dir una menor de edat, i els adults la van aplaudir i em van espetar a la cara que la nena m’estava donant una lliçó del que es la democracia. Vaig marxar de casa de la meva familia amb llàgrimes als ulls. Avui, l’endemà de la maleïda Diada, segueix sent un dia nefast per a mi, la meva familia segueix pensant el mateix envers a mi i jo segueixo plorant….

    • Ànims, guapa. No estàs sola i, al final, per sobre de les diferències polítiques, segur que la vostra familia vol permnèixer unida. Tard o d’hora se n’adonaran que l’important no és un tros de terra, sino les persones i la familia. Ànims!!!!!!

    • Tranquil·la ami hem passa lo mateix, els meus amics i familiars separatistes es van assabentar de què hem volia allistar a les Forces Armades Espanyoles menys guapo hem van dir de tot! Traïdor,faxa,… passa d’ells!

      Ànims guapa en el fons t’estimen.

    • Això espero Momo, que es recuperi el seny i sobretot els sentiments i valors de la familia. Gràcies Momo!!

    • ¿Qué se puede esperar de la generación menor de 40 años educados en el odio a España, con una falsa historia metida en sus mentes? Soy pesimista. Creo que unos políticos chapuceros de todos los signos han vendido a Cataluña para lograr euros o poder y ya no hay remedio.

    • I gràcies tambe a Cristofol1996

    • No eres la unica, es muy triste, pues mi situación es parecida. A veces pienso si nuestro destino no es mas que seguir en esa maldita aberración que Espriu definio : «No hay mayor aberración que una guerra entre hermanos». ¿Agun dia maduraremos? Hoy he acompañado a mi sobrina al instituto, el primer dia, presentación del curso y entrega de las asignaturas obtativas elegidas. La primera es: Reflexiona y actua y el primer punto: Marco territorial: Somalia, Cataluña, Crimea y dos paises mas que no me acuedo., Es triste, muy triste. He conseguido que del segundo puesto que su madre la habia casi obligado a poner, aunque la madre queria el primero y su hija una sobre arte, que lo pusiese en el cuarto. Pero ya veras la bronca que tendremos este fin de semana que nos veremos. Pero lo siento mucho no se puede ceder, no se puede permitir que a niños de 13 años, en el caso de mi sobrina, se les esté manipulando, adoctrinando de esta manera.

    • Antonio sanchez Benitez: Estoy de acuerdo con usted de la educación con odio a España porque lo he vivido en directo cuando estudie la ESO y Bachillerato. Pero también creo que tampoco es la educación muchos amigos se fueron a la «V» porque ahora por lo que se ve en las generaciones jóvenes si eres independentista eres «guay».

    • Barcelonia, mucho ánimo, y aún más amor. Recuerda que de esas injusticias y de esa visión fascista de la vida se sacó la fuerza para construir una democracia en este país. Nos cargan de argumentos. Y quizás necesitábamos una o varias bofetadas de ese tipo para despertar. Hace dos años casi todos estábamos petrificados, hoy podemos leer, escribir y resistir. La agresión tan injusta de esas personas te garantiza nuestra amistad, casi como si nos conociéramos. Un abrazo.

    • Barcelonina, si es cierto lo que cuentas, y como no tengo ningún elemento que me permita ponerlo en duda así lo considero, sólo quiero decirte que tu familia no te quiere, entre otros motivos porque no te respeta. No te preocupes mujer, no pienses que eres la única. La sangre está sobrevalorada. Finalmente, la familia no la elegimos sino que nos la encontramos cuando venimos a este mundo. Lo importante es rodearte en la vida de gente que verdaderamente te quiera, y que te quiera como tú eres, con tus virtudes y tus defectos; si también son de la familia, perfecto, pero si no es así, no pasa nada, a mí el vínculo sanguíneo me parece lo menos importante. No llores más Barcelonina. ¡ánimo!

      Te pido disculpas por mi comienzo un tanto escéptico y brusco, pero es que por la red circula de todo. Farsantes también, que se hacen pasar por lo que no son y dicen pensar lo contrario de lo que piensan. Ya sé que no es tu caso. Te doy ánimos y te invito a reflexionar sobre lo que te comento.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Barcelonina, reina…bienvenida al club…solo decirte q yo hace años…padecí…la misma situación… llore mucho…pero seguí…con lo mio…con amabilidad sin entrar al trapo…comportandome como me enseñaron de pequeña…haciendo los favores…q se hacen entre familia, amigos…vecinos…y parientes…manifestando siempre mi opinión sincera…primero…les extraño…luego callaban y me miraban raro..
      Poco a poco vieron q iba siempre de cara y estaba cuando me necesitaban…pero q era un alma libre…la persona q tenia de enemiga mas agresiva…fue mi suegra…se murió en mis brazos…y puedo decir con orgullo q de verdad nos quisimos como madre e hija…al final entendió q por encima de todo…esta ser persona…ánimos…tienes a tu marido y…todos los demás estamos contigo. Viva la Libertad personal!!!
      Cataluña tiene una sociedad adolescente q no quiere crecer…y no le gusta las responsabilidades..
      Echar la culpa a otros de tu desastre es muy cómodo!!!
      Ayer se lo pasaron bomba!!!
      Fue un Dia de excursión y…fueron con sus maestros!!!
      Así somos los catalanes una inmensa mayoría de adolescentes!!!
      Viva la pepa!!!

    • Barcelonina, me rompe el corazón leerte. No puedo hacer más que darte ánimos, que recibas el cariño que te procuramos desde esta página web y luchar para que no se den este tipo de casos, porque una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta el herir a mala fe.

      Ánimo y un sentido abrazo. Experiencias como la tuya son la fuerza que necesitamos para seguir luchando entre este mar de locos.

    • Barcelonina, los oyes?? No estás sola,!!! Tienes una familia de pensamiento común!!!
      Todo tenemos una experiencia más o menos parecida a la que expones.como dice: MOMO, CRISTOFOL1996, VIEJO CAMINANTE, ZENAIDA, y yo misma.
      Pero, como te decimos todos, es el precio de la lucha.
      Por la libertad de ser uno mismo, como dice SAMY, Nos rompes el corazón al leerte, como dice DAGO, pero no puedes desfallecer precisamente ahora.
      Hemos aguantado demasiados años callados dejando hacer… Ahora será más duro, pero si no nos dejamos vencer/ desanimar… Quizás un día ellos se sientan avergonzados de la ruptura que provocaron. Y sobre todo, se preguntarán… Que les paso?? que les pudieron manipular tan fácilmente.
      No se, si en el pueblo Alemán, aún es tema de reflexión.
      BARCELONINA, te toca aguantar, y contamos contigo.

      Un abrazo muy muy fuerte

    • Molts ànims Barcelonina, la veritat és que aquesta situació és molt lamentable però els que l’han generat diuen que a Catalunya «és viu amb normalitat i no hi ha problemes de convivència» mentida. Han sembrat l’odi i estan satisfets de enfrontar amics i familiars, no els importa res excepte els diners, son uns hipòcrites i uns miserables. Crec que tots els que no pensem igual que la «doctrina oficial» hem tingut discussions que sempre acaben igual, marxem perquè el to i l’agressivitat son insuportables. Quan falten els arguments és habitual utilitzar desqualificacions i insults.
      Des d’aquí rep el meu suport i pensa que el que defensa la concòrdia i la convivència entre les persones no pot estar equivocat.

  26. Estupenda iniciativa. Paso a enviar el mensaje a mis conocidos de las provincias españolas de Lérida y Tarragona. Me encanta lo de Independencia es Millet y Pujol.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.